Este mes en WordPress: Resumen de septiembre

Este mes en WordPress: Resumen de septiembre

En septiembre hubo un cambio en la comunidad de WordPress. Ahora que concluyeron las principales WordCamps, toda la atención se centra ahora en WordPress 6.4, el último lanzamiento importante de 2023. La primera versión beta ya está disponible, lo que nos da una primera idea de lo que podemos esperar.

En cuanto a Hostinger, hemos lanzado algunas actualizaciones interesantes de nuestro plugin Asistente con IA para que tu sitio web sea más compatible con el SEO y hemos mejorado nuestro tema WordPress Blog para ofrecerte más opciones de personalización. 

Continuemos con las noticias y actualizaciones de WordPress para septiembre. Si tienes algún comentario para la comunidad, rellena la Encuesta Anual de WordPress. 

Actualizaciones de WordPress de Hostinger

Empecemos por ver las nuevas funciones que hemos lanzado para nuestros productos WordPress.

Actualizaciones del Asistente con IA de WordPress de Hostinger

Hemos lanzado importantes actualizaciones de nuestro plugin WordPress Asistente con IA. La IA genera meta descripciones SEO y sugerencias de palabras clave. Estas funciones están diseñadas para mejorar tu posición en los motores de búsqueda y las tasas de clics. 

Verás nuevas secciones en el panel del Asistente con IA donde puedes editar estas sugerencias generadas.

Secciones de palabras clave y meta descripciones en la interfaz del Asistente con IA de Hostinger WordPress

Además, el Asistente con IA ahora está disponible en nueve idiomas:

  • Francés
  • Español
  • Árabe
  • Chino
  • Indonesio
  • Lituano
  • Portugués
  • Ucraniano
  • Turco

Si tu sitio WordPress utiliza uno de estos idiomas, la interfaz del plugin seguirá automáticamente el idioma definido. Aquí tienes un ejemplo de la interfaz cuando establecemos el idioma en francés.

Interfaz del Asistente con IA de Hostinger WordPress en francés

Selección de fuentes del tema Hostinger Blog

También hemos mejorado nuestro tema Hostinger Blog añadiendo una función de selección de fuentes durante el proceso de incorporación y en la configuración del tema en el panel de control de WordPress. Como resultado, obtendrás más opciones de personalización para tu diseño. 

Paso de selección de fuente en el onboarding de WordPress de hPanel al utilizar el tema Blog de Hostinger

Encuesta anual de WordPress 2023

Cada año, WordPress lleva a cabo una encuesta para recibir las opiniones de usuarios, desarrolladores y colaboradores e identificar las áreas clave que necesitan mejoras. La encuesta ayuda al equipo de WordPress a comprender las necesidades de los usuarios y a seleccionar la dirección en la que debe avanzar el proyecto.

Esto significa que cada respuesta es crucial para crear una mejor experiencia de usuario y mejorar la plataforma.

La encuesta está disponible en 10 idiomas que puedes elegir en el sitio para tu comodidad. Puedes empezar a rellenar la encuesta visitando el sitio web de la Encuesta Anual de WordPress.

Versión beta de WordPress 6.4

La primera versión beta de WordPress 6.4 se lanzó a finales de septiembre, introduciendo un montón de mejoras en el flujo de trabajo, ya que retrocedió seis últimas versiones de Gutenberg de 16.2 a 16.7 en el núcleo. La fecha de lanzamiento de esta nueva versión es el 7 de noviembre.

Escribiremos un post detallado sobre nuestras pruebas beta para previsualizar la nueva versión. Mientras tanto, aquí tienes un breve vistazo:

  • Tema Twenty Twenty-Four: el nuevo y versátil tema predeterminado se adapta a tres casos de uso: blogs, carteras y empresas. Esto supone una mejora respecto a los temas predeterminados anteriores, que solo se centraban en los blogs.
  • Mejora de la paginación Query Loop: WordPress ya no volverá a cargar la página cuando los usuarios cambien de una página a otra. También hay una opción para personalizar la cantidad de páginas mostradas.
  • Mejora del bloque de imágenes: WordPress 6.4 añade ajustes de relación de aspecto para cambiar rápidamente la dimensión y adaptarla a tu diseño. También puedes activar la función lightbox para mejorar la experiencia del usuario.
  • Mejora del bloque de grupo: mejorado con soporte de fondo, ahora añade un elemento visual a las secciones de una página o entrada.

WooCommerce 8.2 y actualización de los requisitos de la versión PHP

WooCommerce ha lanzado la beta de su próxima versión 8.2, cuyo lanzamiento está previsto para el 10 de octubre. Un cambio notable es el requisito de PHP, ahora elevado de 7.3 a 7.4. 

Este movimiento se alinea con las tendencias actuales, ya que los usuarios de PHP 7.3 están disminuyendo. Dejar de dar soporte a versiones antiguas de PHP también mejora la seguridad de WooCommerce y prepara una mejor compatibilidad con las versiones PHP 8.X.

Si tu sitio WooCommerce está en PHP 7.3 o inferior, es hora de actualizar a 7.4. Utiliza nuestro entorno Staging y la configuración PHP de hPanel para realizar la transición sin problemas.

Próximamente en octubre

El desarrollo de WordPress 6.4 está en curso y podría cambiar antes de su lanzamiento en noviembre. Si quieres probar la versión en desarrollo, utiliza el plugin Beta Tester. Asegúrate de que estás trabajando en un sitio de pruebas seguro o en un entorno de ensayo.

Mantente atento a nuestro resumen de octubre sobre las últimas noticias y desarrollos de WordPress.

Author
El autor

Stefany Franco

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.