Las 27 mejores ideas de negocios online para comenzar en 2021

Las 27 mejores ideas de negocios online para comenzar en 2021

Si estás pensando en empezar un negocio online, este es el momento adecuado. Según las previsiones, los ingresos por ventas en negocios online ascenderán a 6,5 billones de dólares en 2022.

Esto muestra que el número de personas que prefieren comprar en línea está aumentando constantemente. Se trata de una excelente oportunidad para la apertura de más negocios de eCommerce.

Sin embargo, el éxito dependerá de tu idea. Y si aún no tienes una, no te preocupes. En este artículo, enumeraremos las mejores ideas de negocios online para que las consideres.

¿Por qué iniciar un negocio online?

Estas son algunas de las razones por las que la gente decide iniciar negocios online:

  • La popularidad de la compra y venta en Internet. Aunque las compras en línea existen desde hace años, la pandemia ha hecho que se convierta en una práctica más común.
  • Flexibilidad de horarios y ubicación. El dueño de un negocio online puede trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Así, los negocios desde casa te permiten disponer de más tiempo para tu vida personal.
  • Bajos costes de establecimiento. A diferencia de un negocio físico, no es necesario alquilar un local para poner en marcha un negocio online. Por lo tanto, los gastos fijos suelen ser mucho más reducidos.
  • Amplio alcance de audiencia. Los dueños de negocios online no tienen que limitarse a las demandas del mercado local para tener éxito. Pueden vender su producto o servicio a clientes de todo el mundo.
  • Canales de ingresos pasivos. Los métodos de monetización, como el marketing de afiliación y los anuncios en línea, permiten ganar dinero con un esfuerzo mínimo.

Ten en cuenta que, a pesar de estas ventajas, crear un negocio online y tener éxito requiere mucho esfuerzo y tiempo.

Para aumentar las posibilidades de triunfar, considera elegir una idea que se adapte a tus habilidades e intereses. Tener algunos conocimientos previos sobre el sector puede facilitar la gestión del negocio.

Con esto en mente, aquí tienes algunas de las mejores ideas de negocio online con las que puedes comenzar:

1. Convertirse en freelancer

  • Ingresos estimados: La tarifa media de los freelancers es de 21 dólares/hora, aunque la cifra puede variar según el sector y el lugar.
  • Requisitos: Habilidades y experiencia en un campo concreto.

Con el auge de la gig economy, mucha gente ve en el trabajo freelance una alternativa viable a la rutina de 9 a 5. De hecho, el 75% de los freelancers declararon que sus ingresos aumentaron después de hacer este cambio de carrera.

Quienes tienen alguna experiencia laboral previa pueden aprovechar sus conocimientos y la red que han creado para establecer una marca profesional. Cualquier tipo de trabajo sirve, aunque el desarrollo web, el diseño gráfico y la escritura son los más demandados.

Dado que el mercado de los freelancers se ha vuelto más competitivo, tienes que elaborar un servicio único para diferenciarte. Una forma de hacerlo es definir tus clientes ideales, como lo hace la escritora freelance Elise Dopson, que se centra en empresas B2B y SaaS.

Página de Inicio del sitio web de Elise Dopson, escritora freelance

Los freelancers suelen crear un sitio web para promocionar sus servicios en línea. También recomendamos registrarse en sitios como Fiverr y crear un perfil en LinkedIn para aumentar tu visibilidad.

2. Comenzar un blog

  • Ingresos estimados: entre 100 y 10.000 dólares al mes, dependiendo de los gastos de funcionamiento del blog y de los canales de monetización.
  • Requisitos: Habilidades de escritura, marketing de contenidos y SEO.

Empezar un blog es una de las ideas de negocios online más rentables de esta lista. Muchos emprendedores con ingresos de seis cifras, como Pat Flynn, empezaron escribiendo un blog sobre sus habilidades y conocimientos para una pequeña audiencia.

Página de inicio de Smart Passive Income

Pero crear un blog exitoso es algo más que compartir tus ideas sobre un tema. Al empezar, recuerda centrarte en los siguientes elementos:

  • Calidad del contenido. Cuanto más valiosa sea la información que ofreces a la audiencia, más probable será que se conviertan en lectores fieles. Por no hablar de que el blog tendrá más posibilidades de posicionarse mejor en los motores de búsqueda.
  • Volumen de tráfico. Los blogueros con un alto volumen de visitantes suelen tener más posibilidades de atraer a posibles socios comerciales y vender sus propios productos o servicios.
  • Opciones de monetización. Diversificar las fuentes para generar ingresos en el blog facilitará obtener los máximos beneficios. Los métodos estándar incluyen el marketing de afiliación, los anuncios de Google y el contenido patrocinado.

