WordPress

Los 5 mejores plugins de Wiki de WordPress

Mejores plugins de wiki de WordPress

Hoy vamos a repasar algunos plugins de wiki para sitios de WordPress y cómo puedes empezar a usarlos.

Una wiki es el lugar donde puedes colocar información sobre publicaciones, documentos o una sección de preguntas frecuentes.

Puedes incluir una wiki en WordPress instalando un plugin o utilizando un tema de wiki. En este artículo solo hablaremos de los plugins, ya que la mayoría de los temas de wiki son difíciles de configurar y solo se recomiendan para tipos particulares de sitios web.

Por su parte, los plugins se integran fácilmente a tu sitio web, ¡y también son mucho más fáciles de configurar!

Los 5 mejores plugins de Wiki de WordPress

1.     Very Simple Knowledge Base

Este plugin de wiki de WordPress te da exactamente lo que dice su nombre: una forma sencilla de organizar tus publicaciones de la base de conocimiento.

Plugin de wiki Very Simple Knowledge Base

Very Simple Knowledge Base utiliza códigos abreviados para configurar una página de wiki. Los códigos abreviados están disponibles en la página oficial del plugin de WordPress. Después de instalar el plugin de wiki de WordPress, puedes copiar los códigos abreviados y pegarlos en una página.

Los códigos abreviados específicos personalizan el aspecto de la página de wiki. Hay códigos para columnas, publicaciones con visualización personalizada y configuraciones de visualización.

Al usar códigos abreviados en lugar de una página de configuración, el plugin ayuda a que tu sitio sea rápido. Pero si esto te resulta demasiado confuso, puedes editar la configuración en el menú Apariencia -> Widgets. Agrega el atributo del widget donde quieres que aparezca el enlace de la wiki.

2.     Yada Wiki

yada wiki plugin

Yada Wiki crea una sección de página wiki en tu panel de WordPress. Eso permite editar y configurar la página, y puedes hacerlo en un solo lugar. Este sistema también permite hacer la página primero y agregar el contenido después.

Utilizando el mismo método de código abreviado que el anterior plugin de wiki de WordPress, Yada Wiki garantiza tiempos de carga rápidos. En lugar de pedirte que recuerdes los códigos, proporciona botones para controlar las wikis en el WordPress clásico. Los usuarios que utilicen el editor Gutenberg no tendrán acceso a esta función.

En cuanto a la configuración de visualización, Yada Wiki puede mostrar el contenido según el tipo de publicación, las etiquetas personalizadas o las categorías. Para que la página se vea más profesional, agrega un índice o una tabla de contenido.

3.     RDP Wiki Embed

Plugin RDP Wiki Embed

RDP Wiki Embed permite adjuntar sitios wiki externos a tu sitio web. Este plugin de wiki de WordPress también te permite modificar el aspecto de estas páginas. Además puedes optar por mostrar una tabla de contenido, personalizar enlaces y mostrar cuadros informativos.

Este plugin es útil para los blogs de opinión. Los bloggers pueden mostrarles información relevante a sus usuarios, sin que tengan que salir del blog. También es bueno para quienes quieren mostrar portfolios externos.

4.     Knowledge Base for Documents and FAQs

Plugin de Wiki Knowledge Base for Documents and FAQs

Este plugin de wiki de WordPress asegura que tu sitio web de wiki se vea profesional. Sin necesidad de código, puedes personalizar el diseño con solo arrastrar y soltar, o agregar botones de la sección de Base de conocimientos.

La versión gratuita del plugin incluye dos diseños (diseño básico y de tabulación), 16 opciones de colores con temas predefinidos, dos diseños de estilo predefinidos y tres categorías de nivel. Solo con esta versión, es posible crear un sitio de wiki profesional.

Pero si necesitas más, puedes comprar paquetes de extensiones. Con el paquete Basic (US$ 30/año) obtienes el widget y el editor de enlaces básico. Y con el paquete Professional (US$ 94/año), obtienes un editor de enlaces, widgets, múltiples bases de conocimiento, búsqueda avanzada y un diseño elegante (dos diseños adicionales, ocho diseños de estilo predefinidos y 50 iconos profesionales para el diseño de cuadrícula).

5.     Best Knowledge Base Software for WordPress

Best Knowledge Base Software for WordPress

Este plugin de wiki de WordPress de base de conocimiento es sencillo y fácil de usar. Los paneles plegables permiten agregar pequeños fragmentos de información en los lugares que quieras. Funciona mejor para secciones de preguntas frecuentes y de comentarios.

Este plugin también permite que los visitantes califiquen la información. Las calificaciones ayudarán a otros visitantes a decidir qué es relevante. Además te proporcionarán comentarios útiles para mejorar.

Después de instalar el plugin, ve a la sección Panels para crear un nuevo wiki. Coloca algunos filtros y ordena el contenido con la función de arrastrar y soltar. Para enfatizar cierta información, usa colores para marcar secciones en tu wiki. Hay al menos seis tonos disponibles: Default, Primary, Success, Info, Danger, y Warning.

Resumen

Las publicaciones de la base de conocimientos deben tomarse en serio. No solo atraen tráfico sino que te hacen trabajar de manera más eficiente al eliminar la necesidad de responder las preguntas una por una. ¡También puedes evitar contratar a un agente de atención al cliente!

Este artículo muestra cómo configurar una página de wiki con unos pocos clics. Todos los plugins tienen sus pros y sus contras. Asegúrate de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

0
96
/mes