Los 10 mejores plugins de reservas de WordPress para tu negocio en 2023

La gente ya no tiene que reservar citas mediante múltiples llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos. Cada vez más empresas ofrecen sistemas de reserva automatizados para que el proceso de reserva sea más cómodo.

Por tanto, un sistema de reservas online fiable puede ayudarte a retener más clientes y obtener más ingresos. Dentro de la gran biblioteca de plugins de WordPress, puede resultar difícil encontrar el adecuado para ti. 

Por suerte, en este artículo veremos los diez mejores plugins de reservas para WordPress. Analizaremos sus características y ventajas para ayudarte a elegir el mejor plugin para tu sitio de WordPress.

¿Cómo seleccionamos los mejores plugins de reservas para WordPress?

Hemos tenido en cuenta los siguientes factores a la hora de seleccionar los mejores plugins de reservas para WordPress:

  • Panel de control fácil de usar: los mejores plugins deben ser, en general, fáciles de usar y navegar para los principiantes.
  • Opciones de personalización: el número de herramientas y ajustes para modificar la experiencia de reserva, facilitando la adaptación del sistema a las necesidades de los usuarios.
  • Sistema de confirmación: la función de notificación que informa a los visitantes del sitio web, al administrador y al proveedor de servicios de un evento próximo.
  • Asistencia: los canales para redirigir al webmaster al equipo de atención al cliente si necesita ayuda. También deben estar disponibles los registros de cambios, que muestren que los desarrolladores actualizan continuamente el plugin para ofrecer el mejor rendimiento.
  • Relación calidad-precio: los plugins premium deben tener características que justifiquen su precio, como actualizaciones de por vida y soporte prioritario continuo.

Teniendo esto en cuenta, te recomendamos que consideres qué características clave quieres tener en tu sistema de reservas online antes de leer el artículo. Si lo haces, acotarás tu búsqueda del mejor plugin de reservas para WordPress para tu negocio.

Los 10 mejores plugins de reservas para WordPress

Aquí tienes los diez mejores plugins de reservas de WordPress para que los clientes reserven citas o hagan reservas:

1. Bookly

Plugin Bookly de WordPress
  • Descargas: 50.000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: formulario de reserva personalizado, campos personalizados, vista de agenda
  • Ideal para: reservas de billetes, citas con el dentista, reservas en restaurantes
  • Precio: freemium – 89$ para la versión de pago

El plugin Bookly incluye una amplia gama de funciones para reservar y programar citas online en WordPress. Diseñado para aumentar las ventas online, Bookly es útil para diversos negocios, desde proveedores de servicios hasta venta de entradas para eventos.

La interfaz de administración es fácil de navegar, con pestañas de menú separadas para cada funcionalidad, incluida la gestión de citas, servicios, miembros del personal y clientes. Además, tiene un panel de control que muestra las próximas reservas para mantenerte al día.

Sección de Bookly en WordPress

Los usuarios pueden empezar introduciendo información sobre el horario laboral de la empresa, las franjas horarias, las fechas disponibles y los días libres. Sólo tienes que ir al menú Configuración y rellenar los campos necesarios.

Configuración de Bookly

Allí, puedes modificar la apariencia del formulario de reserva navegando hasta el menú Apariencia. Cambiar el color de acento y alinear los botones te llevará sólo unos clics.

También es posible activar un indicador de progreso en la parte superior del formulario para mostrar a los visitantes del sitio web lo cerca que están de completar la reserva.

Apariencia de Bookly en WordPress

Otras excelentes funciones de este plugin de reservas para WordPress son:

  • Notificaciones automatizadas por correo electrónico para clientes y miembros del personal.
  • Una opción para filtrar las listas de reservas de los clientes.
  • Compatibilidad con el plugin WPML para permitir traducciones a otros idiomas.
  • Un diseño totalmente personalizable y responsivo.
  • Edición personalizada de CSS para el formulario de reserva.

