11 Mejores herramientas de email marketing

Elegir entre todas las herramientas de marketing por correo electrónico puede ser difícil, ya que la herramienta adecuada podría mejorar significativamente el rendimiento de tus campañas de email marketing. Queremos aliviar un poco la carga mostrándote algunas de las mejores herramientas de email marketing que te ayudarán con esta estrategia.

¿A qué se le llama herramienta de email marketing?

En pocas palabras, se trata de un software que te ayuda a alcanzar tus objetivos de marketing por correo electrónico. Con un servicio de email marketing, puedes administrar y controlar de manera efectiva tu estrategia para conectarte con tu audiencia por correo electrónico.

A medida que crece tu lista de correos electrónicos, puede ser difícil enviar miles de mensajes diariamente. Sin embargo, la herramienta adecuada puede simplificar el proceso y te ayudará a mantener la productividad.

Además, la mayoría de las herramientas también proporcionan información sobre su rendimiento general. Por ejemplo, puedes rastrear quién abrió el correo electrónico y quién hizo clic en los enlaces.

De esta manera, puedes obtener una idea general del rendimiento de tu campaña, ajustar y medir su efectividad en el futuro.

¿Por qué es importante elegir una de las herramientas de email marketing?

Según Gráficos de marketing, el 82% de los especialistas en marketing de todo el mundo dicen que el marketing por correo electrónico es su estrategia principal para aumentar los clientes potenciales y las tasas de conversión. Eso no significa que otras estrategias sean menos importantes: es solo que el marketing por correo electrónico fue la que más se destacó.

El email marketing en sí mismo demuestra ser rentable y brindar enormes resultados con los más altos retornos de inversión (ROI), en comparación con otras estrategias.

Con un software de email marketing, puedes segmentar y enviar contenido personalizado adaptado a tu audiencia y estar presente para ella junto con sus preferencias o intereses.

De esta manera, puedes tener una comunicación más cercana con tu audiencia, lo cual es un factor esencial para generar confianza de los clientes hacia tu marca.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la oportunidad que ofrece el marketing por correo electrónico, elegir la herramienta adecuada puede cambiar completamente el juego.

Las mejores herramientas de marketing por correo electrónico

La mayoría de las herramientas de email marketing son de pago, excepto MailChimp, MailerLite y SendInBlue, que cuentan con planes gratuitos. Sin embargo, la mayoría de los servicios tienen una prueba gratuita, por lo que podrías echar un vistazo a cómo podría ayudarte una herramienta en tu trabajo.

Si te preocupa el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, te decimos que no hay de que preocuparte. Todas estas herramientas cumplen con esta regulación.

1. ActiveTrail

ActiveTrail es un software español de automatización de email marketing que te permite crear newsletters profesionales con su sistema de arrastrar y soltar y una metodología especialmente sencilla. Puedes crear newsletters a partir de un archivo HTML o elegir entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Además, en caso de necesitarlo, tendrás un equipo de soporte técnico a disposición, que vía email o llamada te podrán resolver de manera ágil cualquier duda que se te pudiese plantear.

Con ActiveTrail puedes automatizar tu marketing y aumentar tus ventas de manera rápida y eficaz. Personaliza tus emails con la segmentación dinámica avanzada. Puedes mostrar el nombre de pila del destinatario, en el título o en el texto del email, y/o información sociodemográfica, para una mayor eficacia. La segmentación avanzada te permite mostrar bloques dinámicos dentro de la newsletter en función del comportamiento de tus contactos.

Sin necesidad de conocimientos técnicos, puedes crear potentes escenarios de automatización del marketing en una única plataforma. Esta es multicanal, ya que te permite crear campañas de correo electrónico, SMS, WhatsApp, notificaciones push y/o redes sociales. Puedes crear escenarios automatizados basados en datos sociodemográficos o en el comportamiento de tus contactos y así entregar el mensaje adecuado, a la persona adecuada, en el momento y a través del canal adecuados.

