Los 15 mejores proveedores de almacenamiento en la nube: proyectos personales y comerciales (gratis y de pago)

El almacenamiento en la nube permite realizar copias de seguridad, y almacenar y compartir archivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Este simplifica el acceso a tus archivos valiosos y ofrece una mejor seguridad contra las amenazas de la web. Si deseas implementar soluciones de almacenamiento en la nube para proyectos personales o necesidades comerciales, deberás comprar un plan de un proveedor de almacenamiento en la nube.

Si consideramos los numerosos servicios disponibles, elegir la mejor opción puede ser un desafío. Querrás buscar un plan de almacenamiento en la nube que pueda cumplir con los requisitos específicos que puedas tener, como la productividad del equipo, las herramientas de colaboración o las integraciones de Microsoft Office.

Este artículo enumera los mejores servicios de almacenamiento en la nube gratuitos y de pago para fines personales y comerciales. Aquí te guiaremos en la elección del servicio ideal para tus necesidades, así que ¡comencemos!

¿Qué factores debo considerar al seleccionar el mejor proveedor de almacenamiento en la nube?

Si bien empresas como Google, Microsoft y Amazon Web Services ofrecen soluciones de almacenamiento en la nube aclamadas, las empresas más pequeñas tienden a endulzar el trato con precios competitivos, planes especializados y características distintivas.

Por lo tanto, compararemos los servicios de algunas empresas del mercado para brindarte una lista definitiva de las mejores opciones de almacenamiento en la nube disponibles en la actualidad.

Al elegir los mejores proveedores, consideramos factores esenciales como:

  • Reputación: solo elegimos proveedores con excelentes reseñas y calificaciones de almacenamiento en la nube para garantizar recomendaciones de calidad.
  • Características: cada proveedor de almacenamiento en la nube ofrece numerosos planes para uso personal y empresarial. Por ejemplo, el propietario de una empresa podría buscar un servicio de almacenamiento en la nube con herramientas de colaboración en línea y protección de privacidad de datos de alto nivel.
  • Precios: dado que los diferentes planes de almacenamiento en la nube varían en costo, considera si vale la pena pagar más por funciones adicionales.
  • Facilidad de uso: elige un proveedor de almacenamiento en la nube con una interfaz de usuario simple y accesibilidad en todos los dispositivos para poder compartir archivos y navegar más fácilmente.

Examinemos nuestras recomendaciones cuidadosamente seleccionadas de los mejores servicios de almacenamiento en la nube.

Los 5 mejores proveedores de almacenamiento en la nube para uso personal

Aquí, cubriremos los mejores servicios de almacenamiento en la nube que puedes elegir para uso personal. Además de las soluciones de almacenamiento de archivos, estos proveedores ofrecen suficientes funciones de seguridad y productividad para ayudarte con tus tareas diarias.

1. Sync

Proveedor de alojamiento en la nube Sync

Estadísticas de Sync:

  • Calificación: 4.5/5
  • Mejor para: propietario único
  • Precio: de 8 a 20 dólares por mes

Sync es un proveedor de almacenamiento en la nube que permite el almacenamiento de archivos y la colaboración de documentos en un solo entorno. Este ofrece dos planes premium de uso regular: Solo Basic y Solo Professional.

La principal diferencia entre los dos es la cantidad de almacenamiento en la nube que obtendrás. Solo Basic viene con 2 TB de almacenamiento a 8 dólares por mes, mientras que Solo Professional ofrece 6 TB de almacenamiento a 20 dólares por mes.

Ambos planes admiten la transferencia de datos ilimitada, lo que significa que puedes compartir tantos datos como desees con un número ilimitado de personas cada mes. Además, podrás acceder a tu cuenta de Sync desde cualquier dispositivo Windows, macOS, Android e iOS.

Para comenzar a usar Sync, dirígete al sitio web y haz clic en Create your free account. Luego, inicia sesión en el panel web de Sync para acceder a tus archivos.

Encontrarás la opción para agregar nuevos archivos en tu tablero. Puedes mover archivos manualmente desde tu dispositivo haciendo clic en Abrir o simplemente arrastrando y soltando los datos desde tu computadora a la aplicación.

