Cómo empezar un negocio online que genere ganancias en 2022

Más personas están iniciando sus propios negocios en línea gracias a las numerosas plataformas y herramientas de creación de sitios web disponibles. Además de ser lucrativa, rentable y conveniente de administrar, la industria del eCommerce también es menos riesgosa que un negocio tradicional.

Si te interesa iniciar una pequeña empresa en línea, este artículo puede ser adecuado para ti. Desglosaremos los pasos de cómo empezar un negocio online y brindaremos consejos para minimizar los costos de administrar dicho negocio.

Por qué deberías empezar un negocio online

Montar un negocio online puede ofrecerte muchas formas de ganar dinero en línea y maximizar tus ingresos.

Por ejemplo, los propietarios de pequeñas empresas pueden vender productos en línea o crear contenido. Generar ingresos a través de anuncios en línea, enlaces de afiliados y cursos también es una opción que no está disponible para las empresas fuera de línea.

A diferencia de un negocio físico, una tienda en línea te permite trabajar desde cualquier lugar a tu propio ritmo, con la libertad de tener un horario de trabajo que se adapte a tu estilo de vida.

Además, tu negocio está abierto 24/7 para los clientes potenciales. Los negocios en línea también pueden globalizarse sin el costo adicional de mantener una tienda física. Independientemente de la zona horaria del público objetivo, los clientes pueden realizar compras en cualquier momento.

Finalmente, la experiencia de comercio electrónico es más rápida y personalizada. Los empresarios pueden recopilar y rastrear fácilmente datos relevantes basados ​​en el comportamiento del usuario. De esta manera, pueden generar más ideas de negocios en línea y desarrollar campañas de marketing más efectivas y adaptadas al mercado objetivo.

Tener una tienda online es un negocio lucrativo. Los propietarios de pequeñas empresas en línea ganan un promedio de 65.784 dólares al año en los Estados Unidos. Además, se prevé que los negocios en línea crezcan. Se espera que las ventas minoristas globales de comercio electrónico alcancen los 5,4 billones de dólares  en 2022, un aumento significativo con respecto a los 4,28 billones de dólares de 2020.

Sin embargo, al igual que los negocios fuera de línea, existen ventajas y desventajas sobre administrar negocios en línea. Una de las principales desventajas es tener que depender de un proveedor de alojamiento web para mantener tu sitio web en funcionamiento.

Si el servidor falla, el sitio web se desconectará y esto puede ser desastroso para un negocio en línea. Por eso es importante encontrar un excelente proveedor de alojamiento web que ofrezca una garantía de uptime del 99,9 %.

Cómo empezar un negocio online exitoso en 5 pasos

Ahora que conoces los beneficios de crear un negocio online, te guiaremos a través de una guía paso a paso sobre cómo empezar tu propio negocio en línea.

1. Encuentra e investiga tu nicho

El primer paso es realizar una investigación sobre los nichos de mercado potenciales a los que unirte y los negocios en línea exitosos que ya prosperan en ellos.

Descubre un área de negocio rentable

Es importante aprovechar el nicho correcto para llegar al público objetivo interesado en tus productos. De esa manera, tu estrategia comercial en línea estará más enfocada y será más efectiva.

Encuentra un mercado objetivo lucrativo utilizando herramientas como Google Trends. Mira las tendencias dentro del nicho de mercado que te interesa y reduce las opciones para tener un enfoque específico.

Tomemos salud como ejemplo de palabra clave. Esto se puede reducir a subnichos como vender alimentos saludables, desarrollar una aplicación de salud o crear contenido relacionado con la salud.

Al investigar, asegúrate de que haya una tendencia ascendente en el gráfico. Esto demuestra que la gente está interesada en el tema.

Búsqueda de la palabra salud en Google Trends

Después de identificar el nicho principal con una perspectiva prometedora, refínalo aún más investigando palabras clave long-tail utilizando herramientas como Wordtracker y Ahrefs.

