Los 17 Mejores Trabajos Desde Casa para Empezar en 2021

Los 17 Mejores Trabajos Desde Casa para Empezar en 2021

Gracias al avance de la tecnología e impulsados por la pandemia del COVID-19, los trabajos desde casa se han vuelto más variados y más frecuentes. Si estás buscando un trabajo que te ofrezca flexibilidad horaria en estos tiempos, haz venido al lugar correcto. Pero con la cantidad de opciones que han surgido estos últimos tiempos, puede que no sepas por donde empezar. Es por eso que te guiaremos a través de los 17 mejores trabajos desde casa del 2021. ¡Sigue leyendo!

Y para muchas de estas opciones necesitarás un servicio de alojamiento web. Obtén el tuyo al mejor precio en Hostinger. ¡Dominio + SSL gratuitos incluidos!

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¿Cuáles son los mejores trabajos online desde casa?

Trabajar desde casa conlleva muchas ventajas, como flexibilidad de horarios y amplias oportunidades para aprender cosas nuevas. También es rentable porque no necesitas gastar tu dinero en gasolina o transporte.

Sin embargo, también viene con posibles inconvenientes, como falta de comunicación, distracciones, sentimientos de aislamiento y pérdida de motivación.

Así mismo, debes tener cuidado con el trabajo que elijas, ya que algunos de ellos pueden ser estafas.

Si deseas minimizar los inconvenientes, crea un buen equilibrio entre la vida laboral y personal siguiendo una rutina, reserva tiempo para desconectarte y mantente en contacto con tus compañeros de trabajo de la misma forma que lo harías en persona.

Por último, investiga a fondo cualquier puesto vacante antes de postularte, para ver si es legítimo.

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores trabajos desde casa que puedes probar:

1. Blogger

Ser bloguero es una gran idea entre las distintas opciones de trabajos desde casa, especialmente para aquellos que desean compartir sus pensamientos en línea. No encontrarás escasez de temas para bloguear, ya que puedes cubrir cualquier nicho de tu agrado.

Tomemos como ejemplo a Matthew Kepnes, cuya pasión por viajar lo llevó a la creación de Nomadic Matt. Hoy en día, es uno de los blogs de viajes más exitosos, con un promedio de 79,704 visitantes diarios.

La página principal de Nomadic Matt

La mejor parte es que no necesitas ningún entrenamiento o educación especial para ser un blogger. Mientras puedas escribir, puedes bloguear. Lo desafiante es hacer que tu blog se destaque en los resultados de búsqueda, pero esto se puede lograr con las estrategias de marketing adecuadas, SEO y trabajo duro.

Lo que hace que los blogs sean tan atractivos no solo es el aspecto creativo sino también las opciones de monetización. Un método común para ganar dinero por internet con los blogs es arrendar espacios publicitarios.

Probablemente no ganes mucho inicialmente. Pero tus ganancias pueden crecer significativamente a medida que aumente tu audiencia.

Cualquiera puede convertirse en bloguero siguiendo estos pasos:

  1. Elige el nicho adecuado. Elige un tema sobre el que te guste escribir y que tenga un potencial de seguidores.
  2. Crea tu blog. Para ello necesitarás un alojamiento y un nombre de dominio. Puedes utilizar un CMS o un constructor de sitios web para crear un blog.
  3. Personaliza tu blog. Personaliza el diseño de tu web para que se adapte mejor a tu marca y conecta el blog a un dominio personalizado memorable.
  4. Empieza a crear contenido. Elabora una guía para mantener un estilo y un tono coherentes. Utiliza herramientas como Google Trends y Keyword Planner para reunir palabras clave relevantes para un mejor SEO.
  5. Promociona tus escritos. Compartir las publicaciones de tu blog en varias redes sociales, como Instagram, hará que tu blog llegue a un público más amplio.
  6. Monetiza tu blog. Una vez que tengas un número decente de seguidores, regístrate en Google AdSense o prueba otros métodos de monetización.

2. Marketing de afiliados

El marketing de afiliación es una forma de ganar dinero recomendando productos o servicios de otras personas. Es una de las ideas de negocios online más populares y se prevé que el negocio alcanzará un crecimiento de 8.200 millones de dólares en 2022.

El marketing de afiliación es especialmente rentable para las personas con un gran número de seguidores, por lo que es uno de los métodos de monetización más comunes para los blogueros, los influencers y otros tipos de creadores de contenido.

Elegir un programa que se ajuste al nicho de tu contenido es el primer paso para convertirte en afiliado. Por ejemplo, si tu página web gira principalmente en torno a la industria del alojamiento web, puedes solicitar programas como Hostinger Affiliate y obtener enlaces únicos para incluir en tu contenido.

