Seguridad de WordPress en 2022: qué hacemos para proteger a nuestros usuarios

Seguridad de WordPress en 2022: qué hacemos para proteger a nuestros usuarios

La seguridad de WordPress es un tema increíblemente popular.

Como el sistema de gestión de contenido más popular (en 2022, el 43,2 % de todos los sitios web se ejecutan en WordPress), WordPress enfrenta constantes ataques de hackers informáticos que intentan encontrar sus puntos débiles.

Las mayores amenazas a su seguridad cambian constantemente, y es extremadamente importante mantenerse al tanto de lo que sucede.

Es relevante prevenir los ataques cibernéticos en tu sitio web porque pueden costarte dinero, tiempo y energía. WordPress tiene varios puntos débiles, pero deberías poder protegerte al comprender los posibles problemas en la armadura de tu página.

Un momento, ¿WordPress no es un CMS seguro?

WordPress es una plataforma segura siempre que sigas las mejores prácticas de seguridad. El 97% de todas las infracciones de seguridad explotan los plugins de WordPress, por lo que no es el CMS vulnerable. 

Este artículo destacará los mayores problemas de seguridad de WordPress en 2022 y cubrirá lo que Hostinger está haciendo para abordarlos.

Software central desactualizado

Como sistema de gestión de contenido de código abierto, WordPress es infinitamente personalizable. Hay cientos de temas prefabricados y una gran cantidad de plugins disponibles para tu uso. Esto lo hace atractivo para las personas a las que les gusta personalizar sus sitios web. 

Pueden surgir problemas cuando el software no se actualiza con los parches de seguridad más recientes. Contienen correcciones de vulnerabilidades: si los usuarios no se mantienen al día con las actualizaciones, se expondrán a riesgos de seguridad evitables. 

Los usuarios de Hostinger pueden habilitar las actualizaciones automáticas de WordPress durante la configuración de la web a través del instalador de Hostinger. Hemos facilitado la prevención de la mayoría de las amenazas de esta manera.

Malware

El malware puede corromper tu sitio y causar problemas a largo plazo para ti y tus usuarios. Es un software diseñado para infiltrarse en sitios web y recopilar datos confidenciales. A menudo, el malware aparece en los sitios sin que el propietario se dé cuenta al explotar los agujeros de seguridad de los plugins obsoletos. Dado que el malware puede colocar código dañino en un sitio y robar datos de los usuarios, representa una gran amenaza. 

Los usuarios de Hostinger tienen acceso a un escáner de malware para detectar malware en los sitios web. Además, varios firewalls de aplicaciones web bloquean y mitigan los ataques maliciosos. Mejoramos constantemente nuestro escáner de malware para garantizar que los sitios web de nuestros usuarios permanezcan libres de malware. Nuestra guía para eliminar malware se puede encontrar aquí.

Inicios de sesión no autorizados

También conocidos como «ataques de fuerza bruta», los inicios de sesión no autorizados tienen éxito cuando los hackers informáticos obtienen acceso a un sitio web adivinando una contraseña débil. Usando un bot, el hacker prueba miles de millones de combinaciones diferentes de nombre de usuario y contraseña, en busca de las credenciales correctas. Esto ralentiza el rendimiento del sitio web porque el servidor cruje bajo la presión de las solicitudes.

Los inicios de sesión no autorizados son muy comunes porque la página de inicio de sesión de un sitio web de WordPress es muy fácil de acceder. La mayoría de los usuarios no la personalizan, por lo que encontrar la página de inicio de sesión es tan simple como agregar /wp-admin o /wp-login.php al final de la dirección del sitio web. Hostinger brinda mucha orientación y recomendaciones sobre cómo obtener una contraseña segura y cómo almacenarla de manera segura. 

Ataques DDoS

Los servidores tienen recursos limitados. Si tu sitio web de repente recibe demasiados visitantes, el servidor podría comenzar a sentir la tensión. 

Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) es una amenaza de seguridad común para los sitios de WordPress. Es esencialmente un intento de saturar tu servidor, mediante el cual miles de direcciones IP visitan tu página simultáneamente. 

Afortunadamente, los ataques DDoS se pueden detener. La sólida infraestructura de red de Hostinger garantizará que tu sitio web pueda resistir cualquier ataque. Además, los usuarios de Hostinger pueden configurar CloudFlare, un servicio de mitigación de DDoS dedicado a proteger los recursos externos. 

Mantenerte al tanto de tu seguridad cibernética es esencial

Ahora está al día sobre las mayores amenazas de seguridad cibernética que enfrentan los sitios de WordPress en 2022. Como mencionamos, mantenerse al tanto de la seguridad no tiene por qué ser estresante: trátelo como parte de la limpieza de tu web. 

En Hostinger, hacemos todo lo posible para proteger a nuestros usuarios de los ataques. Nos aseguramos de que el proceso de refuerzo de tu sitio web sea lo más fácil posible para que pueda dedicar tu tiempo a las cosas importantes.

Author
El autor

Stefany Franco

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.