WordPress

3 formas fáciles de integrar WordPress con las redes sociales

redes sociales y wordpress

Actualmente, tener una presencia en las redes sociales es casi tan importante como tener un sitio web para tu negocio. Algunas personas prefieren enfocarse en una más que en la otra, pero no hay razón por la que no puedas tener tanto una presencia sólida en las redes sociales como un sitio web de WordPress de buen rendimiento. De hecho, incluso puedes encontrar maneras de integrar los dos.

En este artículo, cubriremos tres tipos de integraciones de redes sociales con WordPress, que incluyen:

  • Usar un plugin de redes sociales de WordPress.
  • Integrar WordPress con las redes sociales utilizando una plataforma de terceros.
  • Aprovechar la funcionalidad de inserción de tu plataforma de redes sociales.

Hay muchas opciones cuando se trata de combinar las redes sociales con WordPress, ¡así que comencemos a trabajar!

¿Por qué deberías integrar WordPress con las plataformas de redes sociales?

Si tienes un momento, visita algunos de tus sitios web favoritos ahora mismo. Te apuesto que todos ellos tienen perfiles de redes sociales configurados, y lo más probable es que muestren enlaces a múltiples plataformas. La razón por la que los propietarios de sitios web realizan todo ese esfuerzo es porque las redes sociales son una de las mejores maneras de atraer más tráfico a tu sitio web y compartir tu contenido.

El problema es que tu sitio web y tus perfiles de redes sociales son entidades diferentes, incluso si utilizas en gran medida el mismo contenido en ambas. Esto significa que cada una debe administrarse por separado, lo que puede agregar mucho trabajo.

Sin embargo, al encontrar formas de integrar WordPress con las redes sociales, puedes reducir significativamente esa carga de trabajo. Además, estas integraciones a menudo vienen con una serie de beneficios adicionales, tales como:

  • Atraer tráfico adicional. Como mencionamos anteriormente, las plataformas de redes sociales son fuentes geniales de tráfico orgánico.
  • Brindar nuevos canales para el involucramiento de tus usuarios. Cuanto mayor sea el número de plataformas de redes sociales en las que estás activo, más probable será que tus visitantes te sigan al menos en una de ellas.
  • Facilitarle a los usuarios la posibilidad de compartir tu contenido. Por ejemplo, integrar WordPress con Facebook le permite a tus visitantes compartir tus publicaciones con un solo clic, lo que genera más vistas y exposición.

Cuando hablamos de las integraciones de las redes sociales y WordPress, nos referimos a una gran cantidad de posibles estrategias. Por ejemplo, puedes conectar WordPress con Facebook y agregar reacciones a tus publicaciones. También puedes permitir que tus visitantes compartan tu contenido en Twitter, LinkedIn y más mediante botones simples.

Esos son los ejemplos más básicos de las integraciones de redes sociales y WordPress. Sin embargo, también puedes configurar funciones más avanzadas. Por ejemplo, al conectar WordPress con Instagram, puedes compartir automáticamente algunas de tus fotos de Instagram en tu sitio web. Eso significa que puedes ahorrar mucho tiempo al evitar tener que publicar en ambas plataformas manualmente. Esta misma integración también es posible en otras plataformas.

En las siguientes secciones, te enseñaremos a conectar WordPress con Facebook, Instagram y otras plataformas. ¡Así que manos a la obra!

3 formas fáciles de integrar WordPress con las redes sociales

En esta sección, te mostraremos tres enfoques para la integración de las redes sociales y WordPress. Puedes utilizar un plugin, una plataforma de terceros e incluso un método manual. Empecemos por la solución más sencilla.

1. Instalar un plugin de redes sociales de WordPress

Como es de esperar, la forma más sencilla de integrar WordPress con las redes sociales es usar plugins. Existe una amplia gama de plugins que te permiten conectar WordPress con Facebook y otras plataformas. Un ejemplo de ello es Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons:

El plugin Social Media Share Buttons.

Lo que hace este plugin es que te permite incluir botones para compartir en tus publicaciones de WordPress. Con esta herramienta, puedes conectar WordPress con Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y docenas de otras plataformas.

Otra excelente opción para la integración de las redes sociales y WordPress es Blog2Social. Esta herramienta te da la opción de publicar contenido automáticamente en múltiples plataformas. Por ejemplo, puedes conectar WordPress con Instagram, y tu contenido se compartirá en ambas:

El plugin de Blog2Social.

El plugin también soporta muchos otros tipos de integraciones. Puedes configurarlo para volver a publicar contenido antiguo de vez en cuando y programar las publicaciones en redes sociales con anticipación. Funciona con todas las plataformas principales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr y el mencionado Instagram.