Presta atención al volumen de búsqueda para determinar la rentabilidad del nicho y el número de competidores.

Investiga la competencia potencial

Realizar un análisis competitivo ayudará a determinar varios elementos de tu negocio online, como la estrategia comercial, el precio del producto y la disponibilidad de vacíos en el mercado. Busca competidores en el nicho comercial elegido y analiza sus fortalezas, debilidades, estrategias y posiciones dentro de la industria.

Al analizar a tus rivales, compara los siguientes aspectos de cada empresa:

  • Nicho de mercado
  • Productos y servicios
  • Ubicaciones cubiertas
  • Público objetivo
  • Precio del producto
  • Cualidades únicas
  • Sitio web de negocios
  • Tácticas de marketing
  • Valoración de los clientes

Utiliza los datos adquiridos para realizar un análisis FODA de tu propio negocio. Identificar sus fortalezas y debilidades en comparación con otros competidores. Determina si las tendencias y estrategias que encuentres entre otras empresas pueden ser beneficiosas o perjudiciales para tu negocio.

Aquí hay algunas herramientas útiles para realizar una investigación de la competencia:

  • SEMrush. Analiza el tráfico del sitio web de la competencia, las estrategias de marketing, las campañas publicitarias, las menciones en línea, las palabras clave y los backlinks.
  • iSpionage. Descubre las palabras clave, el copywriting y las landing pages de las marcas rivales.
  • Sprout Social. Realiza un seguimiento del rendimiento de las redes sociales de otras empresas utilizando variables como los hashtags, el share of voice, el engagement total y el porcentaje de sentimiento positivo.
  • MailCharts. Obtén información sobre las estrategias de marketing por correo electrónico de la competencia al hacer un seguimiento de métricas como los correos electrónicos enviados por semana, la tasa de promoción, las líneas de asunto y el comportamiento de envío.
  • Buzzsumo. Descubre las piezas de contenido más compartidas de los rivales y realiza un seguimiento de su rendimiento utilizando variables como el promedio de recursos compartidos, la duración y el formato.

2. Decide tu modelo de negocio

Una vez que tengas algunas ideas, es hora de elegir un modelo de negocio y hacerlo escalar.

Hacer esto ayudará a responder tres preguntas esenciales: cuál es el mercado objetivo, qué tipo de valor puede ofrecer la empresa y cuánto dinero costará administrar el negocio.

Existen cuatro modelos de negocio principales según las partes involucradas en las transacciones:

  • Negocio a consumidor (B2C): las empresas venden sus productos y servicios a los consumidores para uso personal. Los ejemplos incluyen tiendas de comestibles o de ropa en línea.
  • Negocio a negocio (B2B): se refiere a las empresas que venden a otras empresas, ya que los productos y servicios ofrecidos suelen ser para uso empresarial. Por ejemplo, una empresa de neumáticos que vende su producto a fabricantes de automóviles.
  • Consumidor a negocio (C2B): significa que las personas ofrecen sus servicios y experiencia a las empresas. Piensa en el trabajo independiente y el marketing de afiliación como ejemplos.
  • Consumidor a consumidor (C2C): cuando las personas compran y venden productos y servicios entre sí a través de una plataforma en línea. Un ejemplo es alguien que vende una computadora portátil de segunda mano a otra persona.

Para que comprendas mejor cómo la adopción de estos modelos comerciales puede ayudarte con tu propio negocio, te proporcionaremos algunas opciones de negocios online que puedes crear:

1. Crear una tienda de comercio electrónico

Crear una tienda online es una de las mejores ideas de negocio para ganar dinero por internet. Puedes vender productos o servicios de moda desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta opción puede pertenecer al modelo comercial B2C, B2B o C2C.

El principio básico para iniciar una tienda de comercio electrónico es el mismo que para otras empresas en línea: realizar una investigación de mercado adecuada. Conoce las necesidades de tu mercado objetivo y las prácticas comerciales de la competencia.