Características clave

  • Protección de seguridad adicional. El cifrado de extremo a extremo de Sync garantiza que los archivos desde y hacia tu almacenamiento en la nube lleguen a su destino de forma segura.
  • Compartir y colaborar. Además de la transferencia de datos ilimitada, puedes compartir archivos y carpetas de forma segura con cualquier persona que elijas. Las opciones de solicitud de archivos también son más simples de usar.
  • Protección de datos avanzada. Restaura rápidamente una copia de seguridad de tus archivos en caso de un ataque ransomware. Además, el control de uso compartido de Sync, el uso compartido protegido por contraseña y la función de restricción de descarga ayudan a mejorar aún más la privacidad de tus datos.

Contras

  • Sync parece funcionar más lento que otros proveedores en esta lista.

2. Icedrive

Página de inicio de Icedrive, un proveedor de alojamiento en la nube

Estadísticas de Icedrive:

  • Calificación: 4.5/5
  • Ideal para: usuarios de Windows
  • Precio: de 4,99 a 17,99 dólares por mes (el plan Lite solo está disponible por 19,99 dólares por año)

Icedrive es una solución de almacenamiento en la nube que se está convirtiendo gradualmente en una de las opciones disponibles más populares. Esta ofrece tres planes, todos más asequibles que los de sus competidores. Por ejemplo, el plan PRO+ tiene una generosa capacidad de almacenamiento de 5 TB por 17,99 dólares por mes.

En términos de facilidad de uso, Icedrive ofrece una interfaz web sencilla y moderna. Este es compatible con dispositivos Windows y macOS: puedes acceder a tu cuenta de Icedrive en el sitio web tanto en aplicaciones de escritorio como móviles. Además, los usuarios de Windows pueden utilizar la unidad virtual.

Características clave

  • Seguridad excepcional. Incedrive utiliza el algoritmo Twofish, una solución de cifrado mejorada. Además, todos los archivos y carpetas se cifran en tu dispositivo antes de que el servidor en la nube realice un nuevo cifrado para evitar filtraciones de datos. Con su cifrado de conocimiento cero, solo tú puedes ver y descifrar los datos.
  • Gran ancho de banda. Con un límite de ancho de banda mensual de hasta 8 TB, Icedrive garantiza que no experimentarás ninguna interrupción de servicio debido al uso frecuente del almacenamiento en la nube.
  • Protección con contraseña y tiempo de espera compartido. Al compartir enlaces públicos, puedes generar una contraseña para controlar el acceso a tus archivos y establecer un límite de tiempo para compartir archivos.

Contras

  • Icedrive no proporciona integración con aplicaciones de terceros.
  • La sincronización de archivos de unidades virtuales puede convertirse en un riesgo si tu conexión a Internet es inestable.
  • Falta de funciones avanzadas en comparación con otros en esta lista.

3. Google Drive

Página de inicio de Google Drive

Estadísticas de Google Drive:

  • Calificación: 4/5
  • Ideal para: usuarios de Google Workspace
  • Precio: de 1,99 a 299,99 dólares por mes

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube ampliamente conocido y con una gran variedad de capacidades de almacenamiento: desde 100 GB hasta 30 TB. Este ofrece una interfaz web limpia, simple y fácil de entender. Además, cada propietario de una cuenta de Google obtendrá 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito desde el principio.

Google Drive es una opción perfecta si estás buscando una solución de almacenamiento en la nube personal simple. Si necesitas más espacio y una mejor seguridad en el futuro, siempre tienes la opción de actualizar tu cuenta a Google One y comenzar a utilizar sus funciones avanzadas.

Simplemente inicia sesión con tu cuenta de Gmail para comenzar a usar Google Drive. Agregar archivos es tan fácil como hacer clic en el botón Crear nuevo y elegir los archivos y carpetas que desees. 

Características clave

  • Aplicaciones integradas. Una de las principales ventajas de usar Google Drive es el espacio de trabajo integrado de Google, como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Puedes agregar otras aplicaciones para aumentar tu productividad y funcionalidad de colaboración.
  • Un lugar para gestionar tu espacio. Actualizar a una cuenta de Google One te permite monitorear el uso de almacenamiento para Gmail y Google Fotos al mismo tiempo. Obtendrás recomendaciones sobre qué archivo eliminar para liberar espacio.
  • Privacidad y seguridad adicionales. Google One proporciona una red privada virtual (VPN) para cifrar tu tráfico en línea, lo que te permite navegar y descargar contenido de forma segura.