Esos dos plugins deberían darte un ejemplo de lo que puedes hacer con las integraciones de redes sociales y WordPress, aunque hay muchas más opciones disponibles. Por ahora, echemos un vistazo más de cerca a un ejemplo de una integración fácil, conectando WordPress con Instagram.

Para hacerlo, deberás instalar posiblemente el mejor plugins de redes sociales para WordPress: Blog2Social.

Instalando el plugin de Blog2Social.

Una vez que actives el plugin, aparecerá una nueva pestaña de Blog2Social en tu panel de control. Haz clic en ésta y selecciona la opción Network. En el interior, encontrarás una lista de todas las redes sociales que el plugin te permite conectar con WordPress.

Algunas de estas plataformas solo funcionarán con la versión premium del plugin, pero Instagram no es una de ellas. Simplemente selecciona el botón + Profile para conectar WordPress con Instagram:

Añadiendo un nuevo perfil de redes sociales.

A continuación, el plugin te pedirá los datos de tu cuenta de Instagram. Ahora ingresa tus credenciales, y luego presiona el botón authorize:

Autorizando tu cuenta de WordPress para conectarse con Instagram.

Luego de que confirmes que la cuenta es tuya, aparecerá en la pestaña Blog2Social > Networks:

Una lista de cuentas de redes sociales conectadas.

Luego, ve a la pestaña Blog2Social > Post & Sharing. Dentro, verás una lista de tus publicaciones existentes de WordPress. Si haces clic en el botón Share on Social Media a la derecha de cualquier publicación, verás una lista de las cuentas en las que puedes compartir ese contenido. Además, puedes configurar cómo se verá tu publicación en redes sociales:

Configurando tus opciones de compartir.

En este punto, probablemente notarás que hay un menú desplegable llamado Share now en la parte inferior de la pantalla. Si estás utilizando la versión gratuita del plugin, solo puedes compartir publicaciones al instante en lugar de programarlas por adelantado. Sin embargo, el plugin aún te ahorra tiempo al permitirte adjuntar una imagen destacada, un enlace y un texto de publicación directamente desde esta pantalla.

Cuando hayas terminado, selecciona el botón Share. ¡Eso es todo! Ahora debería haber una nueva publicación en tu perfil de Instagram, enlazando a tu publicación de WordPress. Solo recuerda que tendrás que repetir este proceso cada vez que quieras compartir contenido de WordPress en Instagram. Además, puedes conectar varios perfiles de redes sociales y compartir el mismo contenido con tantos como quieras.

Este es solo un ejemplo de las muchas integraciones de redes sociales de WordPress que puedes hacer utilizando plugins, por lo que querrás explorar a fondo todas las opciones. Por ahora, sin embargo, pasemos a otra forma de conectar tu sitio de WordPress con las redes sociales.

2. Utiliza una plataforma de terceros

Hay muchas plataformas que se especializan en conectar servicios online entre sí. Uno de nuestros favoritos se llama IFTTT. Este servicio permite crear ‘applets’ o pequeñas aplicaciones que conectan múltiples plataformas. Por ejemplo, puedes crear un applet que integre WordPress con Facebook y te permita compartir nuevas publicaciones con este último automáticamente:

La página de inicio de IFTTT.

Veamos cómo funciona. Ve a la página de IFTTT y crea una cuenta (que es totalmente gratuita). Cuando tu cuenta esté lista, haz clic en la pestaña My Applets en la parte superior de tu panel de control. Se cargará una nueva página, y verás otro botón llamado New Applet:

Creando un nuevo applet.

A continuación, IFTTT te pedirá que elijas el primer servicio que quieres conectar. Busca el botón de WordPress y selecciónalo:

Conectando WordPress a IFTTT.

En la siguiente pantalla, pulsa el botón Connect:

Conectando tu cuenta de WordPress.

IFTTT te pedirá tu URL de WordPress y tus credenciales de inicio de sesión, para que pueda conectarse a tu cuenta de administrador. Ingresa los datos y pulsa el botón Connect cuando hayas terminado:

Ingresando las credenciales de tu blog.

Después de conectar WordPress con IFTTT, podrás elegir la acción que activará la ejecución de la aplicación. La plataforma podría mostrarte solo algunas opciones al principio, pero hay docenas de opciones ocultas. Puedes acceder a ellas haciendo clic en el botón Suggest a new trigger (Sugerir un nuevo activador) en la parte inferior de la pantalla.

Por ahora, sin embargo, elige Any new post (Cualquier publicación nueva):

Elegir un activador.

