Una reunión de mentes: importancia de los WordCamps para fanáticos/profesionales de WordPress

Una reunión de mentes: importancia de los WordCamps para fanáticos/profesionales de WordPress

¿Qué es WordCamp?

¿Qué son los WordCamps? ¿Dónde tienen lugar? ¿Y cómo puedes involucrarte en ellos? 

WordCamp es una reunión de mentes donde los aficionados de WordPress se reúnen para compartir sus habilidades e ideas. Se podría decir que es la manifestación física del espíritu de código abierto que ha impulsado WordPress y la World Wide Web desde sus inicios. En WordCamp, se trata de colaboración, comunidad y comunicación. 

En este artículo, conocerás la historia de WordCamp, lo que sucede allí y cómo Hostinger está colaborando con WordCamp Europa este verano.


La historia de WordCamp

La primera WordCamp tuvo lugar en San Francisco en 2006. Desde entonces, las comunidades de WordCamp han aparecido en todo el mundo. Actualmente, hay más de 1.100 WordCamps en 375 ciudades, a las que suelen asistir todos, desde aspirantes a blogueros hasta profesionales del desarrollo web y la tecnología. 

Los WordCamps implican una combinación de charlas y debates programados y talleres informales. A menudo, las ideas de plugins y temas de WordPress surgen allí. Puedes considerar estos eventos como una mente colmena detrás de WordPress. Son invaluables para el desarrollo y la mejora del software que alimenta más del 40 % de Internet.

¿Qué sucede en un WordCamp?

WordCamps son principalmente eventos offline. La idea es dinamizar el tema del desarrollo web a través de una variedad de actividades diferentes. 

Un WordCamp suele durar uno o dos días, con presentaciones dirigidas a personas de todos los niveles de experiencia. Todo el mundo encontrará algo útil, independientemente de su conocimiento en WordPress.

Además del programa principal de WordCamp, las reuniones están diseñadas para facilitar la colaboración y la creación de redes entre los asistentes. Brindan muchas oportunidades para practicar sus habilidades en entornos prácticos, aprender de personas con más experiencia que tú o impartir tu propio conocimiento.

Cómo encontrar un WordCamp cerca de ti

Es muy fácil encontrar el WordCamp más cercano. Simplemente, dirígete a la página de Programación en el sitio de WordCamp. Los eventos tienen lugar durante todo el año en todo el mundo, por lo que definitivamente podrás encontrar una reunión que sea conveniente para ti.

Los WordCamps individuales tienen sus propios sitios web en los que encontrarás información sobre reservas y dónde se llevarán a cabo.

Cómo prepararse para WordCamp

Vale la pena hacer tu investigación si planeas asistir a un WordCamp. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo prepararte para el evento: 

  • Investiga. El calendario de WordCamp estará disponible antes de que se lleve a cabo el evento, por lo que podrás averiguar quiénes estarán presentes y de qué hablarán. ¡Haz algunas preguntas en caso de que tengas la oportunidad de hablar con ellos!
  • Haz una lista de lo que debes llevar. Una laptop es esencial: te ayudará a tomar notas durante las presentaciones y participar en los talleres. Las tarjetas de presentación son invaluables, ya que es probable que establezcas conexiones con otros asistentes. 
  • Dile a tu comunidad. Los WordCamps son eventos de la vida real. ¡Asegúrate de decirles a tus contactos que asistirás para que puedan reunirse y divertirse sin conexión!

WordCamp Europa 2022 y Hostinger

Dado que WordPress es el CMS más grande para sitios web y estamos en el negocio del hosting, tiene sentido que nos unamos a la discusión. Decidimos involucrarnos en la creación de WordCamp Europa, que tendrá lugar en Oporto, Portugal, del 2 al 4 de junio de 2022.

Estamos orgullosos de ser uno de los principales patrocinadores de WordCamp Europe 2022. Instalamos un stand en el evento con algunos de nuestros mejores desarrolladores para facilitar las discusiones sobre todo lo relacionado con WordPress y mostrar nuestros últimos productos. ¡Reunámonos y hablemos!

WordCamp es para todo el mundo

No importa cuál sea tu nivel de conocimiento de WordPress, hay algo para todos en WordCamp. Los desarrolladores de plugins que buscan colaborar en nuevos proyectos se encontrarán con personas de ideas afines deseosas de compartir sus conocimientos y experiencia. Los diseñadores web que necesiten ayuda para resolver problemas técnicos podrán compartir sus historias con la comunidad de WordCamp para encontrar una solución. 

Es una experiencia inmersiva y educativa (¡por no mencionar la diversión!) que sin duda hará que obtengas una mejor comprensión de WordPress. Para aquellos que asistan a WordCamp Europa este verano, ¡estamos deseando conocerlos a todos!

Author
El autor

Stefany Franco

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.