Por qué creemos que el dominio .XYZ es el nuevo .COM
access_time
hourglass_empty
person_outline

Por qué creemos que el dominio .XYZ es el nuevo .COM

En Hostinger, la misión de nuestra empresa es brindar a nuestros 29 millones de clientes en 178 países de todo el mundo una completa libertad de expresión en línea. A lo largo de la última década, hemos conseguido cumplir nuestro objetivo año tras año, proporcionando a nuestros usuarios el alojamiento web más rápido a precios inigualables.

Como empresa, apostamos a los innovadores que están transformando internet en un campo de trabajo creativo para todo el mundo, y queremos aprovechar nuestras relaciones existentes con empresas que mantienen sus precios bajos para garantizar que nadie con acceso a internet quede excluido. En definitiva, Hostinger se apoya en quienes comparten nuestra visión de cómo debería ser internet: accesible, inclusivo y un espacio para el aprendizaje.

En línea con nuestra idea de que internet debe ser un espacio para todos, una empresa que creemos que comparte nuestra visión es el registro de dominios .XYZ.

El nombre de dominio .XYZ disponible a partir de sólo 0,99 euros, lo recomendamos a todos nuestros clientes en Hostinger que estén interesados en dar sus primeros pasos hacia la compra de un nombre de dominio premium, y/o que estén pensando actualmente en qué nombre de dominio tomar.

Disponible para el público en general en junio de 2014, el dominio .XYZ fue creado por el entonces emprendedor de internet de 27 años Daniel Negari. Fue diseñado para abrirse paso en el negocio de los dominios genéricos de primer nivel, o gTLD, y ofrecer una alternativa al dominio .com. Este deseo estaba motivado por el hecho de que, aunque internet pueda parecer a veces un espacio infinito para la creatividad (o para los memes de gatos, si eso es lo que te gusta), no lo es.

Daniel Negari y Arnas Stuopelis

Al igual que en el mundo offline, el espacio en internet es cada vez más limitado. Esto se debe, en parte, a que hasta el 99% de las direcciones .com que buscan los usuarios de dominios han sido ocupadas gradualmente a lo largo de las décadas. Esto supone un problema para los nuevos usuarios de dominios -como los que utilizan los servicios de Hostinger- que simplemente quieren dar sus primeros pasos en la creación de un sitio web, iniciar un proyecto de programación o hacer lo que quieran en línea: todo lo que quieren es dar a su pequeño sitio web una dirección fácil de encontrar.

Infografía xyz

Sin embargo, para Negari, el significado de .XYZ es más que una solución al problema de la creciente falta de espacio en los dominios. En su blog personal, Daniel explica que el dominio .com se asocia a la primera generación de innovadores en línea. “Nosotros [la próxima generación de emprendedores e innovadores de internet] merecemos la oportunidad de tener también un nombre de dominio corto, memorable y asequible”, escribió.

El mensaje de que .XYZ representa la autodeterminación, la rentabilidad y un paso hacia el futuro ha encajado perfectamente en la Generación Y y Z, de la que Daniel y la mayoría de nuestros usuarios forman parte. En el artículo “Thanks to Google’s Alphabet, .XYZ Will End .com Dominance” (Gracias a Alphabet de Google, el dominio .XYZ acabará con el dominio .com), Wired informó de que el dominio .XYZ estaba recibiendo 3.000 nuevos registros al día y estaba en camino de superar los 10.000 al momento de escribir el artículo.

La validación definitiva de la proyección de futuro de .XYZ llegó en 2015, cuando Google reorganizó sus intereses para ser parte de la empresa llamada Alphabet y utilizó el dominio ABC.XYZ como URL. En Hostinger creemos que, si Google adopta la marca de Daniel, los usuarios que estén pensando en adquirir un dominio .XYZ no tendrán que preocuparse por los rankings de búsqueda en la web – como mencionamos en otro de nuestros artículos (en inglés) sobre por qué utilizamos un determinado método adaptado de las escuelas Montessori en nuestras revisiones por colegas, “si es lo suficientemente bueno para Google, ¡es lo suficientemente bueno para nosotros!”

Si ya eres cliente de Hostinger y tienes alguna pregunta sobre la elección del nombre de dominio adecuado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

El autor

Author

Carlos Mora / @carlosmora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.

Historias relacionadas

Deja una respuesta

Comentar

Nombre*

Email*

¡Forma parte de Hostinger ahora!