Todas estas herramientas están disponibles en la versión gratuita. Aunque esta versión es suficiente para una pequeña empresa, sólo te permite asignar servicios a un proveedor de servicios. 

Para obtener funciones más avanzadas, considera la posibilidad de pasar a la versión de pago.

Bookly Pro incluye seis meses de atención al cliente y actualizaciones de por vida por una tarifa única de 89$.

La versión Pro es la mejor para grandes empresas con varios empleados. Incluye formularios de reserva ilimitados, citas recurrentes, pagos online, notificaciones por SMS e integración con Google Calendar.

Si estás interesado en probar este sistema de reservas de WordPress, tienes a tu disposición una versión de demostración.

2. Booking Calendar

Plugin Booking Calendar
  • Descargas: 60.000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: sincronización con el calendario de Google, reservas múltiples, preparado para widgets
  • Ideal para: sistema de reservas de hoteles
  • Precio: freemium – la versión premium cuesta a partir de 47.40$.

Booking Calendar es uno de los plugins de reservas para WordPress más versátiles del mercado. El panel de administración ofrece mucho control sobre el sistema de reservas.

Por ejemplo, los usuarios pueden filtrar las reservas estableciendo varios parámetros, desde el tipo de cita hasta la hora del día. También es posible hacer reservas para varios días, lo que es excelente para las reservas de hotel.

Además, el plugin Booking Calendar evita las reservas dobles. Cuando los clientes reservan una cita, pueden ver qué fechas no están disponibles o están pendientes. Además, es posible desactivar las reservas ilimitadas en el mismo día.

Para personalizar tus formularios de reserva, navega hasta el panel de control de tu sitio WordPress y ve a Reserva -> Configuración. La página de configuración ofrece varias opciones para ajustar según tus necesidades.

Ajustes generales de Booking Calendar en WordPress

Todos los ajustes vienen con valores predefinidos y breves descripciones, para que te resulte más fácil personalizarlos. Junto con tus ajustes, todas las citas online también se almacenan en tu base de datos de WordPress. Por lo tanto, no necesitarás instalar aplicaciones de terceros para gestionar tus datos.

Si quieres añadir un mensaje personalizado o redirigir a tus visitantes a una página de destino, este plugin tiene la funcionalidad para hacerlo. En el panel de Configuración, ve a la sección Formulario.

Sección Form de Booking form

A partir de ahí, elige tu acción y personaliza el título de tu mensaje.

Otras características destacables del plugin Booking Calendar son:

  • Notificaciones por correo electrónico personalizables tanto para administradores como para visitantes.
  • Funcionalidad back-end de reserva de citas.
  • Temas de calendario prediseñados.
  • Soporte multilingüe.
  • Códigos cortos para mostrar formularios de reserva en varias páginas web.
  • Exportar los archivos .ics del calendario de reservas, lo que puede ayudar a sincronizarlo con plataformas como Airbnb, Booking.com y Google Calendar.

La versión gratuita se puede descargar desde el directorio de plugins de WordPress. Alternativamente, considera la posibilidad de adquirir una licencia de pago para tener más control sobre los tiempos de reserva y los recursos.

Hay cinco planes: Personal, Pequeña Empresa, Mediana Empresa, Grande Empresa y Multiusuario. Cada uno de ellos se divide en varios paquetes en función del número de sitios web que quieras utilizar el plugin. El precio oscila entre 47.40$ y 539.40$.

3. Amelia

Plugin Amelia
  • Descargas: 30.000+
  • Valoración: 4/5
  • Características destacadas: recordatorios por SMS, múltiples pasarelas de pago, análisis de datos
  • Ideal para: eventos, consultores, servicios profesionales
  • Precio: freemium – premium a partir de 59$ al año

Amelia tiene un panel de administración limpio y organizado, lo que lo convierte en uno de los plugins de reserva de citas más fáciles de usar de la lista.