Luego, reduce la lista de posibles nichos de acuerdo con las perspectivas y los recursos. Generalmente, un nicho con un margen de beneficio del 20 % se considera lucrativo, pero esto puede verse influido por muchos factores según la industria.

Para ayudarte a decidir si esta es la opción para ti, aquí tienes algunos de sus pros y contras:

Pros

  • Bajos costos de inicio
  • Alcance del mercado mundial
  • La tienda está abierta las 24 horas.
  • Muchas herramientas disponibles en línea para ayudar con las operaciones de la tienda

Contras

  • Industria competitiva
  • Dependencia de la tecnología
  • Los clientes no pueden llevarse los productos a casa de inmediato
  • Es necesaria una sólida seguridad del sitio para evitar el phishing y los ataques cibernéticos.

2. Comenzar un sitio de marketing de afiliados

El marketing de afiliados o de influencers te permite ganar dinero promocionando los productos y servicios de diferentes empresas, generalmente a través de videos y entradas de blog. En la práctica, los clientes utilizarán el enlace de afiliado incluido en tu publicación y tú recibirás una comisión por venta, clientes potenciales o clics. Este tipo de negocio online se enmarca en el modelo C2B o C2C.

Muchas empresas en línea utilizan el marketing de afiliados, ya que es muy eficaz para escalar las operaciones. Unirte a un programa de afiliados no cuesta nada y puedes ser parte de varios al mismo tiempo. Los ejemplos incluyen CJ Affiliate, Amazon Afiliados y eBay Partner Network.

Este método funciona mejor para personas influyentes o blogueros que han construido una relación cercana con su audiencia. Si estás considerando convertirte en un vendedor afiliado, echa un vistazo a algunos de los pros y los contras de ser uno:

Pros

  • Gran fuente de ingresos pasivos
  • Bajo costo de instalación
  • No hay límite en la cantidad de programas de afiliados a los que puedes unirte

Contras

  • Solo funciona bien para aquellos con muchos seguidores.
  • Poco o ningún control sobre las reglas o comisiones
  • Competición feroz
  • Sin garantía de ingresos estables

3. Conviértete en un creador de contenido

La creación de contenido se refiere a la producción de contenido para un público objetivo existente o potencial. Convertirse en creador de contenido pertenece al modelo C2C o C2B.

Antes de generar ideas de contenido, elige un nicho que te apasione e investiga los temas que lo rodean. Utiliza el planificador de palabras clave de Google para explorar más tus opciones.

Hay muchas formas de aprender a ganar dinero escribiendo en un blog o creando contenido. Por ejemplo, puedes monetizar tus videos o publicaciones de blog a través de anuncios, patrocinios y marketing de afiliación. La venta de tus propios libros electrónicos, pistas de audio o obras de arte también son excelentes opciones.

Aquí hay algunos pros y contras de convertirte en un creador de contenido:

Pros

  • Ideal para establecer contactos y relaciones.
  • Excelente fuente de ingresos pasivos
  • Bueno para mejorar el posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda

Contras

  • Se necesita tiempo para construir una audiencia
  • Sin garantía de ingresos estables
  • Muchos competidores
  • Requiere una amplia investigación

4. Tutor Online

La tutoría en línea está creciendo en popularidad. Como tutor, interactuarás con estudiantes de todo el mundo desde la comodidad de tu hogar. El trabajo de tutoría en línea pertenece al modelo de negocio C2C o C2B.

Los tutores deben estar bien versados ​​en un tema o una habilidad, ya sea formal o informalmente. Quienes carecen de educación formal pueden tomar cursos en línea en plataformas como EdX o Teach. También puedes pulir tus habilidades actuales asistiendo a seminarios y talleres.

Como tutor, puedes vender tutoriales u ofrecer lecciones en vivo. Configura un sitio web de aprendizaje en línea para iniciar tu propio negocio, únete a sitios web de tutoría online de terceros como Chegg y TakeLessons, o vende un curso en línea a través de Udemy o Skillshare.

