WordPress

¿Cómo iniciar un blog con WordPress?

A simple vista, iniciar tu propio blog parece sencillo. Sin embargo, una vez que te aventures en el mundo de WordPress, rápidamente te darás cuenta de que es más complicado de lo que pensaste. Esta es una situación en la que muchos principiantes se han encontrado y pueden hacer que algunos busquen utilizar otras plataformas para publicar su sitio web.

Sin embargo, mientras que la creación de un blog de WordPress tiene un poco como funciona, no es tan difícil una vez que aprendes los pasos que debes seguir. Con este comprensivo tutorial que te guiara en tu largo camino, puedes ir de cero a héroe rápidamente, y sin sentirte completamente perdido.

En este artículo, te explicaremos por qué vale la pena comenzar un blog, te explicamos cuándo WordPress es la opción correcta para tu blog y te ayudamos a prepararte para hospedar tu propia copia de WordPress. Por último, te guiaremos a través de la creación de un blog de WordPress.

Por qué vale la pena empezar un blog

Blogging es una actividad multifacética en la que puedes mejorar sus habilidades como escritor, comercializador, desarrollador, e incluso hacer una red y construir un negocio en línea. Como freelancer o desarrollador, cada una de estas habilidades puede ayudarte a ganar más experiencia, contactar a más clientes y justificar tarifas más altas.

Por ejemplo, echa un vistazo a nuestro caso de estudio, Tomas L. Construyó un negocio de cinco cifras mediante la creación de un blog dirigido a un nicho único, monetizado con pequeñas ofertas, y finalmente lo vendió por una bonita suma. Aquí hay cinco formas comunes de ganar dinero al iniciar un blog:

  1. Publicidad: A través de publicidad y patrocinios regulares.
  2. Marketing del afiliado: Gana dinero cuando vendes el producto de otra persona.
  3. Productos digitales: creación y venta de libros electrónicos, complementos, aplicaciones, webinarios, cursos y más.
  4. Productos físicos: Libros, eventos, clases, productos y más.
    Servicios: Desarrollo, diseño, consultoría, coaching, redacción y más.

En general, incluso como freelancer, te puedes beneficiar de tener un blog. Algunas de estas ventajas incluyen la visibilidad de tu marca, la práctica real del funcionamiento de un Web site, y las oportunidades del establecimiento de una red mientras construyes. ¡Todo esto es especialmente importante para los independientes y desarrolladores!

De hecho, ya hemos publicado bastantes ideas específicas para crear un negocio secundario con WordPress. En algunos ejemplos hemos hablado sobre el dropshipping, el lanzamiento de un sitio de comercio electrónico, la oferta de coaching de negocios, la venta de sitios web en Flippa, la venta de fotografía de stock y la oferta de libros electrónicos. El blogging puede ser el comienzo de todas estas empresas y más, dependiendo de los temas que más te interesa escribir.

En resumen, iniciar un blog puede ser un gran impulso para su carrera en ciernes, así como proporcionarle oportunidades de monetización adicionales. A continuación, echemos un vistazo a si WordPress es la opción correcta para su blog.

Cuando debes elegir WordPress para su blog

WordPress es actualmente el más popular Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), utilizado en casi el 29% de todos los sitios web, y casi el 60% de todos los sitios que utilizan un CMS. Se estableció en 2003, y ha obtenido el apoyo de la comunidad desde entonces.

Ya sea que desees vender productos digitales o físicos, ofrecer cursos en línea, publicar anuncios o crear un sistema de pago fácil para sus clientes, WordPress ofrece una variedad de soluciones. Mientras que algunos cuestan dinero, muchas ofertas gratuitas se pueden encontrar en el Directorio de Plugins de WordPress.org. De hecho, muchos de los plugins más populares también son esenciales para el buen funcionamiento de tu sitio. Los plugins que se encuentran dentro son compatibles con algunos de los principales jugadores de WordPress. Ya sea el gigante de la industria WooCommerce (gratis) ayudándole a crear una tienda en línea, o algo tan sencillo como insertar un formulario de registro de correo electrónico con MailChimp, WordPress lo tiene cubierto.

Si la longevidad de WordPress y las soluciones estándar del sector no te impresionan, también es una buena idea considerar lo que significa usar software de código abierto. Cuando utilizas Software administrado como servicio (SaaS), estás renunciando al control y la propiedad de su contenido y datos. Por auto-hosting de WordPress, obtendrá la propiedad completa. Esto significa que nadie te puede cobrar por usar el software o obligarle a pagar por actualizaciones de software y obtendrás control total sobre cómo modificarlo y cambiarlo en el futuro. WordPress es lanzado con una licencia GPLv2 (o posterior), que se emite de la Free Software Foundation.

