Crea un Sitio web en 5 minutos
access_time
hourglass_empty
person_outline

Crea un Sitio web en 5 minutos

Aunque apreciamos el humor, cuando se trata de alojar y crear sitios web, no estamos jugando. Durante muchos años, la creación de un sitio web se consideró un privilegio y no era accesible para mucha gente. La cantidad de conocimiento técnico, habilidad de desarrollo, tiempo y esfuerzo necesarios para construir un sitio web desde cero, hizo que fuera virtualmente imposible para las personas siquiera soñar con poder construir su propio sitio web si no eran desarrolladores.

Son desafíos como ese, los que alimentan nuestro fuego y nos hacen levantarnos de la cama por la mañana. Hace un tiempo, el equipo de Hostinger tuvo la loca idea de que podrían crear un sistema de incorporación que guíe a los usuarios sin conocimientos de desarrollo o diseño a través de la creación de un sitio web completamente funcional y bellamente diseñado en un lapso de 5 minutos. Reiteramos eso porque es tan ridículamente ambicioso y loco como suena. Queríamos brindarle a las personas un sistema de incorporación que en 5 minutos, con una serie de pasos simples y sencillos, le ofreciera a todos el sitio web de sus sueños. Locura, locura absoluta.

“El proceso de incorporación de Hostinger es asombroso”

«Se las han arreglado para tomar todo lo que es indeseable sobre la creación de sitios web y convertirlo en una experiencia de integración perfecta. Antes de darme cuenta, ya estaba listo para publicar mi sitio web. Este conveniente proceso no sería posible sin su excelente interfaz de usuario, que obviamente han probado y probado para producir una experiencia de usuario satisfactoria». Daren Low – Fundador de Bitcatcha.com.

Hay un método para nuestra locura 

La innovación, el progreso y los avances se derivan de grandes ideas que al principio se pensaba que eran locas. ¿Por qué tuvimos la audacia de pensar que podríamos lograrlo?

¿Cómo es posible iniciar un proyecto tan ambicioso? Escuchando a las personas a las que están destinados los sitios web. La mayoría de las veces, las empresas de tecnología quedan atrapadas en su mundo, olvidando la simplicidad exigida por el cliente. Nuestras interacciones diarias con miles y miles de clientes son una mina de oro de conocimientos y datos. Nuestro equipo de atención al cliente pudo recopilar información invaluable sobre el recorrido del usuario, las necesidades, los deseos, los miedos y las preocupaciones, lo que básicamente nos dio el plan de lo que teníamos que lograr.

La gente buscaba un proceso que se explicara por sí mismo, fácil de entender y que se mantuviera alejado de la jerga técnica. Un proceso rápido, simple, inclusivo y divertido. Escuchamos, nos alistamos y nos pusimos manos a la obra …

CMS

Selección de plataforma

En primer lugar, comencemos con el sistema de gestión de contenido. Este es el interior de un sitio web, las partes que solo tú, como administrador, podrás ver. Es el panel de control, el tablero, el lugar donde puedes administrar el sitio web. ¿Cuál deberías elegir? WordPress es el CMS más popular del mercado (y por una buena razón), pero ofrecemos una lista de más de 100 sistemas de gestión de contenido para elegir. Si decides optar por WordPress, es importante tener en cuenta que nuestros servidores están equipados con la última tecnología LiteSpeed, que permite que los sitios web de WordPress funcionen 4 veces más rápido que el promedio de la industria.

Diseño

Elección de plantilla

La idea aquí era bastante simple. Dejamos que los diseñadores hagan el diseño y tú eliges lo que te gusta y aplicas los toques finales. Nuestro equipo se asoció con Brainstorm Force, la empresa responsable de crear Astra Theme, para proporcionar más de 50 plantillas impresionantes de sitios web. Una vez que elijas la que te gusta, puedes usar el generador de páginas de arrastrar y soltar de Elementor para darle al sitio web un toque más personal.

Nombre de dominio

Ponle nombre a tu sitio web

El registro de un nombre de dominio solía ser uno de esos procesos aburridos, mundanos y tediosos que evitarían que las personas quisieran participar en la construcción de su sitio web. Lo que logramos hacer es simplificarlo de tal manera que ni siquiera te des cuenta de que lo estás haciendo. El registro del nombre de dominio es simplemente otro paso de nuestro flujo de incorporación. Ya sea que desees utilizar un nombre de dominio existente que ya posees con nosotros o en otro lugar, o comprar uno nuevo, todo es posible con solo unos pocos clics.

Migración

Migra tu sitio web

El solo hecho de escuchar el término «migración de sitios web» produce migraña.Suena difícil, lento y complicado. La verdad es que solía ser así. La buena noticia es que ese ya no es el caso. Un paso de nuestro flujo de incorporación te permite elegir si deseas migrar tu sitio web importandolo directamente o haciendo que uno de nuestros desarrolladores profesionales haga el trabajo por ti.

En resumen 

Tu sitio web está listo

Los nuevos comienzos siempre son un desafío. El rediseño de nuestro flujo de incorporación se dió precisamente por esa razón: simplifica tus primeros pasos con Hostinger. Todas las etapas de la incorporación se reunieron para hacer tu vida más fácil y tu experiencia de alojamiento web más agradable.

El autor

Author

Carlos Mora / @carlosmora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.

Historias relacionadas

Deja una respuesta

Por favor, rellena los campos obligatorios.Por favor, acepta la casilla de verificación Privacidad.Llena los campos requeridos y acepta la casilla de verificación Privacidad.

Comentar

Nombre*

Email*

Thank you! Your comment has been successfully submitted. It will be approved within the next 24 hours.

¡Forma parte de Hostinger ahora!