Contras

  • Sin cifrado de conocimiento cero.
  • Las funciones de protección adicionales solo están disponibles para el plan de 20 TB y superior.
  • Google One es más útil para profesionales que para uso personal.

4. OneDrive

Página de inicio de OneDrive

Estadísticas de OneDrive:

  • Calificación: 4/5
  • Ideal para: usuarios de productos de Microsoft
  • Precio: de gratis a 9,99 dólares por mes

El almacenamiento en la nube de Microsoft OneDrive tiene numerosos planes que te permiten almacenar y acceder a archivos y fotos desde cualquier dispositivo. Este se integra con otras aplicaciones de Microsoft 365, lo que la convierte en la mejor opción de almacenamiento en la nube para los usuarios de Microsoft.

Su plan más simple y gratuito ofrece 5 GB de almacenamiento, mientras que el plan OneDrive Standalone viene con 100 GB de almacenamiento por 1,99 dólares por mes. Sin embargo, este solo incluye almacenamiento en la nube.

Por lo tanto, no recomendamos usar este plan si estás buscando funciones de seguridad avanzadas para tu cuenta en la nube. Si deseas más espacio, puedes actualizar a una cuenta personal de Microsoft 365, la cual proporciona 1 TB de almacenamiento junto con otros productos de Microsoft 365.

Microsoft 365 también ofrece varias ofertas diferentes para empresas con precios basados en el número de empleados.

Características clave

  • Microsoft 365. OneDrive ahora forma parte del paquete de software Microsoft 365, por lo que puedes acceder a las últimas aplicaciones de Microsoft sin instalarlas por separado. Además, puedes instalar tus aplicaciones favoritas en hasta cinco dispositivos diferentes.
  • Bóveda personal. Protege documentos importantes con verificación de identidad para un número ilimitado de archivos.
  • Aplicaciones gratuitas para la web. La colaboración es fácil, ya que se puede usar la totalidad de Microsoft 365 para crear y compartir documentos en línea.

Contras

  • Sin cifrado de conocimiento cero. Tus documentos serán visibles para cualquier persona con acceso al servidor en la nube, incluido Microsoft.
  • Ciertas limitaciones. Hay un límite en la cantidad de archivos que puedes sincronizar al mismo tiempo.

5. pCloud

Página de inicio del servicio de alojamiento en la nube pCloud

Estadícticas de pCloud :

  • Calificación: 4.5/5
  • Ideal para: creadores de música y medios
  • Precio: de 49,99 a 99,99 dólares por año o de 200 a 1200 dólares para tener acceso de por vida

Si administras principalmente archivos multimedia, puede que pCloud sea un proveedor de almacenamiento en la nube adecuado para ti. Este incluye un reproductor de video y audio incorporado para clasificar tus archivos de música en listas de reproducción.

pCloud ofrece dos planes individuales entre los que puedes elegir: Premium 500 GB y Premium Plus 2 TB. A diferencia de sus competidores, pCloud ofrece una opción de suscripción de por vida que te permite ahorrar más dinero.

Para usar pCloud, debes registrar una cuenta con tu dirección de correo electrónico, inicio de sesión de Google, ID de Apple o inicio de sesión de Facebook. Abre el panel de pCloud y haz clic en Sincronizar Agregar nuevo para elegir una carpeta local que desees sincronizar. Elige una carpeta de la unidad pCloud, haz clic en Guardar y Agregar sincronización para iniciar la sincronización de archivos.

Características clave

  • Medios y usabilidad. Puede cargar archivos multimedia con tamaño y velocidad ilimitados. Además, la función del reproductor multimedia puede ser útil al administrar diferentes tipos de archivos multimedia.
  • Excelente seguridad. pCloud ofrece protección de certificado SSL/TLS y cifrado AES de 256 bits. También te permite tener hasta cinco copias de tus archivos compartidos en diferentes servidores. Alternativamente, puedes comprar pCloud Crypto para agregar una capa adicional de protección web.
  • Gestión de archivos mejorada. La función pCloud Rewind permite la recuperación de versiones anteriores de la cuenta hasta por 30 días. Además, pCloud ofrece una función de carga remota que te permite agregar archivos a la cuenta pegando una dirección URL.