Página de inicio de Udemy

Aquí hay algunos pros y contras a considerar antes de convertirte en un tutor en línea:

Pros

  • Enseñar a estudiantes de todo el mundo.
  • Establece tu propia tasa de pago
  • Por lo general, no hay horas de enseñanza mínimas o máximas

Contras

  • Limitado por el medio virtual
  • Las zonas horarias pueden plantear un problema
  • No hay beneficios para maestros o empleados
  • Es necesaria una excelente conexión a Internet

3. Averigua las licencias comerciales y las leyes

Es importante aprender los aspectos legales de crear un negocio. Las leyes, licencias y permisos comerciales en línea difieren según el país y la ciudad en los que te encuentres. Asegúrate de hacer una investigación adecuada para conocer los requisitos.

En esta sección, nos vamos a centrar más en las regulaciones para las empresas con sede en los Estados Unidos.

Elegir una estructura comercial

La estructura comercial elegida determina tu responsabilidad personal, los impuestos, las posibilidades de recaudación de fondos y la documentación que debes presentar.

Elige una estructura comercial antes de registrar tu empresa. Los ejemplos de estructuras comerciales incluyen propiedad única, sociedad, corporación, cooperativa y compañía de responsabilidad limitada.

Elegir y registrar un nombre comercial

Crea un nombre comercial que refleje la identidad de tu marca y los tipos de productos y servicios que ofreces. Asegúrate de que sea atractivo y único para evitar que las personas confundan tu marca con otras. Antes de decidir el nombre, asegúrate de que haya disponible un nombre de dominio para la marca y cómpralo para garantizar un proceso de creación del sitio web sin problemas.

Después de elegir un nombre, no olvides protegerlo mediante el registro. Hay cuatro formas diferentes de registrar un nombre comercial:

  • Marca comercial. Registrar un nombre comercial como marca registrada te protege a nivel federal.
  • Nombre de la entidad. Este registro protege el negocio a nivel estatal.
  • “Hacer negocios como” (DBA). Tu DBA o nombre comercial no te brinda protección legal, pero registrar uno es obligatorio en la mayoría de los estados.
  • Nombre de dominio. Este tipo de registro protege la dirección del sitio web de una empresa.

Obtener números de identificación fiscal federal y estatal

Averigua si es necesario solicitar números de identificación fiscal federal y estatal. Los requisitos pueden diferir según factores como los productos vendidos y la ubicación de la operación.

Estos números también se conocen como el Número de identificación del empleador (EIN). Solicitar uno es gratis y le permite a tu empresa pagar impuestos estatales y federales. Además, también se requiere un EIN para contratar empleados, abrir una cuenta bancaria y solicitar licencias y permisos.

Las obligaciones fiscales difieren de un estado a otro, así que asegúrate de verificar las regulaciones locales.

Obtener licencias y permisos comerciales

Una pequeña empresa generalmente requerirá algunas licencias y permisos de agencias federales y estatales. Los requisitos y tarifas difieren según la ubicación comercial, las actividades y las regulaciones gubernamentales.

Obtén una licencia comercial federal o un permiso para actividades comerciales que estén reguladas por una agencia federal y haz lo mismo con las reguladas por una agencia estatal.

Los ejemplos de negocios regulados por el gobierno federal incluyen aquellos que se dedican a la pesca comercial o a la importación de productos animales a través de las fronteras estatales. Por otro lado, los estados suelen regular actividades comerciales como la construcción, la tintorería, el comercio minorista, las subastas y la plomería.

También es importante estar al tanto de cuándo renovar las licencias y los permisos, ya que algunos caducan después de cierto período.

