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Cómo crear una tienda de ropa online en 6 pasos

¿Quieres comenzar un negocio de tienda de ropa online? Con Internet, ahora puedes lanzar una tienda de joyería o ropa en línea sin alquilar ningún espacio físico. Sigue leyendo este artículo, ya que discutiremos cómo iniciar una boutique en línea en seis simples pasos.

1. Planifica tu negocio en línea

Primero, haz un plan de negocios. Te ayudará a configurar tu tienda de ropa online. Es esencial tener un plan de negocios si planeas obtener fondos o préstamos de bancos e inversores.

Esencialmente, el plan debe contener de qué se trata tu negocio, cuáles son tus objetivos y cómo llegar allí. También debe cubrir aspectos de las operaciones comerciales, como producción, distribución, comercialización, etc.

Como propietario de una boutique en línea, hay algunos elementos importantes a los que debes prestar especial atención en tu plan de negocios:

1.1. Define la marca de tu boutique en línea

La marca de tu boutique determinará cómo se gestiona tu negocio, desde quién es el público, qué productos vendes, hasta cómo los comercializas.

Para definir tu marca, comienza por decidir el mercado objetivo. Para las nuevas empresas, es mejor atender primero a un grupo demográfico específico antes de ampliar el alcance. Al enfocarte en una audiencia pequeña, puedes maximizar tu negocio y su estrategia de marketing.

Comienza enumerando las características de tu mercado objetivo, como:

  • Ubicación
  • Ocupación
  • Género
  • Rango de edad
  • Ingresos

Luego haz una investigación más profunda para descubrir quiénes son. Busca aspectos como motivaciones personales, comportamiento de compra, gustos o disgustos, etc.

A partir de ahí, crea una imagen de cliente basada en los resultados de tu investigación. Esta es una representación de tu mercado objetivo ideal, que puedes usar como guía para construir la marca de tu boutique en línea.

Luego, piensa en el nicho. Apegarte a un tema específico puede establecerte como especialista.

Si tu mercado objetivo son los trabajadores de oficina masculinos, tu nicho puede ser ropa de hombre profesional. O mejóralo aún más vendiendo ciertos accesorios, como corbatas o maletines.

Una vez que sepas a quién y qué estás vendiendo, enfócate en el nombre de la empresa. Debe ser breve, memorable y fácil de pronunciar, así el nombre permanecerá en la mente de las personas por más tiempo. Sin mencionar que debe representar la marca de tu tienda de ropa online.

Además, el nombre tiene que estar disponible para ser registrado como una entidad comercial en tu región.

Si estableces el nombre, continúa creando la identidad visual de tu marca, que incluye la estética de la boutique, el logotipo, el diseño del empaque, etc. Asegúrate de que el diseño sea atractivo para tu cliente.

1.2. Busca la fuente de tu inventario

Ahora, decide dónde obtener artículos para vender como parte de tus productos.

Un criterio importante para recordar es que los productos de los proveedores deben adaptarse al estilo de tu boutique. Si es posible, solicita una muestra para que puedas verificar la calidad de los artículos.

Algunas empresas compran productos de un proveedor mayorista a través de sitios como Maker’s Row o Alibaba.

Mayorista de Alibaba

Otras tiendas pueden trabajar directamente con los fabricantes, como Indie Source o Ever Shiny. Con los fabricantes, puedes solicitar hacer un conjunto personalizado de productos y producirlos en masa.

Evershiny Boutique Manufacturer

En ambos casos, puedes reducir los costos comprando los productos al mayor. Sin embargo, deberás almacenar los productos tú mismo.

Alternativamente, puedes eliminar por completo los costos de inventario y producción convirtiéndote en una tienda de ropa online de dropshipping. Así, tu tienda será un intermediario para conectar a proveedores y clientes. Puedes tener los productos nombrados bajo tu marca, pero esto dependerá del proveedor.

Salehoo y AliDropship son excelentes directorios para comenzar si deseas encontrar proveedores de dropshipping.