Contras

  • Deberás pagar más por el cifrado de conocimiento cero.

Los 5 mejores proveedores de almacenamiento en la nube para uso comercial

Si eres propietario de un negocio en línea o te ocupas de clientes de comercio electrónico y proyectos comerciales, puedes considerar comprar planes orientados a los negocios para obtener funciones avanzadas de seguridad, productividad y colaboración.

Estas son nuestras recomendaciones para los mejores proveedores de almacenamiento en la nube empresarial.

1. Dropbox

Página de inicio de Dropbox

Estadísticas de Dropbox:

  • Calificación: 4/5
  • Ideal para: empresa unipersonal, pequeñas y grandes empresas
  • Precio: de 19,99 a 30 dólares por mes

Dropbox Business te permite crear, compartir y editar tus archivos de las aplicaciones de Google y Microsoft 365 directamente desde tu cuenta de Dropbox, lo que simplifica el flujo de trabajo de tu equipo. Dropbox Business tiene dos opciones: planes para un solo usuario y para equipos.

Por ejemplo, el plan Professional para un usuario proporciona 3 TB de almacenamiento a 19,99 dólares por mes, mientras que el plan Standard para equipos ofrece 5 TB de almacenamiento a 18 dólares por mes por usuario. También puedes elegir el plan Advanced para equipos si deseas disponer de todo el espacio que necesites. Además, puedes crear un plan personalizado para tu negocio con el plan de equipo Enterprise.

Usar Dropbox y agregar archivos es sencillo: simplemente carga archivos desde tu computadora usando la función de arrastrar y soltar en el sitio web de Dropbox.

Características clave

  • Cifrado seguro. Dropbox ofrece AES de 256 bits para archivos almacenados y cifrado TLS/SSL para datos en tránsito para garantizar que tus datos estén protegidos en todo momento.
  • Contenido y protección contra accidentes. Realiza una copia de seguridad de los archivos directamente en la nube y recupera el contenido rápidamente si se produce un problema. También puedes recuperar versiones de archivos anteriores por hasta 180 días con el plan de usuario único y el de equipo Standard o hasta un año con el plan equipo Advanced. Además, puedes utilizar las funciones de detección y recuperación de ransomware para recibir alertas instantáneas sobre un posible ataque.
  • Mejor productividad. Dropbox Paper permite a los usuarios crear y compartir trabajos con sus equipos. Además, con HelloSign eSignatures, puedes firmar de forma segura hasta tres documentos cada mes sin salir de Dropbox.
  • Herramientas de gestión de equipos. Con los planes de equipo, tienes más control sobre el acceso de administrador para monitorear las actividades del equipo.

Contras

  • Los planes de suscripción de Dropbox Business son bastante caros.
  • Carece de garantía de protección de la privacidad ya que el proveedor comparte fragmentos de información privada con terceros.

2. IDrive

Página de inicio del proveedor de alojamiento en la nube IDrive

Estadísticas de IDrive:

  • Calificación: 4.5/5
  • Ideal para: negocios pequeños
  • Precio: de 74,62 a 1124,62 por año

IDrive es un excelente proveedor que ofrece una solución de almacenamiento en la nube híbrida, lo que significa que obtendrás almacenamiento en la nube y la funcionalidad de copia de seguridad en línea dentro de una sola cuenta. IDrive se enfoca en la seguridad de los datos para las empresas como su prioridad. Estas incluyen empresas que manejan datos confidenciales como el Seguro Social, números de cuenta y tarjetas de crédito o débito.

El plan inicial de IDrive Business proporciona 250 GB de almacenamiento, pero la compañía también ofrece actualizaciones del plan de hasta 50 TB. Ten en cuenta que IDrive solo acepta pagos anuales o semestrales para los planes.

Con IDrive Business, puedes realizar copias de seguridad de varios dispositivos en una sola cuenta en la nube a la que puedes acceder desde todos los dispositivos conectados.