Abrir una cuenta bancaria comercial

Crear una cuenta bancaria comercial te permite gastar o recibir dinero como tu negocio en lugar de usar una cuenta personal. Esto te otorga los siguientes beneficios:

  • Credibilidad. El uso de una cuenta bancaria comercial hace que tu negocio en línea parezca más oficial, confiable y profesional.
  • Protección legal. Al separar los fondos comerciales y personales, obtienes un cierto grado de protección de responsabilidad personal en caso de que ocurran daños o accidentes como resultado de tus operaciones comerciales.
  • Crédito rotativo. Este préstamo actúa como la tarjeta de crédito de tu negocio, permitiéndote pedir prestado fondos hasta un límite predeterminado, excelente para hacer frente a emergencias o gastos inesperados.

4. Construye tu sitio web

El siguiente paso es averiguar cómo crear un sitio web de comercio electrónico. Los pasos para hacerlo diferirán según la plataforma de creación de sitios web elegida.

Registrar un nombre de dominio

Un nombre de dominio es lo que los usuarios escriben en un navegador web para llegar al sitio. Este debe ser simple y memorable, pero lo suficientemente único como para llamar la atención. Evita los guiones y los números, en su lugar, elige un nombre personal o una breve frase descriptiva.

Asegúrate de que el nombre no sea una marca registrada para evitar problemas legales y confusiones.

Utiliza un verificador de nombres de dominio o un generador de nombres comerciales para obtener algunas ideas. Consulta su disponibilidad en las redes sociales.

Verificador de nombres de dominio

Verifica de inmediato la disponibilidad del nombre de dominio.

Una vez que hayas decidido un dominio, dirígete a un registrador de dominios o compra uno a través de un proveedor de alojamiento web como Hostinger. Elige la extensión .com si es posible. La mayoría de las personas asume automáticamente que tu sitio web termina con .com, ya que es la opción más popular.

Decidirte por una plataforma de creación de sitios web

Al crear un sitio web de comercio electrónico, hay dos plataformas principales para elegir: alojada o auto alojada.

Elegir un enfoque alojado generalmente significa crear tu sitio web utilizando un creador de sitios web que también proporciona alojamiento para el sitio. Ejemplos de tales soluciones incluyen Zyro, Wix, y Shopify.

Recomendamos usar Zyro debido a su amplia gama de útiles herramientas impulsadas por IA que ayudan a los usuarios a realizar diversas tareas de creación de sitios web. Los ejemplos incluyen su Generador de nombres comerciales, Creador de logotipos y Generador de contenido.

Por otro lado, un enfoque auto alojado generalmente requiere que encuentres tu propio proveedor de alojamiento web, como Hostinger, y construyas tu sitio web utilizando un sistema de gestión de contenido (CMS). Los ejemplos incluyen WordPress, Magento y PrestaShop.

Para darte una mejor idea de qué opción se adaptará mejor a tus necesidades, comparemos sus ventajas y desventajas. Estos son los pros y los contras de crear un sitio con un creador de sitios web alojado:

Pros

  • Equipo de soporte dedicado
  • Más fácil de configurar
  • Altamente escalable

Contras

  • Sin control total sobre tu propio sitio web
  • Elección de tema limitada
  • Opciones de personalización restringidas

Los siguientes son los pros y los contras de crear un sitio utilizando un CMS auto alojado:

Pros

  • Control total sobre la infraestructura del sitio 
  • Una amplia variedad de opciones de temas.
  • Amplias opciones de personalización

Contras

  • Debes realizar tu propio mantenimiento del sitio web
  • Curva de aprendizaje más pronunciada
  • Sin equipo de soporte dedicado

Las personas que desean configurar su sitio de forma rápida y sin esfuerzo deben elegir un creador de sitios web. Sin embargo, para los dueños de negocios que quieren ser más prácticos y tener un control total sobre su sitio, recomendamos optar por un CMS autohospedado.

Si eliges este último, deberás comprar un plan de alojamiento web. Será la columna vertebral de tu sitio la que determine el rendimiento y el uptime, así que asegúrate de utilizar un proveedor de alojamiento web confiable.