3. Autopublicar un eBook

  • Ingresos estimados: ependiendo de la plataforma, puedes obtener entre el 35% y el 75% de los derechos de autor por cada eBook vendido. Ten en cuenta que los gastos de producción del libro pueden oscilar entre 100 y 6000 dólares.
  • Requisitos: Habilidades de escritura creativa

Gracias a Internet, convertirse en autor ya no requiere enviar un manuscrito a una editorial. Ahora es posible vender libros electrónicos utilizando un sitio web personal o sitios de autopublicación, como Amazon KDP.

Si eres bloguero, los eBooks son ideales para reunir el contenido que ya tienes en una guía completa. Eso es lo que hace Elna Cain con sus artículos largos. Para añadir más valor al producto, inserta algunas hojas de trabajo imprimibles.

Sin embargo, los sitios de autopublicación ofrecen la ventaja de una audiencia previamente adquirida, aunque no podrás reclamar las ganancias totales del eBook. Por ello, muchos escritores crean un sitio como un canal de monetización adicional para aumentar sus ingresos.

4. Lanzar una tienda online

  • Ingresos estimados: entre 1000 y 100.000 dólares al año, dependiendo del tamaño del mercado, así como de la tienda de eCommerce y de los gastos de funcionamiento.
  • Requisitos: conocimientos de gestión empresarial, marketing digital y mantenimiento de sitios.

Crear una tienda online es una de las ideas de negocios online más rentables que puedes probar. Con la estrategia adecuada, puedes ser la próxima persona en lanzar una marca multimillonaria.

Los productos y servicios que se pueden ofrecer son infinitos. Para tener el éxito de ventas asegurado, puedes consultar cuáles son las tendencias del momento.

O bien, intenta aprovechar un micronicho. Puede que tenga poco tráfico al principio, pero también supone una baja competencia y un considerable potencial de crecimiento.

Un excelente ejemplo de un micronicho exitoso es Neuro, una empresa de chicles y caramelos de menta con cafeína. Los fundadores crearon el producto como una alternativa más saludable a las bebidas energéticas y al café.

Página de inicio de Neuro, negocio online de micronicho

Además de mostrar los productos en tu sitio de eCommerce, puedes vender en redes sociales como Facebook o Instagram. La diversificación de los canales de venta puede ampliar el alcance sobre la audiencia, lo que puede conducir a un aumento de los ingresos.

5. Iniciar un negocio de Dropshipping

  • Ingresos estimados: entre 200 y 3000 dólares al mes. Los ingresos pueden variar en función de la tienda online y del tamaño del mercado.
  • Requisitos: habilidades de gestión empresarial, marketing digital y mantenimiento de sitios.

El Dropshipping es una de las mejores ideas de negocios online si quieres ganar dinero desde casa. En este modelo de negocio, te asocias con un proveedor para vender sus productos en tu plataforma. El proveedor se encarga de almacenar y enviar los artículos, mientras que el vendedor se centra en comercializar los productos a los clientes.

Al no tener que lidiar con la gestión del inventario, el capital inicial suele ser mucho menor. El coste promedio de crear un sitio de dropshipping es de 150 dólares, lo que incluye un servicio de alojamiento web, un nombre de dominio y la inscripción en un directorio de proveedores, como AliDropship.

Página de inicio del sitio de Dropshipping mayorista AliDropship

Eso sí, ten en cuenta que no será posible ver la calidad del producto ni controlar el proceso de envío en tiempo real. Para evitar cualquier problema, te recomendamos que investigues primero a los proveedores antes de trabajar con ellos.

6. Revender artículos usados

  • Ingresos estimados: entre 50 y 5.000 dólares al mes. El coste de los productos puede oscilar entre 0 y 1.000 dólares por artículo.
  • Requisitos: habilidades de administración de empresas y de negociación.

Si estás buscando una idea de negocio online accesible, considera la posibilidad de revender artículos de segunda mano para generar beneficios:

  • Busca artículos de buena calidad sin usar en tu casa.
  • Compra artículos de segunda mano gratuitos o a buen precio en tiendas de segunda mano, mercados de pulgas o webs como Craigslist o Facebook Marketplace.

Una vez que tengas los artículos para vender, calcula su valor de mercado para determinar un precio justo. Una forma de hacerlo es investigar a qué precio se venden productos similares de calidad parecida.

En algunos casos, puede ser necesario reparar o reciclar el artículo para aumentar su valor. Por ello, puede servir de ayuda tener algunas habilidades básicas de artesanía, aunque no es un requisito imprescindible.

Para obtener más inspiración de pequeños negocios convertidos en grandes, visite Flea Market Flipper. Este sitio ofrece un curso completo (en inglés) sobre cómo convertir la venta de productos en un trabajo de tiempo completo.