Proveedor de Salehoo para Boutique en línea

1.3. Plan de almacenamiento y envío

Pasemos a almacenar y enviar tus artículos.

Si eliges la ruta del dropshipping, no necesitarás ocuparte del inventario y el envío; los proveedores se encargarán por ti.

A cambio, debes estar listo cuando respondas las consultas de los clientes en caso de que los productos tengan defectos o haya problemas de envío. El manejo de las devoluciones también puede ser más complicado, por lo que debes consultar con tus proveedores.

Por otro lado, trabajar con un mayorista o fabricante requerirá que manejes el inventario tú mismo. Sin embargo, será más fácil hacer un seguimiento de los artículos y verificar su calidad. Además, hay formas de reducir costos.

Un método es almacenar tus productos en tu propio espacio. Sin embargo, algunas regiones pueden establecer algunas regulaciones sobre la cantidad de inventario comercial que puedes tener en tu hogar. Si la cantidad de artículos que tienes excede las restricciones, debes alquilar una instalación de almacenamiento.

En cuanto al envío, hay muchas opciones. Puedes calcular los costos por peso o región, o aplicar una tarifa plana para todos los productos, independientemente del tipo. Asegúrate de hacer una investigación para ver cuál se adapta mejor a lo que buscas.

Además, asegúrate de tener una política de devolución clara. Escribe todo sobre los tiempos, para que los clientes sepan cuándo pueden devolver los artículos y cuánto tendrán que esperar por un reembolso. Incluye las bases sobre cuándo un producto es elegible para devoluciones y todo el procedimiento sobre cómo devolver el artículo.

O, si no deseas ocuparte de las existencias y el envío, puedes registrarte con un servicio de cumplimiento. Se encargarán del almacenamiento, la entrega y las devoluciones por un precio determinado. Algunos ejemplos ampliamente utilizados son ShipWire y ShipBob.

Shipbob

2. Registra tu negocio de tienda de ropa online

Antes de abrir oficialmente tu negocio, debes encargarte de los trámites necesarios.

Los documentos que tienes que completar dependerán de dónde vivas. Así que, es buena idea hacer una investigación exhaustiva y consultar con un abogado para completar este paso.

En general, comenzarás eligiendo una estructura comercial. Recomendamos a la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas que se registren como una sociedad de responsabilidad limitada o LLC. Esta opción protegerá sus activos personales en caso de quiebra comercial o demandas judiciales.

Además de eso, es posible que debas obtener una identificación de impuestos comerciales y de ventas para recaudar y presentar impuestos. Algunas regiones también piden obtener un permiso de vendedor antes de que tu negocio empiece a operar.

Una vez que hayas terminado todo el papeleo, puedes configurar tu tienda de ropa online.

3. Crea un sitio web para tu tienda de ropa online con una plataforma de comercio electrónico

Aunque hay varias formas de crear una tienda en línea, recomendamos utilizar una plataforma de comercio electrónico que te permita crear tu propio sitio web. De esta manera, tendrás más control sobre la monetización, el diseño y la experiencia de compra.

Algunas plataformas de comercio electrónico populares son WooCommerce, PrestaShop y Magento.

Para ayudarte a tomar la decisión correcta, te daremos una breve descripción de cada uno de ellos junto con sus pros y sus contras. Veamos:

WooCommerce

WooCommerce, complemento de comercio electrónico para tienda de ropa online

WooCommerce es un plugin de WordPress que puedes convertir cualquier sitio web en una tienda en línea. Para usarlo, debes tener un sitio web de WordPress, que requiere contratar un servicio de hosting web.

Según Built With, más de 30,000 sitios web cuentan con este plugin, lo que la convierte en la plataforma de comercio electrónico más utilizada hasta la fecha.

Una vez que el complemento esté habilitado, puedes comenzar a construir tu tienda de ropa online de inmediato. WooCommerce te guiará a través de los pasos y configurará automáticamente las páginas web para tu tienda. También es fácil trabajar con la interfaz, por lo que puedes administrar tu sitio web sin problemas.