A pesar de su sencillez, Amelia es un potente complemento de reservas para WordPress que ofrece análisis exhaustivos disponibles en el panel de administración.

Además de las citas pasadas y futuras, las analíticas pueden mostrar tus ingresos, conversiones, adquisición de clientes y tasas de retención, ayudando a seguir el rendimiento de tu negocio.

Panel de administración de Amelia

Otro de los principales atractivos de Amelia es la experiencia de reserva. Utiliza un sistema de reserva de una sola página en el que los clientes pueden introducir sus datos en una sola página de reserva. Así, no tendrás que redirigir a los clientes a otra página para completar el proceso.

Si ofreces varios servicios, el plugin de reservas Amelia permite a los clientes reservar citas en función de sus necesidades. Para añadir tus categorías de servicios, ve al panel de control del sitio de WordPress y dirígete a Amelia -> Servicios.

Servicio de Amelia en WordPress

Además de las reservas de citas, Amelia puede listar eventos. Los usuarios de WordPress pueden elegir la fecha y hora, el aforo máximo y el miembro del personal que se encargará de la ocasión. También hay una vista de calendario fiable para mostrar todas las citas concertadas por tus clientes o empleados.

Aunque el plugin gratuito con estas funciones funciona bien para las pequeñas empresas, aconsejamos adquirir la versión de pago, que incluye:

  • Pagos en línea a través de WooCommerce, PayPal y Stripe.
  • Una función de días especiales para configurar las horas de trabajo en fechas concretas.
  • La función de búsqueda, que permite a los clientes buscar servicios en función de las fechas deseadas.
  • Una función de límite de tiempo para aceptar reservas.
  • Notificaciones por SMS para mantener informados tanto a los clientes como a varios empleados.
  • Códigos cortos y widgets responsivos para tu sitio web WordPress.

El precio oscila entre 59 y 249$ al año. Los planes de más alto valor te permitirán utilizar el plugin en varios sitios web de WordPress. Todos los paquetes incluyen un año de soporte premium y actualizaciones continuas.

4. Gravity Forms

Plugin Gravity
  • Descargas: 50.000+
  • Valoración: 4.7/5
  • Características destacadas: constructor de arrastrar y soltar, plantillas prediseñadas, lógica condicional
  • Ideal para: servicios personales y profesionales
  • Precio: desde 59$ al año

Gravity Forms es un plugin de reservas para WordPress diseñado explícitamente para crear formularios que automaticen tus flujos de trabajo. El plugin ofrece un constructor de arrastrar y soltar fácil de usar, junto con más de 30 plantillas de formularios listas para usar.

Gravity Forms también se integra con algunas de las pasarelas de pago más populares, como Stripe y Paypal. Además, cuenta con una medida de seguridad «out-of-the-box». Así, puedes estar tranquilo sabiendo que los datos de tus clientes están protegidos.

Otra característica impresionante de Gravity Forms es su lógica condicional. Puede mostrar u ocultar campos en los formularios de reserva en función de las selecciones de los usuarios o de los detalles de la reserva.

Esta función puede hacer que las reservas online sean más personalizadas según las necesidades del usuario.

Para añadir lógica condicional a un campo, abre el formulario de reserva que quieras modificar. En la barra lateral derecha, verás Configuración del campo. Desde ahí, marca la casilla Activar lógica condicional, y aparecerán más opciones para configurar tus condiciones.

Ahora, se mostrarán más campos siempre que un usuario introduzca información que coincida con la lógica condicional. De lo contrario, no habrá campos adicionales que rellenar.

Otras funciones de este plugin para WordPress son:

  • Respuestas automáticas por correo electrónico para notificarte el envío de una nueva entrada.
  • Un sistema de programación para establecer cuándo el formulario puede aceptar nuevas reservas.
  • Edición personalizada de CSS.
  • Función de carga de archivos para enviar los documentos o medios necesarios directamente desde el formulario de reserva.