7. Vender productos artesanales

  • Ingresos estimados: Según Recruiter, el ingreso promedio dentro de esta industria es de más de 30,000 dólares al año.
  • Requisitos: habilidades artesanales o de manualidades.

Internet ha facilitado que los artesanos conviertan su trabajo en un negocio rentable.

A diferencia de los comerciantes que se asocian con proveedores, los artesanos tienen la ventaja de vender productos únicos que los clientes no pueden encontrar en ningún otro sitio. Por eso, es posible cobrar precios más altos por las artesanías.

Si necesitas ejemplos de artistas exitosos en la venta de su trabajo por Internet, echa un vistazo a la tienda de comercio electrónico de Bridget Bodenham.

Página de inicio del sitio web de artesanías Bridget Bodenham

Otra forma de vender productos hechos a mano en línea es utilizando Etsy. Con más de 60 millones de compradores, esta plataforma puede facilitar la captación de tus clientes ideales. Eso sí, prepárate para competir por la atención de los usuarios con otros comerciantes.

8. Vender impresiones

  • Ingresos estimados: Los vendedores suelen cobrar entre un 10% y un 20% sobre el coste total de producción para fijar el precio de cada impresión.
  • Requisitos: Habilidades artísticas visuales, como la fotografía, el diseño gráfico o las bellas artes.

La venta de impresiones es una de las mejores ideas de negocios online para los artistas visuales. Además de ganar dinero, ofrece a los aficionados la posibilidad de exponer tu obra en sus casas.

Una de las formas más sencillas de vender impresiones es crear una tienda online y contratar un servicio de impresión bajo demanda, como Printful. Esta opción te permite hacer más material gráfico y dedicarte a promocionar el negocio mientras te ocupas de la ejecución y el envío.

Algunas empresas también venden archivos digitales de tamaño completo de sus impresiones, como A Beautiful Mess. De este modo, los clientes pueden encargarse ellos mismos de la impresión y del enmarcado.

9. Lanzar una caja de suscripción

  • Ingresos estimados: Según los informes de Starter Story, los ingresos pueden oscilar entre 6.000 y más de 400.000 dólares al mes.
  • Requisitos: conocimientos de gestión de negocios, marketing digital y mantenimiento de sitios.

Un servicio de caja de suscripción es un modelo de negocio que entrega un paquete de productos periódicamente a los clientes, como Dollar Shave Club.

Estos servicios han ganado más terreno en los últimos años. Los informes revelan que el 54% de los compradores en línea están suscritos a al menos un servicio de caja de suscripción, generalmente por razones como la experiencia personalizada y la comodidad.

La ventaja principal de gestionar un servicio de cajas de suscripción es que el comerciante puede generar ingresos recurrentes y fomentar una relación a largo plazo con los clientes. Ahora bien, para tener éxito en este negocio online es necesario un producto por el que la gente esté dispuesta a pagar repetidamente.

Un buen ejemplo es Butcher Box. Este servicio de suscripción ofrece varios tipos de carne, un alimento básico para muchos hogares. La marca utiliza su abastecimiento orgánico como elemento de venta único para ofrecer a los clientes más valor al comprar su producto.

Homepage de Butcher Box

10. Iniciar un negocio de consultorías

Esta es otra gran idea de negocio online para personas que tienen conocimientos avanzados en un determinado campo. El trabajo aquí consiste en ayudar a la gente a resolver los problemas de su empresa, ya sean relacionados con el marketing, operaciones o recursos humanos.

El desafío de crear un negocio de consultoría es encontrar clientes, especialmente cuando recién empiezas. Si quieres contar con un gran grupo de prospectos, la consultora Kate Bagoy recomienda centrarse en la generación de clientes potenciales a través de LinkedIn y de correos electrónicos personalizados durante los primeros seis meses.

Página de inicio de Kate Bagoy, consultora de negocios online

11. Hacer marketing de afiliación

  • Ingresos estimados: entre 300 y 10. 000 dólares por día, dependiendo del programa de afiliación y del nicho.
  • Requisitos: habilidades de marketing de contenidos.

El marketing de afiliados es una de las ideas de negocios online más accesibles para iniciar. Lo que tendrás que hacer es:

  • Promocionar los productos o servicios de una marca a través de tus contenidos
  • Incluir enlaces de afiliado para redirigir a los usuarios a la tienda de comercio electrónico afiliada

Normalmente, quien promociona recibe una comisión cada vez que alguien hace clic en el enlace y realiza una compra.

Una forma de comenzar con este negocio online es crear un blog centrado en la recomendación de productos. Un excelente ejemplo es Baby Gear Lab, un sitio dedicado a los productos esenciales para los bebés.

