Le preguntamos a Syed Balkhi, fundador de BeginnerWP, qué opina acerca del futuro de WordPress
access_time
hourglass_empty
person_outline

Le preguntamos a Syed Balkhi, fundador de BeginnerWP, qué opina acerca del futuro de WordPress

Como fundador de WPBeginner, Syed Balkhi tiene un lugar garantizado en la historia de WordPress. El mayor recurso gratuito de WordPress en la web, WPBeginner ha demostrado ser extremadamente útil para los principiantes que buscan iniciar su experiencia de WordPress.

Desde que estableció WPBeginner, Syed ha lanzado algunos de los plugins de WordPress más populares. Más de 19 millones de sitios web utilizan actualmente el software de Syed, que incluye WPForms, un creador de formularios de WordPress y OptinMonster.

Reconocido como uno de los 100 mejores empresarios por las Naciones Unidas antes de los 30 años, la misión de Syed se ha mantenido constante a lo largo de los años: permitir que las pequeñas empresas prosperen online. Es esta actitud la que ha guiado su trabajo en Awesome Motive, la empresa matriz detrás de su portafolio de plugins y software. 

Con curiosidad por conocer la historia de Syed y deseosos de comprender sus motivaciones para hacer lo que hace, nos sentamos con él para hablar sobre WordPress y sus pensamientos sobre su futuro.


Al comparar el comienzo de AprenderWP con el lugar donde te encuentras ahora, ¿cuáles fueron algunas de las lecciones más importantes? 

Casi 13 años después de dar inicio a WPBeginner, creo que la lección más importante que he aprendido es la importancia de la coherencia y mantenerse fiel a la misión.

Creé WPBeginner para ayudar a las pequeñas empresas a crecer y competir con las grandes al escribir tutoriales útiles todos los días.

13 años pasaron rápido y seguimos escribiendo tutoriales útiles todos los días.

Consistencia > Intensidad.

¿Cuáles son los aspectos más destacados de tu carrera y los logros profesionales de los que más te enorgulleces hasta la fecha?

Mi carrera aún continúa, por lo que es difícil elegir aspectos destacados en este momento, pero uno de los logros profesionales de los que más me enorgullezco hasta la fecha es ver el impacto de Awesome Motive y nuestros productos.

Más de 19 millones de sitios web utilizan nuestro software para ganar miles de millones de dólares cada año.

Es surrealista solo pensar en eso.

Has estado trabajando con WordPress desde 2006, ¿qué es lo más importante que ha cambiado al respecto?

WordPress ha cambiado mucho en los últimos 16 años. Desde que comencé a usarlo, la interfaz de administración ha evolucionado varias veces, se agregaron tipos de publicaciones personalizadas, se agregaron imágenes destacadas, se agregaron menús, se agregó un editor de bloques, y eso es solo por nombrar algunos.

Cada uno de esos cambios jugó un papel fundamental para llevarnos a donde estamos hoy, por lo que es difícil elegir lo más importante sin eclipsar el arduo trabajo y las contribuciones de increíbles voluntarios y desarrolladores talentosos.

“Sentí que los plugins estaban siendo desarrollados por desarrolladores para desarrolladores. Quería cambiar eso”.

Syed Balkhi

¿Qué te llevó a diseñar y construir plugins de WordPress?

Quería crear herramientas para ayudar a hacer crecer mis propios sitios web y, dado que creo que soy el principiante definitivo, quería que la experiencia fuera fácil de usar.

Otras soluciones en el mercado no satisfacían las necesidades porque, a menudo, simplemente no entendían los problemas de un editor/propietario de una empresa. Sentí que los desarrolladores estaban desarrollando plugins para desarrolladores.

Quería cambiar eso. Es por eso que creamos plugins para los usuarios primero.

¿Cuál es el producto de Awesome Motive del que estás más orgulloso?

Es difícil elegir un favorito porque todos son realmente importantes para resolver los problemas de los usuarios. Si tuviera que elegir los plugins que instalaría en cada sitio que construyo, serían MonsterInsightsWPFormsAIOSEOSeedProd y OptinMonster.