Características clave

  • Transferencia de datos más rápida y segura. Mueve grandes cantidades de datos a tu cuenta usando IDrive Express. IDrive también proporciona encriptación AES de 256 bits con una opción para generar una clave privada.
  • Funciones mejoradas de protección de datos. Protege los datos de tu empresa mediante la copia de seguridad en la nube del servidor, incluidos Microsoft SQL y Exchange Server, VMware o Hyper-V, por nombrar algunos. Alternativamente, puedes clonar archivos de un disco individual o crear un archivo de respaldo para una máquina completa.
  • Beneficios de cumplimiento. IDrive te ayudará a cumplir con las normas estándar de tu industria, como HIPAA, Sarbanes-Oxley, Gramm-Leach-Bliley y SEC/FINRA, para evitar posibles infracciones.

Contras

  • No hay opción mensual para planes con menor capacidad de almacenamiento.

3. Koofr

Estadísticas de Koofr:

  • Calificación: 4/5
  • Ideal para: gestión de almacenamiento en la nube múltiple
  • Precio: de 2 a 120 euros por mes

Koofr ofrece numerosos planes para empresas, como los planes Suitcase y Crate. Los planes Suitcase incluyen tres niveles: 100 GB, 250 GB y 1 TB. Por otro lado, el almacenamiento de los planes de Crate oscila entre 2,5 TB y 20 TB. El servicio también otorga 10 GB adicionales de almacenamiento, sin importar el plan que elijas.

Se puede acceder a Koofr desde sus aplicaciones web, de escritorio o móviles. Además, puedes conectar cuentas existentes en la nube de diferentes proveedores. Una función de sincronización bidireccional te permite sincronizar archivos desde tu computadora usando la aplicación de escritorio Koofr.

Características clave

  • Sin límites de tamaño de archivo. Carga archivos en el almacenamiento en la nube sin límites de tipo o tamaño de archivo individual.
  • Comparte de forma sencilla. Crea enlaces privados o públicos y establece fechas de vencimiento al compartir tus archivos. También puedes generar un enlace cada vez que desees recibir archivos grandes de otros usuarios.
  • Transferencia de medios de Facebook. Puedes usar la herramienta de transferencia de datos de Facebook para exportar fotos y videos directamente a Koofr para garantizar que tus datos se almacenen de manera segura. Sin duda, esta función te ayudará a realizar un seguimiento de las creatividades de tu campaña si utilizas Facebook para el marketing de comercio electrónico.
  • Excelentes opciones de privacidad. Koofr garantiza el cumplimiento de la legislación de privacidad de la UE para la protección de datos.

Contras

  • Sin cifrado de conocimiento cero.

4. Box

Página de inicio de Box

Estadísticas de Box:

  • Calificación: 4.5/5
  • Ideal para: negocios basados ​​en proyectos, comercio electrónico eCommerce
  • Precio: de 15 a 35 dólares por mes por usuario (mínimo de tres usuarios)

Box es conocido por simplificar el flujo de trabajo y asegurar la colaboración con tu equipo y clientes. Este admite más de 1500 integraciones de aplicaciones para crear y editar archivos con servicios como Microsoft 365, Google y más. Además, Box se integra bien con aplicaciones comerciales populares como Salesforce y Oracle NetSuite.

Puedes beneficiarte del uso de Box si diriges una agencia que utiliza una plataforma de comercio electrónico, estrategias de gestión de relaciones con los clientes, banca, servicios financieros u otras instituciones vitales. Grandes organizaciones y agencias gubernamentales usan Box para funciones avanzadas de seguridad, privacidad y colaboración.

Características clave

  • Seguridad sin fisuras. Box se asocia con proveedores de cumplimiento y seguridad tecnológica de primer nivel para garantizar el mejor servicio de privacidad y seguridad de datos. Tienes la garantía de beneficiarte del control de seguridad avanzado, las funciones de detección de amenazas cibernéticas y la gobernanza de la información completa que cumple con los requisitos de cumplimiento global.
  • Colaboración perfecta. Puedes trabajar con tu equipo en un entorno usando Content Cloud de Box. Puedes administrar contenido más rápidamente y monitorear informes de investigación y diseños de productos desde un solo lugar.
  • Firmas electrónicas ilimitadas. Dado que interactúas directamente con los acuerdos y contratos digitales de tu negocio, puedes usar fácilmente Box Sign para administrar las firmas de forma segura y rápida.

Contras

  • Los planes de Box son bastante caros. Por lo tanto, puede adaptarse mejor a las empresas más grandes.

