WordPress

Como remover sitio de google

Aunque el objetivo es que nuestra página aparezca en los resultados de búsqueda y que Google indexe todo nuestro contenido, cuando el proyecto está comenzando, tiene poco contenido y aún se están haciendo cambios en el diseño es mejor no tener visitas para no perder un posible usuario.

En esos casos es mejor remover nuestro sitio de las búsquedas de Google hasta que esté listo y presentable para recibir visitas. No importa si tu contenido no es mucho y aun no has trabajado en enlaces internos y externos, Google y otros buscadores pueden indexarte solo por el contenido que has creado.

Así que en este tutorial te enseñaremos cómo evitar que Google indexe tu contenido, de forma que tu sitio no aparezca en los resultados de búsqueda.

1.- Desalentar a los buscadores a que indexen nuestro WordPress

La forma más sencilla de evitar que los buscadores indexen nuestro sitio es evitando su rastreo. Estas son las mejores formas de hacerlo:

Opción 1: Usar la opción que nos da WordPress

Remover nuestro WordPress de los buscadores es muy sencillo, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Acceder a tu Escritorio de Administración de WordPress, ir a ‘Ajustes’ y luego a ‘Lectura’.image00 19
  2. La última opción antes de botón ‘Guardar cambios’ dice Visibilidad en los motores de búsqueda, y podemos ver una casilla del lado izquierdo de un texto que dice “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio”. Selecciona la casilla y da clic en el botón para guardar los cambios.image01 15
  3. Luego de seleccionar la casilla y guardar los cambios WordPress editará automáticamente el archivo robots.txt y aplicará las reglas para desalentar a los buscadores a indexar nuestro sitio en los resultados.

Opción 2: Editar el archivo robots.txt

Si prefieres hacer esto manualmente, entonces esto es lo que necesitas hacer para editar el archivo:

  1. Usa el Administrador de Archivos o un cliente FTP y accede a los archivos de tu sitio web.
  2. Localiza el archivo robots.txt. Generalmente se encuentra dentro de la misma carpeta de instalación de WordPress (normalmente en public_html).
  3. Ingresa el siguiente código en el archivo para evitar que los buscadores indexen tu sitio:
User-agent:         *

Disallow: /

Ingresar ese código prevendrá que los buscadores indexen tu sitio y hará que lo ignoren. Teniendo este código en tu archivo robots.txt le dice a los navegadores “no quiero que mi sitio sea indexado”.

2.- Proteger con contraseña tu sitio WordPress

Los buscadores no tienen acceso a los sitios web que tienen archivos protegidos por contraseña. Puedes proteger tu sitio web de estas formas:

Opción 1: Proteger con contraseña tu sitio usando el cPanel

El tutorial lo haremos usando Hostinger, aunque puede servir para otros hostings con cPanel:

  1. Accede al cPanel y desliza la ventana hasta llegar a la sección ‘Otros’, ahí selecciona la opción ‘Directorios con Contraseña’.image02 14
  2. Una vez que hayas entrado, del lado izquierdo verás una lista de archivos y directorios que están en tu hosting. En este caso tenemos que seleccionar public_html.
  3. Una vez que hayas seleccionado el directorio public_html o el que quieras protege, debes de ingresar un nombre de usuario y la contraseña que quieras usar. Puedes usar el botón ‘Generar’ para que se genere una contraseña segura automáticamente (guarda la contraseña en un lugar seguro).remover sitio de google
  4. Cuando este el nombre de usuario y la contraseña presiona el botón “Proteger”.

Como mencione, este proceso es bastante similar en cualquier cPanel:

  • Ingresa al cPanel y dirígete a la opción ‘Directory Privacy’ (Privacidad de directorio).
  • Selecciona la carpeta en la que está instalado WordPress, generalmente es la carpeta public_html.
  • Ahora selecciona la opción ‘Password protect this directory’ (Proteger con contraseña este directorio) e ingresa el nombre del directorio que deseas proteger. Presiona el botón ‘Save’ (Guardar).
  • Usa el formulario para crear una cuenta de usuario que tenga acceso al directorio que se va a proteger con contraseña. Presiona ‘Save’ en el formulario.

Opción 2: Usar un plugin para proteger con contraseña WordPress

También puedes instalar un plugin de WordPress para conseguir los mismos resultados. Hay varios plugins que te permitirán hacerlo, algunos de los más populares son Password Protected Plugin, WordFence, entre otros.

Elige el plugin que se ajuste a tus necesidades o que haya sido actualizado más recientemente e instalalo en tu WordPress. Una vez que esté instalado, en sus opciones debes de encontrar una opción que te permita proteger con contraseña tu WordPress, de forma que los buscadores no pueden acceder e indexarlo.

3.- Remover una página que ya ha sido indexada por Google

Si tu página ya ha sido indexada por Google aún puedes removerla siguiendo los siguientes pasos:

  1. Haz una cuenta para tu sitio en Google Search Console.
  2. Accede a tu cuenta de Google Search Console, elige tu dominio recién añadido y selecciona la opción Índice de Google > Eliminación de URL.
  3. Ingresa la URL del sitio que deseas remover y selecciona la opción ‘Continuar’.
  4. En la nueva ventana debes de elegir la opción ‘Esconder temporalmente la página de los resultados de búsqueda y remover el cache’ y luego presionas ‘Ocultar temporalmente’.

Conclusion

De esta forma Google eliminará tu página temporalmente de los resultados de búsqueda

Sin importar cuál sea tu motivo para ocultar tu sitio al finalizar este tutorial habrás impedido que tu sitio web aparezca en los resultados de Google. Aunque no todos los métodos dan el mismo resultado, ayudarán a que sea menos visible.

Si tienes problemas para remover tu sitio de Google nosotros podemos ayudarte, ingresa a tu cuenta de usuario y luego ve al apartado de ayuda para crear un ticket con la duda correspondiente.

Fran Segarra

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

0
96
/mes