A la hora de seleccionar los programas de afiliación, ten en cuenta la tasa de comisión, la reputación del comerciante y la calidad del producto. Prueba primero el producto, ya que hablar desde la experiencia ayudará a convencer mejor a los clientes potenciales.

Coco Lapine es un excelente ejemplo de un blog que usa su nicho para vender artículos afiliados. Dado que es un blog sobre diseño de interiores, a menudo incluye enlaces de afiliados sobre muebles y accesorios para el hogar. De esa manera, si los visitantes están interesados ​​en recrear el diseño presentado en el blog, pueden acceder a los elementos que necesitan de inmediato.

3. Freelancer

¿Tienes un conjunto de habilidades en el que eres excelente? Considera ofrecer tus servicios como profesional independiente. Ser uno te da la libertad de elegir para quién estás trabajando. La independencia y la flexibilidad del horario diferencian este campo de los demás, lo que lo convierte en una opción popular entre las alternativas de trabajos desde casa.

Puedes ofrecer tus servicios en portales como Upwork y Freelancer, o en otros sitios web independientes que se enumeran aquí. Allí, encontrarás numerosos listados de trabajos que puedes hacer desde casa, tanto como para personas como para empresas que necesitan llevar adelante un proyecto. Si ya tienes un trabajo diario, trabajar independientemente es una excelente manera de ganar dinero extra también.

Página de inicio de Freelancer para encontrar el mejor trabajo de trabajos desde casa

Aunque el pago varía según los proyectos, un freelancer puede ganar aproximadamente $32 por hora. En cuanto al pago anual, el monto puede alcanzar hasta $67,076 en promedio.

Prácticamente no hay límites sobre el tipo de trabajo que puedes hacer como freelancer. Puedes ofrecer servicios de escritura, desarrollo de software, traducción o diseño gráfico, por nombrar algunos.

John Morris es un ejemplo de un profesional independiente que trabaja a lo grande. Es un desarrollador que también ofrece cursos sobre cómo desarrollar carreras independientes. Si necesitas más consejos, también puede visitar lugares como Udemy.

¿Interesado en trabajar como freelancer? Mira los pasos a continuación.

Pasos para convertirte en un profesional independiente

  1. Identifica tus mejores habilidades: descubre en qué te destaca y qué te hace sobresalir de la multitud. Tener confianza en tus habilidades y conocer tus fortalezas puede ayudarte a convencer a los posibles empleadores.
  2. Crea tu portafolio: si no estás seguro de cómo crear uno, consulta esta guía. Asegúrese de que diga lo que ofrece, sus logros, contactos, testimonios, así como su cartera. Si no sabes cómo codificar, puedes usar creadores de sitios web como Zyro.
  3. Registra tu perfil en plataformas de trabajo freelance: sube tu currículum, configura tu biografía y no olvides vincular tu perfil a tu portafolio.
  4. Crea plantillas y contratos de propuestas: esto es opcional, pero muy recomendable. Formalizar las ofertas de proyectos puede proteger tus derechos y te permite comunicar obligaciones y entregas con claridad.
  5. Encuentra a tus clientes: comienza a promocionarte en las redes y haz presentaciones rápidas a los posibles clientes que hayas encontrado, ya sea en plataformas independientes o que sean contactos existentes.

4. Asistente virtual

Un asistente virtual es un trabajador contractual que brinda asistencia remota a las empresas. Este trabajo cubre una amplia gama de tareas administrativas y de secretaría, que incluyen, entre otras, contabilidad, transcripción, redacción de informes, gestión de citas y envío de correos electrónicos.

Es una excelente opción de trabajo para aquellos que buscan una nueva alternativa en los trabajos desde casa.

Lo mejor de este campo es que muchas empresas lo buscan gracias a su versatilidad y rentabilidad. OutsourceWorkers informa que contratar un asistente virtual puede reducir el 78% del presupuesto operativo anual de las empresas porque pueden contratar uno solo según sea necesario y el pago se realiza por hora.

Este es un trabajo que cualquiera puede intentar. Sin embargo, debes tener excelentes habilidades de comunicación, dominar la tecnología y tener habilidades para hacer múltiples tareas.

Además, un asistente virtual debe adaptarse a aprender cosas nuevas sobre la marcha, ya que se espera que realice una amplia gama de funciones.

También debes ser organizado y puntual para estar al día con más de un cliente. Un curso de productividad puede ser una buena idea si crees que te faltan habilidades en ese ámbito.

