agosto 20, 2020
5min de lectura
Deyimar A.
Si deseas crear una exitosa campaña de marketing por correo electrónico, lo primero que debes hacer es crear una lista de correos electrónicos. Sin esto, simplemente no tendrás a quién enviar tus correos electrónicos. En este artículo, te enseñaremos cómo crear una lista de correos electrónicos, así que sigue leyendo.
El marketing por correo electrónico es una de las mejores prácticas de marketing digital. ¡No solo puedes construir una relación sólida con tu audiencia, sino también aumentar las tasas de conversión y ganar más dinero!
Lo creas o no, el uso mundial del correo electrónico ha alcanzado a más de 3.500 millones de usuarios en el 2018, y se prevé que alcance los 4.400 millones de usuarios para el 2023.
Dicho esto, el marketing por correo electrónico es uno de los canales más destacados para tener presencia de marca, confianza de los clientes y lealtad.
Aquí hay un ejemplo de cómo se puede usar el correo electrónico para enviar una oferta personal al público.
La oferta de descuento de hostinger se envía a su lista de correo electrónico.
Además, más del 50% de los vendedores han demostrado que el marketing por correo electrónico es una de las mayores fuentes de retorno de la inversión (ROI).
Cuando se trata de marketing por correo electrónico, lo primero que debes hacer es crear una lista de correos electrónicos sólida.
El marketing por correo electrónico es una excelente manera de llegar personalmente a todos tus clientes.
Sin embargo, debes tener en cuenta que las diferentes etapas de compra del consumidor requerirán contenido adaptado de manera diferente. Así que asegúrate de crear una buena campaña de marketing de contenidos.
Después de recopilar una lista de correos electrónicos sólida, asegúrate de enviar contenido que se ajuste a lo que quiere ver tu cliente.
Sin más preámbulos, estas son algunas de las mejores formas de crear una lista de correos y mantenerla en crecimiento.
Crear un formulario en tu sitio web es una de las formas más fáciles de recopilar correos electrónicos para tu campaña.
El formulario debe ser notable y persuasivo. Asegúrate de resaltar la razón por la cual los usuarios deberían proporcionarte su correo electrónico. ¿Qué ganarán con esto? ¿Cómo les beneficiará?
Sin embargo, debes asegurarte de que el formulario de registro cumpla con el RGPD, debes tener una casilla de verificación precargada que garantice el consentimiento de tu visitante antes de registrarse en tu lista de correos, y debe ser claro y fácil de completar.
Aquí hay un ejemplo de cómo Hostinger cuenta con un formulario de registro de correo electrónico.
CTA son las siglas en inglés para Call To Action (Llamado a la acción). Redirigirás a tu audiencia a una determinada página o contenido y seguramente crearás clientes potenciales.
Tener CTA en diferentes páginas es una buena manera de atraer nuevos suscriptores. Puedes personalizar los CTA en función de con qué está asociado tu contenido.
Intenta utilizar cláusulas ingeniosas y desencadenantes en lugar de simples frases como «Suscribirse», «Haz clic aquí», «¡Pruébalo gratis!» O «Comenzar». Por ejemplo, el sitio web de Humboldt Country usa «Follow the Magic» (Sigue la magia) en su página de inicio.
Ten en cuenta que puedes proporcionar CTA que inviten a te audiencia a registrarse en tu lista de correos electrónicos en cualquier página de tu sitio web para que sea fácil de notar.
Una ventana emergente es la caja de información que puede aparecer delante de la página abierta actualmente. Efectivamente genera conversiones en línea, desde el registro de correo electrónico hasta las ventas. El cuadro emergente puede ser un anuncio, un formulario de registro o una sugerencia de contenido.
Aquí hay un ejemplo de un anuncio emergente en Hostinger:
Como aparece en la parte superior de la página abierta, puede molestar a tus usuarios, por lo que es importante asegurarte de que el mensaje emergente no sea intrusivo y esté bien posicionado. En lugar de colocarlo en el centro del diseño de tu sitio, puedes personalizar la ubicación, el tamaño e incluso el momento en que aparecerá.
Por ejemplo, en los Tutoriales de Hostinger en inglés, utilizamos sugerencias emergentes de desplazamiento en la esquina inferior. Es importante destacar que el tamaño es bastante pequeño, pero aún es notable, por lo que no interrumpirá la experiencia de los usuarios.
Cuando se trata de formularios de registro por correo electrónico, un formulario emergente puede ser una buena opción para llamar la atención. Echa un vistazo a este formulario de registro de correo electrónico emergente de UPROTEIN!
Utiliza las redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest o Twitter. Puede ser una excelente manera de atraer nuevos usuarios a tu sitio web y luego alentarlos a registrarse en tu lista de correos.
Aquí hay un ejemplo de la campaña publicitaria de Hostinger en las historias de Instagram:
Cuando hacen clic en el botón «Get Offer» (Obtener oferta), los usuarios son redirigidos al sitio web de Hostinger.
Aquí hay otro ejemplo de cómo Hostinger publica una oferta en su publicación de Facebook.
Otra forma poderosa de alentar a los usuarios a registrarse en tu lista de correos es dar valiosos obsequios, como códigos de descuento, PDF gratuitos, etc.
Cada vez que ofreces a tu público regalos que necesiten, lo intercambiarán libremente por su correo electrónico.
Por ejemplo, el sitio web de Kate Spade ofrece un código de descuento que se enviará a los usuarios cada vez que proporcionen su correo electrónico.
Otro ejemplo que se encuentra comúnmente son los libros electrónicos gratuitos, así como lo hace Sitepoint. Todo lo que los usuarios deben hacer es enviar su nombre y correo electrónico, y el libro electrónico se enviará a su bandeja de entrada.
Para seguir aumentando tu lista de correos electrónicos y aprovechar al máximo tu estrategia de marketing por correo electrónico, es increíblemente importante tener lista tu infraestructura.
En pocas palabras, debes considerar algunas cosas antes de comenzar con el marketing por correo electrónico, como elegir el servicio de marketing por correo electrónico, crear formularios de registro para hacer crecer tu lista de correos, crear contenido de calidad e implementar un plan de automatización de marketing por correo electrónico.
Como puedes ver, el marketing por correo electrónico sigue siendo efectivo para hacer crecer tu negocio. Como las multitudes de usuarios de correo electrónico están creciendo enormemente, es importante crear una buena lista de correos electrónicos para llegar a un público objetivo bien segmentado.
Aquí hay algunas maneras excelentes de hacer crecer tu lista de correos:
Entonces, ¿qué esperas? ¡Es el momento perfecto para comenzar a construir tu lista de correos electrónicos!
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