Pros

  • Gratis: puedes usar el plugin por sí mismo sin pagar nada. Cuenta con funciones básicas de comercio electrónico, incluido el procesamiento de pagos y el análisis de la tienda.
  • Extensible: WooCommerce tiene una vasta colección de extensiones que puedes usar para personalizar tu boutique en línea. Además, hay muchos sitios de terceros que ofrecen opciones premium.
  • Disponible como aplicación móvil, para que puedas administrar tu tienda de comercio electrónico cuando estés lejos de tu escritorio.

Contras

  • Sin soporte en vivo: si necesitas ayuda inmediata de un representante oficial, solo puedes enviarles un correo electrónico. Sin embargo, su documentación es bastante completa y hay muchos artículos en línea que pueden darte respuestas.

Con todo esto, WooCommerce es una excelente opción para comenzar si eres un principiante. Sin embargo, prepárate para resolver los problemas tú mismo si encuentras algún problema.

PrestaShop

PrestaShop, software para tienda de ropa online

PrestaShop es una plataforma diseñada específicamente para construir tiendas en línea. Como es de código abierto, puedes descargar el software e instalarlo en tu alojamiento web de forma gratuita.

Viene con las funciones de comercio electrónico más esenciales, como la personalización de elementos de la tienda, la gestión de pedidos y el manejo de consultas de los clientes. También te permite implementar descuentos al finalizar la compra.

Si necesitas agregar extensiones, puedes encontrarlas en el mercado de PrestaShop.

Pros

  • Funciones de localización: cambia la configuración de tu tienda para que sea accesible en varios países. También puedes habilitar traducciones de idiomas, monedas múltiples y reglas de impuestos regionales.
  • Funciones de SEO integradas: personaliza las metaetiquetas de tus productos para aumentar su exposición en los resultados de búsqueda.
  • Análisis exhaustivo: el menú de Estadísticas resume varios aspectos de tu tienda en línea, desde los productos más vendidos, los registros de boletines hasta las fuentes de tráfico.

Contras

  • Planes de soporte premium: si necesitas asistencia directa, debes comprar uno de sus planes de soporte.
  • Extensiones costosas: solo hay unos pocos módulos y temas gratuitos disponibles.

Al igual que WooCommerce, PrestaShop es bastante poderoso por sí solo. No obstante, puede que no sea la mejor opción para quienes tienen un presupuesto bastante limitado.

Magento

Magento, CMS para tienda de ropa online

Magento suele ser utilizado por grandes empresas, pero las empresas de cualquier tamaño pueden utilizar la plataforma de comercio electrónico.

Hay dos versiones de Magento: código abierto y comercio. El primero es de descarga gratuita y puede instalarse en tu propio alojamiento web, mientras que el último es una versión alojada premium. Ambos usan el mismo software.

La versión de Comercio tiene más características, pero la versión de código abierto es bastante robusta. Te permite crear una tienda personalizable para dispositivos móviles con pago y checkout integrados. Sin mencionar que tiene varias funciones para vender productos a clientes internacionales.

Pros

  • Personalizable: el software ofrece varias configuraciones para configurar tu sitio de comercio electrónico, desde métodos de envío, cálculo de impuestos hasta gestión de catálogos.
  • Extensible: Magento tiene más de 5000 extensiones en su mercado de aplicaciones, por lo que puedes ampliar tu tienda de ropa online de la forma que desees.
  • Función de búsqueda en el sitio incorporada: configura una barra de búsqueda en tu tienda en línea con ElasticSearch para que los visitantes puedan encontrar rápidamente lo que están buscando.

Contras

  • Curva de aprendizaje empinada: en comparación con las otras dos, es posible que necesites algunas habilidades de desarrollo si deseas maximizar esta plataforma en todo su potencial. Algunas características amigables para principiantes como el Page Builder también se limitan a la versión de Commerce.

En general, Magento es una gran opción para hacer tiendas en línea de cualquier escala. Sin embargo, debes contratar a un desarrollador web si planeas usar la plataforma a largo plazo.