Alojamiento web de Hostinger

Hostinger ofrece excelentes paquetes de alojamiento web: cada plan viene con un certificado SSL gratuito, WordPress administrado y una garantía de uptime del 99,9%. También brindamos soporte de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, listos para ayudarte a tener éxito en todo lo que podamos.

Si no sabes por dónde empezar, considera probar el alojamiento web compartido: este es el tipo de alojamiento más popular para los propietarios de pequeñas empresas que recién comienzan a aprender a vender en línea.

Diseñar el sitio web

Cuando se trata de diseñar un sitio web para tu negocio online, asegúrate de utilizar un tema visualmente atractivo que sea ordenado, receptivo y fácil de navegar. Incluye el nombre de tu marca, el logotipo y los colores de tu firma en todo el sitio web, pero especialmente en la página de inicio.

También es importante agregar páginas esenciales a un nuevo sitio web comercial, como la página Acerca de nosotros, una página de contacto y páginas legales, incluidos elementos como la política de privacidad, el descargo de responsabilidad y los términos y condiciones.

Después de determinar el diseño y las páginas esenciales, configura el lado de comercio electrónico del sitio web. Esto puede diferir ligeramente según el tipo de negocio que administres. Para aquellos que desean crear una tienda online, por ejemplo, aquí hay algunos elementos clave para configurar:

  • Productos. Proporciona descripciones detalladas de los productos e información como los precios y las variantes disponibles, incluidos sus materiales, tamaños y colores. Incluye imágenes de productos de alta calidad.
  • Medios de pago. Elige entre los tres tipos de pasarela de pago: pago en el sitio, redirección al sitio del proveedor de servicios de pago o pago fuera del sitio con checkout en el sitio. Considera la facilidad de integración de la pasarela de pago, las tarifas de procesamiento y el cumplimiento del PCI.
  • Opciones de envío. Determina las tarifas de envío, los transportistas y las áreas a las que haces envíos. Elige si deseas ofrecer a los clientes envío gratuito, con tarifa única o en tiempo real basado en cotizaciones.

Después de configurar las funciones necesarias, no olvides probar el sitio web para asegurarte de que todo funciona correctamente.

5. Comercializa tu negocio

Después de lanzar el negocio, el viaje no termina ahí. El dueño de un negocio necesita promocionar su nueva empresa y encontrar formas de atraer tráfico al sitio web. Cuanto más tráfico reciba el sitio, mayores serán los ingresos.

Crea contenido amigable con el SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un aspecto esencial del marketing en línea, especialmente en términos de creación de contenido. Esto significa ajustar aspectos del contenido para que los motores de búsqueda puedan entenderlo mejor. Cuanto mayor sea la clasificación de tu sitio web o página en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, más personas lo verán, lo que generará más tráfico a tu sitio.

Hay muchas formas de mejorar el rendimiento SEO de un sitio a través de tu contenido. Por ejemplo, realiza una investigación de palabras clave utilizando herramientas como el Explorador de palabras clave de Ahrefs e incorpora estas palabras en encabezados y párrafos.

Los motores de búsqueda tienen en cuenta muchos factores al posicionar sitios y páginas.

Aquí hay algunos pros y contras de esta estrategia de marketing:

Pros

  • Impulsa el tráfico calificado
  • Ayuda a establecer autoridad dentro de la industria.
  • Aumenta el conocimiento de la marca

Contras

  • Requiere mucho ensayo y error
  • Las reglas de SEO cambian constantemente

Construye una presencia en las redes sociales

El marketing en redes sociales es una excelente manera de promocionar un negocio en línea, ya que muchas conversiones ocurren en diferentes plataformas de redes sociales. Las empresas a menudo administran múltiples cuentas de redes sociales en plataformas como Instagram, Twitter, Facebook y Youtube para aumentar el conocimiento de la marca.

La clave para construir una presencia sólida en las redes sociales es fomentar el engagement. Conéctate con tu audiencia brindando valor genuino, respondiendo preguntas y ofreciendo soluciones. Esto te ayudará a generar confianza con los clientes existentes y potenciales.

