access_time
hourglass_empty
person_outline

El Mejor Foro SEO: 9 Mejores Sitios para Compartir Sobre SEO

SEO (Search Engine Optimization) es un mundo en constante cambio en el que puedes tropezar con problemas o situaciones poco claras en cualquier momento. Encontrar las soluciones adecuadas de fuentes confiables es la clave para seguir adelante. Afortunadamente, puedes consultar algún foro de SEO que pueda ayudarte a encontrar la mejor solución.

En este artículo, te mostraremos los mejores foros de SEO y por qué debes unirte a ellos.

¿Qué es SEO y por qué es importante?

Comencemos con el panorama general.

Las buenas prácticas de SEO ayudarán a que tu sitio web se clasifique mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y a atraer más visitantes de la búsqueda orgánica.

Desafortunadamente, no hay una manera fácil de hacerlo. Eso significa que debes mantenerse al día con las estrategias actualizadas que brindan los mejores resultados.

Como sabrás, hay tres puntos clave básicos de SEO: SEO on-page, on-page y SEO técnico.

SEO On-page

Si tienes contenido relevante y valioso, puedes atraer más visitantes a tu sitio web.

Para hacer esto, necesitas tener conocimientos acerca de la optimización on-page para ayudarte a tener contenido bien estructurado. De esta manera, puedes proporcionar una mejor experiencia de usuario.

SEO Off-page

Además de eso, también necesitas tener conocimientos sobre optimización off-page.

Centrándote en construir una relación con otros sitios web, este método de optimización te brinda un beneficio a largo plazo. Si se implementa bien, este esfuerzo ayudará a tu sitio a aumentar su Page Authority.

SEO técnico

El tercer punto clave es el SEO técnico, que se relaciona con qué tan bien comprende tu sitio el algoritmo real detrás de los motores de búsqueda. Este es el más complicado y requiere que sigas aprendiendo constantemente.

Básicamente, la mayoría de los motores de búsqueda te ubicarán en una posición alta si:

  • Tienes contenido relevante
  • Tienes alta autoridad de página
  • Tu sitio web es seguro
  • Tu sitio web es rápido
  • Implementas las mejores prácticas técnicas de SEO

Si bien los requisitos principales son un poco estáticos, la implementación real es dinámica porque los motores de búsqueda a menudo cambian sus algoritmos.

Hummingbird, por ejemplo, es el nuevo algoritmo de Google que reemplaza a Panda y Penguin, enfatizando las consultas en lenguaje natural.

Dicho esto, no mantenerte actualizado con las últimas prácticas de SEO es una gran desventaja. Estar desinformado podría inducirte a cometer un error usando una estrategia obsoleta.

¿Por qué unirte a un foro de SEO?

Es por eso que unirte a un foro SEO puede ser uno de los métodos para buscar soluciones de SEO. Estas son las ventajas de unirte a un foro de SEO:

La información es gratis

La mayoría de los foros de SEO te permiten unirte de forma gratuita. Eso significa que no necesitas pagar costos adicionales. Seguramente encontrarás información valiosa ya que muchos profesionales de SEO navegan y publican en los foros.

Oportunidades de marca

Los foros de SEO te permiten hacer preguntas y compartir conocimientos. Esta es una oportunidad para ayudarte a construir tu reputación en línea.

Compartir soluciones que funcionan para otras personas hará que confíen en ti. Si sigues ayudando a las personas con información útil y relevante, te considerarán el experto de un determinado nicho.

Además, representar a tu empresa al compartir conocimientos en foros puede mejorar el conocimiento de la marca.

Ampliando tu red

Un foro es un lugar donde las personas comparten información para apoyarse mutuamente.

Cuanto más activamente interactúes con los miembros del foro, mayor será la oportunidad de conectarte con ellos y ampliar tu red. Esto es ventajoso ya sea dentro del mismo nicho o en diferentes áreas de especialización.

¿Qué foros SEO son los mejores?

Hay tres requisitos a considerar al unirte a un foro de SEO:

  • Activo. Si todos los miembros están comprometidos, se reducirá la probabilidad de que las preguntas queden sin respuesta. Por lo tanto, cualquier publicación en cualquier categoría debe ser igualmente importante y discutible.
  • Bien estructurado. Las categorías claras ayudarán a los miembros del foro a encontrar ciertos problemas o los temas correctos más fácilmente.
  • Bien moderado. La moderación no solo ayuda a los miembros a resolver cualquier problema de actividad, sino que también evita el uso indebido del foro.

Ten en cuenta que no debes dar por sentada toda la información de los foros, especialmente cuando se trata de enlaces y spam.

