Cómo preparar tu sitio web para el Black Friday: 5 consejos para superar a la competencia
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Cómo preparar tu sitio web para el Black Friday: 5 consejos para superar a la competencia

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y todos los propietarios de sitios web se estresan por lo mismo: ¿estoy haciendo lo suficiente para capitalizar un día eCommerce,  uno de los días más ocupados del año?

El estrés no es algo que aprobemos aquí en Hostinger, que es exactamente la razón por la que hemos preparado una lista de cosas que debes abordar para aplastar el Black Friday. Sin más preámbulos, esto es lo que debes hacer:

1. Asegúrate de que tu plan de hosting pueda manejar el tráfico

Comencemos con consideraciones técnicas. Antes de revelar tus ideas de marketing y comenzar a dirigir tráfico a tu sitio web, debes asegurarte de que tu sitio web pueda manejar visitas, sesiones e interacciones con tu sitio web. Incluso las marcas más famosas del mundo han visto caer su sitio web durante la temporada de rebajas, por lo que este no es un escenario tan raro.

Lo último que deseas es gastar tiempo, dinero y energía para atraer a las personas a tu sitio web, solo para ver que no conviertan porque el sitio web no se está cargando o les está dando un error. ¿Cómo preparas prácticamente tu sitio web para este evento?

Una vez que sepas cuánto tráfico tienes habitualmente y qué ofrece cada plan de Hostinger, podrás conocer el plan que podrá impulsar tu sitio web al éxito del Black Friday.

2. Haz una copia de seguridad de tu sitio web

Una vez más, nuestro consejo está orientado a lo que la mayoría de los emprendedores en línea podrían pasar por alto. Entendemos que hacer una copia de seguridad de tu sitio web no conlleva la misma creatividad o emoción que una campaña o una publicación en las redes sociales, pero confía en nosotros cuando decimos que es igualmente importante, si no lo es más.

Hacer una copia de seguridad de tu sitio web te tranquilizará y te permitirá disfrutar de la temporada del Black Friday. Una copia de seguridad de un sitio web es una instantánea de todos los elementos centrales de tu web, como archivos de código del sitio web, bases de datos, imágenes y más. Es un mecanismo de seguridad que garantiza que no importa qué tan cargado esté el sitio web, o no importa el mal funcionamiento, tu trabajo duro se almacena de forma segura y se puede recuperar.

Aquí están las guías detalladas sobre cómo administrar y manejar la copia de seguridad de tu sitio web:

3. Comienza temprano con tus campañas de email

Comenzar temprano siempre te da la oportunidad de probar las cosas, ver qué funciona y ajustar tu enfoque. Las campañas de email pueden volverse estresantes y técnicas entre las otras cien cosas que tienes que hacer durante la temporada de Black Friday, por lo que tenerlas configuradas y listas para funcionar de antemano funcionaría de maravilla.

Se recomienda enviar campañas de prueba. Asegúrate de enviarla a personas con diferentes dispositivos, sistemas operativos, resoluciones de pantalla y navegadores. Las plantillas de boletines y emails a veces tienen una mente propia, y debes cubrir todas tus bases antes de comenzar a enviarlas a tus clientes.

¿Te imaginas que la situación donde la gente no acaba comprándote se deba al email de aspecto caótico en su dispositivo? Prueba, prueba, prueba. Aquí hay algunos recursos para ayudarte con tus aventuras por email:

4. Sé selectivo con los productos que se ofrecen

¿Has estado alguna vez en un restaurante que ofrece mariscos, carnes, pastas, sushi y comida mexicana? Lo que se supone que debe ser un intento de impresionar termina siendo un proceso de toma de decisiones confuso. Menos opciones facilitan la elección.

Lo mismo ocurre con tu oferta de Black Friday, no te excedas. Sé específico sobre los productos que deseas promover y desarrolla tus ideas y campañas en torno a ellos. No solo ayudará a las personas a tomar una decisión más rápido, sino que también crearás un sentido de urgencia y profesionalismo. Un restaurante con tres elementos en su menú transmite confianza en hacer esas tres cosas muy bien. Tu oferta debe seguir la misma línea de pensamiento, brindando a tu audiencia el producto que más necesitan, al precio más asequible.

5. El SEO es la ventaja competitiva que buscas

No importa lo que vendas, lo bueno que sea y si has elaborado una idea genial para la oferta de Black Friday, todo se irá por el desagüe si no se puede encontrar en los motores de búsqueda. El SEO es una práctica que los sitios de eCommerce a menudo no logran dominar porque necesita tiempo, paciencia y una evolución constante. No es algo que enchufas y olvidas, sino algo en lo que debes trabajar con regularidad.

¿Cómo se relaciona esto con una campaña exitosa de Black Friday? Ajustar tu SEO correctamente puede realmente hacer el trabajo complicado para ti, generar tráfico orgánico de manera lenta pero constante a tu sitio web. Lo más común que hace la gente durante la temporada de rebajas es buscar ofertas. Lo que quieres es estar entre los primeros resultados en esas consultas de búsqueda. ¿Cómo logras eso?

Aquí hay algunos consejos para comenzar:

Sinopsis

El Black Friday es una época del año en que los sitios web eCommerce agudizan sus habilidades creativas y presentan sus ofertas para atraer la atención de la audiencia. Como la mayoría de las cosas en la vida, lo que sucede entre bastidores es el principal responsable del éxito que la gente ve en el escenario.

Elementos como el plan de hosting de sitios web, la copia de seguridad y el SEO no son los temas más candentes para discutir o tratar, pero la verdad es que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en uno de los días más esperados del año.

Claro, el período previo al Black Friday puede volverse desordenado, aterrador y caótico. Por lo tanto, preparamos un programa detallado paso a paso del día a día de lo que debes hacer: el calendario de preparación para el Black Friday de Hostinger, con enlaces útiles en su interior. ¡Esperamos que este plan te ayude a organizar, supervisar y ejecutar con precisión!

El autor

Author

Carlos Mora / @carlosmora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.

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