Cómo mover tu web WordPress: Te decimos cómo cambiar de carpeta tu sitio web usando el administrador de archivos
access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo mover tu web WordPress: Te decimos cómo cambiar de carpeta tu sitio web usando el administrador de archivos

Los usuarios de servicios de hosting que recién comienzan, a menudo se encuentran con el llamado problema «Index of», que aparece cuando visitan tu sitio web a través de tu nombre de dominio justo después de cargar tu sitio web. Para solucionar este problema de tu sitio WordPress, necesitarás cambiar de carpeta los archivos de tu sitio web.

Para entrar en detalles, tus visitantes en lugar de ser recibidos con tu sitio web recién cargado, ven una lista de directorios, que se parece a esto:

Lista de directorios

En este tutorial, aprenderás cómo resolver rápidamente este problema en tu web WordPress y podrás cambiar de carpeta tu sitio web, moviéndolo al directorio apropiado, que se llama public_html, también conocido como document root.

Lo que necesitarás

Antes de comenzar esta guía, necesitarás lo siguiente:

  • Acceso al cPanel de tu cuenta de hosting.

Cómo cambiar tu sitio WordPress de una subcarpeta al dominio base a través del Administrador de archivos

Inicia sesión en el cPanel de tu cuenta de hosting y sigue las siguientes instrucciones:

  1. Haz clic en el icono del Administrador de archivos, ubicado en la categoría Archivos.
    Ubicación del administrador de archivos
  2. Una vez dentro del Administrador de archivos, abre el directorio public_html.
    Ubicación del directorio public_html
  3. Abre la subcarpeta que ves dentro del directorio public_html (en nuestro ejemplo, es wordpress).
    Ubicación de la carpeta de WordPress
  4. Deberías ver todos los archivos de tu sitio web. Sabrás si estás en el lugar correcto si ves un archivo llamado index.php o index.html. En primer lugar, selecciona TODOS los archivos y carpetas ubicados en este directorio haciendo clic en Seleccionar todo:
    Seleccionar todos los archivos
  5. Ahora, haz clic derecho en uno de ellos y selecciona MOVER.
    Mover archivos del sitio web a publichtml
  6. En el siguiente mensaje, especifica la ubicación a la que deseas mover los archivos. En nuestro caso, es /public_html
    Especifique la ubicación donde se moverán los archivos
  7. Después de cambiar de carpeta los archivos de WordPress, navega de regreso a public_html. Es recomendable eliminar los archivos y carpetas sobrantes, que, en nuestro ejemplo, son wordpress.zip y la carpeta wordpress (que ahora debería estar vacía). Selecciona ambos elementos utilizando CTRL+clic izquierdo y luego haz clic en ELIMINAR. Esto eliminará los dos elementos innecesarios. También puedes eliminarlos uno por uno si lo deseas.
    Eliminar archivos y carpetas sobrantes
  8. En este punto, debes verificar dentro del directorio public_html y ver si todos los archivos de tu sitio web están presentes. En nuestro ejemplo, todos están presentes.
    Verificación final si los archivos fueron movidos
  9. Todo lo que queda es acceder a tu sitio web y verificar si todo funciona correctamente. Simplemente escribe tu nombre de dominio en tu navegador, como https://www.nombrededominio.com/, y verifica si tu sitio web funciona de manera satisfactoria. En nuestro ejemplo, vemos la página de instalación predeterminada de WordPress, lo que significa que subimos con éxito nuestro sitio web y ahora podemos continuar con la instalación de WordPress.
    Carga exitosa de WordPress ahora en línea

Conclusión

Hemos descrito cómo puedes mover tu sitio web WordPress para cambiar de carpeta al documento raíz (el directorio public_html). Los sitios web simples que se acaban de cargar se pueden mover a través del método descrito en este tutorial.

Es útil tener en cuenta que si ya has instalado un paquete de software (por ejemplo, WordPress) en una subcarpeta como /wp/, generalmente es mucho más fácil eliminar la instalación y luego reinstalarla en public_html, en lugar de moverla manualmente, ya que tales operaciones requieren que los usuarios actualicen los archivos de configuración y más.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!