Mirando hacia el futuro de WordPress

¿Dónde espera ver la innovación en la industria de plugins de WordPress en el futuro? 

Creo que va a haber un cambio constante hacia brindar mejores experiencias de usuario. Muchos plugins existentes pueden aumentar sustancialmente la cantidad de descargas y ventas que obtiene simplemente mejorando la facilidad de uso (o, como yo lo llamo, fácil de usar para principiantes) que pueden hacer sus funciones y flujos de trabajo. 

¿Esperas ver empresas de hosting web que desarrollen sus propios creadores de sitios web que sean independientes de WordPress?

A lo largo de los años, muchas empresas de hosting web han intentado construir creadores de sitios web independientes, pero creo que la mayoría de los usuarios quieren flexibilidad. Esta es un área en la que WordPress realmente sobresale y ningún otro creador de páginas web se le acerca.

El ecosistema de WordPress es muy grande con más de 59 000 plugins gratuitos, decenas de miles de temas y una gran red de agencias/profesionales web. Es realmente difícil para cualquier empresa de hosting individual competir con éxito contra eso.

Hay una razón por la que incluso otras plataformas de creación de sitios web como Wix, Squarespace y otras solo están experimentando un crecimiento moderado.

No creo que sea prudente que ninguna empresa de hosting construya creadores de sitios web independientes. En su lugar, es mejor ofrecer experiencias de incorporación de WordPress fluidas sin restringir la libertad del usuario. 

A la larga, esta demostrará ser una estrategia ganadora como lo ha sido durante la última década.

¿Cuáles son los desafíos que enfrenta WordPress en este momento? 

El mayor desafío que enfrenta WordPress es la información errónea y las opiniones sin educación que se comparten en grandes publicaciones. Es decepcionante ver que grandes publicaciones han bajado sus estándares a favor de títulos clickbait para atacar la seguridad de WordPress.

WordPress es esencialmente extremadamente seguro. La naturaleza de código abierto de WordPress permite que todo el ecosistema sea más seguro que cualquier otra plataforma cerrada. 

Se necesita trabajar más para resaltar esto, para que los principiantes no se asusten con el periodismo de baja calidad en los grandes sitios de noticias tecnológicas.

¿Qué crees que depara el futuro para WordPress?

Estoy muy entusiasmado con el editor de bloques de WordPress y la dirección que está tomando. La experiencia de escritura ha mejorado muchísimo, y la interfaz de bloques ofrece infinitas posibilidades. 

A largo plazo, veremos que todos adoptan la interfaz de bloques y jugará un papel importante en la configuración del futuro de la web porque permite a todos crear una presencia digital para su negocio sin sacrificar las libertades de privacidad y flexibilidad.

¿Alguna recomendación para alguien que quiera construir una carrera o un negocio alrededor de WordPress?

WordPress es un proyecto comunitario, por lo que es importante involucrarse en la comunidad. Cuanto más des, más recibirás.

Sé amable y da siempre a los demás el beneficio de la duda cuando leas respuestas de texto online.

Definitivamente recomiendo leer los make.blogs en WordPress.org y participar en los foros .org/Slack. 

¿Cuál es tu consejo para los desarrolladores de nuevos temas/plugins?

Siempre trata de entender el problema que estás resolviendo y para quién lo estás resolviendo. Esto te ayudará a crear mejores soluciones para el usuario final.

Recuerda, no puedes solucionar un problema que no entiendes.

El autor

Author

Stefany Franco / @stefanylaya

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.

Historias relacionadas

Deja una respuesta

Por favor, rellena los campos obligatorios.Por favor, acepta la casilla de verificación Privacidad.Llena los campos requeridos y acepta la casilla de verificación Privacidad.

Comentar

Nombre*

Email*

Thank you! Your comment has been successfully submitted. It will be approved within the next 24 hours.

¡Forma parte de Hostinger ahora!