También es esencial prestar atención a la demografía de tu público objetivo y sus plataformas favoritas. Por ejemplo, las personas menores de 35 años constituyen la mayoría de la base de usuarios de Instagram. Esto hace que la plataforma sea excelente para comercializar productos para una audiencia más joven.

Aquí hay algunos pros y contras de usar las redes sociales para hacer crecer una marca y un negocio:

Pros

  • Facilita la comunicación fácil y directa con el público objetivo
  • Amplio alcance de audiencia
  • Puedes usar concursos o sorteos para beneficiarte del contenido generado por el usuario

Contras

  • El conocimiento de las plataformas de redes sociales utilizadas es imprescindible.
  • Menos control sobre la narrativa de la marca
  • Un movimiento incorrecto puede resultar en una rápida reacción

Utiliza el marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico consiste en enviar correos electrónicos a las personas que se suscribieron a tu boletín informativo. Los correos electrónicos pueden contener información como actualizaciones de la tienda o ventas o promociones especiales. Estos mantienen tu negocio presente en la mente de los clientes, incitándolos a regresar y hacer más compras.

Muchas plataformas de creación de sitios web vienen con herramientas para la automatización del marketing por correo electrónico. Por ejemplo, Mailchimp es un software de marketing por correo electrónico que ayuda a los propietarios de negocios a enviar correos electrónicos con líneas de asunto llamativas y plantillas atractivas. Incluso tiene una función de informes para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de la eficacia de las campañas de correo electrónico.

Los pros y los contras de esta táctica de marketing son los siguientes:

Pros

  • Permite la personalización y segmentación del marketing.
  • Comunicación directa con los clientes.
  • Te permite recopilar comentarios de los clientes mediante el envío de encuestas.

Contras

  • Los correos electrónicos frecuentes pueden molestar a los clientes
  • El software de correo electrónico puede clasificar algunos mensajes como spam

Paso extra: mide tu éxito

Hay dos conceptos útiles para medir el éxito de un negocio: los factores críticos de éxito (CSF) y los indicadores clave de rendimiento (KPI).

Los CSF son los elementos importantes que una empresa necesita lograr o mantener para tener éxito. Los KPI son objetivos numéricos cuantificables que determinan objetivamente el éxito de los esfuerzos comerciales.

Un ejemplo de un CSF es el crecimiento de las ganancias, mientras que un ejemplo de un KPI que se alinea con ese factor es el objetivo de alcanzar el 1 % de crecimiento en las ventas cada mes. Naturalmente, los CSF y los KPI de cada negocio pueden diferir según su escala, operaciones e industria.

Si no sabes por dónde empezar, aquí hay algunos KPI generales a los que realizar un seguimiento:

  • Tráfico. Supervisa la cantidad de visitantes del sitio y de dónde provienen.
  • Porcentaje de rebote. Este es el porcentaje de usuarios que abandonan tu sitio inmediatamente después de visitar solo una página.
  • Tiempo de permanencia. Averigua cuánto tiempo pasan los visitantes en tus páginas.
  • Tasa de conversión. Se refiere a los visitantes del sitio que completan un objetivo deseado, como hacer clic en enlaces o botones para comprar un producto o suscribirse a un boletín informativo.

Para realizar un seguimiento de las métricas anteriores, puedes utilizar Google Analytics.

Tips para impulsar tu negocio en línea con poca inversión

Ser propietario de un sitio web no es tan caro como solía ser. El alojamiento web con nuestro plan de alojamiento web compartido premium solo cuesta 2,99 dólares por mes y viene con un dominio gratis. Consulta nuestra página de precios de alojamiento web para descubrir más planes y sus costos.

Si planeas iniciar un sitio de comercio electrónico con un presupuesto limitado, considera emprender un negocio de dropshipping. Con el dropshipping, no hay necesidad de preocuparse por comprar y almacenar productos. Los proveedores enviarán los pedidos directamente desde sus almacenes y tú obtendrás una ganancia por cada compra.