Además, gracias al enorme ecosistema construido alrededor de WordPress, puedes aprovechar el control de código abierto al contratar personal con talento para crear y mejorar tu sitio. Si lo prefieres puedes jugar y experimentar, puedes hacerlo con el apoyo de una comunidad amigable.

Hablando de ajustes, el uso de soluciones de código abierto como WordPress significa que eres dueño de tu software. WordPress continúa creciendo y lanzando herramientas avanzadas de desarrollo como la REST API y WP-CLI. Esto significa que se está volviendo más accesible para desarrollar aplicaciones avanzadas con WordPress.

En general, WordPress es una opción ideal si deseas una oportunidad única de crecimiento, aprendizaje y comunidad. Tendrás los derechos completos sobre tu trabajo y puede convertir tu blog en (casi) todo lo que puedas soñar.

Lo que necesitas para construir un blog Hospedado WordPress

WordPress es una plataforma de código abierto disponible para todos para descargar en WordPress.org. Allí, también encontrarás temas de código abierto, pluginss, documentación, blogs de desarrolladores y foros de soporte.

Sin embargo, también hay otro conocido sitio web de WordPress llamado WordPress.com. Esta es una solución de hosting gestionada para WordPress ofrecida por Automattic, cuyo fundador Matt Mullenweg fue uno de los creadores originales de WordPress. Si bien WordPress.com es un servicio ideal para algunos, si deseas tener la propiedad completa y el control sobre tu propio blog, no es la solución adecuada para usted.

Tener alojado tu propio blog de WordPress tiene un poco de preparación. El software es gratuito y de código abierto, pero ¿dónde lo pondrá? ¿Cómo accederán las personas? Para estos, necesitará lo siguiente:

Muchos servicios de hosting (por ejemplo nosotros) Ofrecen un dominio gratis con sus servicios, así que recomendamos el comenzar eligiendo la compañía hosting. Te recomendamos seleccionar un hosting que te pueda hacer la vida más fácil, como copias de seguridad regulares, instaladores de WordPress con un solo clic y el dominio gratuito mencionado anteriormente. Sin embargo, los desarrolladores desean buscar funciones avanzadas como PHP con soporte para PHPMyAdmin, acceso FTP (protocolo de transferencia de archivos) para la gestión de archivos, trabajos cron para la programación de actualizaciones automáticas y acceso Secure Shell (SSH) para una gestión del servidor mejorada

Con una combinacion adecuada de características, puedes tener rápidamente tu blog de WordPress en funcionamiento. Por supuesto, enfatizamos que todo esto debe venir en un paquete asequible. Una vez que hayas seleccionado el tema del blog, el dominio y la empresa de alojamiento, es el momento de crear su blog de WordPress. Echemos un vistazo a los pasos necesarios.

Cómo iniciar un blog con WordPress (en 7 pasos)

En este punto, ya tienes elegido WordPress como tu plataforma, configurado un dominio y una cuenta de hosting, y estás listo para comenzar a construir tu sitio web. Todo lo que queda por hacer es realmente crear tu blog de WordPress. Aquí está nuestra guía completa sobre cómo iniciar un blog de WordPress en siete sencillos pasos.

1. Instale WordPress en tu hosting

blog wordpress

Muy a menudo, muchos hosts incluyen un instalador automático, el acceso a través de cPanel o el panel principal de alojamiento. Hay muchas variantes; sin embargo, todos siguen los mismos pasos básicos.

En primer lugar, acceda a su panel de control o cPanel e ir a Sitio Web > Instalador Automatico:

En la siguiente pantalla, utiliza el buscador para encontrar WordPress:

Una vez que hayas seleccionado Worpdress, se te pedirá que rellenes un formulario. Una vez que lo completes oprime el Instalar

Con esto estará WordPress instalado. Si lo deseas puedes relizar una instalación manual.

2. Ajustando la configuración predeterminada de WordPress

WordPress viene con varios ajustes predeterminados que puede que desees cambiar para adaptarse a tus necesidades. Estos dictarán la forma en que tu blog se ve y se ejecuta. Si bien muchos de los ajustes predeterminados te funcionarán, suponemos que tu lema no es “Sólo otro sitio de WordPress”. Podemos modificar los ajustes en poco tiempo.