Los usuarios pueden adquirir Gravity Forms a partir de 59$ al año. Si quieres activar el sistema de pago y los complementos de recordatorio por SMS, considera el plan Pro por 159$ al año.

Todos los planes incluyen una garantía de devolución del dinero de 30 días, actualizaciones automáticas y atención al cliente. Gravity Forms también ofrece un servicio de demostración para ver cómo funciona el plugin antes de comprarlo.

Ten en cuenta que Gravity Forms no tiene un sistema central de gestión de reservas de citas. Dicho esto, existen complementos de terceros para habilitarlo, como Gravity More.

5. MotoPress Hotel Booking

Plugin WordPress Hotel Booking
  • Descargas: 6.000+
  • Valoración: 4/5
  • Características destacadas: calendario de reservas en tiempo real, integraciones con iCal, cupones de descuento
  • Ideal para: empresas de alquiler
  • Precio: a partir de 89$ por un solo sitio

MotoPress Hotel Booking es un plugin de reservas online diseñado para negocios de alquiler. Incluye funciones esenciales para gestionar las reservas de alojamiento, permitiéndote:

  • Configurar las reglas de entrada y salida.
  • Establecer precios especiales con condiciones personalizadas, como las temporadas o la duración de la estancia.
  • Añadir y editar reservas desde el panel de control de WordPress.
  • Mostrar un calendario de reservas de disponibilidad en tiempo real.
  • Añadir comodidades o servicios adicionales.
  • Crear descuentos y cupones para cada alojamiento.
  • Establecer un modelo de precios dinámico basado en temporadas o días festivos concretos.

Tras su instalación, este plugin de reservas para WordPress configurará las páginas básicas de reservas de un sitio web de alojamiento, incluyendo las de confirmación, cancelación y transacciones fallidas. De esta forma, no tendrás que configurar el sistema de reservas por tu cuenta.

Motopress también generará automáticamente formularios de reserva basados en la información que hayas insertado. Esto te permite personalizar cada alojamiento, desde su precio hasta las comodidades, facilitando a los clientes la clasificación de las habitaciones de hotel disponibles en función de sus necesidades.

Gracias a su capacidad de respuesta, el formulario de reserva se adaptará automáticamente a cualquier tamaño de pantalla. Su estilo también se coordinará con el tema del sitio web para mantener el mismo diseño.

Otra gran característica del plugin MotoPress Hotel Booking es la función de búsqueda. Los clientes pueden introducir la fecha y hora deseadas en el sitio web para buscar alojamiento. Además, pueden pagar fácilmente online con varios métodos de pago, como Paypal, Braintree y Stripe.

El precio de MotoPress Hotel Booking es a partir de 89$  para un solo sitio de WordPress. Los clientes recibirán actualizaciones automáticas y mantenimiento continuo.

6. Timetable

Plugin Timeable
  • Descargas: 9.000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: compatibilidad entre navegadores, sincronización con Visual Composer
  • Ideal para: uso personal y empresas con sistemas de afiliación
  • Precio: 35$ por la licencia normal

Como su nombre indica, este software plugin de reservas para WordPress crea un calendario para llevar un control de tus eventos. Al igual que Google Calendar, este plugin de reservas para WordPress facilita la gestión de franjas horarias en una sola página.

Este plugin de sistema de programación para WordPress también incluye una función de reserva. Es una extensión excelente para quienes deseen mostrar su lista completa de franjas horarias disponibles en un formato legible.

Si tienes montones de eventos que mostrar, el diseño responsivo garantizará que el horario sea funcional en cualquier tamaño de pantalla.

Con su generador de shortcodes, puedes construir o modificar horarios, desde añadir categorías hasta elegir un diseño. También existe la opción de añadir un sistema de filtrado para que los visitantes puedan encontrar rápidamente el evento que desean.