Si quieres encontrar productos para reseñar, inscríbete en programas de afiliación, como Amazon Associates, Skimlinks o Hostinger Afiliados.

página de inicio del programa de afiliados de hostinger

12. Revender sitios web

  • Ingresos estimados: entre 10.000 y 100.000 dólares al año.
  • Requisitos: conocimientos de desarrollo web, diseño web, SEO y marketing digital.

La reventa de páginas web es un esquema de generación de dinero más lento en comparación con otras ideas en la lista. Sin embargo, como Yaro Starak, muchos emprendedores consiguen generar cientos de miles de dólares con este modelo de negocio.

El proceso suele comenzar con la compra de sitios de bajo rendimiento o negocios online con potencial. Sitios como Flippa venden y subastan montones de ellos por un precio bajo.

Una vez que el trato se realiza, empieza a trabajar en las mejoras del sitio web. Por lo general, hay que aumentar el valor del sitio web ajustando su estructura SEO, mejorando su funcionalidad y buscando los métodos de monetización más eficaces para ganar dinero.

El sitio web debe generar una cantidad significativa de tráfico e ingresos antes de ponerse a la venta. Los compradores suelen estar dispuestos a pagar mucho más por un sitio que muestra una buena rentabilidad.

Para fijar el precio del sitio, calcula sus ingresos anuales y multiplica el total por dos o tres. Por ejemplo, si una tienda online gana 1.200 dólares al año, el precio puede oscilar entre 2.400 y 3.600 dólares.

13. Comprar y vender nombres de dominios

  • Ingresos estimados: entre 1000 y 10.000 dólares por dominio.
  • Requisitos: conocimientos de marketing digital.

Con la estrategia adecuada, la compra y venta de nombres de dominio puede ser una de las mejores ideas de negocios online rentables. Los dominios pueden llegar a venderse por millones de dólares, en especial si tienen una gran demanda.

Por desgracia, los dominios con estos criterios no suelen estar disponibles. Por eso, muchos revendedores suelen apuntar a nombres con palabras clave locales, como trabajosenmadrid.com, que suele tener menos competencia.

Para empezar, busca dominios asequibles en un comprobador de dominios o en webs de subastas, como Sedo. Considera la posibilidad de comprar varios nombres a la vez para aumentar las oportunidades de venta.

El siguiente paso es buscar compradores, que puede hacerse creando una landing page sobre el nombre de dominio o enviando propuestas por correo electrónico a los posibles interesados.

14. Diseñar temas de WordPress

  • Ingresos estimados: entre 5 y 200 dólares o más por cada tema vendido.
  • Requisitos: Además de conocimientos de diseño web y desarrollo front-end, es bueno estar familiarizado con los CMS como WordPress.

La venta de temas para páginas web es un excelente negocio online para los diseñadores web que buscan ganar dinero adicional. A medida que más personas lanzan sus propios sitios, también aumenta la demanda de diseños predefinidos atractivos y fáciles de usar.

Para aumentar el valor de un tema, considera incluir en el paquete actualizaciones periódicas y asistencia técnica. Otra opción es ofrecer un servicio de temas personalizados. A menudo, los negocios online están dispuestos a pagar miles de dólares por un diseño único.

Puedes vender el tema en tu propio sitio web o publicarlo en un mercado, como TemplateMonster. Esta última opción ofrece una mayor exposición, aunque cobra comisiones de venta.

15. Desarrollar aplicaciones

  • Ingresos estimados: Según Codementor, el salario medio es de 61 a 80 dólares por hora.
  • Requisitos: conocimiento de desarrollo de apps, diseño UI/UX y gestión de productos.

Si tienes una idea que puede plasmarse bien en una aplicación móvil, considera esta idea de negocio. Hoy en día, la gente recurre a las aplicaciones para resolver diversos problemas, desde aumentar la productividad hasta mantener la atención.

Quienes no tengan experiencia en el desarrollo de aplicaciones pueden buscar plataformas de aprendizaje en línea, como Treehouse. También es posible utilizar un software como AppyPie para convertirse en desarrollador de aplicaciones sin ningún conocimiento de programación.

Página de inicio de Appypie

Algunas de las formas de ganar dinero como desarrollador de aplicaciones incluyen mostrar anuncios e incluir compras dentro de la aplicación. También es posible vender la aplicación en mercados como Flippa.

16. Ofrecer servicios de Social Media Marketing

  • Ingresos estimados: entre 15 y 80 dólares la hora, dependiendo de los conocimientos y los años de experiencia.
  • Requisitos: habilidades de marketing de contenidos y estar al tanto de las tendencias de las redes sociales.

