Cómo Quitar el Título de una Página en WordPress

Cómo Quitar el Título de una Página en WordPress

¿No sabes cómo quitar el título de una página en WordPress? ¡Estamos aquí para ayudar! Al final de este artículo, sabrás cómo ocultar títulos específicos o de todas las páginas o publicaciones de WordPress.

Métodos para quitar el título de una página o una publicación de WordPress

Como WordPress sigue dominando la web, cada vez más usuarios utilizan la plataforma para otros fines distintos de los blogs. Por esta razón, habilitar el título de la página o publicación de WordPress puede no ser siempre apropiado. Afortunadamente, hay varias maneras de deshabilitarlo en una o todas las páginas o posts.

Aumenta el crecimiento de tu sitio web hoy mismo. Elige tu plan de alojamiento WordPress de Hostinger y ahorra hasta un 82% en tu compra.

Ahorra un 82%

Ocultar un solo título de página o publicación en WordPress

La forma más fácil de ocultar el título de la página o publicación es dejar el campo del título vacío. Sin embargo, esta opción no es recomendable. WordPress generará su propio permalink cuando no haya título, y será difícil identificar las páginas y los posts sin título.

Por esa razón, recomendamos usar plugins como Title Remover y Hide Page and Post Title. A continuación se muestra cómo usar Title Remover para quitar el título de la página o del post de WordPress.

  1. Instala y activa el plugin Title Remover. Si necesitas ayuda, este artículo proporciona una guía completa sobre cómo hacerlo correctamente.
  2. Accede a la publicación o página que deseas modificar. En la pestaña Documento, busca el submenú Hide Title? y marca la opción Hide the title for this item.
    Esta imagen muestra cómo ocultar el título de una página en WordPress usando el plugin Title Remover

Si estás usando el editor clásico de WordPress, el menú Hide Title? debería estar disponible en la barra lateral derecha.

Ocultar todos los títulos de páginas o publicaciones

Si quieres ocultar el título de todas las páginas y publicaciones, puedes hacerlo modificando la hoja de estilo del tema (archivo style.css). A pesar de ello, ten en cuenta que este método no es compatible con el SEO, ya que a los motores de búsqueda no les gusta que les ocultes el contenido.

Este tutorial te muestra cómo quitar el título de todas las páginas o publicaciones de WordPress.

  1. Abre el artículo o la página que deseas modificar en un navegador, haz clic con el botón derecho del ratón en el título y luego pulsa Inspeccionar.
  2. Identifica la clase CSS asignada al título. En el ejemplo que te mostramos, es entry-title. Aunque esto puede variar dependiendo del tema que estés usando.
    Esta imagen muestra cómo identificar la clase CSS del título de las páginas de WordPress
  3. En tu escritorio de WordPress, dirígete a Apariencia > Editor. Abre el archivo style.css en el menú de la derecha, baja hasta la parte final y agrega el siguiente código:
    .entry-title {
    display: none;
    }

Si tienes un nombre de clase CSS diferente, cambia entry-title por el correspondiente.

Lecturas adicionales

Conclusión

Si bien el título de página o publicación de WordPress tiene un papel esencial en el SEO de tu sitio, hay casos en los que es necesario ocultarlo. Mediante el uso de un plugin de WordPress o la modificación de la hoja de estilo, puedes quitar los títulos de los posts o páginas de forma rápida y sin complicaciones.

¿Te fue útil que este tutorial? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

Author
El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.