Aparte de eso, es posible habilitar inicios de sesión para que la gente programe citas. Los administradores pueden aceptar citas directamente desde el horario. Esta función puede ser genial si tu empresa tiene un sistema de afiliación.

Otras funciones de este plugin para WordPress son

  • Instalador de demostración: los usuarios pueden importar una plantilla lista para usar y sustituir los datos.
  • Una lista desplegable para mostrar los próximos eventos.
  • Un generador de PDF.
  • Compatibilidad entre navegadores.
  • Edición personalizada de CSS.
  • Integración con Visual Composer, un plugin constructor de páginas.

Este calendario de reservas está disponible en CodeCanyon por un precio único de 35$. Incluye futuras actualizaciones y seis meses de soporte técnico por parte del desarrollador.

7. Simply Schedule Appointments

Plugin Simply Schedule Appointments
  • Descargas: 10.000+
  • Valoración: 4/5
  • Características destacadas: configuración intuitiva, sincronización con Google Calendar, CSS personalizado
  • Ideal para: tutorías a distancia, sesiones de coaching, reservas de hotel
  • Precio: freemium – la versión de pago desde 99$.

Simply Schedule Appointments hace honor a su nombre como uno de los plugins de reservas para WordPress más fáciles de usar de la lista. Una de las razones es el asistente de configuración rápida, que guiará a los usuarios a través de la configuración de su sistema de reservas.

asistente de configuración rápida de Simply Schedule Appointments

Tras configurar la ubicación y el horario del negocio, el plugin te preguntará tus preferencias para el sistema de reservas, como por ejemplo:

  • Información básica: la información básica de tu cita, desde su duración y el tiempo por semana.
  • Disponibilidad: define la fecha y hora disponibles para que los clientes reserven citas.
  • Opciones de programación: reglas y restricciones de la cita, como cuántas reservas puedes aceptar en un periodo concreto y con cuánta antelación puede un cliente reservar una cita
  • Información sobre los clientes: datos sobre los clientes que necesitas conocer, incluidos sus nombres y direcciones.

Los usuarios también pueden elegir que la zona horaria se adapte a la ubicación del visitante de la web, lo que puede ser útil para los clientes extranjeros.

No dudes en revisar y probar el formulario de reserva una vez completado. Después, personaliza el diseño eligiendo el color y la familia de fuentes adecuados al diseño de tu sitio web. Simply Schedule Appointments también es compatible con plugins constructores de páginas como Divi.

Con la versión gratuita, puedes reservar un número ilimitado de citas y utilizar todas las herramientas mencionadas anteriormente.

Además, Simply Schedule Appointments ofrece un soporte fiable por parte de su equipo de desarrollo. También hay una amplia base de conocimientos que proporciona guías para solucionar los problemas más comunes que puede encontrar un usuario.

Sin embargo, considera la posibilidad de invertir en una licencia de pago si buscas más funciones. Los planes empiezan con un precio único de 99$. Para añadir una pasarela de pago y activar los recordatorios por SMS, consulta el paquete Profesional de 199$.

8. WooCommerce Bookings and Appointments

Plugin WooCommerce Bookings and Appointments
  • Descargas: 2.000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas: reglas de tarificación personalizadas, cálculo de costes en tiempo real, método de pago flexible
  • Ideal para: alquiler de material, reservas de alojamiento
  • Precio: desde 99$ por un solo sitio web

Los usuarios de WooCommerce pueden utilizar este plugin de reservas de WordPress para transformar productos o servicios en artículos que se puedan reservar.

Se trata de una extensión versátil que puede ser útil para cualquier empresa que necesite una función de reservas online, ya que ofrece múltiples opciones de reserva: desde franjas horarias de citas de un solo día hasta reservas de varios días.

Además, los usuarios pueden establecer reglas de precios personalizadas basadas en factores como la duración de la estancia, las temporadas y el tamaño del grupo. Es una función excelente para aplicar descuentos y ofrecer más valor a los clientes.

