WordCamp Sevilla: conociendo a la comunidad española de WordPress

Nos sentimos honrados de patrocinar WordCamp Sevilla como parte de nuestro compromiso con la comunidad de WordPress.

Si sabes algo sobre sitios web, probablemente hayas oído hablar de WordPress. Muchos aman sus plugins y temas, pero yo diría que lo principal que distingue a WordPress es su comunidad de apoyo y unidad.

Y no hay mejor forma de sacarle el máximo partido a esta comunidad que asistiendo a una WordCamp de WordPress.

El 5 de noviembre hicimos exactamente eso. Un grupo de hostingerianos, incluyéndome, participó en WordCamp Sevilla para aprender, compartir y conectar con otros apasionados por mejorar WordPress.

¿Por qué WordCamp?

Con más de dos tercios de nuestros clientes que usan WordPress, tenemos una idea muy real y actualizada de lo que a los usuarios les encanta de la plataforma y de sus deficiencias.

Dado que los eventos de WordCamp son informales y están impulsados ​​por la comunidad, nos conectamos con nuevos usuarios y desarrolladores experimentados. Obtenemos una buena idea de cómo los diferentes tipos de usuarios se acercan a nuestros servicios y de quién necesitan más apoyo, ya sea su proveedor de hosting web o la comunidad de WordPress.

También es una experiencia de aprendizaje, ya que estos eventos nos ayudan a brindar la mejor experiencia de WordPress posible para nuestros clientes. Desde conversaciones específicas de rendimiento hasta lanzamientos y funciones prometedores, hay algo para todos en WordCamp.

Haciendo conexiones en WordCamp Sevilla

En WordCamp Sevilla, nuestro principal mensaje fue la obsesión por el cliente. Dado que es uno de los principios de nuestra empresa, compartir nuestras experiencias de entrevistas con clientes con la audiencia fue inevitable. Durante nuestro tiempo en el escenario, discutimos que la comunicación simple y honesta pero efectiva con los clientes es clave para lograr resultados positivos en los negocios.

Esto condujo a muchas conversaciones excelentes con los asistentes a nuestro stand más tarde. Discutimos temas como los pros y los contras de cPanel y nuestro panel de control personalizado y las necesidades de hosting de las agencias web.

Los asistentes también pudieron obtener algunos de nuestros recuerdos y participar en nuestro sorteo. Cuatro afortunados ganadores se fueron con planes de hosting, mochilas y suéteres.

También obsequiamos planes de hosting de WordPress para organizaciones educativas que enseñan cómo aprovechar al máximo WordPress. De esta manera, esperamos hacer nuestra parte para acercar WordPress a todos y ayudarlos a tener éxito online.

¿Por qué WordPress?

Creemos firmemente que hay una razón por la cual WordPress es tan popular y exitoso. En de casi la mitad de todos los sitios web del mundo, WordPress facilita que cualquiera pueda realizar sus sueños online.

De miles de plugins y temas para elegir, la naturaleza de código abierto de este CMS une a la comunidad de una manera sin precedentes. Las agencias weblas comunidades de agricultores sostenibles e incluso los Commerce de fetiche usan WordPress: es excelente para cualquier nicho de negocios.

También somos parte de la iniciativa Five for the Future, lo que significa que estamos contribuyendo con el 5% de los recursos de nuestra empresa para desarrollar y mejorar WordPress.

Sin embargo, ¿qué significa eso en realidad? Cada semana, 27 de nuestros expertos colaboran con los equipos de desarrollo de WordPress, trabajando en varios proyectos que van desde el desarrollo de back-end hasta soporte, documentación, marketing y más.

¿Hacia dónde nos dirigimos ahora?

Hemos estado en WordCamp US y ahora hemos interactuado en WordCamp Sevilla. Es normal preguntarse dónde nos encontrarás a continuación.

Nuestros ojos están puestos en WordCamp Zaragoza para conocer al resto de la comunidad WordPress española en enero de 2023.

Author
El autor

Stefany Franco

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.