Esta es una gran idea de negocio online para quienes tienen una fuerte presencia en las redes sociales. Muchas pequeñas empresas necesitan un experto en marketing para llegar a los usuarios de las redes sociales, especialmente si se dirigen a un grupo más joven.

El trabajo consiste en aprovechar todas las técnicas de marketing en redes sociales disponibles para aumentar la visibilidad de una marca, conseguir seguidores y fomentar la participación del público. Estas técnicas pueden incluir la creación de contenidos, la escucha social y el marketing de influencers.

Además de utilizar tu propio perfil en las redes sociales, puedes crear un sitio web de portafolio o un blog para publicitar tus servicios, como hace Nadine de The Social Shells.

Página de inicio de The Social Shells

17. Trabajar como consultor de SEO

  • Ingresos estimados: Según Ahrefs, la tarifa media es de 68 dólares por hora.
  • Requisitos: Conocimientos de optimización de motores de búsqueda on-page, off-page y técnicos.

El SEO se ha convertido en uno de los factores de éxito más importantes para los negocios online. No sólo es una forma rentable de dar a conocer una marca, sino también de generar tráfico de alta calidad.

Los consultores de SEO asesoran a los clientes sobre cómo optimizar sus sitios web para los motores de búsqueda. Dado que el mercado laboral es competitivo, considera elegir una especialización o un segmento de clientes al que apuntar. Esto puede convertirte en la persona de referencia para servicios específicos.

Por último, recuerda estar al tanto de las últimas actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google para ofrecer la información más novedosa y relevante a tus clientes.

18. Convertirse en Asistente virtual

  • Ingresos estimados: Indeed informa que el salario promedio es de 19 dólares por hora en Estados Unidos.
  • Requisitos: conocimientos de administración y marketing digital.

Un asistente virtual es una persona que ayuda a los dueños de negocios o a los empresarios con tareas administrativas, como programar citas y responder consultas.

En algunos casos, los asistentes virtuales también ofrecen asistencia en marketing, como la redacción de newsletters de correo electrónico y la gestión de cuentas de redes sociales. Según The Penny Hoarder, este conjunto de habilidades puede aumentar la tarifa hasta 60 dólares por hora.

Para iniciar un negocio como asistente virtual, busca trabajos en portales como Fiverr y Upwork. Además, puedes crear un sitio web para comercializar tus servicios, como Virtual Nina Creative.

Homepage de Virtual Nina Creative, negocio online de asistencia virtual

19. Lanzar un servicio de Data Entry

  • Ingresos estimados: Desde 14 dólares la hora.
  • Requisitos: Una velocidad promedio de tipeo de 60 a 90 palabras por minuto y un buen manejo de software de procesamiento de datos.

Data Entry es una excelente idea de negocio online para quienes buscan un trabajo secundario o de medio tiempo. Muchas empresas necesitan profesionales que documenten la información de diversas fuentes, como informes de ventas diarios o notas de reuniones, en un formato digital organizado.

Cuanto más rápido y preciso sea tu trabajo de tipeo, más alta puede ser tu tarifa por hora. Por eso, conviene hacer algunos cursos online de práctica antes de crear un negocio en este campo. Páginas web como Keybr son buenos lugares para ello.

Además, puede ser una buena idea invertir en un teclado numérico para aumentar la velocidad de tu escritura.

20. Ofrecer servicios de transcripción

  • Ingresos estimados: Desde 5 dólares la hora.
  • Requisitos: Buena capacidad de escucha, rapidez en la escritura, dominio de software de procesamiento de datos.

Esta idea de negocio online es similar a la opción anterior. La diferencia es que te especializarás en la transcripción de archivos de audio a documentos de texto.

Además de la velocidad y la precisión al teclear, el nicho que elijas puede afectar la cantidad de ganancias. Por lo general, los transcriptores médicos tienen los pagos más altos, con un promedio de 26 dólares por hora. Si quieres aspirar a esta tarifa, prepárate y familiarízate con el sector.

Para buscar trabajos de transcripción, consulta Rev y TranscribeMe.

21. Crear cursos online

  • Ingresos estimados: entre 1000 y 50.000 dólares al mes, dependiendo de los gastos de producción, la plataforma de cursos online y la cantidad de alumnos.
  • Requisitos: Habilidades de enseñanza y experiencia en el tema.

Este es uno de los mejores negocios online para aquellos que aman compartir sus conocimientos con los demás. Muchas personas buscan cursos online para potenciar su valor profesional y pasar su tiempo libre de forma productiva.

Dado que el mercado del aprendizaje en línea se ha saturado, puede ser una buena idea elegir un tema único que otros programas aún no hayan abordado.