O tómate un tiempo para aprender a programar. La base de conocimiento de Magento y los foros de soporte pueden ayudarte en el camino. Además, la recompensa puede valer la pena una vez que tu tienda de ropa online crezca.

No importa la plataforma, asegúrate de elegir la que mejor se adapte a tus prioridades y preferencias. Si estás buscando una opción asequible y fácil de usar, WooCommerce debería ser suficiente. Por otro lado, Magento es ideal para aquellos que desean una solución a largo plazo.

Una vez que hayas elegido, compra un servicio de hosting de comercio electrónico. Hostinger tiene planes asequibles optimizados para WooCommerce, Prestashop y Magento.

Obtén un nombre de dominio también. Puedes usar el nombre de tu empresa como dominio, pero asegúrate de que esté disponible para registrarse.

4. Personaliza el diseño del sitio web de tu tienda de ropa online

La forma más fácil de diseñar tu sitio web es con un tema. Cuando encuentres un tema de comercio electrónico, asegúrate de que sea:

  • Fácil de usar: los visitantes deben poder navegar fácilmente por tu tienda para poder realizar una transacción de inmediato.
  • Adaptado para móviles: los usuarios de dispositivos móviles representan aproximadamente la mitad del tráfico de Internet. Por lo tanto, el diseño de tu tienda debería poder atender a esos visitantes.
  • Refleja tu marca: elige un tema que sea consistente con el diseño de tu marca. O elige uno con configuraciones de apariencia personalizables para que puedas jugar fácilmente con el tema.

Hay muchos lugares para buscar temas de comercio electrónico.

Para los usuarios de WooCommerce, puedes usar cualquier tema del directorio de WordPress que pueda integrarse bien con el plugin. Alternativamente, WooCommerce tiene algunas plantillas gratuitas y premium.

Temas de WooCommerce

En cuanto a PrestaShop, su mercado ofrece muchas opciones. También hay sitios, como PrestaBrain, que brindan plantillas optimizadas para la plataforma.

La selección de temas de PrestaBrain

La selección de temas de Magento no es amplia, pero puedes encontrar más opciones en sitios como ThemeForest y TemplateMonster. También tienen una gran selección de plantillas de WooCommerce y PrestaShop.

Temas de Magento en TemplateMonster

Si ya elegiste un tema, comienza a configurar el diseño general de tu sitio. Agrega tu nombre de marca y logotipo en el encabezado para marcar tu tienda como propia. Luego, personaliza el color, la tipografía, el diseño, los elementos de la página, etc.

Una vez hecho eso, avanza al siguiente paso.

5. Configura el sitio web de tu tienda de ropa online

Es hora de configurar tu tienda en línea. Para esta sección, utilizaremos WooCommerce como ejemplo para darte una visión general de los pasos más esenciales.

5.1. Añade tus productos

Para crear tu primer producto, ve a Productos -> Agregar nuevo en tu panel de WordPress. Serás redirigido a una página que se parece a la pantalla predeterminada del editor de publicaciones. Aquí, puedes insertar el nombre y la descripción del producto de la siguiente manera:

En el lado derecho de la página, selecciona las etiquetas y categorías para el producto. También puedes configurar la imagen del producto o cargar varias imágenes en la galería del producto para mostrar el producto desde varios ángulos. Asegúrate de usar fotos de alta calidad.

Agregar un nuevo producto boutique en WooCommerce

Si te desplazas hacia abajo, encontrarás la sección de Datos del producto para insertar el precio, los detalles del inventario, los métodos de envío, los atributos y más.

Sección de datos del producto

También hay un cuadro para insertar una breve descripción que aparecerá en la página del producto.

Descripción breve del producto

Cuando hayas terminado, presiona Vista previa para ver cómo se ve tu producto. Si todo se ve bien, haz clic en Publicar, o Guardar borrador si no estás listo para hacer público el elemento.