Como sabrás, algunos foros SEO permiten la interacción anónima. Si bien esto ayuda a los miembros a mantener su privacidad, puede atraer a miembros irresponsables que quieran aprovecharse de los demás.

Dicho esto, sería mejor no confiar fácilmente en las personas, especialmente si hay transacciones financieras involucradas.

Ahora, vayamos a nuestra lista de los mejores foros de SEO.

1. Comunidad de ayuda para webmasters de Google

Comunidad de ayuda para webmasters de Google

No es de extrañar que este foro sea el primero de nuestra lista. Google Webmaster Help Community es propiedad de Google y genera más de 1,000 hilos por mes.

En este foro, puedes hacer preguntas y discutir cualquier tema sobre los productos y servicios de Google, incluido el SEO (optimización para motores de búsqueda).

Desde la página principal, puedes saltar directamente a ciertas categorías como rastreo, indexación y posicionamiento. O, simplemente puedes escribir tu problema en la barra de búsqueda. Además, puedes ir a Ver todas las publicaciones y hacer una consulta más avanzada. Esto te ahorrará tiempo si tus preguntas ya están respondidas.

Hacer una pregunta en este foro es muy sencillo. Con tu cuenta de Google, puedes hacer clic en Preguntar ahora: escribe el tema o problema, elige los detalles, describe tu consulta con más profundidad y publica.

Si deseas compartir tus conocimientos, puedes unirte a su programa de expertos en productos.

Pros:

  • Propiedad y gestión de Google
  • Excelentes funciones de búsqueda

Contras:

  • Solo cuatro categorías preestablecidas

2. Foro de guerreros

Warrior Forum

Warrior Forum es uno de los foros comunitarios de marketing más grandes que existen. Tiene muchas categorías diferentes, desde marketing en Internet hasta SEO, con más de 200.000 hilos al momento de escribir este post.

Puedes unirte a este foro de forma gratuita utilizando tu correo electrónico o cuenta de Google. O puedes unirte a su membresía Premium War Room por $97/año, con una prueba gratuita de 30 días, para obtener más funciones como:

  • Acceso a cursos de marketing digital
  • Acceso a herramientas de marketing en Internet
  • Más beneficios relacionados con el foro

Al elegir un tema, accederás a los hilos más recientes de forma predeterminada. La sección de SEO cubre todo, desde comparaciones como SEO vs SMO hasta problemas con la disminución de la autoridad del dominio.

Pros:

  • Tiene zona de principiantes
  • Es un foro completo

Contras:

  • Debes pagar para obtener más acceso

3. SEO Chat Forums

Foros de chat de SEO

Puedes unirte a los foros de SEO chat de forma gratuita. Una vez que te registres, tendrás acceso a más de 400.000 hilos.

Este foro tiene más categorías que la Comunidad de ayuda para webmasters de Google. Además, la navegación entre categorías y subcategorías es un poco más sencilla.

Por ejemplo, si abres un hilo sobre «Cómo hacer SEO para Bing«, notarás que está en el Foro -> SEO (Optimización de motores de búsqueda) -> Optimización de búsqueda de Bing/Yahoo. Es útil para evitar ahogarte entre miles de hilos.

Además, publicar un hilo en los foros de chat de SEO es fácil. Solo necesitas ir a ciertas subcategorías y hacer clic en el botón naranja para publicar. Además, buscar problemas específicos es fácil con su función de búsqueda avanzada.

Pros:

  • Gran número de categorías
  • Navegación sencilla

Contras:

  • Si la privacidad te importa, es posible que el letrero No seguro te ahuyente

4. V7N Webmaster Forum

V7N Webmaster Forum

V7N es una comunidad de desarrollo web que gestiona muchos foros con temas que van desde el desarrollo web hasta el marketing. El foro de SEO es la subcategoría del foro de marketing que ha alcanzado más de 19.000 hilos.

Puedes unirte a este foro de forma gratuita. Una vez que te registres, puedes iniciar un hilo o unirte a discusiones sobre SEO. Hay temas interesantes como «cómo crear un blog«, «cómo impulsar el tráfico orgánico» y «tendencias de SEO en 2019» a los que podría ser beneficioso unirte.

Pros:

  • Es gratis

Contras:

  • Ninguna subcategoría bajo SEO, lo que dificulta un poco el proceso
  • Al igual que en el foro de SEO Chat, la advertencia No seguro es algo a considerar

5. Wicked Fire

Foro de SEO de Wicked

Wicked Fire es uno de los mejores foros de marketing y SEO con más de 200.000 miembros y 140.000 hilos.

