access_time
hourglass_empty
person_outline

25 grandes ideas para blogs

Bloguear es una excelente manera de compartir tus intereses e ideas mientras obtienes ganancias. Sin embargo, comenzar un blog no es tan fácil como uno podría pensar. ¡Tienes que elegir un tema y seguir con él! A veces, incluso tener una idea es difícil. En este artículo, compartiremos 25 ideas para un blog para ayudarte.

Empecemos

Antes de elegir un tema, debes saber cómo configurar un blog. En primer lugar, debes elegir una plataforma: el software que utilizarás para crear tu blog. Hoy en día, puedes encontrar muchas opciones, incluidas Zyro, Weebly, Squarespace y WordPress.

Ten en cuenta que algunas plataformas son autohospedadas, mientras que otras no. Las plataformas autohospedadas almacenan tu blog y su base de datos dentro de su servidor. Otros requieren que tengas un servicio de alojamiento. Para garantizar el rendimiento de tu blog, debes usar un plan de alojamiento con un excelente tiempo de actividad.

Después de elegir un servicio de alojamiento, deberás instalar tu plataforma de blogs en él. Muchos proveedores de servicios de alojamiento ofrecen herramientas de instalación fáciles para plataformas populares como WordPress.

Luego, necesitas obtener un nombre de dominio. Es la dirección que usará tu blog. Asegúrate de buscar un nombre único que sea relevante para tu nicho. Intenta pensar en alternativas, para estar preparado ante el caso de que tu opción principal no esté disponible.

Por último, debes configurar un tema y algunos complementos. El tema es lo que brindará la apariencia de tu blog, mientras que los complementos (plugins) proporcionan características y funciones extras. Las plataformas de blogs generalmente tienen muchos temas y complementos gratuitos para elegir.

Ideas de publicaciones para crear un blog

¿No estás seguro de qué bloguear? Aquí hay una lista de las 25 ideas para un blog más populares. ¡Discutiremos por qué la gente las lee y qué puedes escribir acerca de dichos temas para un blog!

1. Opiniones o reseñas

La gente quiere encontrar una opinión imparcial sobre un producto o servicio antes de comprarlo. Por esa razón, las opiniones o reviews en línea siempre tienen una gran demanda, especialmente para las cosas que están en tendencia.

Si puedes escribir reseñas de alta calidad, ¡tu blog definitivamente obtendrá tracción rápidamente! Además, si escribes el tiempo suficiente mientras mantienes tu contenido de alta calidad, los lectores te considerarán un experto en la industria.

Sin embargo, debes apuntar a una industria específica. Si estás interesado en más de una, es mejor hacer un blog separado para cada área.

Al escribir reseñas, no puedes atender solo una marca o empresa. Incluir algunos pros y contras para cada producto que cubras te dará más credibilidad.

2. Artículos de “cómo hacerlo”, instructivos o tutoriales

Si tienes mucho conocimiento en un campo en particular, escribir artículos instructivos es una gran idea para crear un blog.

Hoy en día, la mayoría de las personas buscan soluciones online. Con eso en mente, no hay ninguna razón por la que no debas compartir sus conocimientos y habilidades en Internet. Una de las formas de hacerlo es mediante la escritura de artículos de “cómo hacerlo”, conocidos en inglés como How-to. ¡Lo primero que hacen las personas cuando necesitan ayuda con algo es buscarlo en Google, después viene lo demás!

Dependiendo de tu contenido, puedes apuntar a lectores que desean una solución rápida o personas con experiencia que desean mejorar un proyecto. ¡Las posibilidades son infinitas!

3. Guías para principiantes

Las guías para principiantes son similares a los artículos de procedimientos. Pero, como su nombre lo indica, se centran más en los lectores que nunca aprendieron sobre el tema que estás cubriendo. Si te interesa ayudar a la gente a aprender, las guías para principiantes son una de las excelentes ideas para un blog.

4. Recetas de cocina

Si eres un entusiasta de la cocina, abrir un blog de recetas puede ser una gran idea de blog. ¡Te recomendamos que escribas recetas originales! Expande tu horizonte culinario y el de tu lector.

Por ejemplo, puedes hablar sobre la cocina de otras personas, escribir reseñas sobre utensilios de cocina, probar ingredientes extraños y mucho más.

Si buscas inspiración, consulta este ejemplo de Food52.

Página de inicio del blog de recetas Food52

Food52 no solo habla de comida. En este blog, también puedes encontrar publicaciones sobre diseño de interiores, restaurantes y bebidas. Incluso tiene una tienda donde puedes comprar muebles y electrodomésticos de cocina.

5. Noticias

Crear un blog que cubra noticias nacionales puede ser un poco difícil si recién estás comenzando. Después de todo, tendrás que competir con grandes agencias de noticias.

En lugar de esto, trata de escribir historias sobre los temas más cercanos a ti. Busca eventos recientes en tu área o ciudades a tu alrededor. Como fanático del arte callejero, por ejemplo, puedes informar sobre eventos relevantes que suceden en la ciudad.