También puedes integrar ActiveTrail con muchos sistemas como WordPress, Shopify, Magento, Prestashop, Salesforce, Google Analytics y Zapier para facilitar el uso de la plataforma e integrar datos y funcionalidades. En comparación con otras plataformas, la entregabilidad es mucho más alta, ya que trabaja con sistemas IP propios que consiguen que el mensaje llegue al buzón principal, ¡no al spam! Esto se ve también en los informes de analítica de ActiveTrail, que son muy completos y te ofrecen una visión detallada del rendimiento de tus campañas. Estos proporcionan información clave para evaluar la eficacia de las campañas, comprender el comportamiento de los usuarios y tomar decisiones estratégicas con conocimiento. Podrás exportar los informes con un solo clic para su posterior análisis y optimización de la campaña.

Puedes probar todas las funciones de ActiveTrail de forma gratuita durante 30 días. Después, los paquetes empiezan en sólo €8 al mes para envíos ilimitados de correo electrónico a un máximo de 500 contactos, en este caso con factura anual. Hay opciones mensuales que se pueden cancelar en cualquier momento, sin compromiso de permanencia.

Como recordatorio, el servicio de asistencia técnica de ActiveTrail está a tu disposición por teléfono y correo electrónico para ayudarte a lo largo de todo el proyecto siempre que lo necesites.

2. MailChimp

mailchimp herramientas de email marketing

MailChimp es una de las herramientas de email marketing más populares, utilizado por millones de empresas para enviar correos electrónicos a diario.

Es más que una simple herramienta de email marketing: MailChimp se enorgullece de ser un “grupo de expertos” personal para sus clientes. Esto significa que obtendrás información completa basada en los datos de tus campañas y recibirás asesoramiento personalizado para tus próximas estrategias.

Puedes utilizar su plan gratuito de por vida, este cuenta con funciones básicas y deberás adjuntar su marca a tus correos electrónicos.

Con la versión gratuita, puedes incluir hasta 2.000 suscriptores y enviar 12.000 correos electrónicos por mes. También viene con tutoriales útiles sobre una variedad de temas para mejorar las estrategias de tu campaña.

Además de las campañas por correo electrónico, también puedes crear otras estrategias de marketing para alcanzar tus objetivos. Esto incluye páginas de destino, formularios pop-up e incluso postales.

Pero esto no acaba aquí. También puedes configurar anuncios de remarketing de Google, Facebook e Instagram con bastante rapidez.

MailChimp viene con características de automatización robustas. Puedes comenzar a construir una relación con tu audiencia enviando un mensaje de bienvenida automatizado.

Además, cuenta con correos electrónicos automatizados en función de ciertos tipos de datos, de manera que tienes la posibilidad de enviar un mensaje a tu audiencia en sus días especiales, por ejemplo.

Cuando conectas tu tienda online con MailChimp, obtendrás funciones de automatización que ayudarán a aumentar tus ventas. Podrás compartir automáticamente los últimos productos de tu tienda con tus clientes potenciales.

MailChimp tiene una función de correo electrónico de carritos abandonados, que les recordará a los clientes las cosas que dejaron en sus carritos de compras en línea. También puedes enviar notificaciones de pedidos y correos electrónicos de recomendación de productos, que se adaptarán según los datos de las preferencias de tus clientes.

Obtén un impulso para lograr la lealtad de los clientes enviando seguimientos personales y correos electrónicos de reenganche. Puedes solicitar comentarios o conectarte con los clientes que ha estado inactivos desde hace un tiempo.

Optimiza tus campañas de marketing utilizando los datos de audiencia y clientes. Sin embargo, con el plan gratuito, solo obtienes segmentación básica, informes y funciones de prueba A/B.

La función de segmento te ayudará a enviar los mensajes correctos a las personas adecuadas. Puedes monitorear quién se suscribió recientemente a su lista o quién no compró ningún artículo en su tienda en línea.

MailChimp también proporciona informes basados ​​en los datos de tus clientes en línea para tomar decisiones de marketing más inteligentes. Te brindará información sobre cómo mejorar tus futuras campañas, monitorear tendencias y realizar un seguimiento del rendimiento general.

La prueba A/B te ayudará a decidir qué campañas funcionan mejor que las demás. Puedes establecer los objetivos finales y la descripción general de los tipos de correos electrónicos que reciben más clics y aperturas.