Primero, entre en el panel de WordPress. Desde aquí, ve a Ajustes > Generales, donde encontrás una serie de ajustes predeterminados. Comienza cambiando el título de tu sitio y la descripcion corta. Aunque podrías haber configurado estos en el punto de instalación, también puede hacerlo aquí. Éstos se deben modificar para requisitos particulares para representar el nombre de su blog, y una buena descripcion:

A continuación, revisa el idioma y la zona horaria de tu sitio. Si estás escribiendo en un idioma que no sea el español, cambia a la opción adecuada (hay más de 70 idiomas disponibles). La elección de la zona horaria correcta también es importante porque dicta el tiempo que WordPress muestra para sus publicaciones, así como la forma en que programa el contenido:

Por último, revisa las opciones de formato de fecha. Diferentes ubicaciones tienden a formatear de manera diferente, así que considere su público objetivo.

Cuando hayas terminado, haga clic en Guardar cambios. A continuación, visita Ajustes > Comentarios para habilitar o deshabilitar la sección de comentarios o establecer restricciones contra determinadas palabras clave. También puede elegir si desea o no recibir notificaciones por correo electrónico para recibir comentarios. En este caso, cuáles ajustes funcionan mejor se basará en la cantidad de tiempo que desees invertir en moderar comentarios: erróneamente por el lado de la moderación inicial es una buena idea mientras establece su base de datos de usuarios. También recomendamos deshabilitar pingbacks y trackbacks, y cualquier intento de notificar blogs vinculados:

De nuevo, tendrás que guardar los cambios antes de pasar a Ajustes > Enlaces Permanentes. Aquí, puede elegir qué tipo de estructura de enlaces deseas que tengan tus URL. Te recomendamos que elijas cualquier cosa menos Simple, principalmente por razones de optimización de motores de búsqueda (SEO). Seleccionando el nombre de entrada es probable que sea la mejor opción, ya que las URL cortas y memorables tienden a funcionar mejor:

Una vez que haya elegido una estructura de enlaces permanentes con la que estés satisfecho, haga clic en Guardar cambios. Ahora es el momento de dar a su blog un diseño adecuado!

3. Seleccione un tema de WordPress adecuado

A continuación, es hora de elegir un tema adecuado de WordPress (echa un vistazo a nuestra lista de 30 mejores temas gratuitos de WordPress aquí). Esto es esencialmente una plantilla que dicta su diseño, y es una parte inherente del núcleo de WordPress. Puedes cambiar los temas en cualquier momento, por lo que no te preocupes demasiado por cual elegir para empezar.

Dicho esto, es genial si puedes encontrar un tema que funcione a tus necesidades de salida. Aquí están algunas pautas que puedes utilizar para encontrar un tema conveniente para tu blog de WordPress:

  1. ¡El diseño sdebe ser responsivo!
  2. El tema debe funcionar bien en todos los navegadores, y plugins principales de WordPress.
  3. Debe estar listo para la traducción, si estás planeando blogear en otro idioma.
  4. Busque un foro de soporte donde los usuarios obtengan respuestas rápidamente.
  5. El código limpio es importante para SEO; valida el demo sólo para estar seguro.
  6. Las calificaciones altas y las revisiones son una buena señal, porque la experiencia habla mejor.

Debes poder encontrar un tema que se adapte a tus necesidades en el directorio del tema de WordPress. Una vez que hayas encontrado un tema, vuelva a visitar su panel de WordPress y vaya a Apariencia > Temas> Añadir nuevo:

En el cuadro de búsqueda, ingresa el nombre del tema deseado que haya encontrado en el Directorio de Temas de WordPress. Después de que aparezca, coloque el cursor sobre ella y haga clic en Instalar.

Una vez que se haya completado la instalación, haz clic en Activar.

Tu tema ya debe estar instalado. Otra alternativa, si haz encontrado un tema de WordPress en otro lugar (por ejemplo, un tema premium del sitio web de un desarrollador), puede cargar el archivo .zip del tema utilizando el botón Subir tema de la pantalla Añadir temas. A partir de este punto, puede activar su tema recientemente cargado como de costumbre.

Una vez que hayas elegido un tema, probablemente desees personalizar tu diseño. Vamos a llegar a esto, pero antes de eso, tendrás que mirar la aplicación de algunas funcionalidades adicionales a tu sitio.