Aun si comienzas de a poco, establecer tu tono es crucial. Por supuesto, ¡debes ajustarlo a tu público objetivo! Encontrar un estilo de idioma que disfruten tus lectores te permitirá conectarte mejor con ellos.

6. Consejos

Además de escribir reseñas y guías, dar consejos es otra de las grandes ideas para un blog. Con esta opción podrás ayudar a otros y crear contenido mientras lo haces. Muchas columnas de consejos en línea involucran problemas de la vida, pero también puedes hablar sobre diferentes temas.

No importa cuál sea tu nicho, puedes ejecutar un blog de consejos de dos maneras. Puedes escribir artículos sobre los problemas que tienen tus lectores o, por otro lado, tu blog puede tener una función de chat en vivo.

7. Viajes

Si viajar es tu pasatiempo, puedes compartir tu experiencia a través de un blog de viajes. Los diarios de viajes en línea no solo son entretenidos sino que también son útiles para quienes comparten el mismo interés.

Hay muchos tipos de publicaciones que puedes hacer como blogger de viajes. Los artículos que puedes escribir incluyen aventuras culinarias, recomendaciones de hoteles y consejos sobre presupuestos.

8. Fitness

Cada vez más personas se están moviendo hacia un estilo de vida más saludable. Por esa razón, ¡tener un blog de fitness es una de las grandes ideas para crear un blog!

Hay muchas cosas de las que puedes hablar en cuanto al estado físico, dependiendo de tu campo de especialización. Coaching de entrenamientos, consejos de nutrición y consejos de bienestar mental son solo algunos de los temas sobre los que puedes escribir.

¡Con un blog de ejercicios, también puedes comercializar tu servicio! Échale un vistazo a Badass Fitness para que veas de qué hablamos.

Página de inicio de Badass Fitness Fitness Blog

Shannon, el dueño del blog, es un entrenador experimentado que se especializa en el estilo de entrenamiento Tabata. Usando su blog, inspira a las personas a unirse a su campo de entrenamiento en Florida.

9. Defensa personal

Es crucial saber cómo protegernos en situaciones peligrosas. Sin embargo, no siempre son necesarias habilidades de artes marciales.

Hoy en día, las personas pueden aprender técnicas de defensa personal de los blogs. Es un tema en crecimiento, y puedes hacer un blog popular.

Los tipos de publicaciones que puedes escribir incluyen consejos de seguridad, movimientos de autodefensa y armas no letales.

10. Proyectos de bricolaje

A muchas personas les gusta decorar su casa sin gastar demasiado. Es por eso que miles adoran los blogs sobre manualidades de bricolaje.

Incluso, puedes tener un blog de bricolaje sobre otros temas, no solo sobre la decoración del hogar. Cosméticos, accesorios y trucos de la vida diaria son algunas de las ideas que puedes usar para tus publicaciones.

11. Tutoriales de videojuegos

¿A quién no le gustan los videojuegos? ¡Esta industria es bastante grande! ¡Entonces un blog sobre videojuegos puede ser enorme!

Si quieres hacer un blog de juegos, escribir tutoriales es una gran opción. Estas guías son útiles, especialmente para juegos difíciles.

Los tutoriales atraen a los lectores, especialmente si se trata de juegos famosos o de tendencias.

12. Jardinería

La jardinería es un tema muy buscado, especialmente para quienes viven en la ciudad. Puedes beneficiarte creando un blog de jardinería.

Hay toneladas de ideas sobre jardinería de las que puedes hablar. En caso de que te quedes sin inspiración, visitar Garden Therapy de Stephanie Rose te ayudará.

Página de inicio de Blog de jardinería de terapia de jardín

Garden Therapy no solo cubre herramientas y técnicas de jardinería. En este blog, también puedes leer sobre manualidades y hacer cosméticos con plantas y frutas.

13. Fotografía

La tecnología digital hace que la fotografía sea accesible para todos. En consecuencia, más personas aspiran a ser buenas en eso.

Con eso en mente, tener un blog de fotografía es una gran ventaja. Monetizarlo es fácil. Por ejemplo, puedes hacer un curso de fotografía en línea.

Los blogs de fotografía también pueden funcionar como un portafolio. Por otro lado, algunos fotógrafos comparten sus trabajos como un diario.

14. Lista de sitios interesantes

Algunas personas usan internet para relajarse. Para hacerlo, generalmente buscan sitios web inusuales pero entretenidos. A veces, sin embargo, ese tipo de sitios son difíciles de encontrar.

Si disfrutar de sitios como BuzzFeed y Bored Panda es tu pasatiempo, puedes hablar de ellos en tu blog. Aunque parezca extraño, los blogs que comparten sitios interesantes generan mucho tráfico.

15. Aprendizaje de un instrumento

Enseñar en línea es una forma de aumentar tus ingresos como instructor de instrumentos musicales. Puedes hacerlo configurando un blog.

