WordPress

14 de los mejores plugins de WordPress para 2018

mejores-plugins-para-wordpress

Una de las principales razones por las que WordPress se ha vuelto tan popular en los últimos años es la amplia gama de plugins que pone a tu disposición. Sin embargo, con tantas opciones, elegir solo los mejores plugins de WordPress para lo que necesitas puede ser abrumador.

Afortunadamente, no tienes que buscar demasiado para encontrar los mejores plugins de WordPress. Para empezar, puedes encontrar muchas soluciones gratuitas en el Directorio de plugins de WordPress.org. Estos te permiten agregar funcionalidades tales como la seguridad del sitio web, compartir en redes sociales, copias de seguridad del sitio y mucho más.

En este artículo, encontrarás 14 plugins que creemos que todos los propietarios y desarrolladores de sitios web de WordPress deberían conocer en el 2018. Sin más preámbulos, ¡aquí están los plugins que más podrían ayudarte este año!

1. WooCommerceplugin-woo-commerce

Sustentando casi un tercio de todos los sitios web de comercio electrónico, WooCommerce es uno de los plugins de WordPress más populares para aquellos que quieren iniciar una tienda virtual. Este plugin de comercio electrónico hace que sea más fácil vender una amplia gama de productos físicos y digitales a clientes de todo el mundo. También incluye una gran biblioteca de extensiones a diferentes precios.

Además, dado que el 51% de los estadounidenses prefieren comprar en internet, tener una base sólida en WooCommerce para tu tienda es crucial para el éxito.

Características principales:

  • Se integra con una amplia gama de extensiones y otros plugins.
  • Fácil de instalar
  • Acepta varias opciones de pago.
  • Ofrece una estructura amigable para desarrolladores.

Recomendado para:

Propietarios y desarrolladores de sitios web que quieran vender productos o servicios a través de sus sitios web de WordPress.

2. Yoast SEOyoast-plugin

Considerado el mejor plugin de WordPress para la optimización de motores de búsqueda (SEO), Yoast SEO está diseñado para ayudarte a publicar contenido de mayor calidad y optimizado para buscadores. Debido a que el panorama de SEO cambia frecuentemente, es importante usar un plugin estrella para mantenerse a la vanguardia.

Yoast SEO opera a través de un sistema único de semáforo, que te muestra claramente cómo le irá a tu contenido con los motores de búsqueda. Además, también puedes evaluar la legibilidad de tu publicación, lo que significa que no solo los motores de búsqueda estarán contentos, también tus lectores.

Si bien Yoast SEO es un plugin completamente gratuito, también hay una versión premium disponible, que comienza en USD $69.

Características principales:

  • Analiza las páginas y publicaciones de WordPress e identifica las debilidades de SEO.
  • Actualiza los resultados del análisis de página cuando se realizan los cambios SEO apropiados.
  • Construye mapas de sitio XML.
  • Crea breadcrumbs en temas de WordPress compatibles.

Recomendado para:

Quienes quieren conquistar la primera página de los motores de búsqueda más populares.

3. W3 Total Cachew3-total-cache

En pocas palabras, un sitio web lento tiene un efecto grave en tu tráfico y por lo tanto en tus ventas. Para combatir esto, necesitarás un plugin de caché como W3 Total Cache. En resumen, este plugin guarda una versión de las páginas de tu sitio en las computadoras de tus visitantes, lo que significa que tu sitio se cargará más rápido en visitas posteriores. Es un arma vital en la lucha contra la velocidad de navegación lenta, especialmente con el aumento del uso de dispositivos móviles en 2018.

Características principales:

  • Compatible con una amplia gama de soluciones de hosting (funciona perfectamente en Hostinger) y servidores.
  • Almacena en caché la mayoría de los elementos de un sitio web de WordPress.

Recomendado para:

Los propietarios de todo tipo de sitios web que quieren acelerar su sitio web.

4. Jetpackjetpack

Jetpack es una solución surgida de los desarrolladores de WordPress, diseñada para ayudarte a generar más tráfico, proteger tu sitio web, controlar el rendimiento y mucho más. Consiste en una serie de módulos que se pueden activar (o no) y configura todo convenientemente en un solo lugar para agregar funcionalidad a WordPress.