Qué necesitas para convertirte en un asistente virtual

  1. Especialízate: elige un nicho y decide también cuánto cobraras. Puedes usar esta guía (en inglés) como referencia para establecer tu tarifa.
  2. Inicia una web: construye tu presencia en línea creando una página web profesional que detalle tus servicios.
  3. Utiliza otros canales: promociona tu servicio en las redes sociales y en varias plataformas independientes.
  4. Crea una red: ofrece ofertas, establece relaciones con los clientes y crea contactos con otros trabajadores independientes en diversas industrias.

5. Redactor de contenidos o Copywriter

La redacción de textos publicitarios es una excelente oportunidad de trabajo desde casa para los amantes de la escritura. Los redactores de contenido y los copywriters pueden encontrarse trabajando en múltiples industrias, desde TI, entretenimiento, negocios y más, por lo que es una oportunidad perfecta para aprender varios temas.

El contenido de un copywriter puede variar desde informes de la industria, publicaciones en redes sociales, publicaciones de blog hasta copias de marketing. Mientras haya algo que anunciar y comunicar por escrito, será necesario un redactor.

Lo mejor es que puedes hacer ambos trabajos desde casa. Aunque las ganancias del trabajo pueden variar entre las diferentes industrias, el ingreso promedio es de alrededor de $52,000/año.

La redacción publicitaria también es un campo que cualquier persona con suficiente trabajo duro y conocimiento puede hacer. Sin embargo, no hace falta decir que los aspirantes a redactores deben poseer una comprensión perfecta del lenguaje además de la competencia en escritura.

Con tantos recursos para ayudarte a empezar, no hay necesidad de obtener un título para ser un redactor de contenidos o copywriter. Si necesitas ayuda, considera tomar clases de redacción en Udemy o los cursos gratuitos en redacción de contenidos en Hubspot.

6. YouTuber

Con el auge de los sitios de streaming de videos como YouTube y Twitch, vale la pena considerar hacer una carrera como creador de videos.
Los creadores de contenidos en las plataformas de video y streaming reciben ingresos por publicidad, patrocinios y donaciones. Las personas con un gran número de seguidores también pueden ganar dinero extra vendiendo productos y ofreciendo membresías.

Los ingresos varían según el tamaño de la audiencia y los métodos de monetización. En promedio, un canal con 1 millón de suscriptores puede ganar hasta 57.200 dólares al año.

Cualquiera con ideas y un equipo de grabación decente puede convertirse en creador de contenidos, de ahí que el sector se esté saturando poco a poco.

Para aumentar tu éxito, construye tu canal con un plan sólido. Elige un nicho que te guste e investiga a fondo el mercado. Observa sus tendencias y mira qué hacen tus competidores.

Cuando empieces a producir contenido, asegúrate de que siempre esté a la altura. Intenta tener una visión de cada tema desde una perspectiva nueva y empieza a hacer crecer poco a poco tu lista de suscriptores.

Sea cual sea el nicho que elijas, debes ser constante. Es esencial publicar con regularidad y mejorar continuamente tu contenido. Una vez que tengas un número decente de seguidores, mejora tu equipo, el software de edición de videos y tus habilidades de edición para aumentar el valor de tu producción.

Para saber más sobre cómo tener éxito en este sector, puedes aprender de YouTube Creator Academy u otros cursos online ofrecidos por populares creadores de contenido.

7. Diseñador de sitios web

El siguiente en esta lista es el diseño web, un campo que se enfoca en la usabilidad y el lado estético de un sitio web. Como tal, los diseñadores web deben poseer habilidades técnicas y creativas, y saber cómo traducir las visiones creativas de un cliente en un producto totalmente funcional.

Como diseñador web, debes ser experto en el uso de herramientas de diseño como Dreamweaver, Figma, Photoshop, FlowMapp y muchas más.

Además, también debes dominar los lenguajes de secuencias de comandos como JavaScript, CSS y HTML, así como diferentes plataformas para crear sitios web, como WordPress o Joomla.

También es igualmente importante estar familiarizado con los conceptos básicos del diseño de la interfaz de usuario. De esa manera, puedes garantizar una experiencia de usuario de primer nivel para los visitantes.

Otras cualidades que se esperan de los diseñadores web son la capacidad de trabajar dentro de plazos, la gestión de proyectos y fuertes habilidades de comunicación para hacer que los términos técnicos sean comprensibles para los clientes.

No tienes que tener una educación formal para convertirte en un diseñador web profesional. Pero puedes capacitarte con clases en línea o leer literatura variada sobre conceptos de diseño web.

En promedio, un diseñador web puede ganar $60,378 en un año, con una tarifa por hora de $29.

Pasos para convertirte en un diseñador de sitios web

  1. Aprende los principios del diseño web: debes conocer los conceptos básicos del diseño, las teorías de UI/UX y varias técnicas de diseño web.
  2. Diseña la página web de tu empresa: demuestra tus habilidades creando tu propio sitio web para mostrar los logros y presentar tus servicios. Inspírate en los trabajos que se muestran en plataformas como Awwwards y Behance.