El curso de Crystal Dawn sobre la preparación de postres crudos es un excelente ejemplo. El tema es específico y se dirige a un nicho de mercado: los amantes de la comida sana a base de vegetales.

Página web del curso de postres de Crystal Dawn

Aunque hay una amplia gama de plataformas de cursos online alojados, recomendamos crear un sitio web con un complemento de LMS. De este modo, tendrás un control total sobre los métodos de enseñanza y monetización.

22. Dar clases particulares en línea

  • Ingresos estimados: El salario promedio es de 17 dólares por hora.
  • Requisitos: Experiencia en una materia escolar o en un examen estandarizado, así como habilidades de enseñanza.

Iniciar un negocio de tutorías online es otra gran opción para quienes tienen experiencia en la enseñanza. Con el aprendizaje a distancia como la nueva normalidad, muchos padres necesitan ayuda con la educación de sus hijos.

Sitios como Skooli son excelentes para encontrar trabajos de tutorías. Su base de usuarios integrada facilitará la conexión con los estudiantes que buscan tus servicios.

Después de conseguir un grupo considerable de clientes, crear un sitio web con tu negocio de clases particulares. Si necesitas un poco de inspiración, este sitio de BMAT Crash Course es un excelente ejemplo.

Página de inicio de BMAT Crash Course

23. Empezar un podcast

  • Ingresos estimados: entre 500 y más de 10.000 dólares al mes, dependiendo de los canales de monetización y del número de descargas. La producción puede costar desde 80 dólares por el equipo de audio, el software de grabación y el servicio de hosting incluido.
  • Requisitos: habilidades de comunicación, edición de audio y manejo de redes sociales.

Los podcasts se han convertido en un método popular de consumo de contenidos, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Por ello, muchas personas aprovechan esta oportunidad para iniciar un negocio de podcasting.

Para que tu podcast se distinga de los demás, considera apuntar a un micronicho. Un ejemplo es The Pen Addict, que se centra en temas relacionados con los bolígrafos. Aunque su alcance parece limitado, este programa ha conseguido atraer a un grupo fiel de entusiastas.

Página de inicio de The Pen Addict

Crea un sitio para alojar tus podcasts y luego súbelos a Spotify o Apple Music. No olvides establecer una presencia en las redes sociales para llegar a los oyentes potenciales.

Los podcasters principiantes suelen ganar dinero a través del marketing de afiliados. Una vez que crezca tu audiencia, puedes crear una página de Patreon con el fin de recaudar fondos o puedes unirte a una red publicitaria como Midroll.

24. Lanzar un canal de YouTube

  • Ingresos estimados: 5000 dólares al mes es el salario promedio de un YouTuber con un millón de suscriptores.
  • Requisitos: habilidades de comunicación, edición de vídeo y manejo de redes sociales.

Con el auge de los YouTubers, la creación de contenidos de video se ha convertido en una opción viable para iniciar un negocio online. Algunos canales han conseguido crear un modelo de negocio con ingresos de seis cifras a partir de esta plataforma de intercambio de videos.

Hay numerosos tipos de contenidos de video para crear, muchos de los cuales se pueden hacer desde casa. Por ejemplo, reseñas de productos, reacciones, tutoriales de software o recetas de cocina.

Si decides convertirte en YouTuber, debes centrarte en conseguir mil suscriptores y cuatro mil horas de visionado durante los primeros meses. De esta forma, podrás acceder al Programa para Partners de Youtube. Sólo entonces será posible ganar dinero con el canal utilizando AdSense.

Si quieres generar ingresos de tiempo completo con menos de un millón de suscriptores, puedes intentar hacerlo mediante el crowdfunding de Patreon, el marketing de afiliación o el contenido patrocinado.

25. Escribir artículos como invitado

  • Ingresos estimados: de 5 a 2000 dólares por entrada de blog, dependiendo de la longitud y la calidad.
  • Requisitos: conocimientos de redacción, marketing de contenidos y SEO.

Esta idea de negocio por Internet es excelente para aquellos que quieren ganar dinero escribiendo online sin crear su propio sitio de blogs.

La tarea consiste en enviar artículos a un blog que acepte y pague a escritores invitados. En muchos casos, el dueño del sitio web puede pedirte que escribas el artículo utilizando su nombre en lugar del tuyo.

Muchas webs están abiertas a la publicación de artículos de invitados. Lo mejor es elegir las que utilizan un estilo y un nicho con el que estés familiarizado para facilitar el proceso de escritura.

26. Escribir currículos y cartas de presentación

  • Ingresos estimados: entre 50 y 300 dólares por currículum.
  • Requisitos: Además de habilidades de escritura y marca personal, será necesario estar familiarizado con el proceso de contratación y el sistema de seguimiento de solicitudes.

