Cómo configurar Akismet AntiSpam en WordPress

Cómo configurar Akismet AntiSpam en WordPress

Si tienes un sitio web de WordPress, es probable que recibas comentarios no deseados que pueden dañar tu contenido o tu audiencia. Para evitar que eso suceda, tendrás que asegurarte de que tienes protección contra el spam. En este artículo, vamos a presentar uno de los mejores plugins antispam de WordPress, Akismet Spam protection, y te explicaremos cómo configurarlo.

¿Qué es el plugin Akismet Anti-Spam de WordPress?

Una vez que tu sitio de WordPress está funcionando, es necesario conseguir un plugin antispam. La herramienta eliminará el spam y evitará que aparezca en tu página. También filtrará todos los mensajes entrantes y borrará los que contienen palabras de spam.

Hay muchos plugins que pueden ayudarte con esta tarea. Pero, ¿cuál deberías elegir? De todas las herramientas antispam de WordPress, Akismet Anti-Spaim es nuestra principal recomendación. Aquí está el porqué:

  • Confiable. El plugin ha bloqueado más de 483 millones de comentarios de spam hasta el día de hoy. Con una base de datos tan grande, cada vez puede distinguir mejor qué respuestas son spam.
  • Integración con Jetpack y Contact Form 7. Al combinar estas dos plataformas, Akismet puede mejorar aún más la seguridad de tu sitio y bloquear el spam de los formularios de contacto.
  • Precio accesible. Con 5 dólares por un solo sitio web y 50 dólares por un número ilimitado de sitios por mes, Akismet ciertamente ofrece una gran relación calidad-precio. Incluso hay una versión gratuita que también tiene una buena protección contra el spam.
  • Estadísticas avanzadas. También proporciona datos sobre las actividades de spam de tu sitio. Mostrará diariamente los gráficos anuales de spam, falsos positivos y spam no detectado.

Ahora que entiendes lo genial que es Akismet, es hora de aprender cómo añadirlo a tu sitio web.

¿Cómo configurar el plugin Akismet Anti-Spam en WordPress?

Akismet Anti-Spam suele venir en cada nueva instalación de WordPress. Si por casualidad no está en la sección de Plugins, aquí te decimos cómo configurarlo en tres simples pasos.

Instalar y activar el plugin Akismet Spam Protection

  1. Accede a tu panel de control de WordPress y ve al menú de Plugins. Selecciona Añadir Nuevo y escribe ‘Akismet Spam‘ en la barra de búsqueda.
    Cómo instalar Akismet Spam Protection in WordPress
  2. Haz clic en Instalar ahora y luego en Activar.

Consigue la clave API

Para que funcione, Akismet necesitará una clave API que puedes obtener en su página web.

  1. En el menú Plugins instalados, haz clic en Configura tu cuenta de Akismet.
    Configura tu cuenta de Akismet en WordPress
  2. Presiona el botón Consigue tu clave API, haz clic en Activar Akismet y deberás ingresar con tu cuenta de WordPress.com. No te preocupes si no tienes una, puedes crearla en unos pocos clics. Una vez que hayas ingresado, pulsa Aprobar.WordPress Akismet obtener la clave de API
  3. Decide qué plan de suscripción quieres aprovechar. Los paquetes premium incluyen Plus ($5/mes) y Enterprise ($50/mes). También hay una opción para una suscripción gratuita, simplemente haz clic en el botón Get started with Personal.
    Elegir entre los planes de Akismet
  4. Si eliges la suscripción gratuita, lo primero que tienes que hacer es arrastrar la barra de precios a $0. Verifica que no muestras anuncios, que no vendes productos/servicios y que no promocionas ningún negocio marcando todas las casillas.
    Qué hacer luego de elegir el plan gratuito de Akismet
  5. Introduce la dirección y el nombre de tu sitio web y haz clic en Continue With Personal Subscription.

Agregar la clave API

  1. Después de registrarse en el plan de suscripción, verás una clave API en la parte superior de la página de tu cuenta de Akismet. Copia el código.
    Copiar la clave API en Akismet
  2. Vuelve a Instalar Plugins en tu panel de WordPress y navega a la página de Configuración de Akismet. Pega la clave API en el espacio indicado y selecciona Conectar con clave de la API.
    Pegar la clave API desde tu cuenta en la configuración de Akismet
  3. Elige la configuración que desees para empezar a usar Akismet y no olvides guardar todos los cambios.

Buen trabajo! Has añadido con éxito Akismet Anti-Spam en WordPress.

Conclusión

Tener un plugin antispam en tu sitio de WordPress es imprescindible. Te ayuda a eliminar mensajes o comentarios molestos que pueden disminuir la credibilidad y el atractivo de tus páginas.

Afortunadamente, tenemos Akismet Anti-Spam, que es posiblemente la mejor herramienta de protección contra el spam para WordPress en este momento. Es asequible, potente y fácil de usar.

Para recapitular, así es como puedes configurar el plugin:

  1. Instala Akismet Anti-Spam y actívalo.
  2. Regístrate en uno de los planes de suscripción y copia la clave API.
  3. Conecta Akismet a WordPress usando la clave API.

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en dejar un comentario a continuación!

Author
El autor

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.