El diseño de sitios web es uno de los mejores trabajos desde casa.

  1. Crea tu marca: una vez que tengas un portafolio, comercializa tus servicios a empleadores potenciales en las redes sociales y en varios sitios web independientes.

8. Community Manager

Hay muchas empresas que pagarán un buen dinero a cambio de que administres su presencia y actividades en las redes sociales. Y eso es exactamente lo que hace un community manager. Como puedes trabajar desde casa, este trabajo es una excelente opción a considerar.

Un community manager puede ganar un promedio de $52,046 por año y $25 por hora.

Tu trabajo gira en torno a la planificación de contenido, la gestión de calendarios editoriales, el desarrollo de la reputación y la personalidad de la marca, así como el mantenimiento de la participación de los posibles clientes en varias redes sociales.

Como tal, también debes tener un conocimiento práctico del uso de herramientas de análisis, para que puedas recopilar datos relevantes para ver qué aspectos de las estrategias deben mejorarse.

Se espera que un community manager sea proactivo, comunicativo y capaz de administrar el tiempo de manera efectiva. También necesitan tener conocimientos ​​en marketing y escritura.

Las personas que buscan empleo en este trabajo también deben mantenerse actualizadas y adaptables a los tiempos, para que su contenido y estrategias de redes sociales puedan atraer a las multitudes adecuadas en el momento adecuado.

Pasos para convertirte en un administrador de redes sociales

  1. Capacítate: los aspirantes a community managers pueden obtener un título en marketing, periodismo y otras especializaciones relevantes. Sin embargo, esto no es obligatorio y puedes aprender las habilidades necesarias fuera de la educación formal. Puedes unirte a cursos como este.
  2. Comienza a postularte: busca vacantes para el puesto. Recomendamos comenzar desde lugares como Remote.co y Dailyremote.

9. Diseñador gráfico

Como su nombre indica, los diseñadores gráficos son personas que crean materiales visuales, ya sea como medio publicitario o como expresión artística. Este campo está lleno de oportunidades laborales desde el hogar, ya que el trabajo se realiza digitalmente y no es difícil colaborar de forma online.

Dado que el diseño es parte de nuestra vida cotidiana, no es sorprendente que muchas empresas busquen diseñadores gráficos. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Predice que el diseño gráfico tendrá un crecimiento del 3% para 2028.

El salario promedio anual de los diseñadores gráficos es de alrededor de $48,158, con un pago por hora aproximado de $23.

Para convertirte en diseñador gráfico, debes contar con habilidades creativas, competencia técnica y sensibilidad artística. También es esencial tener habilidades de comunicación y la capacidad de realizar múltiples tareas y resolver problemas de diseño.

Si crees que eres el candidato perfecto para este puesto, debes familiarizarte con las herramientas del oficio, como Adobe Illustrator, Sketch y otros. Debes procurar tener también una buena tableta de dibujo y aprender los elementos básicos de composición, así como la teoría del color.

Adobe Illustrator es una herramienta para trabajar desde casa

Usa este resumen de la lecciones para mantenerte enfocado como aprendiz autodidacta, y elige uno de estos libros esenciales sobre diseño gráfico (recursos online en inglés).

Pasos para convertirte en un diseñador gráfico

  1. Obtén las habilidades necesarias: aprende teorías de arte y composiciones digitales. Si bien todos estos cursos pueden ser autodidactas, también puedes aprenderlos con educación formal, como una especialización en arte, por ejemplo.
  2. Explora: mientras lo haces, experimenta con diversas técnicas digitales y tradicionales, así como con herramientas para prepararte para esta aventura.
  3. Crea tu portafolio: comienza proyectos personales u ofrece servicios de diseño gráfico para amigos y familiares. Después de tener suficiente trabajo para exhibir, inclúyelos en tu portfolio online.
  4. Encuentra a tus clientes: con un portafolio y un currículum sólidos, ahora puedes comenzar a buscar trabajo en plataformas independientes. Sugerimos We Work Remotely y Remotely Awesome Jobs para trabajos de diseño de calidad que puedes hacer desde casa.

10. Clases en línea

Si la enseñanza es algo que te apasiona, puedes ofrecer clases en línea sobre los temas que conoces bien, ya sea matemática o cocina. Hoy en día, puedes dar lecciones en línea usando softwares como Skype, Zoom o WizIQ.