El complemento también incluye cálculos de costes en tiempo real que muestran el precio estimado de una reserva en función de las preferencias del cliente. 

Esto incluye el número de franjas horarias, el total de invitados y los proveedores de servicios seleccionados. De este modo, los clientes saben el precio exacto que tendrán que pagar antes de pasar por caja.

Aparte de eso, este plugin de reservas para WordPress ofrece:

  • Un montón de reglas de reserva, desde establecer el periodo de amortiguación entre eventos hasta el límite de tiempo para cancelaciones por parte del cliente.
  • Opciones de pagos parciales o depósitos de seguridad.
  • El sistema de gestión de reservas de personal.
  • Integración bidireccional con Google Calendar.
  • Confirmaciones y recordatorios por correo electrónico.
  • Soporte multilingüe.

Este plugin de reserva de citas cuesta 99$ para un solo sitio web. El precio incluye una garantía de devolución del dinero de 30 días y un año de soporte y actualizaciones.

9. WP Simple Booking Calendar

Plugin WP Simple Booking Calendar
  • Descargas: 20.000+
  • Valoración: 4.7/5
  • Características destacadas: Calendario layout responsivo, copias de seguridad de datos y calendarios
  • Ideal para: hoteles, casas de huéspedes, propietarios
  • Precio: freemium

El plugin WP Simple Booking Calendar es una solución eficiente y fácil de usar para sitios web que necesitan gestionar reservas y mostrar la disponibilidad de sus propiedades o servicios. 

Las características clave de este plugin incluyen:

  • Visualización clara de disponibilidad permitiendo a los propietarios mostrar fácilmente los días disponibles y ocupados en un calendario intuitivo.
  • Una fácil gestión de reservas donde los usuarios pueden actualizar rápidamente la disponibilidad con unos pocos clics.
  • Personalización de calendarios con posibilidad de ajustar los calendarios para que coincidan con el diseño del sitio web.
  • Integración con otros Plugins sin problemas como WooCommerce.
  • Soporte multilingüe de varios idiomas, lo que lo hace accesible para una audiencia global.

WP Simple Booking Calendar está disponible en diferentes planes de precios, incluyendo una versión gratuita con funcionalidades básicas, y versiones premium que ofrecen características avanzadas y soporte técnico. 

Los planes premium son ideales para aquellos que buscan más personalización y opciones de integración, empezando desde 39$. Este plugin es una elección perfecta para quienes buscan una solución de reservas sencilla y efectiva.

10. Pinpoint Booking System

Plugin Pinpoint Booking System
  • Descargas: 5.000+
  • Valoración: 3.5/5
  • Características destacadas: integración con WooCommerce, personalización de formulario de reserva
  • Ideal para: hoteles, agencias de alquiler de vehículos, servicios de spa
  • Precio: freemium

El plugin Pinpoint Booking System destaca por su interfaz de usuario intuitiva, ofreciendo un calendario interactivo que facilita a los clientes la selección de fechas y horas para sus reservas. 

Esta característica mejora significativamente la experiencia del usuario, haciendo el proceso de reserva más agradable y eficiente.

Además, el sistema de reservas flexibles del plugin es otra ventaja importante. Permite configurar reservas para una variedad de necesidades, abarcando desde citas de unas pocas horas hasta alquileres de varios días o semanas, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de negocios y actividades.

Algunas de sus principales ventajas son: 

  • Funciones avanzadas de precios que permiten establecer precios variables basados en distintos factores como la temporada, duración de la reserva, y servicios adicionales.
  • Gestión de reservas en tiempo real sobre la disponibilidad y las reservas.
  • Notificaciones y recordatorios automatizados, enviando confirmaciones automáticas y recordatorios a los clientes y al personal.
  • Soporte multilingüe y multi moneda.