Las características principales de Jetpack son completamente gratis. Sin embargo, una versión premium de este plugin ofrece copias de seguridad y escaneo de seguridad adicional, junto con muchas otras características.

Características principales:

  • Analiza y produce estadísticas del sitio web.
  • Protege tu sitio web.
  • Supervisa el tiempo de inactividad y el tiempo de actividad del sitio web.
  • Permite a los visitantes interactuar contigo y con tu contenido a través de las funciones de compartir, comentarios avanzados y un elegante formulario de contacto.

Recomendado para:

Si necesitas mayor funcionalidad que sea fácil de usar, Jetpack es ideal.

5. Keyy Two Factor Authenticationkeyy-two-factor-authentication

Las infracciones de seguridad en internet están en aumento y los ataques de hackers son comunes, por lo tanto es esencial tomar medidas de seguridad fuertes. Un método popular es la verificación en 2 pasos (2FA), que te permite verificar tu identidad a través de un dispositivo inteligente. El plugin Keyy Two Factor Authentication es una de las mejores soluciones disponibles.

Una vez instalado, este plugin te permite iniciar sesión en un sitio web de WordPress usando tu teléfono inteligente. También tendrás que descargar la aplicación correspondiente para tu móvil, desde la cual puedes crear un número de pin o grabar tu huella digital. Cuando inicies sesión, simplemente abre la aplicación y apunta el teléfono a un código que aparece en la pantalla.

Hay una versión premium de este plugin disponible, pero la versión gratuita es suficiente para la mayoría de usuarios.

Características principales:

  • Elimina la necesidad de ingresar una contraseña.
  • Crea y almacena una clave digital RSA de 2048 bits en un dispositivo inteligente.
  • Protege el sitio web de accesos no autorizados.
  • Te permite acceder a todos tus sitios web de WordPress con un solo clic.

Recomendado para:

Para quienes les importa la seguridad, Keyy será una parte vital del flujo de trabajo.

6. Broken Link Checkerbroken-link-checker

Broken Link Checker busca los enlaces que pueden causar errores 404 en tu sitio web. Esto es extremadamente importante ya que tu sitio puede ser penalizado por los principales motores de búsqueda si tiene demasiados enlaces perdidos o rotos.

Una vez instalado, el plugin hará un monitoreo de tu sitio en busca de enlaces rotos y generará un informe en tu escritorio de WordPress. Desde allí, puedes editar el enlace en cuestión o, de lo contrario, descartar la notificación. Además, tomará un tiempo ejecutar una verificación inicial (especialmente si tienes un sitio web grande), pero puedes verificar el progreso a través del escritorio.

Características principales:

  • Monitorea tu sitio en busca de enlaces rotos.
  • Te notifica si hay problemas, tanto a través del correo electrónico como del escritorio de WordPress.
  • Previene que los motores de búsqueda sigan enlaces rotos.

Recomendado para:

Aquellos que quieren optimizar su sitio web y asegurarse de que su posición en los buscadores sea lo mejor posible.

7. Contact Form 7contact-form-7

Los formularios de contacto son una manera clave de permitir la conversación con tus usuarios y clientes potenciales. Con esto en mente, el plugin Contact Form 7 permite agregar uno o más formularios personalizados a tu sitio web de WordPress.

El diseño de Contact Form 7 hace que sea sencillo manejar las consultas de los clientes, sugerencias y otros mensajes enviados a través de un sitio web. Además, con la capacidad de permitir CAPTCHA, Akismet y Ajax, tu seguridad no se verá comprometida y tu bandeja de entrada puede permanecer libre de spam.

Características principales:

  • Te permite administrar múltiples formularios de contacto de WordPress.
  • Ofrece personalización del formulario de contacto.
  • Ayuda a prevenir el correo no deseado utilizando CAPTCHA y Akismet.

Recomendado para:

Los propietarios de sitios que desean mostrar formularios de contacto con estilo, sin sacrificar la funcionalidad y la seguridad.