Un maestro en línea puede ganar hasta $41,532 al año, con una tasa aproximada de $20 por hora. Ya sea que tomes este trabajo como una profesión de tiempo completo o lo hagas a tiempo parcial, es una aventura gratificante, ya que hay toneladas de recursos online disponibles para ayudarte a saber cómo hacerlo.

Realmente no necesitas un título en enseñanza para convertirte en un maestro en línea. Sin embargo, algunas plataformas pueden requerir que tengas un título o un certificado, especialmente si planeas enseñar en educación primaria a post secundaria.

Tener experiencias de enseñanza también puede ayudar. Te preparará para manejar mejor a los estudiantes y también respaldará tu credibilidad como profesional.

Si necesitas más consejos y recursos para la enseñanza en línea, puedes acceder al manual para maestros de Skillshare, Khan Academy, o a esta lista completa hecha para apoyar el aprendizaje a distancia durante el brote de COVID-19.

Pasos para convertirte en un maestro online

  1. Elige un tema y reserva tiempo para aprender todo lo que puedas sobre él. Incluso si ya eres un experto, aún necesitas limitar tu tema y nunca está de más volver a aprender lo que ya sabes.
  2. Investiga a tus alumnos: esto te ayudará a diseñar un plan de clases práctico que sea informativo y atractivo para tus alumnos.
  3. Únete a las plataformas de enseñanza: puedes ofrecer cursos en sitios web como Udemy, Superprof, Skillshare o Lynda. O bien, crea tu propia plataforma de aprendizaje electrónico y conéctala a sitios como Youtube.
  4. Promociona tus servicios: usa otros canales como redes sociales, blogs y foros para promover tus lecciones. Si ya tienes seguidores, crea una landing page (página de destino) con una suscripción al boletín para que tu audiencia conozca los cursos que ofreces.

11. Coach en línea

El coaching en línea es un poco como bloguear en el sentido de que necesitas plataformas como un blog o un canal de Youtube para vender tus servicios de coaching. Lo que diferencia a este campo de la enseñanza en línea es que el enfoque se centra más en brindar orientación práctica y personalizada para mejorar una habilidad práctica.

Por supuesto, este es un gran trabajo en cuanto a las alternativas de trabajos desde casa.

Como tal, un coach tiende a ser más proactivo para mantener el progreso de sus clientes, ya que necesitan adaptar los planes de capacitación en consecuencia.

Por ejemplo, puedes ofrecer coaching a nivel físico o coaching de liderazgo. También puedes ser un coaching de negocios para ayudar a alguien a administrar su empresa o un coaching de vida para ayudar a las personas a resolver varios problemas profesionales y personales.

Las ganancias de un coach en línea varían según el tema que cubren. Pero, aproximadamente se encuentran entre $28 por hora y $57,463 por año.

Al igual que algunos de los elementos de esta lista, no necesitas educación especial para convertirte en un coach en línea. Sin embargo, debes ser un experto en algo y tener buenas habilidades interpersonales para alentar a tus clientes durante el entrenamiento. Tomar cursos y leer libros sobre coaching puede ayudar.

Pasos para convertirte en un coach en línea

  1. Investiga tu nicho: aprende más sobre su experiencia y encuentra recursos sobre coaching. Si es posible, obtén un certificado.
  2. Crea tu web: contrata un servicio de hosting confiable y crea un sitio web comercial, para que los posibles clientes puedan saber qué ofreces y cuánto cobras.
  3. Utiliza aplicaciones y plataformas de coaching, además de ofrecer tus servicios en sitios web como Teachable, facilita el entrenamiento con herramientas como NudgeCoach, Life Coach Office o CoachAccountable.

Página de inicio de enseñanza

12. Consultor en línea

Las empresas que buscan aumentar sus ganancias y eficiencia laboral recurren a consultores en línea para obtener opiniones de expertos.

Al ser unos extraños, los consultores pueden aportar nuevas perspectivas a la mesa de ideas. Se espera que identifiquen problemas y den ideas de manera objetiva.

Este campo tiene una gran demanda. Se pueden encontrar consultores en línea en los sectores público y privado, trabajando en áreas altamente calificadas como finanzas personales, TI, medicina, negocios, etc.

Además de estimular los cambios en un entorno de trabajo al dar opiniones independientes, también se puede pedir a los consultores en línea que enseñen nuevas habilidades o ayuden a un equipo siendo un miembro adicional.

No existe una fórmula única que pueda ayudarte a convertirte en un consultor líder en tu industria. Todo lo que necesitas hacer es concentrarte en el campo de trabajo en el que estás y ser realmente bueno en él.

No es exagerado decir que cualquiera puede ser un experto hoy en día, siempre que tengas la curiosidad de aprender y la confianza suficiente en lo que sabes por experiencia.