5.2. Configurar la página del producto

La página del producto es donde se muestran todos tus artículos. Cuán organizado y atractivo se vea puede determinar si los visitantes deben explorar más tu sitio.

Dicho esto, te mostraremos un tutorial rápido sobre cómo configurar tu página de producto en WooCoomerce.

Si pasas por el asistente de configuración de WooCommerce, el plugin creará una página de producto llamada Tienda para ti. Sin embargo, si omites la configuración, esto es lo que debes hacer:

  1. Ve a tu tablero y selecciona Páginas -> Agregar nuevo.
  2. Nombra tu página en la barra de Título. Puedes llamarla «Productos», «Comprar», «Tienda» u otras opciones equivalentes.
  3. Haz clic en Publicar.
  4. En el menú de la izquierda, ve a WooCommerce -> Configuración y dirígete a la pestaña Productos.
  5. En el campo Página de la tienda, selecciona la página que acabas de crear.
    Crea la página de la tienda en WooCommerce
  6. Presiona Guardar cambios.

Para editar la página de productos, haz clic en Apariencia -> Personalizar desde el tablero. Luego selecciona WooCommerce en la barra de menú izquierda y ve al Catálogo de productos.

Edición del catálogo de productos para Boutique en línea

Aquí, puedes elegir mostrar productos o categorías, personalizar cómo se ordenan y determinar cuántos productos deben mostrarse en una página.

Una vez que hayas terminado, regresa al menú anterior y selecciona Imágenes del producto. Selecciona en qué proporción deseas que se muestren las imágenes del producto.

Edición de imágenes de productos para Boutique en línea

Cuando personalices la página de tu producto, asegúrate de que tus artículos brillen. Considera estos consejos si necesitas alguna orientación:

  • Hazlo simple: no sobrecargues la página con demasiados productos. Podrías arruinar la experiencia visual.
  • Sé descriptivo: al nombrar tu producto, asegúrate de que los compradores puedan entender qué es el artículo y qué hace.
  • Usa extensiones: por ejemplo, los plugins como Quick View pueden permitir a los visitantes ver cómo se ve un elemento sin salir de la página del producto.

5.3. Configurar procesamiento de pagos

Con un negocio en línea, necesitarás una pasarela de pago segura para procesar los fondos de los clientes.

Una opción popular es PayPal. Dado que es ampliamente utilizado, el uso de PayPal hará que tu tienda sea accesible para muchos compradores. Además, permite a los usuarios sin cuentas de PayPal pagar con tarjeta de crédito.

PayPal

Deberás pagar un pequeño porcentaje de cada pago junto con una tarifa fija, que dependerá de dónde vivas. Sin embargo, no recibirás ningún cargo mensual, lo cual es excelente cuando administras una pequeña empresa.

Otra opción es Stripe. Acepta múltiples monedas y pagos de billetera digital como Apple Pay y Google Pay. También tiene varias herramientas que puedes usar para personalizar el proceso de pago. No obstante, necesitarás algunos conocimientos técnicos para administrarlo.

Stripe

Stripe ofrece dos planes: integrado y personalizado. El primero cobra un 2.9% más una tarifa de 30 centavos por pago, y hay costos adicionales por pagos internacionales y otras características. Pero, puedes diseñar tu propio paquete personalizado con la última opción.

En WooCommerce, puedes configurar PayPal de inmediato. Ve a WooCommerce -> Configuración desde el tablero y seleccione la pestaña Pagos. Haz clic en el botón Habilitar de PayPal.

Configuración de PayPal en WooCommerce

Para configurar los ajustes de pago, haz clic en Administrar. Inserta el Título, la Descripción y tu correo electrónico de PayPal. Modifica las opciones avanzadas a continuación si es necesario. Presiona Guardar cambios cuando hayas terminado.

Configuración de PayPal en WooCommerce

Si deseas habilitar Stripe, debes usar una extensión. Después de la instalación, puedes configurarlo desde la misma pestaña Pagos en WooCommerce -> Configuración.