8. Google Analytics Dashboard for WP (GADWP)GADWP

Dada la naturaleza competitiva de los negocios en internet, monitorear los datos del rendimiento de tu sitio es una necesidad para mantener la ventaja. El plugin Google Analytics Dashboard for WP te ayudará a entender la actividad de tu sitio web, directamente desde el escritorio de WordPress.

El proceso de instalación es simple, y una vez completado, encontrarás un panel dedicado en tu pantalla de inicio de WordPress. Aunque hay otros plugins similares disponibles, GADWP proporciona un diseño más elegante y más métricas para rastrear. Es ideal para aquellos que necesitan la mayor cantidad de información posible al alcance de su mano.

Características principales:

  • Genera datos de los visitantes en tiempo real.
  • Realiza un seguimiento de los eventos importantes del sitio web.
  • Ofrece acceso a informes específicos de Google Analytics.

Recomendado para:

Quienes trabajan en marketing digital y propietarios de sitios que necesitan monitorear el rendimiento de sus sitios en tiempo real.

9. Wordfence Securitywordfence

Wordfence Security es un plugin todo en uno diseñado para proteger tu sitio web de WordPress de una amplia gama de amenazas en línea. Es posiblemente el plugin de seguridad más popular para WordPress y será invaluable al tratar con las últimas amenazas de seguridad.

Para empezar, incluye una actualización continua de Threat Defense Feed, que protege tu sitio con nuevas reglas de Firewall de Aplicaciones Web (WAF), firmas de malware y mucho más. Además, hay funciones para ayudarte a incluir direcciones IP en listas negras y listas blancas, bloquear usuarios y países automáticamente, y en el plan premium, implementar 2FA (verificación de 2 pasos) para todos los usuarios.

Características principales:

  • Reconoce y bloquea las amenazas en línea.
  • Proporciona un monitoreo constante de tu sitio web.
  • Funciona a partir de una base de datos de amenazas maliciosas actualizada regularmente.

Recomendado para:

Prácticamente cualquier persona que quiera proteger su sitio web de forma exhaustiva contra intentos maliciosos.

10. Imagify Image Optimizerimagify-image-optimizer

Aunque ha sido un factor de posicionamiento durante varios años, dada la prevalencia de la navegación móvil en 2018, un sitio web que cargue lentamente no es una opción. Las imágenes con tamaños de archivo grandes suelen ser uno de los principales culpables, por lo que una solución como Imagify Image Optimizer será crucial para mantener el tamaño de la página bajo (y por lo tanto la velocidad rápida).

Este plugin es en gran medida automático, ya que escaneará y optimizará cualquier imagen dentro de la Biblioteca multimedia de WordPress. Aunque existe un límite en cuanto a la cantidad de imágenes que se pueden optimizar de forma gratuita, existe una variedad de planes premium que se adaptan a tus necesidades.

Características principales:

  • Comprime imágenes de sitios web con base en tres algoritmos.
  • Restaura las imágenes a su estado original después de la desinstalación.
  • Optimiza automáticamente las imágenes en la Biblioteca multimedia.

Recomendado para:

Para quienes se preocupan por la velocidad de carga de su página, o si ofreces un sitio web con bastante contenido multimedia, Imagify Image Optimizer será ideal.

11. SumoSUMO

Similar al ya mencionado Jetpack, Sumo es una colección de herramientas gratuitas para ayudar a mejorar la funcionalidad de tu sitio web. Sin embargo, este se enfoca únicamente en las interacciones de los visitantes, más que en cualquier otro aspecto del sitio.

Por ejemplo, puedes implementar funciones de compartir contenido, generar mapas de calor, proporcionar una serie de opciones emergentes (pop-ups) para ayudar a crear listas de suscriptores, y mucho más. Además, Sumo se puede integrar con la mayoría de los servicios de respuesta automática, incluidos AWeber, MailChimp y Constant Contact.

Características principales:

  • Ofrece un conjunto de herramientas de interacción social.
  • Te permite analizar la actividad de tus visitantes.

Recomendado para:

Quienes trabajan en marketing digital y desean aumentar el tráfico con una serie de herramientas poderosas.