Este plugin ofrece varias opciones de licencia, incluyendo una versión gratuita con funcionalidades básicas y planes premium para usuarios que requieren capacidades más avanzadas y soporte técnico. 

¿Por qué deberías instalar un plugin de reservas para WordPress?

Con un sistema de reserva de citas de WordPress, los clientes pueden reservar citas en cualquier momento y desde cualquier lugar, mejorando la experiencia de usuario de tu sitio web de WordPress.

Además, un proceso de reserva fluido puede convertir a tus visitantes en clientes de pago.

Tanto si ofreces billetes de viaje, lugares donde alojarte o alquiler de equipos, automatizar el proceso de reserva en tu sitio web elimina las molestias de la programación manual de citas.

Afortunadamente, muchos plugins de WordPress ofrecen diversas funciones para crear un sistema funcional de reserva de citas para tu sitio web.

Algunos plugins de reserva de citas para WordPress ofrecen una funcionalidad sencilla para gestionar calendarios de citas, mientras que otros proporcionan funciones polivalentes. 

Por ejemplo, los usuarios pueden personalizar los formularios de reserva mediante CSS personalizado o añadir pasarelas de pago integrando aplicaciones de terceros.

Conclusión

Un plugin de reservas para WordPress es ideal para empresas que gestionan citas y reservas, como proveedores de servicios y alojamientos. Puede ayudar a agilizar tus operaciones diarias, allanando cualquier posible obstáculo en el proceso de reserva online.

Este artículo te ha proporcionado una lista de los mejores plugins de reservas para WordPress. Te animamos a que compruebes cada uno de ellos para ver cuál es el más adecuado para tu negocio.

Si no sabes qué plugin de reservas probar primero, considera empezar con los seis siguientes:

  • Bookly: una opción versátil que es excelente para gestionar citas, reservas y eventos. Hay muchas opciones de configuración para las reglas de reserva y la interfaz.
  • Booking Calendar: un especialista robusto en reservas automatizadas para pequeñas y medianas empresas. La función de reservas para varios días es ideal para un sistema de reservas hoteleras.
  • MotoPress Hotel Booking: el plugin perfecto para un negocio de alojamiento. Incluye un calendario de reservas que se actualiza regularmente para evitar las reservas dobles.
  • Simply Schedule Appointments: un plugin de reservas para principiantes con un sencillo asistente de configuración. El conversor de zonas horarias localizará automáticamente las horas disponibles mostradas según la ubicación del visitante.
  • WooCommerce Bookings and Appointments: un complemento completo que puede transformar los productos o servicios de WooCommerce en un elemento reservable. Las amplias reglas de reserva lo convierten en una solución flexible para cualquier negocio.

Te recomendamos que definas tus necesidades antes de repasar las características y ventajas de los plugins de reservas. Determinar tu presupuesto también es crucial si quieres invertir en una versión premium.

Esperamos que esta lista te ayude a encontrar el plugin de reservas de WordPress perfecto para tu negocio.

El mejor plugin de reservas para WordPress – Preguntas frecuentes 

Ahora que ya conoces los mejores plugins para reservas online con WordPress, aquí tienes más información sobre el tema.

¿Qué tipo de sitio web puede utilizar un plugin de reservas?

Un plugin de reservas puede utilizarse en una gran variedad de sitios web, como hoteles, propiedades de alquiler, lugares de celebración de eventos, servicios basados en citas, etc. 

Cualquier sitio web que requiera que los usuarios programen o reserven algo puede beneficiarse de un plugin de reservas.

¿Cómo configuro un sistema de reservas en mi sitio de WordPress?

Para configurar un sistema de reservas en tu página web de WordPress, puedes utilizar un plugin de reservas como WPForms o Booking Calendar

Después de instalar el plugin, puedes configurar tu formulario de reserva, personalizar los ajustes y añadir el formulario a tu sitio web. 

Author
El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.