La cultura de Hostinger impulsa el crecimiento personal y global

La cultura de Hostinger impulsa el crecimiento personal y global

La cultura fluye de los principios centrales

De vez en cuando, nos preguntan sobre cómo se creó la cultura empresarial de Hostinger. Aunque es tentador compartir todas las cosas buenas que hacemos, la respuesta es simple: la cultura no se crea. La verdadera cultura surge de forma natural como el resultado del comportamiento diario de las personas. Si se fomenta la cultura correcta en cada uno de los pasos y las acciones de una persona, se producirá una gran cultura. Si promueves pertenencia en cada persona, entonces tendrás una cultura de pertenencia. Si fomentas el aprendizaje y la lectura, entonces la curiosidad se integrará en la cultura. Si alientas el feedback sincero, tendrás una cultura de apertura y progreso. Si le haces entender a tus compañeros que un trabajo mediocre es peor que no trabajar, tendrás una cultura basada en un alto nivel de exigencia.

Con el tiempo, hemos reconocido lo que más valoramos en cada uno de nosotros y hemos definido este conjunto de comportamientos y habilidades como lo que llamamos los Principios de Hostinger. Así es como en Hostinger definimos lo que la mayoría de las empresas llaman el «ajuste cultural». Seguimos nuestros Principios en cada paso para decidir a quién se contrata, se recompensa, se asciende o se deja ir.

celebracion Hostinger

Empieza con el por qué

Simon Sinek una vez dijo: “Empieza con el por qué”; es por eso que en Hostinger nos esforzamos continuamente en encontrar la respuesta a esta pregunta, y hacer que nuestro trabajo tenga el mayor significado posible. 

Nuestra visión es permitir a millones de personas alrededor del mundo liberar el gran poder del internet, dándoles herramientas que les permitan aprender, crear y crecer online. Esto nos permite comprender la escala de nuestro trabajo y el impacto global del mismo cada día. 

Como organización centrada en el cliente, nos esforzamos constantemente por descubrir qué es lo que nuestros clientes necesitan. Tenemos la misión de hacerle la vida más fácil a los desarrolladores web y a sus clientes. En nuestra empresa apoyamos esta misión ofreciendo soluciones de alojamiento de sitios web estables, rápidas y sencillas, a un precio tan bajo que nadie puede superarlo.

Vivir según los Principios de Hostinger nos permite avanzar más rápidamente hacia nuestra visión y misión. ¿Cómo? Creemos que las personas toman decisiones basándose en dos cosas: la información que tienen sobre el tema y por los principios que siguen. Dado que toda la información es transparente dentro de la organización, suponemos que conocer y vivir según los Principios de Hostinger ayuda a todos los miembros de la organización a ser los dueños y a tomar decisiones más rápidamente, superando la «política corporativa» y las «jerarquías». También nos impulsa a experimentar y a saltar sobre las tendencias con antelación. Este marco de toma de decisiones no sólo permite que los empleados de Hostinger se conviertan en líderes, sino que también nos permite tener éxito en nuestra prioridad número uno: asegurarnos de que nuestros clientes experimenten ese «momento wow» aún más rápido.

Tu éxito es nuestro éxito

Los Principios de Hostinger bajo una nueva luz

Han pasado algunos años desde que definimos los Principios de nuestra empresa, y han funcionado de maravilla, lo que ha dado lugar a un enorme crecimiento en la empresa. Desde que Hostinger duplicó su tamaño en el último año y se unieron muchas personas nuevas, nuestra cultura ha evolucionado, y con ello nuestros Principios. Por esta razón en los últimos meses, hemos estado trabajando para actualizar nuestros Principios Centrales.

¿Qué ha cambiado? En realidad, el concepto y los fundamentos siguen siendo los mismos. Seguimos siendo una organización centrada en el cliente. Esto significa que empezamos por el cliente y trabajamos a partir de él para entregar los mejores resultados. Algunos de nuestros Principios originales no se incluyeron en la lista, incluyendo Desacuerdo y Compromiso, Ganarse la Confianza, Profundizar y Alto Rendimiento. En su lugar, se fueron incorporando o integrando en los nuevos Principios, por lo que realmente no desaparecen. Por ejemplo, Ganarse la Confianza se integró con Desacuerdo y Compromiso y se convirtió en Valor y Franqueza, ya que explica mejor lo que realmente valoramos. Los Principios son algo que podemos identificar y trabajar en nuestras acciones diarias, así que todos acordamos que la Pertenencia y Altos Estándares deben incluirse en la versión actualizada como elementos separados y esenciales. 

También añadimos explicaciones a cada uno de los Principios para que fuera más fácil para todos alinearse con nuestra conducta y seguirla en el trabajo de cada día. 

Estos son los Principios actualizados de Hostinger

Principios de Hostinger

La ejecución lo es todo

Estos Principios no son algo nuevo o inventado mágicamente. En cierto modo, podríamos llamarlos de sentido común. Pero como dice John Doer: “Las ideas son fáciles, la ejecución lo es todo.” Estos principios son realmente especiales para todos nosotros aquí en Hostinger, ya que los vivimos en el día a día. Para nosotros, es lo que hace la diferencia entre escalar y fracasar. Si la cultura es débil, no habrá confianza en la empresa, ni por parte de los clientes ni de los empleados.  

Creemos que motivar a nuestros empleados a seguir nuestros Principios en cada paso no solo ayuda a Hostinger a escalar, sino que trae consigo el éxito de nuestros Clientes y compañeros.

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.