Para la promoción de tu negocio, las tácticas de marketing de guerrilla no cuestan nada y son una excelente manera de publicitar una pequeña empresa. El marketing en redes sociales también puede ser una opción asequible. Google Ads ofrece una opción de pago por clic, lo que significa que solo pagas si alguien hace clic en tu anuncio.

En general, crear un negocio online puede ser económico si se piensa con originalidad.

Conclusión

Emprender un negocio online es lucrativo, flexible y permite llegar a clientes globales, así como vender en línea las 24 horas del día. Administrar una pequeña empresa en línea también es más asequible que establecer una tienda fuera de línea, ya que no es necesario alquilar espacio para la tienda.

Para ayudarte a comenzar, hemos desglosado los pasos de cómo crear un negocio online en cinco pasos:

  • Encuentra e investiga tu nicho. Realiza una investigación adecuada para descubrir áreas comerciales rentables, elige un público objetivo y aprende de la competencia.
  • Decide tu modelo de negocio. Determina el tipo de modelo a adoptar: B2C, B2B, C2B o C2C.
  • Averigua las licencias comerciales y las leyes. Esto difiere según la ubicación en la que opera el negocio. Por ejemplo, crear un negocio en los EE. UU. implica registrar un nombre comercial y abrir una cuenta bancaria comercial.
  • Construye tu sitio web. Utiliza una plataforma de creación de sitios web para comenzar a crear tu tienda en línea. Configura páginas esenciales, páginas de productos, pasarelas de pago y opciones de envío.
  • Comercializa tu negocio. Promociona el negocio utilizando estrategias de marketing como la creación de contenido SEO, la creación de una presencia en las redes sociales y el marketing por correo electrónico.

Ahora que estás equipado con un amplio conocimiento sobre cómo emprender un negocio online, sigue adelante y comienza tu viaje de comercio electrónico hoy mismo. Buena suerte.

Preguntas frecuentes sobre cómo empezar un negocio en línea

Si te sientes estancado o deseas buscar inspiración sobre cómo administrar un negocio online exitoso, consulta estas preguntas frecuentes.

¿Cuál es el mejor negocio en línea para comenzar en 2022?

Los expertos predicen que las tendencias de comprar ahora, pagar después (BNPL), comprar comestibles digitalmente y el comercio social seguirán creciendo.
Además, las ventas de comercio electrónico en EE. UU. superarán los 1,6 billones de dólares (el 21,8 % de las ventas minoristas totales) para 2025, lo que hace que el lanzamiento de una tienda en línea en 2022 sea una opción comercial viable.

¿Cuál es el negocio online más fácil de iniciar y administrar?

Si bien no hay una respuesta definitiva a lo que es fácil, un negocio en línea que sea apto para principiantes, asequible para comenzar y que tenga el potencial de generar ingresos a corto plazo podría considerarse conveniente, como tener un blog, el marketing de afiliados o el trabajo independiente.

¿Qué tipo de negocio en línea es el más rentable?

Eso depende. Dicho esto, siempre es bueno seguir la regla del margen del 20 %. Dos excelentes ejemplos de ideas rentables para un negocio en línea con excelentes perspectivas incluyen la gestión de anuncios y los modelos comerciales basados ​​en suscripción. Ambos tienen excelentes perspectivas de crecimiento.

¿Cómo empezar un negocio online sin dinero?

Para iniciar una pequeña empresa con poco o ningún presupuesto, busca negocios que no requieran la fabricación de tus propios productos. Por ejemplo, muchos propietarios de pequeñas empresas en línea utilizan el dropshipping.

Author
El autor

Reina Weisheim

Reina es una traductora y redactora especialista en textos relacionados con la creación de sitios webs y el SEO. Además, cuenta con experiencia en la creación y manejo de sitios web de WordPress. En su tiempo libre, la puedes encontrar leyendo un buen libro o planeando su próximo viaje.