4. Instala algunos plugins esenciales de WordPress

Cada programador de WordPress tiene una lista de plugins ‘que debe tener’. En pocas palabras, estas herramientas amplian las capacidades de WordPress, y muchos de los mejores y más esenciales plusing son de código abierto y libre. Por ejemplo:

  • Jetpack Esta es una colección de módulos de los creadores de WordPress que te permiten proteger stu sitio, compartir tu contenido de forma automática, mostrar formularios de contacto y mucho más.
  • Yoast SEO. SEO es la clave para ganar un alto ranking de Google, y este plugin es, con mucho, la opción más popular e integral disponible. Analiza tu contenido y muestra áreas de optimización a través de un sistema de semáforo.
  • Panel de control de Google Analytics para WP. Este plugin ofrece una forma fácil de integrar Google Analytics en tu blog y lo convierte en un plugin para supervisar el tráfico de tu sitio.
  • Akismet. El spam es una perdición para muchos propietarios de sitios y este plugin extrae comentarios de spam basados ​​en una base de datos de la comunidad. Esta es otra solución de los desarrolladores de WordPress.
  • Seguridad de Wordfence. Este es probablemente uno de los plugins más importantes que puedes instalar. Es un plugin multipropósito que te ayudarán a proteger su sitio de los inicios de sesión de fuerza bruta, evitar que ciertas direcciones IP maliciosas accedan a su sitio en primer lugar y mucho más.
  • UpdraftPlus. Copia de seguridad de su sitio será una bendición cuando algo va mal. UpdraftPlus es el más popular, y posiblemente la mejor solución disponible.

Instalar plugins es un proceso similar al agregar nuevos temas en WordPress. Para empezar, visite Plugins> Añadir nuevo de su panel de WordPress:

A continuación, busca el nombre del plugin deseado.

Cuando aparezca en los resultados, haz clic en Instalar ahora. Una vez que el mensaje de instalación haya finalizado, verás un botón Activar, al que deberás hacer clic para usar el plugin en tu blog.

Puedes repetir este proceso para instalar todos los plugins necesarios en tu blog, a continuación, baja a la parte emocionante – escribir y publicar mensajes.

5. Escribir y publicar tu primer post de blog

Ahora que las herramientas esenciales están en su lugar, es hora de crear y publicar algunos contenidos en tu sitio. Es importante hacer esto en esta etapa por algunas razones. En primer lugar, te da una idea de como se verá en su sitio usando contenido real. En segundo lugar, significa que no esperaras en darle un mensaje al mundo. Por último, es importante recordar que tu sitio siempre será un trabajo en progreso. Podrías pasar el resto de su vida personalizando el sitio y nunca se siente como si fuera perfecto. El contenido siempre debe ser lo primero.

Esta es una sencilla guía para escribir tu primera entrada en el blog:

  1. Elige el tema de tu blog.
  2. Escribe tu título, incorporando la palabra clave que te gustaría que esta publicación se clasifique en los motores de búsqueda.
  3. Describe tu mensaje, usando subtítulos para dividir la publicación en varias secciones. Deberías hacer una introducción, secciones de apoyo y una conclusión.
  4. Escribe tu mensaje. Incluya enlaces a fuentes externas y marque lugares para video o imágenes.
  5. Incluye un llamada a la acción (CTA) para comentarios, contacto o suscripción al final de su publicación.

El tamaño de la publicación no es crucial, así que escribe tantas palabras como sea necesario para transmitir tu mensaje. El resultado final debe ser informativo o entretenido, o de otra manera proporcionar valor al lector.

Una vez que hayas escrito tu primera publicación, deberás agregarla a WordPress. Comenzarás este proceso visitando Entradas > Añadir nueva en tu panel de WordPress. Para empezar, agregue el título de la publicación a la sección Título y coloque su contenido en el área de texto grande a continuación:

Vamos a Añadir objeto para agregar una foro, un video o cualquier otro archivo multimedia a la entrada. Luego de subirlo le daremos click a insertar en la entrada

Si haz instalado Yoast SEO, también puedes personalizar la descripción meta de su publicación. Este es el breve “blurb” que se encuentra en los resultados de los motores de búsqueda, por lo que conseguir que la derecha es crucial. Simplemente haga clic en Editar fragmento para modificar esto:

Por último, puedes utilizar el botón Vista previa para asegurarte de que su publicación se vea bien. Da clic en Publicar una vez que todo se vea correcto. Si no deseas que tu publicación salga a la red todavía, da clic en el botón Solo guardar.

