El creador de patrones de WordPress ya está disponible

El creador de patrones de WordPress ya está disponible

En 2021, WordPress lanzó el directorio de patrones para facilitar aún más la creación de un sitio web con el editor Gutenberg.

El directorio constaba de diseños de bloques prefabricados creados por desarrolladores que cualquier usuario podía copiar y aplicar a su sitio.

Ahora, el creador de patrones está disponible para todos los usuarios de WordPress.org. No se requieren conocimientos de codificación para usar esta herramienta, por lo que todos los usuarios de WordPress pueden contribuir y ayudar a expandir el directorio de patrones.

Te explicaremos cómo usar el creador de patrones y le mostraremos lo fácil que es contribuir a WordPress enviando tus patrones.

¿Qué es el creador de patrones de WordPress?

El creador de patrones de WordPress es una plataforma de edición de bloques accesible desde el directorio de patrones.

El directorio de patrones de WordPress, donde los usuarios pueden elegir "Crear un nuevo patrón"

El creador de patrones es similar al editor de bloques en el panel de administración de WordPress. Las principales diferencias son el panel de configuración del patrón para especificar el título, la descripción, las categorías y las palabras clave del patrón, y el botón Enviar en lugar del botón Publicar.

La interfaz del creador de patrones de WordPress

Utiliza el editor para crear un patrón de bloques para una sección específica del sitio web combinando varios bloques y personalizando tu diseño visual. Si bien no tienes que diseñar una plantilla de página completa, el patrón no debe ser demasiado simple, ya que no aportarás ningún valor a otros usuarios.

Aquí hay algunos patrones geniales creados con el creador de WordPress:

Cómo utilizar el creador de patrones para enviar tus patrones

Una vez que hayas ingresado al creador de patrones, comienza a diseñar nuevos patrones agregando y personalizando bloques. Si necesitas orientación, consulta nuestros tutoriales sobre el uso del editor de Gutenberg y los bloques de WordPress.

Recomendamos crear un patrón adecuado para más de una de las categorías disponibles: botonescolumnasgaleríaencabezadoimágenes y texto.

Por ejemplo, creemos una sección de llamada a la acción de suscripción que podemos enviar en la categoría de botones o texto.

  1. Agrega un bloque de portada y escribe el texto CTA. Puedes agregar un bloque de párrafo dentro de la portada para escribir texto adicional.
  2. Inserta un bloque de botones dentro del área del bloque de portada para crear el botón CTA.
  3. Utiliza la barra de herramientas de bloque y la herramienta de diseño para personalizar el color, la tipografía o el diseño de cada bloque.
Crear un patrón usando el creador de patrones de WordPress.

No olvides agregar el título, la descripción, las categorías y las palabras clave del patrón. Haz clic en el botón Enviar en la esquina superior derecha de la página una vez que hayas terminado de diseñar y sigue las instrucciones en el aviso de envío.

El equipo de WordPress revisa todos los patrones enviados para asegurarse de que no haya problemas de derechos de autor o marcas registradas y que los patrones funcionen según lo previsto. Por lo tanto, puedes tomar algunos días para que se apruebe tu patrón. Recibirás una notificación por email una vez que se publique en el directorio de patrones.

Consejos para crear un buen patrón de WordPress

Dado que el creador de patrones está disponible para cualquier persona con una cuenta de WordPress.org, el equipo de WordPress decide cuidadosamente qué patrones merecen ser incluidos en el directorio de patrones. Por lo tanto, lee las pautas del patrón para asegurarte de que cumples con los estándares.

Aquí hay algunos consejos para crear un excelente patrón de WordPress:

  • Combina varios bloques. Un gran patrón debería ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo, ya que no necesitarán crear una sección compleja desde cero. Diseña un patrón usando múltiples bloques para asegurarte de que sea un excelente punto de partida para la personalización del contenido.
  • Coloca todos los bloques de nivel raíz juntos dentro de un bloque de grupo. Hace que mover el patrón por el editor de bloques sea más fácil.
  • Evita los textos de marcador de posición. No utilices demasiados marcadores de posición «Lorem ipsum» o «Pon tu texto aquí». Escribe texto utilizable para que los usuarios no tengan que crearlo desde cero.

Qué esperar del creador de patrones

El directorio de patrones debería crecer más rápido que nunca con el creador de patrones de WordPress. Además, el directorio de patrones puede convertirse en uno de los principales recursos para la creación de sitios, ya que la próxima versión de WordPress 6.0 enfatizará el uso de patrones en la edición de sitios.

Sin embargo, esta nueva característica todavía tiene algunas limitaciones. Todavía hay algunos problemas abiertos en el repositorio de GitHub del directorio de patrones. Por ejemplo, hay un error que impide que el bloque de bucle de consulta funcione correctamente.

A medida que lleguen más comentarios de los usuarios, esperamos que los desarrolladores continúen mejorando el creador de patrones.

Prueba el creador de patrones ahora y, si encuentras algún problema o tiene ideas sobre cómo mejorarlo, crea una incidencia en el repositorio GitHub de la herramienta.

Author
El autor

Stefany Franco

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.