12. UpdraftPlusupdraft-plus

Las copias de seguridad son un requisito constante para todos los propietarios de sitios web, y encontrar una solución de calidad debería ser una de tus primeras tareas cuando tu sitio esté publicado. Con esto en mente, UpdraftPlus es uno de los plugins de copias de seguridad más populares (y potentes) disponibles.

Este plugin proporciona copias de seguridad programadas y automáticas, para diversas opciones de almacenamiento como el correo electrónico, Google Drive y Dropbox. Las copias de seguridad y las restauraciones se pueden realizar con un solo clic, y los desarrolladores se han asegurado de que los recursos utilizados por el plugin sean mínimos. Finalmente, también hay una versión premium del plugin que agrega más opciones de almacenamiento junto con muchas otras características.

Características principales:

  • Hace copias de seguridad y restaura sitios con un solo clic.
  • Proporciona una programación automatizada de tus copias de seguridad.
  • Te permite guardar en una gran cantidad de ubicaciones de almacenamiento.

Recomendado para:

UpdraftPlus se recomienda para cualquiera que valore su sitio: es uno de los principales plugins actualmente disponibles.

13. NextGEN Gallerynextgen-gallery

Finalmente, tenemos a NextGEN Gallery. El diseño moderno de sitios web exige gráficos fluidos que no generen conflicto con tu contenido. Este plugin de galería de WordPress es el preferido por millones de propietarios y desarrolladores de sitios web de WordPress, y proporciona una forma moderna de mostrar tus imágenes.

El backend ofrece una gestión integral de tu contenido multimedia, mucho más que la librería de medios predeterminada. También puedes elegir entre dos diseños del frontend, y dos estilos de diseño. Cada uno de estos tiene una gran cantidad de opciones de personalización, lo que significa que puedes adaptar tu galería para que se ajuste a la apariencia específica de tu sitio. Para aquellos que necesitan funcionalidades adicionales, también hay varias extensiones premium disponibles para ayudar a convertir tu galería en un espacio completamente desarrollado para vender y probar tus imágenes.

Características principales:

  • Proporciona una potente administración de imágenes.
  • Incluye una serie de diseños, todos con completas opciones de personalización.
  • Te permite mejorar la funcionalidad a través de extensiones premium.

Recomendado para:

Para aquellos que manejan las imágenes de forma profesional, o que simplemente quieren un mayor control sobre cómo se presentan sus imágenes, esta galería de NextGEN es una opción destacada.

14. Migrate Gurumigrate-guru-wordpress-plugin

Migrate Guru es un plugin de migración de WordPress totalmente automatizado y gratuito. Ofrece una manera simple, fluida y confiable de transferir cualquier sitio de WordPress o red multisitio de WordPress.

Este plugin se ejecuta en los servidores de BlogVault (el equipo detrás del plugin). Al ejecutarse en servidores externos, Migrate Guru no sobrecarga el sitio de WordPress y garantiza que se puedan transferir sitios de hasta 200 GB sin ningún problema. Además de eso, tiene un proceso simple de 3 pasos que es fácil de entender incluso para principiantes de WordPress.

Características principales:

  • Puede transferir sitios web de hasta 200 GB
  • Se ejecuta en servidores externos
  • Fácil de usar

Recomendado para:

Para los propietarios de sitios web que quieren cambiarse a un hosting de WordPress diferente y para desarrolladores independientes de WordPress.

Conclusión

Dada la gran cantidad de plugins disponibles, se te perdonará que te sientas abrumado y confundido cuando se trata de elegir los mejores plugins de WordPress. Por supuesto, elegir el incorrecto puede tener consecuencias desastrosas para tu sitio web y tus métricas de tráfico.

Sin embargo, siguiendo una guía estelar (¡como esta!), podrás limitar tus opciones solo a las mejores. Por ejemplo, WooCommerce es la elección clara para crear una poderosa tienda online, mientras que un plugin como Wordfence Security es prácticamente un requisito para mantener tu sitio web y sus visitantes a salvo de ataques maliciosos.

¿Conoces más plugins de WordPress que puedan ayudar a mejorar un sitio web de WordPress en 2018? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

4 de Comentarios

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

0
96
/mes