5. Zoolz

Página de inicio de Zoolz

Estadísticas de Zoolz:

  • Calificación: 4/5
  • Ideal para: organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones educativas
  • Precio: de 15 a 37,50 dólares por mes (BigMIND Business) o de 199,99 a 8999,99 dólares por año (Zoolz Backup)

Zoolz ofrece una gran cantidad de funciones de productividad avanzadas además de no tener un límite de tamaño de archivo. También apoya las iniciativas de construcción de la comunidad al otorgar excelentes acuerdos de almacenamiento en la nube para ONGs y empresas educativas. Si tienes un negocio en dichas áreas, te recomendamos encarecidamente que utilices Zoolz.

El servicio permite un número ilimitado de usuarios y servidores de respaldo. Zoolz también permite conjuntos completos de herramientas de administración, control de políticas y gestión de usuarios. Si prefieres tener más control sobre tu cuenta, Zoolz será una excelente solución de almacenamiento en la nube para tu empresa.

BigMIND Business es la última solución innovadora de almacenamiento en la nube de Zoolz. Si bien Zoolz Cloud Backup ofrece servicios más tradicionales, BigMIND combina sistemas probados con el tiempo junto con nuevas funciones basadas en IA que se enfocan en la educación, la atención médica o las organizaciones sin fines de lucro.

Características clave

  • Almacenamiento de datos confiable. Zoolz se asocia con Amazon Web Services (AWS) para brindar soluciones confiables de almacenamiento de datos.
  • Fácil gestión de archivos. Zoolz es fácil de usar y ligero. Este te permite compartir, organizar y obtener una vista previa de todos tus archivos. También puedes restaurar automáticamente tus archivos con un solo clic.
  • Gestión de datos y usuarios. Este ofrece una interfaz de usuario sencilla para configurar copias de seguridad y escribir políticas para los usuarios. Puedes controlar el límite de almacenamiento y las preferencias de cifrado, así como suspender, activar o eliminar usuarios. Además, estos cambios se propagan instantáneamente.

Contras

  • Ofrece una gran cantidad de opciones diferentes para elegir, lo que puede resultar abrumador.
  • Opciones limitadas de versiones de archivos: solo permite hasta 10 versiones.

Los 5 mejores proveedores de almacenamiento gratuito en la nube

Habiendo aprendido acerca de las opciones de pago para uso personal y comercial, repasemos los mejores servicios de almacenamiento en la nube para un presupuesto más ajustado.

1. MEGA

Servicio de almacenamiento en la nube de MEGA

Estadísticas de MEGA:

  • Calificación: 4/5
  • Ideal para: uso personal
  • Precio: freemium ( de 4,86 a 29,19 dólares por mes para espacio de almacenamiento adicional)

MEGA es fácilmente uno de los proveedores de almacenamiento freemium más conocidos que existen. Su plan de almacenamiento gratuito te brinda 20 GB de almacenamiento y no necesitas pagar nada por las características de seguridad avanzadas de MEGA. Incluso puedes obtener almacenamiento temporal por hasta un año instalando sus aplicaciones de escritorio y móviles.

Para usar MEGA, primero debes crear una cuenta. Una vez que hayas verificado tu correo electrónico, puedes descargar e instalar la aplicación de escritorio MEGA. Luego, configura MEGAsync, donde puedes crear una carpeta MEGA y administrar el monitor de archivos y las copias de seguridad.

Características clave

  • Transferencia de archivos sencilla. Transfer Manager de MEGA te permite verificar el progreso de la descarga y programar transferencias de archivos. Tus amigos o clientes pueden descargar archivos compartidos sin registrarse.
  • Funciones de seguridad mejoradas. MEGA utiliza cifrado de conocimiento cero. Este cifrará los datos con una clave derivada de tu contraseña y tu información permanecerá protegida. También puedes habilitar la función anti-ransomware de autenticación de dos factores (2FA) para una capa adicional de seguridad.
  • Colabora con MEGAdrop. Esta herramienta permite que las personas que no tienen una cuenta MEGA carguen archivos a tu cuenta en la nube.

Contras

  • Solo ofrece funciones básicas de productividad.
  • Sin integración con aplicaciones populares de terceros.

