Cómo preparar tu sitio web para el Black Friday: 6 consejos para superar a la competencia

Cómo preparar tu sitio web para el Black Friday: 6 consejos para superar a la competencia

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, los propietarios de sitios web de todo el mundo podrían preguntarse si sus sitios web pueden manejar uno de los eventos de eCommerce más concurridos del año. 

Queremos eliminar la ansiedad aquí en Hostinger. Hemos preparado una lista de todo lo que necesitas abordar para conquistar el Black Friday: 

1. Asegúrate de que tu plan de hosting pueda manejar el tráfico

Asegurarte de que tu sitio web pueda manejar un aumento repentino de tráfico es fundamental para que el Black Friday funcione correctamente. 

Lo primero es lo primero, las consideraciones técnicas. Antes de revelar tus ideas de marketing y comenzar a atraer tráfico a tu sitio web, debes asegurarte de que puedas manejar un aumento de visitas, sesiones e interacciones. No es raro que los sitios web se caigan durante las temporadas de rebajas. Después de pasar tiempo en tu sitio web y obtener el tráfico que Black Friday puede atraer, lo último que quieres es que tu sitio web presente un error y no cargue. 

Sigue estos pasos para preparar tu sitio web para este evento:

2. Haz una copia de seguridad de tu sitio web

Aquí hay algunos consejos que quizás no encuentres de otros empresarios online, pero este factor es esencial. Hacer una copia de seguridad de tu sitio web no conlleva la misma creatividad o emoción que crear una campaña de marketing o una publicación en las redes sociales, pero confía en nosotros cuando decimos que es igual de importante, si no más. 

Hacer una copia de seguridad de tu sitio web te tranquilizará y te permitirá disfrutar de la temporada del Black Friday. Una copia de seguridad de un sitio web es una instantánea de todos los elementos centrales de tu web, como archivos de código del sitio web, bases de datos, imágenes y más. Es un mecanismo de seguridad que garantiza que no importa qué tan cargado esté el sitio web, o no importa el mal funcionamiento, tu trabajo duro se almacena de forma segura y se puede recuperar.

Aquí está la guía detallada sobre cómo administrar y manejar la copia de seguridad de tu sitio web:

3. Haz que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Es vital que cuando llegue el tráfico, tu sitio web pueda proporcionar un hogar para todos los navegantes móviles que existen. De hecho, más del 71% de los compradores usaron sus teléfonos para realizar compras. Tenemos una gran guía paso a paso: 

4. Inicia campañas de email

Comenzar tu campaña de email con anticipación te permite probarla, ver qué funciona y ajustar su enfoque. A menudo hay muchos elementos en una campaña de email. Puede ser mucho para planificar, junto con todos los demás aspectos, armarlos a tiempo para la temporada del Black Friday, por lo que recomendamos tenerlos configurados y listos para funcionar de antemano. 

La gran idea es enviar campañas de prueba y revisarlas en diferentes dispositivos, sistemas operativos, resoluciones de pantalla y navegadores. Las plantillas de boletines y correos electrónicos a veces se muestran de manera diferente en otros dispositivos, por lo que debes cubrir todas sus bases antes de enviarlas a los clientes. ¡La prueba es clave! Aquí hay algunos recursos para ayudarte con tus campañas de marketing por email: 

5. Sé selectivo con tus productos

La indecisión a la hora de comprar se acentúa aún más con la locura del Black Friday: ¡tanto para elegir, tan poco tiempo! Tener menos opciones en tu sitio web hace que este problema sea un poco más fácil para tu audiencia.

Exagerar puede hacer que tu sitio web se vea desordenado y tu marca confusa. Sé específico acerca de los productos que quieres promocionar creando tus ideas y campañas en torno a ellos. No solo ayudarás a las personas a tomar una decisión más rápido, sino que crearás un sentido de urgencia y experiencia. Tu oferta debe seguir el mismo pensamiento, brindando a tu audiencia los productos de calidad que necesitan a un excelente precio. 

6. Cuida el SEO

No importa lo que vendas, lo bueno que sea y si has elaborado una idea genial para la oferta de Black Friday, todo se irá por el desagüe si no se puede encontrar en los motores de búsqueda. El SEO es una práctica que los sitios de eCommerce a menudo no logran dominar porque necesita tiempo, paciencia y una evolución constante. No es algo que enchufas y olvidas, sino algo en lo que debes trabajar con regularidad.

La configuración de tu SEO puede generar tráfico orgánico de manera constante a tu sitio web, lo que te ayuda a realizar una campaña exitosa del Black Friday. Lo más común que hace la gente durante la temporada de rebajas es buscar ofertas. Debes estar entre los primeros resultados en esas consultas de búsqueda. Aquí hay algunos consejos para comenzar: 

¡En sus marcas, listos, fuera!

El Black Friday es esa época del año en la que los sitios web de eCommerce muestran su estilo creativo para algunas conversiones muy codiciadas. 

Factores como el hosting para páginas web, las copias de seguridad y el SEO no son los temas más divertidos para discutir o tratar, pero la verdad es que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en uno de los días más esperados del año. 

Tener todos los aspectos detrás de escena de tu sitio web configurado te preparará para la temporada. Aunque el Black Friday cae el 25 de noviembre de este año, puedes esperar que sus ofertas comiencen a rodar alrededor de octubre. 

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El autor

Stefany Franco

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.