Ahora que has seguido los pasos esenciales, termina de configurar tu tienda en línea. Asegúrate de ejecutar algunas pruebas, corregir la redacción, verificar si hay errores, etc. Una vez que todo esté listo, puedes abrir oficialmente tu negocio.

6. Promociona tu nueva tienda de ropa en línea

Ahora, corramos la voz acerca de tu nueva tienda de ropa online. Dos de los muchos canales que puedes utilizar para comercializar tu negocio son las redes sociales y la publicidad paga.

Redes sociales

Las redes sociales han contribuido en gran medida al marketing en la industria de la moda. Así que, es obvio que puedes aprovechar estas plataformas para tu propia boutique.

Crear contenido de redes sociales

Hay muchas formas de promocionar tu boutique a través del contenido de las redes sociales. Puedes:

  • Publicar fotos de tus productos
  • Mostrar comentarios positivos de los clientes
  • Volver a publicar las fotos de los clientes con tus artículos
  • Incluye hashtags relevantes y de tendencia para dar a tus publicaciones más exposición
  • Mostrar tomas detrás de escena

Para que tu contenido tenga éxito, necesitas un plan sólido. Aquí hay algunos consejos para comenzar:

  • Elige una plataforma adecuada: dado que trabajas en la industria de la moda, necesitas una red de medios sociales que resalte elementos visuales, como Instagram, Pinterest y Facebook.
  • Regístrate para obtener una cuenta comercial: esto habilitará funciones para anunciar tus productos y llegar a más audiencias.
  • Crea un horario de publicación basado en el comportamiento de tu audiencia: usa las herramientas de análisis de tu plataforma para saber cuándo tu audiencia está más activa.
  • Haz que tu perfil sea atractivo: por ejemplo, puedes crear un feed de colores coordinados en Instagram, como la página de Oak + Fort.
    contenido organizado instagram
  • Establece una estrategia de participación: puedes usar el humor en los subtítulos, hacer encuestas, crear obsequios, etc. O bien, seguir los pasos de Nike publicando contenido motivador, como en este ejemplo:
    Ejemplo de marketing de Instagram de Nike

Llegar a los influencers en tu nicho

Con una gran base de seguidores leales, los influencers de las redes sociales pueden promocionar tu marca ante un público más amplio.

Además, pueden obtener un alto retorno de la inversión si lo hacen correctamente. Influencer Marketing Hub descubrió que las empresas ganan alrededor de $5 por cada $1 gastado en trabajar con personas influyentes.

Cuando empieces, puedes ofrecerles un producto gratuito o un código de descuento a cambio de la exposición a tu marca.

Si quieres probar el marketing de influencers, puedes:

  • Buscar personas que se adapten al estilo de tu boutique: es más probable que te den críticas positivas y garanticen tu marca a sus seguidores.
  • Trabaja con «micro influencers»: es posible que no tengan la mayor base de fanáticos, pero su gran participación de la audiencia puede generar más tasas de conversión.
  • Crea un programa de embajador de la marca: esto te permitirá trabajar con ellos durante más tiempo, para que puedan promocionar tu marca en cualquier momento si es necesario.

Publicidad pagada

Para los recién llegados, la publicidad en línea puede ser un poco difícil de entender. Sin embargo, puedes dar una exposición significativa a tu negocio cuando se haces correctamente.

Google Ads es la plataforma de publicidad en línea más conocida. Para usarlo, debes comprar un espacio publicitario en la página de resultados del motor de búsqueda para una determinada palabra clave. El anuncio se colocará en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánica.

Puedes configurar el anuncio para dirigir a los visitantes a tu sitio web o una página de destino.

Luego, estableces un monto de oferta en la subasta de anuncios, que determinará si se mostrará tu anuncio.

La forma en que tu anuncio gana la subasta depende de la oferta, la relevancia de la palabra clave y la información adicional incluida. Por lo tanto, debes idear una buena estrategia antes de comenzar.