Como dice la descripción del activador, esto hará que la aplicación se ejecute automáticamente cada vez que publiques contenido nuevo en WordPress. Esta es la parte ‘if’ del applet. Ahora es el momento de abordar la parte ‘that’, así que da clic en + that en la siguiente pantalla:

Configurando un disparador a su reacción.

Una vez más, IFTTT te pedirá que elijas el servicio al que deseas conectarte. Vamos a integrar WordPress con Facebook, así que busca esta última entre las opciones que la plataforma te muestra:

Encontrar el servicio de Facebook.

Tras elegir el servicio que realizará la acción, ahora tienes que especificar qué es esa acción. En este caso, vamos a crear una entrada de enlace (Create a link post). Esto enlazará automáticamente a tu publicación de WordPress desde Facebook cuando publiques algo nuevo en tu sitio web:

Creando una publicación en Facebook para tu contenido de WordPress.

A continuación, puedes elegir el aspecto de tus publicaciones de Facebook. Por defecto, incluirán tu URL de publicación de WordPress. Eso significa que Facebook también obtendrá todos los metadatos que pueda encontrar, como la descripción de la publicación y la imagen destacada. Sin embargo, también puedes agregar tu propio mensaje pregrabado a cada publicación:

Configurando la reacción a tu disparador.

Una vez que estés satisfecho con tu configuración, haz clic en el botón Create action (Crear acción) y estarás listo para comenzar. IFTTT te mostrará tu applet terminada, que se activará de forma predeterminada:

Tu nuevo applet de IFTTT.

Si en algún momento deseas desactivar tu applet, solo ve a la pestaña My Applets y ábrela. Verás un activador rápido para apagarlo en la parte inferior de la pantalla:

Desactivar tu nuevo applet.

IFTTT trabaja con docenas de servicios y ofrece cientos de applets. Hay una gran cantidad de integraciones de redes sociales de WordPress divertidas que puedes aplicar, ¡así que échale un vistazo a ver que encuentras!

3. Prueba la funcionalidad de inserción de tu plataforma de redes sociales

Por último, pero no menos importante, la mayoría de las plataformas de redes sociales te permiten insertar tus publicaciones manualmente en otros sitios web. Hasta ahora, solo nos hemos centrado en compartir tu contenido de WordPress en las redes sociales, pero esto te permitirá hacer lo contrario.

La funcionalidad de inserción de cada plataforma funciona de forma un poco diferente. Por ejemplo, puedes hacer clic en los tres puntos en la parte superior de cualquier publicación de Facebook y encontrará una opción para insertar:

El botón de inserción de Facebook.

Al hacer clic en esta opción, te mostrará cómo se verá la publicación al insertarla, y te dará un fragmento de código que puedes usar en tu sitio web:

Su código de inserción de Facebook.

Para usar ese código, abre el editor de WordPress para cualquier página o publicación que quieras usar. Luego, cambia al editor de HTML y pega ese código en su interior:

Pegar tu código de inserción de WordPress.

Si vuelves al editor visual, verás la publicación de Facebook allí, así como en el front end de tu sitio:

Tu editor visual de WordPress.

El mismo proceso también se aplica a otras plataformas. Solo tienes que buscar sus códigos de inserción y pegarlos usando el editor de HTML (ya que el editor visual no reconocerá el código correctamente).

Por ejemplo, también puedes conectar LinkedIn con WordPress. Para encontrar el código de inserción de LinkedIn, busca los mismos tres puntos en la parte superior de cualquier publicación y selecciona Insertar esta publicación:

Insertar una publicación de LinkedIn.

Ahora, copia tu código de inserción y repite el mismo proceso que antes. Funciona igual que con Facebook.

En nuestra experiencia, todas las plataformas de redes sociales principales ofrecen la funcionalidad de inserción, por lo que es solo una cuestión de buscarla dentro de las opciones de cada sitio. Tus opciones para integrar WordPress con las redes sociales de esta manera son casi infinitas.

Conclusión

En la actualidad, tienes docenas de opciones en cuanto a plataformas de redes sociales para usar. No es necesario crear un perfil en cada plataforma, pero sí ayuda para interactuar con tus seguidores en diferentes lugares. Además, puedes hacer integraciones de redes sociales con WordPress para darle a tu contenido un alcance aún mayor. Puedes hacerlo utilizando plugins, a través de plataformas de terceros, o incluso de forma manual, según el tipo de funciones que busques.

¿Tienes alguna pregunta sobre las integraciones de redes sociales con WordPress que hemos presentado? ¡Hablemos en la sección de comentarios a continuación!

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

0
96
/mes
[href]
[href]