6. Personaliza la experiencia de usuario de su sitio

En este punto, ya casi está todo listo para empezar a compartir tu contenid.! Sin embargo, hay algunos ajustes finales que puede implementar para hacer todo tan grande como puede ser antes del lanzamiento oficial.

Personalizar su sitio web probablemente centrará alrededor de su tema. La mayoría de los temas admiten algunos ajustes básicos, algunos también ofrecen opciones de personalización adicionales. Idealmente, habrás elegido un tema que más se adapte a sus objetivos de inmediato, pero aprovechar las opciones a su disposición le ayudará a construir un sitio web más utilizable y único.

Para acceder a la interfaz de personalización, ve a Apariencia > Personalizar desde tu panel de WordPress. Esto debería cargar una pantalla donde se puede ver una vista previa de su sitio, con una nueva lista de opciones en el lado izquierdo.

Es importante tener en cuenta que cada tema tendrá potencialmente un conjunto diferente de opciones. Recomendamos comenzar con cualquier color, fondo, o las opciones de la tipografía proporcionaron asegurar su tema se pega con su marca de fábrica tanto como sea posible. Algunos temas incluso le permiten cargar un logotipo, el menu y la pagina de inicio.

7. Planifica tus próximos pasos

Si has seguido adelante, debes tener un blog de WordPress funcionando, con una entrada pública del blog lista. Sin embargo, el trabajo no se detiene aquí – hay algunos pasos adicionales que querrás considerar antes de seguir adelante.

En primer lugar, considera la frecuencia con la que deseas actualizar tu blog y qué es exactamente lo que planeas escribir. Si estás blogueando por diversión, esto no importará tanto. Sin embargo, si estás blogging por razones profesionales, debes considerar la creación de un calendario editorial. Aquí es donde podrás realizar un seguimiento de las ideas de contenido, programar publicaciones y asegurarse de que está alcanzando sus objetivos de blogs.

También tendrá que considerar el rendimiento de tu blog. Esto significa que debe cargar rápidamente y lucir bien en todos los dispositivos. Este último debe ser cubierto si elige un tema de responsive, y puedes comprobar la velocidad de carga de su sitio web utilizando herramientas en línea como GTmetrix. La mayoría de los sitios se beneficiarán de un complemento de caché como WP Super Cache. En resumen, esto guarda una versión de las páginas de su sitio en la computadora del visitante, reduciendo el tiempo de carga cuando visite su sitio. Puede acelerar significativamente la rapidez con la que su sitio web carga.

También querrás pensar en la seguridad de su sitio. Es una buena idea hablar con tu hosting acerca de la configuración de un certificado SSL, que será esencial para el comercio electrónico, y ayuda a proteger los datos de su visitante de la intercepción de los piratas informáticos.

Por último, querrás pensar en cómo atraer visitantes a su blog. Algunos contendientes fuertes para la promoción son SEO, medios sociales y marketing por correo electrónico. Para incorporar esto a tu blog, asegúrate de aprovechar al máximo las sugerencias de SEO de Yoast SEO, agregar botones de uso compartido de medios sociales a tu sitio y considerar el uso de un servicio como MailChimp para comenzar a crear tus suscriptores de correo electrónico.

Ahora, estás totalmente equipado para configurar y ejecutar tu propio blog de WordPress. ¡No podemos esperar para ver lo que haces!

Conclusión

Comenzar tu propio blog puede ser una experiencia desalentadora, sobre todo si eres nuevo en la plataforma. El uso de un tutorial completo como éste sirve como una lista de comprobación para asegurarse de que no se ha perdido nada importante.

Este artículo ha sido una introducción completa sobre lo que se necesita para iniciar un blog con WordPress. Para revisar, primero discutimos el valor de ejecutar tu propio blog. Luego explicamos los beneficios de usar WordPress, basado en su comunidad y naturaleza de código abierto. Después de eso, hablamos sobre lo que se requiere para auto-organizar su propio blog de WordPress. Finalmente, le guiamos a través de siete pasos para sacar su blog de la tierra y en la esfera pública.

¿Qué preguntas tiene sobre cómo iniciar un blog? ¡Pregúntenos en la sección de comentarios abajo!

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Únete a cientos de suscriptores en todo el mundo

y consigue increíbles tutoriales y descuentos en tu email

Please wait...

¡Gracias por registrarte!

Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio po

0
65
/mes