Creative Graphics UK ahorró tiempo y dinero después de migrar 60 sitios web a Hostinger

Administrar múltiples sitios web a través de diferentes proveedores de hosting fue agotador, costoso y requería mucho tiempo para David. Para resolver este problema, decidió buscar un proveedor de hosting web fácil de usar para trasladar todos los sitios de sus clientes. Descubre cómo la migración a Hostinger ha hecho que el trabajo de David sea más eficiente. 

Antecedentes

David Shaw es desarrollador web en Creative Graphics UK, una imprenta digital convertida en agencia de marketing que existe desde hace más de 25 años. La empresa brinda servicios de desarrollo web a más de 60 clientes, los cuales alojan sus sitios con Hostinger. 

Los proyectos de la agencia van desde un simple sitio de negocios hasta una gran eCommerce.

Desafíos

Cuando David se unió a Creative Graphics UK, encontró un gran problema con la forma en que se alojaban los sitios web de los clientes.

“Fue un poco desordenado. Los sitios web que teníamos para varios clientes se dividieron en algunos servidores y proveedores de hosting diferentes. Entonces, cuando asumí el cargo, mi primer trabajo fue reunir todos los sitios en un solo lugar para mi propia cordura y consolidarlos a todos”.

A partir de ahí, comenzó a buscar el mejor proveedor de hosting web para alojar todos los sitios web de los clientes. El factor más importante fue la facilidad de uso

Antes de convertirse en desarrollador web, David fue diseñador gráfico durante 10 años. Si bien tenía algunos conocimientos básicos, en su nuevo trabajo aprendió principalmente a crear y administrar sitios web. Como principiante en el campo, prefería una plataforma de hosting que fuera fácil de usar. 

Si bien la mayoría de las empresas de hosting hoy en día usan cPanel, a David le resultó difícil navegar. 

También buscó servidores web con atención al cliente receptiva para poder resolver errores en los sitios web de sus clientes más rápido.

“Uno de los proveedores que usé anteriormente era horrible. No había chat en vivo y tienes que registrar un ticket cada vez que tienes una pregunta. Luego, tienes que esperar varios días para recibir una respuesta por email”.

Solución

Para resolver el problema, David decidió probar todos los diferentes proveedores de hosting que usaba la empresa. 

Hostinger fue uno de ellos. Después de comparar los diferentes paneles de control, encontró que hPanel era el más simple de usar.

“Eché un vistazo a todas las plataformas. Algunos estaban en cPanel, pero cuando miré el hPanel de Hostinger, me di cuenta de que iba a ser el más fácil de administrar. Muchos desarrolladores pueden preferir otras opciones, pero a mí personalmente me gusta hPanel”.

Debido a esto, compró el plan Cloud Professional de Hostinger y trasladó todos los sitios web allí. El proceso fue rápido y fácil.

También encontró a nuestros agentes de Éxito del cliente para responder rápidamente y hacer un esfuerzo adicional. 

“El equipo de Éxito del cliente de Hostinger ha sido increíble. Han respondido preguntas como, ‘¿Por qué no funciona este sitio web?’ o ‘¿Por qué sucede esto?’ No tiene nada que ver con su servicio y más que ver con mi falta de conocimiento. Pero los agentes siempre están felices de señalar dónde han salido mal las cosas. Cuando estoy realmente atascado y no tengo a nadie más a quien preguntar, siempre están ahí”, compartió.

Además, los clientes de Hostinger pueden visitar el banco de conocimientos y los tutoriales para encontrar información sobre nuestros servicios y la creación de sitios web. También contamos con la Academia de Hostinger, donde nuestros instructores te enseñan todo sobre cómo administrar tu sitio y escalar tu negocio online.   

Cuando se trata de herramientas adicionales, la herramienta Staging de WordPress es una función de acceso para David. Con un solo clic, generará una réplica de tu sitio web para probar nuevas personalizaciones o verificar si hay errores antes de enviar los cambios al sitio en vivo.

Finalmente, la relación calidad-precio de Hostinger ha permitido a Creative Graphics UK ofrecer servicios de desarrollo web de alta calidad a un precio razonable. 

Mientras que otras agencias cobran de 60 a 70 libras al mes por el hosting, Creative Graphics UK se esfuerza por ser justo y garantizar que los clientes puedan obtener un sitio web bien diseñado y optimizado sin tener que gastar una fortuna. 

“Tenemos muchos clientes habituales. Si una empresa acude a nosotros para un trabajo de impresión, generalmente terminará preguntando sobre desarrollo web, diseño gráfico o administración de redes sociales. Por lo general, se quedan con nosotros porque ofrecemos muchos servicios. Y casi todos nuestros clientes más importantes tienen sitios web con nosotros”.

Una vez que se ocupa del hosting, David puede concentrarse en otros objetivos, como la optimización del sitio web.

“Creo que el mejor sitio web que he creado es creativegraphicsuk.com, que midió 100 en Page Speed ​​Insights. Estaba realmente contento cuando eso sucedió, y ahora estoy tratando de hacer que todos los sitios web de los clientes también obtengan una puntuación de 100. Podemos actualizarlos, hacerlos más rápidos y mejorar su SEO”.

Conclusión

“Estoy contento con mi decisión de migrar a Hostinger, por lo que no buscamos mudarnos a ningún otro lugar”, resumió David. De hecho, recientemente compró un plan VPS para crear un sitio web de Magento para un cliente.

Durante la pandemia, muchas personas decidieron llevar su negocio a Internet. Esta tendencia permitió a Creative Graphics UK aumentar su clientela. 

“Definimos nuestro éxito en crecimiento y longevidad. Hemos estado aquí por mucho tiempo, y aunque muchas agencias van y vienen, hemos resistido la prueba del tiempo. Si nuestra base de clientes sigue creciendo, necesitaré que alguien me ayude. Así que eso es positivo”.

Gracias a nuestro hPanel, el hosting se ha vuelto mucho más fácil de administrar para David. Estamos emocionados de ver hacia dónde se dirige Creative Graphics UK en el futuro.

Author
El autor

Stefany Franco

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.