Ahora que el mercado laboral es cada vez más competitivo, las personas necesitan a alguien que redacte el currículum perfecto por ellos.

Ahí es donde entras tú. Esta idea de negocio online consiste en escribir currículos y cartas de presentación para clientes que buscan un nuevo empleo. La clave es hacer que su solicitud sea efectiva y aumentar sus posibilidades de conseguir el trabajo.

Para construir tu red, puedes realizar servicios gratuitos para tus amigos y familiares. Tener algunos proyectos que mostrar en tu portafolio hará que sea más fácil convencer a los clientes de que trabajen contigo.

Además, es bueno tener una certificación profesional, como la PARWCC, para impulsar la credibilidad y aumentar las tarifas.

27. Convertirse en redactor técnico

  • Ingresos estimados: entre 400 y 2500 dólares por proyecto.
  • Requisitos: habilidades de escritura, comunicación e investigación.

La escritura técnica se ocupa principalmente de hacer que las ideas específicas de una industria sean más fáciles de entender para el público objetivo. Los textos que escribas serán generalmente guías de usuario, documentos técnicos y manuales.

Convertirse en redactor técnico es uno de los mejores negocios online rentables de la lista, ya que la demanda de estos profesionales está creciendo más rápido de lo normal. Muchas empresas necesitan un redactor técnico para la documentación, la comunicación interna y el marketing.

Cómo iniciar un negocio online

Ahora que tienes la lista de los mejores negocios online, es el momento de elegir uno y comenzar. En esta sección, te mostraremos los pasos:

1. Elige un producto o servicio

El primer paso para iniciar un negocio online es decidir qué tipo de productos o servicios puedes ofrecer. Las siguientes preguntas pueden guiar tu búsqueda:

  • ¿Con qué tipo de problema suele pedirte ayuda la gente?
  • ¿Qué clase de marcas sigues y por qué te gustan?
  • ¿Qué producto existente te gusta pero quisieras mejorar?

Después de anotar algunas respuestas, céntrate en las ideas que más te llamen la atención. Lo ideal es ofrecer un producto o servicio que puedas producir sin tener que aprenderlo desde cero.

Si quieres vender un producto, estudia el equipo y los componentes necesarios para elaborarlo o comprueba si tienes acceso a las empresas que lo suministran.

Si se trata de un servicio, asegúrate de que tienes las habilidades y los conocimientos suficientes para que otras personas lo quieran contratar.

2. Realiza un estudio de mercado

Investigar el mercado que te interesa te permitirá saber si los productos o servicios tienen demanda. Hay varias formas de hacerlo:

  • Revisar las tendencias. Páginas web como Google Trends y Trend Hunter pueden mostrar lo que es popular.
  • Visitar plataformas de eCommerce. Sus listas de productos más vendidos pueden indicar lo que los consumidores están comprando en línea.
  • Utilizar software de inteligencia competitiva. Plataformas como Owler pueden ofrecer datos sobre marcas existentes que venden productos o servicios similares.
  • Explorar portales de empleo para freelancers. Estos sitios suelen destacar qué servicios profesionales son populares.

Si el mercado es competitivo, analiza cuáles son los vacíos del sector. Averigua qué es lo que estos negocios aún tienen que ofrecer y cómo puedes llenar ese espacio para diferenciarte de otros profesionales o marcas.

3. Crea un plan de negocio

Ahora que sabes qué producto o servicio quieres ofrecer, vamos a crear un plan de negocio. Además de servir de guía para tus operaciones, este documento puede ser útil para conseguir financiación.

Hay varios elementos a los que hay que prestar atención en un plan de negocio online:

  • La identidad del negocio. Este aspecto incluye el nombre y el logotipo. Asegúrate de que representan los valores de tu empresa o tu profesión y de que se distinguen lo suficiente de otras marcas.
  • Estrategia de marketing. Esta sección abarca todo lo relacionado con el mercado objetivo, el análisis de la competencia, los modelos de precios, los canales de venta y los métodos de promoción.
  • Plan de operaciones. Consiste en la información sobre la gestión del inventario, las instalaciones y los requisitos legales. Si vendes productos, explica cómo vas a producir y entregar los artículos.
  • Plan financiero. Este segmento trata del presupuesto del negocio, los gastos, las proyecciones y los objetivos a alcanzar.

4. Registra legalmente tu negocio

Antes de iniciar oficialmente un negocio, es bueno asegurarse de que cumple con los requisitos legales dentro de tu industria y región.

Las pequeñas empresas suelen registrarse como Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL). Esta estructura empresarial separa las responsabilidades personales de las de la empresa, lo que puede resultar útil en caso de quiebra o juicios.

