Semana del Black Friday: 7 ideas para que cada día cuente

Semana del Black Friday: 7 ideas para que cada día cuente

La semana del Black Friday está casi sobre nosotros y si has preparado tu sitio web de la manera que deberías, no hay mucho más que puedas hacer… ¿O sí? ¡Por supuesto que sí! Esta es una de las semanas más cruciales para el eCommerce en todo el año, y no dejaremos que pierdas la oportunidad de aprovechar todo al máximo, todos los días.

Aquí hay siete ideas, una para cada día de la semana, para ayudarte a agregar un poco más de sabor a tus ofertas y rebajas de Black Friday.

1. Varias ofertas el mismo día

Durante el Black Friday, las personas son bombardeadas con información, lo que dificulta captar y mantener su atención. Para crear un sentido de urgencia, una buena idea sería ofrecer más de una oferta en el mismo día.

Pueden ser una o dos horas el mismo día, una por la mañana y otra por la noche. Al hacerlo, estás enviando una señal a los clientes de que hay algo nuevo para ellos en diferentes momentos del día. Les permite volver a tu sitio web, volver a consultar y volver a interactuar.

2. Crea paquetes de productos y servicios

Ciertos productos están pensados para comprarse juntos, pero los clientes generalmente no tienen el presupuesto o el tiempo para comprarlos en paquetes. Aquí es donde entras tú. Crea paquetes, combos y servicios a un precio razonable y ayuda a tus clientes a obtener más de lo que ofreces.

Esta no es solo una excelente manera de mover más tus productos, sino una oportunidad para mostrar a las personas cómo combinan las cosas en futuras juergas de compras. No sabes que necesitas algo a menos que lo veas (a veces), y ofrecer productos a tus clientes en un formato grupal podría ser el comienzo de más ventas adicionales en el futuro.

3. Haz la experiencia divertida

Uno de los santos griales de ser propietario de un sitio web es lograr que las personas se involucren con tu contenido. Dirigir tráfico a tu sitio web es excelente, pero todo se desperdicia si las personas no hacen clic en tus páginas ni pasan tiempo en ellas. Una excelente manera de hacerlo es agregando chispas de juego a toda la experiencia.

Imagina que alguien llega a tu sitio web y una ventana emergente lo invita a hacer clic en una rueda de la fortuna para obtener un código de descuento, o tiene que elegir una de las seis cajas ocultas para recibir una tarjeta de regalo, ¿Cuántas personas resistirán la tentación de jugar un juego simple con una recompensa para ellos luego? No muchas.

P.D: asegúrate de que los diseños de las ventanas emergentes sean coherentes con tu sitio web y con la marca en general, ya que no querrás alejar a las personas pensando que es falso o spam.

4. Ofrece recompensas por un gasto mínimo

Es difícil decir que no a un gran descuento, incluso para los compradores más frugales. ¿Qué pasa si ese descuento viene con una pequeña advertencia? Anunciar al comienzo de la semana que tu gran descuento en Black Friday es elegible para las personas que han gastado una cantidad menor durante la semana puede desempeñar un papel muy importante en tus planes generales de ventas y marketing.

Ni siquiera se trata de hacer que la gente gaste dinero durante la semana para reclamar la gran oferta el viernes. Se trata de conseguir nuevos clientes potenciales. Incluso si alguien solo gasta $10 para reclamar el gran 50% de descuento, ahora es parte de tu ecosistema, parte de tus esfuerzos de remarketing en el futuro.

5. Envío gratis el jueves

Según Statista, el 73% de las personas tienen más probabilidades de comprar un artículo si incluye envío gratuito. El anuncio es sencillo y los resultados serán inmediatos. «Un día antes del Black Friday, todo lo que compres en nuestro sitio web incluye envío gratuito». El envío gratuito es probablemente el incentivo más importante para que los clientes potenciales hagan clic en el botón de compra.

Dales un día entero para deleitarse con esta oferta y ve cómo las estadísticas de abandono de tu carrito alcanzan sus niveles más bajos.

6. Ofrece valor de una manera diferente

Los obsequios, descuentos y ofertas son las formas más directas y efectivas de hacer que las personas atraviesen las puertas digitales de tu sitio web. Después de todo, es en lo que se basa toda la idea del Black Friday. Pero, ¿qué pasaría si pudieras brindarle a tus clientes la misma satisfacción, emoción y la voluntad de comprar sin abordar necesariamente esos tres pilares? Esto es lo que puedes hacer.

Dependiendo de la naturaleza de tus productos o servicios, puedes infundir un elemento único sobre ellos. Si vende libros, ofrece copias firmadas de los autores y, si vendes ropa, sugiere un diseño que solo salga en Black Friday por una cantidad limitada de piezas que no se reabastecerán durante el año. Si tienes un sitio web de cocina, ofrece una clase magistral con un chef conocido, ¿entiendes la idea?

El valor no solo se mide con dinero. Ofrecer a las personas la oportunidad de acceder a algo único puede ser un factor igualmente poderoso.

7. Amplía las ofertas

Darle a la gente la oportunidad de capturar la magia del Black Friday los días siguientes es un movimiento de poder. El caos que está sucediendo en él podría no permitirles la oportunidad de comprar algo a pesar de que tenían la intención de hacerlo.

Envía un email a la mañana siguiente y diles que no perdieron la oportunidad. La oferta sigue en pie por uno o dos días más, y pueden comprar con la tranquilidad que necesitan. De esa manera, puedes hacer que el fin de semana siguiente al Black Friday cuente tanto como el día real.

Repaso de la semana

Se podría argumentar que tratar de hacer demasiado podría generar un efecto boomerang y sobrecargar o confundir a la gente. Si bien eso puede ser cierto en algunos casos, la semana de Black Friday no es algo que deba tomarse a la ligera o tratar como cualquier otro caso.

Es la época del año en la que, como propietario de un sitio web, debes hacer todo lo posible. Saca cada as, truco y oferta que tengas bajo la manga y haz que cada día cuente. Mantén a la gente comprometida, mantenla emocionada y adivinando. Mantente activo durante toda la semana y ve cómo tu sitio web se inunda de tráfico.

¡Esperamos que estas ideas ayuden!

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El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.