2. Degoo

Página de inicio de Degoo

Estadísticas de Degoo:

  • Calificación: 4/5
  • Ideal para: uso personal
  • Precio: freemium (de 1,89 a 6,39 libras por mes para espacio de almacenamiento adicional)

Degoo es una solución de almacenamiento en la nube basada en inteligencia artificial que permite compartir y acceder a fotos o documentos sin reducir el tamaño y la calidad del archivo. El plan de almacenamiento gratuito de Degoo ofrece 100 GB, que es más que sus competidores. También puedes obtener hasta 500 GB de almacenamiento gratuito al recomendar Degoo a tus amigos: 5 GB por persona. Degoo también admite el uso en dispositivos móviles.

Para crear una cuenta en Degoo, puedes usar tu dirección de correo electrónico o iniciar sesión en Google. Puedes comenzar a agregar archivos simplemente haciendo clic en el botón Cargar y eligiendo los archivos que deseas respaldar.

Características clave

  • Cifrado de extremo a extremo. El cifrado TLS y AES de 256 bits protege tus archivos sin importar dónde te encuentres.
  • Opciones simples para compartir fotos. Puedes usar hasta cinco dispositivos para cargar y acceder a tus archivos en Degoo. Además, las personas no necesitan una cuenta de Degoo para recibir estos archivos.

Contras

  • El plan de almacenamiento gratuito de Degoo contiene anuncios.
  • No ofrece muchas características de productividad o colaboración.
  • Sin cifrado de conocimiento cero.

3. iCloud

Página de inicio de iCloud

Estadísticas de iCloud:

  • Calificación: 3.5/5
  • Ideal para: usuarios de productos Apple
  • Precio: freemium (de 0,99 a 9,99 por mes para espacio de almacenamiento adicional)

Los usuarios de productos Apple pueden usar iCloud para almacenar de manera segura sus archivos, contraseñas, fotos y otros datos en la nube y acceder fácilmente a ellos en todos sus dispositivos basados ​​en iOS y macOS.

Además, pueden restaurar rápidamente los datos en su nuevo dispositivo Apple simplemente restaurando su archivo de respaldo de iCloud si perdieron su dispositivo. iCloud ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito para tus datos y se puede actualizar con planes pagos.

Para usar iCloud, simplemente inicia sesión en tu dispositivo con tu ID de Apple y elige qué aplicaciones móviles deseas usar.

Características clave

  • Información actualizada. Si habilitas la función Fotos de iCloud en tu MacBook, iPad o iPhone, verás estos archivos en varios dispositivos. En otras palabras, cada vez que realices cambios en tus fotos en uno de tus dispositivos, también cambiarán en otro.
  • Integración perfecta. iCloud se integra a la perfección con otras funciones basadas en Apple.
  • Cifrado de extremo a extremo. Toda la información está encriptada, por lo que solo tú puedes acceder a tus datos en dispositivos Apple que hayan iniciado sesión en iCloud.

Contras

  • Sin función de búsqueda integrada.
  • Carece de algunas de las características más avanzadas que se encuentran en esta lista.

4. Internxt

Página de inicio del servicio de almacenamiento Internxt

Estadísticas de Internxt:

  • Calificación: 3.5/5
  • Ideal para: uso personal
  • Precio: freemium (de 0,99 a 9,99 por mes para espacio de almacenamiento adicional)

Internxt ofrece un plan de almacenamiento gratuito de 10 GB para sincronizar, respaldar y compartir tus archivos. Utiliza una interfaz web fácil de usar con cifrado de grado militar para proteger tus datos.

También puedes obtener hasta 10 GB adicionales de almacenamiento gratuito completando tareas como suscribirte a los boletines de Interxt, instalar varias aplicaciones y obtener referencias. Si deseas un servicio de almacenamiento en la nube gratuito y sencillo con una excelente protección, deberías considerar usar Internxt.

La empresa te permite ordenar archivos y hacer copias de seguridad de las carpetas de la computadora para mantener las versiones más recientes de tus archivos esenciales. También puedes acceder a tus archivos desde una aplicación web, de escritorio o móvil.

Características clave

  • Seguridad y privacidad de primer nivel. Con el cifrado de conocimiento cero, Internxt mantiene seguros tus archivos, contraseñas o claves de cifrado. Por lo tanto, nadie excepto tú puede acceder a tus datos: Internxt destaca su dedicación a la protección de la privacidad a través de su diseño de interfaz de usuario orientado al usuario.
  • Realiza una copia de seguridad de las versiones de archivos esenciales. Esta característica recién introducida permite a los usuarios almacenar la última versión de sus archivos esenciales en Internxt Drive, por lo que no correrás el riesgo de perder nada importante.