Un historial comprobado es un activo que todo consultor en línea debe tener. Es por eso que mantenerte al tanto de los acontecimientos en tu industria es crucial. Debes ejercer un ojo crítico hacia las tendencias y hacer observaciones informadas.

Además de tener bajos costos generales, ya que puedes ofrecer servicios de consultoría desde la comodidad de tu hogar, generalmente no es necesario contratar empleados adicionales porque te ocupas de la mayoría de las cosas tú mismo.

El salario promedio anual de un consultor en línea en todos los campos es de $77,368. Naturalmente, algunos sectores ganan más y otros bajan. Las tarifas por hora pueden variar de $11 a $28.

Pasos para convertirte en un consultor online

  1. Descubre en qué te destacas y mejora tu experiencia. Dependiendo de tu profesión, probablemente necesites tener las certificaciones adecuadas. Sigue aprendiendo y mantente actualizado sobre los últimos acontecimientos dentro de tu industria.
  2. Decide cuál será tu mercado objetivo: prepara un plan comercial y de marketing para saber realmente quién podría beneficiarse de tu servicio. Mira los logros que has alcanzado ​​y evalúa si tu historial te califica para asesorar a una industria en particular.
  3. Trabaja en ser organizado: un consultor debe tener un buen ojo para los detalles, debe ser capaz de planificar las cosas de manera eficiente y efectiva. También deberían poder compartir su perspectiva de manera organizada y práctica.
  4. Ten metas a corto y largo plazo: debes tener una visión y objetivos claros de lo que deseas lograr como consultor. De esa forma, no perderás tiempo sin mejorar constantemente tu experiencia.
  5. Contar con una amplia gama de redes de promoción: promociona tu servicio, establece una presencia notable en línea con una página web profesional que enumere tus logros. Practica llamadas rápidas de presentación y pide referencias a clientes satisfechos. Confía en nosotros, el boca a boca hace maravillas.

13. Representante de servicio al cliente

El servicio al cliente a distancia es otra alternativa popular entre las opciones de trabajos desde casa que pagan bien. Este trabajo gira en torno a responder preguntas de los clientes, manejar quejas y procesar pedidos.

Las personas que desean trabajar en este campo pueden encontrar trabajos desde casa en compañías de gestión de servicios al cliente como Liveops, Concentrix y Sykes.

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Este modelo de negocio tiene una gran demanda ya que las empresas pueden ahorrar dinero mediante la contratación externa de contratistas talentosos. También puedes buscar empleo en sitios web independientes como Fiverr o FlexJobs.

Algunas de las cualidades de un representante de servicio al cliente son las habilidades de comunicación, interpersonales y de resolución de problemas. También deben organizarse para realizar un seguimiento de la información y ser capaces de realizar múltiples tareas en un entorno estresante y acelerado.

Muchos puestos también requieren que tengas al menos un diploma de escuela secundaria o experiencia previa en puestos similares. El salario promedio anual de un agente de servicio al cliente es de $35,409. Y se les paga aproximadamente $17 por hora.

En cuanto al equipo necesario, depende de las posiciones. Algunas compañías requieren que hables por teléfono, mientras que otras solo necesitan que interactúes a través de chats. Una cosa segura es que necesitas una conexión a Internet estable, una computadora portátil decente y un par de auriculares que funcionen.

¿Suena intrigante? Mira los pasos a continuación para saber cómo convertirte en uno.

Pasos para convertirse en un representante de servicio al cliente

  1. Practica mucho: trabaja en las cualidades necesarias que mencionamos antes, especialmente en la comunicación y las habilidades interpersonales. EON, Communicaid y Concord son algunos de los programas de capacitación que puedes probar. O comienza con este curso intensivo gratuito de Study.com.
  2. Busca vacantes: aplica a varios puestos vacantes en varias plataformas de trabajo para aumentar tus probabilidades de ser contratado.

14. Programador

Ser programador es uno de los trabajos mejor remunerados de los trabajos desde casa. La tarea de un programador gira en torno a la creación de softwares de computadora.

La programación es un campo amplio que puede abrir numerosas oportunidades de trabajo, incluidos, entre otros, desarrollador web, desarrollador de software, científico de datos y más.

Por lo tanto, si deseas convertirte en un programador, puedes tomar la ruta de hacerlo de forma generalizada o especializarte en un campo. Es mejor comenzar con algo pequeño al principio y enfocarte en un área. Luego, a medida que te vuelvas más competente en tu oficio, puedes diversificar tus habilidades para cubrir más terreno.

Debido a que existen numerosas ramas de programación, el salario puede variar según la especialización. Sin embargo, los programadores pueden ganar un promedio de $31 en una hora y $65,455 al año.