Para atraer a estudiantes potenciales, puedes ofrecer una prueba gratuita. ¡Demuestra tus habilidades musicales! ¡Podrías llevar a las personas a mostrar interés en tu servicio!

16. Aprendizaje de idiomas

Aprender un nuevo idioma es fantástico. Sin embargo, para algunas personas, puede ser una experiencia difícil. Pero los blogs de aprendizaje de idiomas facilitan la tarea.

En un blog de idiomas, no siempre tienes que publicar lecciones. Echa un vistazo al blog Las palabras y mundos de Nueva York de Ellen Jovin.

Palabras y mundos de Nueva York Idioma Blog Página principal

En su blog, Ellen habla más allá de la gramática y el vocabulario de los idiomas en la Gran Manzana. También publica sobre libros de idiomas, conferencias y restaurantes extranjeros.

17. Diseño web

Hoy en día hay muchas plataformas para construir sitios web. Por eso, el diseño web es uno de los temas más candentes para bloguear.

Los blogs sobre diseño web suelen servir como plataforma de aprendizaje para desarrolladores. Los tipos de publicaciones que puedes escribir pueden incluir opiniones sobre los distintos creadores de sitios web, sugerencias en cuanto a programación y códigos y las mejores características de proveedores a tener en cuenta. ¡Esta es una de las grandes ideas para un blog si te gusta el diseño de sitios web!

18. Diseño de interiores

Abrir un blog para tu firma de diseño de interiores ayuda a atraer más clientes. Para hacerlo, debes involucrar a clientes potenciales con publicaciones útiles para ellos.

Por ejemplo, puedes hablar sobre consejos de decoración, las mejores combinaciones de colores y opiniones sobre muebles. Aún mejor, puedes mostrar tu proceso de diseño, comparaciones antes y después, etc.

19. Deportes

Si los deportes son tu obsesión, comenzar un blog al respecto puede ser una aventura realmente divertida. Puedes tratar el blog como una plataforma de noticias. Por ejemplo, noticias sobre partidos de fútbol universitario o eventos locales de maratón.

Por otro lado, tu blog también puede dar opiniones o reseñas sobre equipos deportivos o eventos.

20. Animales

Bloguear sobre animales puede ser entretenido y educativo para los amantes de Internet. Tomemos los blogs de mascotas como ejemplo. Además de mostrar la linda vida cotidiana de las mascotas, también comparten consejos sobre la paternidad de las mascotas.

Algunos otros blogs de animales abogan contra la crueldad animal. Echa un vistazo al Proyecto de Justicia Animal.

ejemplo de blog animal

Además de difundir la conciencia sobre el bienestar animal, la organización sin fines de lucro también invita a las personas a unirse a su causa.

21. Superación personal

No hay una escuela que te enseñe sobre la vida, y muchas personas no están contentas con sus vidas. Por eso, se refugian en blogs de superación personal.

Desde organizar la mente hasta encontrar la dieta perfecta para un cuerpo más saludable, hay muchos temas para escribir para este tipo de ideas para un blog.

22. Autoempleo

Trabajar en una empresa puede no ser para todos. Cada vez son más las personas que se están convirtiendo en emprendedores y freelancers. Sin embargo, comenzar no es tan fácil como muchos piensan.

Los blogs de autoempleo pueden servir como una gran guía para las personas interesadas en este estilo de vida. La mayoría de ellos generalmente hablan sobre cómo hacer conexiones como un profesional independiente o cómo hacer un buen horario.

23. Hablar en público

Hablar frente al público puede ser una experiencia aterradora. Afortunadamente, hay muchos blogs que guían a las personas para convertirse en mejores oradores.

Uno de los grandes nombres entre los blogs que hablan en público es TED Talks.

Página de inicio de TED Talks

TED Talks es el centro de videos de presentación. El blog cubre diversos temas, pero también puedes encontrar seminarios que enseñan habilidades para hablar en público.

24. Estilo de vida económico

Vivir la vida al máximo mientras gastas menos es cada vez más popular. El número de blogs que lo discuten también está aumentando, por lo que es una excelente idea para explorar.

Si deseas motivar a otros para que sean ahorrativos, elegir este tema de blog puede ser una gran idea de blog. Puedes publicar sobre recetas, reciclaje y otros aspectos de una vida simple y un estilo de vida económico.

25. Compartir historias

¿Te encanta compartir historias? Es una de las ideas para un blog favoritas, especialmente si aspiras a mejorar tu escritura.

También puedes dejar que otros publiquen en el blog. Al hacer esto, también aprenderás de los demás.

Conclusión

Además de los anteriores, hay muchas otras ideas para un blog que puedes poner en práctica. Si puedes pensarlo, ¡puedes bloguearlo! ¿Te sientes confundido? ¡Piensa en lo que eres bueno! La gente estará interesada en tu blog si estás seguro de lo que escribes en él.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!