Contras

  • Funciones avanzadas limitadas en comparación con otros en esta lista.
  • No recomendado para uso comercial.

5. MediaFire

Página de inicio de Mediafire

Estadísticas de MediaFire:

  • Calificación: 3/5
  • Ideal para: uso personal
  • Precio: freemium (de 5 a 50 por mes para espacio de almacenamiento adicional)

MediaFire te permite almacenar archivos con ancho de banda y descargas ilimitadas. Su plan gratuito viene con 10 GB de almacenamiento. Puedes obtener 1 GB adicional de almacenamiento gratuito por persona al recomendar MediaFire a tus amigos, compartir información sobre el servicio en Twitter e instalar la aplicación móvil. Sin embargo, vale la pena señalar que MediaFire solo ofrece almacenamiento de archivos sin funciones de productividad avanzadas.

Para usar MediaFire, necesitas una cuenta. Luego, abre MediaFire Cloud y haz clic en Upload. Puedes cargar tus archivos de dos maneras: desde una computadora o una aplicación web. Simplemente arrastra y suelta tus datos en la cuenta de la nube si estás cargando tus archivos desde una computadora. Alternativamente, ingresa la URL del archivo si estás utilizando la aplicación web.

Características clave

  • Uso compartido de archivos simplificado. Puedes compartir archivos y carpetas a través de correo electrónico, redes sociales o tu sitio web. Simplemente genera un enlace para compartir.
  • Múltiples cargas a la vez. MediaFire te permite cargar cientos de archivos a la vez usando cualquier dispositivo o navegador web.

Contras

  • Protocolos de seguridad débiles. No recomendado para uso comercial.

Conclusión

Al elegir el mejor servicio de almacenamiento en la nube para uso personal o comercial, debes considerar si proporciona las funciones necesarias.

Toma nota de las características como la copia de seguridad accesible, el uso compartido de archivos y las funcionalidades de productividad, así como la alta seguridad y privacidad para garantizar la protección de los datos.

Para ayudarte a decidir, estas son nuestras recomendaciones de servicios de almacenamiento en la nube basadas en diferentes usos:

  • Servicios de almacenamiento en la nube para uso personal: Sync, Google Drive e Icedrive.
  • Servicios de almacenamiento en la nube para empresas: Box, IDrive y Dropbox.
  • Almacenamiento en la nube gratuito: MEGA e Internxt.

Esperamos que este artículo te ayude a determinar qué servicio de almacenamiento en la nube es mejor para ti.

Si tienes más preguntas o sugerencias, no dudes en dejarlas en la sección de comentarios a continuación.

Preguntas frecuentes sobre los mejores proveedores de almacenamiento en la nube

¿Existe un servicio ilimitado de almacenamiento en la nube?

En términos de almacenamiento, ningún proveedor ofrece almacenamiento ilimitado: más almacenamiento requiere costos de suscripción más altos, lo que resulta en más servidores utilizados. La mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube proporcionan hasta 50 TB de almacenamiento únicamente.

¿Vale la pena pagar por el almacenamiento en la nube?

El almacenamiento en la nube es fundamental para compartir archivos de forma segura y realizar copias de seguridad de los datos utilizando cualquier dispositivo en cualquier momento. Si bien algunos proveedores ofrecen almacenamiento gratuito junto con las funciones de almacenamiento en la nube más comunes, los planes pagos brindan soluciones de seguridad, productividad y colaboración más avanzadas.

¿Es seguro usar los servicios de almacenamiento en la nube?

Los servicios de almacenamiento en la nube pueden beneficiar tus tareas personales y comerciales, pero no todos los proveedores ofrecen cifrado de extremo a extremo para tus archivos. Recuerda que debes elegir un proveedor que garantice el más alto nivel de seguridad para mantener tu información segura.

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El autor

Reina Weisheim

Reina es una traductora y redactora especialista en textos relacionados con la creación de sitios webs y el SEO. Además, cuenta con experiencia en la creación y manejo de sitios web de WordPress. En su tiempo libre, la puedes encontrar leyendo un buen libro o planeando su próximo viaje.