Debes estar familiarizado con una amplia gama de lenguajes de programación como Java, C++, Python, PHP y más. Además, dominar múltiples herramientas de programación como frameworks, comandos de Linux, Git y Notepad++, por nombrar algunos.

¿Suena como mucho aprendizaje? No te preocupes, hay muchos recursos en línea que pueden ayudarte a comenzar. Los mejores y gratuitos que recomendamos son Codecademy, Coursera y GitHub.

Página de inicio de Codecademy para trabajar desde casa

¿No encontraste lo que estabas buscando? Prueba otras plataformas que figuran en esta lista.

Pasos para convertirte en programador

  1. Considera tu objetivo: ¿qué campo quieres dominar? La respuesta a esto determinará la ruta que tomarás para convertirte en programador.
  2. Aprende lenguajes de programación: una forma de hacerlo es mediante la educación formal, como un título en informática o en tecnología de la información. Aunque hoy en día no es difícil encontrar recursos en línea para aprender por tu cuenta.
  3. Estudia las estructuras de datos y cómo interactúan dentro de un algoritmo. No todas las estructuras de datos funcionan igual.
  4. Experimenta: explora varios métodos y crea proyectos personales. La mejor forma de entender la programación es familiarizándote con ella de adentro hacia afuera. Sin mencionar que la experiencia y los productos terminados se verán bien en tu currículum y portafolio.

15. Entrada de datos

La entrada de datos es un término general que se refiere a una amplia variedad de ocupaciones. En esta categoría, encontrarás varios trabajos, como mecanógrafos, transcriptores, empleados y codificadores. Todos estos trabajos tienen una cosa en común, actualizar la información en una base de datos utilizando programas de procesamiento de datos.

Los datos con los que tienes que trabajar pueden venir en forma de grabaciones de audio, documentos o archivos digitales. Los trabajadores de entrada de datos deben estar atentos a los detalles, tener dominio avanzado del español, y quizás hasta del inglés, y poder trabajar rápido.

Como tal, la velocidad de escritura es una de las calificaciones clave, especialmente porque el pago se puede hacer por hora o por pulsación de tecla. El salario anual de un trabajador de entrada de datos alcanza la mediana de $41,659, con ganancias por hora que alcanzan hasta $20 en promedio.

Sin embargo, ten en cuenta que un trabajo de entrada de datos en el hogar puede pagar menos que su contraparte en la oficina. Aun así, esta es una ocupación que puedes considerar si deseas obtener ingresos adicionales haciendo tareas simples.

Pasos para convertirte en un trabajador en línea de entrada de datos

  1. Cumplir con los requisitos: tener al menos un diploma de escuela secundaria o su equivalente. Los trabajadores de entrada de datos también deben estar bien versados ​​en el uso de computadoras y comprender el español escrito y hablado, e incluso el inglés, dependiendo del trabajo al que quieras aplicar.
  2. Practica la velocidad de escritura: tu velocidad debe oscilar entre 50 y 80 palabras por minuto. Aunque algunos listados pueden requerir mayor velocidad. Practica regularmente usando esta prueba.
  3. Solicita puestos de entrada de datos: hay muchas compañías que aceptan trabajadores de entrada de datos remotos, y Capital Typing, Smart Crowd y Clickworker son algunos de los mejores.

16. Traductor

Si hablas con fluidez más de un idioma, considera convertirte en traductor. Este trabajo desde casa es una gran opción para aquellos que aman leer y son expertos en traducir textos sobre diversos temas.

Siempre hay una demanda de traductores competentes, considerando que vivimos en un mundo donde la comunicación sin barreras es cada vez más accesible. Mientras las personas necesiten compartir información, los traductores nunca estarán sin trabajo.

Los traductores pueden trabajar como autónomos o con una agencia. Se necesitan en todo tipo de industrias, desde campos técnicos hasta creativos.

Cualquiera puede convertirse en traductor en cualquier idioma, pero tener fluidez en varios idiomas no es la única calificación que debe poseer un traductor. También deben demostrar una comprensión del tema que están traduciendo y tener una mente crítica para la investigación.

No hace falta decir que los traductores también deben comprender los matices de los idiomas que estudian. Desde usar la gramática y la estructura adecuadas hasta saber qué palabras y expresiones usar en contextos particulares.

Afortunadamente, no necesitas ir a una escuela de idiomas para aprender esas cosas. Puedes aprender con la ayuda de herramientas y programas como FluentU, FutureLearn, Rosetta Stone y más. Además, hay toneladas de libros sobre aprendizaje de idiomas tanto en línea como en bibliotecas.