Por su parte, los empresarios en solitario suelen optar por la sociedad unipersonal. Esta estructura empresarial no requiere el registro ante el gobierno, lo que la convierte en una opción más asequible.

5. Contrata un alojamiento web

Es hora de crear un sitio web para tu negocio online. En primer lugar, vamos a elegir un plan de alojamiento web que se adapte a tus necesidades operativas.

Un freelancer suele empezar con un alojamiento compartido. Este tipo de plan tiene recursos más que suficientes para un pequeño sitio web profesional o un currículum online.

Nuestro plan de alojamiento compartido para empresas es la solución perfecta para ello. El ancho de banda ilimitado y el almacenamiento de 100 GB ofrecen mucho espacio para que el sitio escale junto con tus actividades. Además, puede manejar hasta 100.000 visitas mensuales, lo que es genial para cuando tu negocio online comience a ganar impulso.

Por otro lado, una tienda online suele requerir una solución con más capacidad para gestionar de decenas a cientos de páginas de productos y otros contenidos de eCommerce. Algunos dueños de negocios también necesitan la flexibilidad para gestionar el entorno de alojamiento en caso de aumentos de tráfico.

Para ello, recomendamos utilizar nuestros planes de hosting eCommerce. Aquellos que tienen un pequeño negocio también pueden consultar nuestras suscripciones de WooCommerce y PrestaShop.

6. Registra un nombre de dominio

A la hora de elegir el dominio adecuado, lo mejor es que sea corto y fácil de recordar. Los nombres más largos suelen ser más difíciles de retener y de pronunciar.

Los emprendedores en solitario suelen utilizar su propio nombre para el dominio, mientras que los dueños de negocios de eCommerce usan el nombre de su negocio.

Pero siempre existe la posibilidad de que el nombre haya sido tomado por otra persona. Si ese es el caso, busca alternativas.

Una opción es incluir el tipo de negocio que haces al final, como fernandezconsultoria.com o mariablancoseo.com. Asegúrate de evitar símbolos, números y caracteres ambiguos para mantener la legibilidad del nombre.

En cuanto a la extensión, los negocios online suelen optar por el .com debido a su popularidad y a su finalidad comercial. El precio de este TLD va desde los 7,99 € al año.

Para una opción más económica, considera .xyz o .online, que cuestan 0,99 € al año.

Los usuarios pueden registrar un nombre de dominio utilizando nuestro comprobador de dominios.

7. Configura tu sitio web o tienda online

En este paso, vamos a elegir una plataforma para construir tu sitio.

WordPress es una opción popular debido a su facilidad de uso y su capacidad de ampliación, lo que lo hace perfecto para cualquier finalidad. Sin embargo, pueden ser necesarios algunos conocimientos básicos de programación para aprovechar al máximo sus capacidades.

Para una opción más amigable para los principiantes, recomendamos un constructor de sitios como Zyro. El constructor de arrastrar y soltar te permite insertar y mover elementos directamente en la página, lo que facilita la visualización del resultado final.

Después de elegir una plataforma, hay que personalizar el sitio. Aquí tienes una lista de pasos a seguir si no sabes por dónde empezar:

  • Elige un tema adecuado para tu negocio
  • Configura las páginas web, como la página de inicio, Quiénes somos, el Blog, Contacto, Política de privacidad y Términos y condiciones
  • En el caso de un sitio de eCommerce, agrega los productos, habilita el proceso de pago y optimiza el procedimiento de compra.
  • Los usuarios de WordPress pueden instalar plugins que se adapten a las necesidades de su negocio

8. Publica y promociona tu negocio online

Por último, demos a conocer tu negocio online. Ten en cuenta los siguientes consejos para difundir la información:

  • Aplica las mejores prácticas de SEO. Una forma de hacer que un sitio web aparezca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda es incluir palabras clave relevantes para los productos o servicios de tu contenido. La experiencia del usuario de un sitio también es un factor de clasificación importante.
  • Aprovecha los canales de redes sociales adecuados. Procura estar presente en las redes en las que tu público objetivo es más activo.
  • Envía correos electrónicos personalizados. Es una buena manera de llegar a clientes potenciales directamente a través de una plataforma que utilizan a menudo. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de que el contenido es conciso y personal.

¿Cuál de estos negocios online es el mejor para ti?

En este artículo te hemos ofrecido 27 ideas de negocios online. Para tomar la decisión correcta, asegúrate de elegir una idea que se adapte a tus habilidades, experiencia y expectativas de ingresos.

Una vez elegida, sólo queda crear un sitio web. Con Hostinger, tu negocio online estará en buenas manos. ¡Buena suerte!

Author
El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.