Las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram también son actores importantes en la industria de la publicidad en línea. Tienen la herramienta Audience Insights que puede revelar información sobre tu grupo demográfico objetivo y dejar que el anuncio aparezca en los feeds de los usuarios que cumplen con los requisitos.

Bono: Afina tu boutique en línea

Administrar una tienda en línea es un proceso continuo. Aquí hay algunos consejos más para mejorar tu boutique:

Asegura tu sitio web con un certificado SSL

Sin implementar las precauciones correctas, las empresas en línea pueden estar en riesgo de ataques cibernéticos. Los piratas informáticos no solo pueden obtener acceso a tu sitio web, sino que también pueden adquirir la información confidencial de tus clientes, incluidos los detalles de pago.

No obstante, existen medidas simples que puedes tomar para proteger tu sitio web, como el uso de un certificado SSL.

El acrónimo de Secure Sockets Layer, utiliza un protocolo HTTPS para cifrar todos los datos transferidos entre tu sitio web y los navegadores de tus visitantes. También le dirá a los navegadores que tu sitio web es legítimo, para que los usuarios puedan explorarlo de manera segura.

El signo revelador de un sitio web con SSL habilitado es si el navegador muestra un icono de candado junto a la URL del sitio web en la barra de direcciones. Si haces clic en él, dirá que la Conexión es segura.

Otro beneficio de usar un certificado SSL es que tu clasificación en los resultados búsqueda puede mejorar, ya que Google prioriza los sitios con SSL habilitado.

Aquí en Hostinger, todos nuestros planes de comercio electrónico vienen con un certificado SSL gratuito, por lo que tu boutique en línea estará segura desde el primer momento.

Configura el análisis web

Las herramientas de análisis web son excelentes para supervisar el rendimiento general de tu boutique en línea. Puede decirte qué estrategias están funcionando y cuáles no, para que puedas optimizar tu sitio y obtener mejores ventas.

Google Analytics es una gran aplicación para esto. No solo es gratis, sino que es bastante útil. Puede mostrar varios datos sobre tus visitantes, desde las fuentes de tráfico, el número de visitas, hasta las tasas de rebote.

Google Analytics

Para usar Google Analytics, debes registrarte y agregar tu sitio web como propiedad. Luego, se te mostrará una ID de seguimiento, que debes agregar a la etiqueta <head> del código de tu sitio web para conectar tu tienda con la aplicación.

Si usas WordPress, puedes seguir este tutorial.

Cuida a tus clientes

Una forma de garantizar que los clientes sigan llegando es ofreciendo un excelente servicio. Hoy, muchas personas prefieren compartir una experiencia positiva con una empresa en línea, lo que puede generar nuevos compradores en el futuro.

Aquí hay algunas formas de mejorar el servicio al cliente de tu boutique:

  • Sé responsivo, la investigación muestra que las respuestas oportunas son un aspecto importante de la buena experiencia del cliente. Asegúrate de configurar tus notificaciones cada vez que alguien te contacte a través de tu sitio web, correo electrónico, redes sociales y otros canales.
  • Ofrece promociones, como envío gratuito o códigos de descuento.
  • Diseña un empaque personalizado, esto hará que tus clientes se sientan especiales y aumentará la identidad y el reconocimiento de tu marca.

Conclusión

Gracias a Internet, comenzar una boutique en línea ya no requiere un espacio comercial físico. Los servicios en línea como el hosting web y las plataformas de comercio electrónico han hecho posible lanzar cualquier negocio con facilidad.

En este artículo, hemos discutido cómo iniciar una boutique en línea en seis pasos, que son:

  1. Planificar tu negocio en línea
  2. Registrar tu negocio
  3. Crear un sitio web con una plataforma de comercio electrónico
  4. Personalizar el diseño de tu sitio web
  5. Configurar tu boutique en línea
  6. Llegar a tu audiencia

Siempre que brindes la mejor experiencia de compra a tus clientes, tu boutique en línea tendrá éxito. Entonces, comienza su negocio hoy con Hostinger, y la mejor de las suertes.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

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