Otra habilidad importante que debe tener un traductor es la competencia en el uso de software de bases de datos de traducción como Wordfast, OmegaT y SDL Trados Studio. Sin embargo, ten en cuenta que estas herramientas solo existen para ayudar a los traductores humanos para que funcionen de manera más eficiente, no para reemplazarlos.

En un año, un traductor puede ganar $61,571 en promedio y $30 por hora. Puedes comercializar tus servicios en las plataformas independientes que mencionamos anteriormente, o unirte a sitios de traducción como Gengo, TheWordPoint y Language Line.

Pasos para convertirte en traductor

  1. Domina al menos dos idiomas: aprende los entresijos de los idiomas de origen y destino en los que deseas sobresalir. Puedes aprenderlos de forma independiente o recibir capacitación. Esto último se recomienda ya que obtendrás un certificado y la acreditación para demostrar tus habilidades.
  2. Elige una industria específica: especialízate en un tema y estudia sus terminologías. Aprende conceptos leyendo materiales relevantes para la industria.
  3. Comercialízate: crea un portafolio, escribe publicaciones de blog relacionadas con la industria, mantente activo en las redes sociales, únete a plataformas independientes.
  4. Sigue aprendiendo: estudia más idiomas y lee más.

17. Editor de video

Los editores de video convierten una secuencia de imágenes en un producto final pulido que cumple con los requisitos y visiones del equipo de producción. Además de tener habilidades técnicas y experiencia, se espera que los editores de video sean altamente creativos, pacientes y orientados a los detalles.

Si este es un campo al que deseas ingresar, tienes suerte porque tienes una gran demanda. Se prevé que las perspectivas de edición de video aumenten hasta un 11% para 2028.

Además, puedes aprender a editar videos viendo tutoriales o unirte a cursos en línea, como los realizados por Fade to Black, por ejemplo.

Trabajo de página de inicio de Fade to Black desde ejemplo de trabajo en casa

Sin embargo, si bien la mayoría de los empleadores valorarán tu experiencia y competencia más que la educación formal, es útil tener un título en cine u otros campos relacionados. Esto es especialmente útil si planeas desarrollar proyectos importantes como trabajar para la televisión o casas creativas.

La mayoría de los editores de video ganan un promedio de $46,691 anualmente. Las tarifas por hora varían según la escala de los proyectos, pero la mediana es de $22.

Si bien la postproducción generalmente implica la colaboración con otros miembros del equipo, es posible hacerlo de forma remota con la evolución de los softwares de colaboración de video como Frame.io, Shotgun y LookAt.

La libertad de trabajar en cualquier lugar no es el único beneficio de este puesto. Los editores de video también pueden controlar cuánto cobran por proyecto, especialmente si ya tienen una larga lista de logros que mostrar.

Si no estás seguro de cómo establecer tu tarifa, puedes usar esta guía completa para ayudarte (recurso online en inglés). Alternativamente, puedes consultar espacios relevantes como BECTU.

Pasos para convertirte en un editor de video

  1. Familiarízate con el medio: la mejor manera de lograrlo es creando proyectos personales. Intenta experimentar con varias herramientas, técnicas y formatos de edición.
  2. Toma tantos proyectos como puedas: concéntrate en obtener la mayor cantidad de experiencia para tu portafolio y toma proyectos voluntarios o de bajo pago.
  3. Obtén un título en edición de video: opcional, pero útil. Las especialidades relacionadas incluyen cine, producción de video y transmisión. También puedes ir a escuelas vocacionales y enfocarte en la producción creativa de medios.
  4. Obtén un certificado: realiza una capacitación especializada para mejorar las habilidades de edición de video y el dominio del software de edición. Muchos proveedores ofrecen certificaciones de competencia en el uso de sus productos, como Adobe y Sony Vegas. También puedes obtener un certificado con una organización formal como The Society of Broadcast Engineers.
  5. Construye tu red: obtén más experiencias en la industria al unirte a comunidades de productores de películas, participa en proyectos de edición de video sin fines de lucro o asóciate con marcas de equipos de edición.

Conclusión

Si quieres un trabajo desde casa para ganar dinero de forma paralela o para descubrir una nueva vocación, aquí tienes un rápido resumen de cómo empezar:

  • Anota todas tus aficiones, intereses y talentos.
  • Comprueba cuáles tienen demanda y pueden ser rentables.
  • Explora diferentes canales a través de los cuales puedas llegar a tus clientes potenciales.
  • Empieza a trabajar en tu portafolio y crea credibilidad.

Ten en cuenta que un negocio paralelo no significa necesariamente que tengas que dejar tu trabajo si no quieres hacerlo. Todo depende de tu enfoque, tu compromiso y de las razones por las que quieres empezar un trabajo desde casa.

¿Cuál de estos trabajos desde casa elegirías? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

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El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.