Creado para comercializadores de Internet, webmasters y desarrolladores, este foro tiene muchas categorías. En la sección principal, hay categorías como marketing de afiliados, tráfico y contenido. Sin embargo, aunque puedes encontrar discusiones sobre SEO, no tiene una categoría específica para eso.

Wicked Fire también tiene un área comercial. Sin embargo, ten cuidado al realizar transacciones financieras.

Pros:

  • Indicador de foro para nuevas publicaciones

Contras:

  • Las discusiones de SEO están dispersas en muchas categorías

6. Digital Point

Foro de Digital Point SEO

Este es uno de los foros más grandes de la lista con más de 800,000 miembros y 2 millones de discusiones.

El registro es gratuito, pero solo puedes registrarte con tu cuenta de Facebook.

A diferencia de Wicked Fire, el foro de Digital Point pone los hilos de los motores de búsqueda al frente. Puedes elegir fácilmente entre subcategorías como Google, Yahoo, Bing y otros motores de búsqueda.

Otra cosa buena es que incluso tienen subcategorías para Google como Adsense, Analytics y Shopping. De esa manera, puedes saltar fácilmente a temas específicos que son importantes para tu proyecto.

Pros:

  • Grandes cantidades de discusiones
  • Gran gestión de categorías

Contras:

  • A veces tiene problemas de registro

7. Black Hat World

Black Hat World SEO Forum

Como su nombre lo indica, te encontrarás con una página de inicio negra en el foro Black Hat World. Puedes unirte a este foro de forma gratuita con un sencillo proceso de registro.

Este foro trata sobre SEO, desde Black Hat SEO hasta White Hat SEO, con algunos temas de marketing adicionales. Tienen excelentes subcategorías para ayudarte a encontrar fácilmente las soluciones para tus problemas.

Por ejemplo, si deseas profundizar y aprender cómo aumentar las ventas mediante la redacción de textos publicitarios, puedes ir a la sección White Hat SEO y elegir las subcategorías Redacción y Persuasión de ventas. Allí puedes encontrar varias discusiones como la mejor fuente a consultar sobre el proceso de redacción.

Ten en cuenta que las técnicas de SEO de sombrero negro están muy mal vistas y, a menudo, Google las penaliza.

Pros:

  • Tienen calificaciones positivas para los miembros.
  • Amplias opciones de categorías distintas a SEO

Contras:

  • Las técnicas de SEO de sombrero negro están mal vistas y podrían afectar la reputación

8. Reddit (sección de SEO)

Sección SEO de Reddit

Lo más probable es que ya conozcas Reddit. Tienen diferentes hilos de temas llamados subreddits, SEO es uno de ellos (r/SEO).

Esta sección de SEO tiene más de 97,000 miembros que discuten consejos de SEO y estudios de casos.

Una vez que te registres, puedes crear una publicación. Lo bueno es que puedes decidir dónde quieres publicarlo: tu perfil, comunidades de contenido original o r/SEO. También puedes elegir las subcategorías agregando etiquetas de r/SEO para ser más precisos.

Si bien puedes escribir fácilmente tu problema en el cuadro de búsqueda, no tendrás una administración de categorías en profundidad como con The Black Hat World.

Pros:

  • Plataforma popular con gran moderación
  • Fácil de publicar

Contras:

  • Sin categorías dentro de r/SEO

9. Quora

Preguntas sobre SEO en Quora Forum

La gente viene a Quora para compartir conocimientos. De hecho, Quora es uno de los sitios web de preguntas y respuestas más grandes con más de 200 millones de visitantes al mes.

Puedes unirte a Quora utilizando tu cuenta de Google o Facebook o registrarte con un correo electrónico de forma gratuita. Una vez registrado, puedes elegir tus intereses y comenzar a hacer preguntas.

También puedes saltar a un problema específico escribiendo una consulta en la barra de búsqueda.

No solo eso, sino que también puedes buscar preguntas sin respuesta. Así, si deseas compartir tu conocimiento sobre un tema específico, puedes publicar tus respuestas.

Pros:

  • Popular
  • Fácil de preguntar y responder

Contras:

  • No es un foro basado en categorías

Conclusiones

Los foros SEO son el mejor lugar para obtener ayuda si tienes problemas de SEO a resolver o deseas ampliar tus conocimientos. También puede ser un excelente medio para construir una reputación en línea y expandir tu red comercial.

Estos son los 9 mejores foros de SEO que son activos, bien estructurados y bien moderados:

Esperamos que esta lista te ayude a ampliar tu red de fuentes de preguntas relacionadas con el SEO. ¿Qué foro SEO es tu favorito?

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!