Si necesitas más ayuda para usar MailChimp, el directorio de expertos puede ayudarte a crear una exitosa campaña de email marketing por correo electrónico.

El plan premium de MailChimp comienza en $10/mes.

3. Constant Contact

Página de inicio del servicio de marketing por correo electrónico Constant Contact

Constant Contact es una de las mejores herramientas de email marketing que ha existido durante 20 años. Este software solo ofrece planes premium, correo electrónico (básico) y correo electrónico plus (avanzado), con una prueba gratuita de 30 días.

Constant Contact es fácil de usar, ayuda a las empresas y organizaciones sin fines de lucro a crear excelentes campañas de marketing por correo electrónico.

Puedes crear y editar fácilmente plantillas de correo electrónico para dispositivos móviles con el editor de arrastrar y soltar.

Constant Contact también cuenta con poderosas herramientas de creación de listas. Puedes segmentar contactos para enviar los correos electrónicos más relevantes en función de tus datos. También reenvía automáticamente los correos electrónicos que tus contactos dejaron sin abrir.

Este servicio de marketing por correo electrónico también puede ayudar a las tiendas en línea a vender sus productos. Mantén a tus clientes comprometidos, brindándoles recomendaciones de productos o servicios en los que puedan estar interesados.

Además, con Constant Contact puedes segmentar a los clientes en listas más pequeñas y envíar correos electrónicos según criterios establecidos.

Fomenta la confianza y la lealtad al recompensar a los clientes que regresan con correos electrónicos de incentivos, como cupones o códigos de descuento especiales.

Esta herramienta de email marketing también facilita la gestión de contactos. Puedes importar automáticamente listas de contactos desde Outlook, Eventbrite, Salesforces y otros servicios. Además, Constant Contact actualizará los abonados, los rebotes y los correos electrónicos inactivos por ti.

Constant Contact te permite realizar un seguimiento de los resultados de la campaña en tiempo real. Por ejemplo, puedes obtener informes que te permitan crear un asunto de correo electrónico llamativo.

Luego recibirás más detalles sobre cada campaña. En este sentido, este servicio de marketing te dará más sugerencias para mejorar la apertura de correos electrónicos y los clics, las tasas de entrega y consejos sobre cómo reducir los informes de spam.

Si necesitas comprender a tus contactos, opta mejor por tu correo electrónico más el plan. Con la actualización, podrás enviar correos electrónicos para encuestas, donaciones, incluso enviar eventos que se integran con Eventbrite.

Además, interactúa con tu audiencia utilizando la función de automatización. Crea un mensaje de bienvenida para los nuevos suscriptores y envíales correos electrónicos de forma programada. Puedes construir la serie de correos electrónicos desde cero o usar plantillas.

Por último, pero no menos importante, hay un mercado disponible para que lo integres a más de 400 servicios de terceros. También hay servicios profesionales que están listos para ayudarte a usar Constant Contact.

El plan Email de Constant Contact está disponible a partir de $20/mes y el Email Plus a $45/mes.

4. GetResponse

Página de inicio del servicio de marketing por correo electrónico GetResponse

GetResponse, una de las herramientas de email marketing más usada, que asegura tener una capacidad de entrega del 99% y ofrece una máquina de marketing todo en uno. Este software ofrece una prueba gratuita de 30 días.

El servicio tiene un editor de plantillas de arrastrar y soltar, para ayudarte a diseñar y personalizar boletines, landing page y varios elementos de marketing. GetResponse proporciona más de 500 plantillas personalizadas y prediseñadas. Además, tiene una galería de 5.000 imágenes con licencia de Shutterstock.

Para los bloggers, también hay 30 plantillas prediseñadas de RSS a correo electrónico, lo que hará que compartir las publicaciones de tu blog sea mucho más fácil.

Con este servicio de marketing por correo electrónico, puedes enviar una serie de correos electrónicos con automatización y autoresponder diariamente o semanalmente. Usando el llamado “tiempo perfecto”, podrás asegurar la hora de entrega óptima a la hora local de los contactos.

Puedes recopilar información detallada a través del proceso de suscripción y asignar etiquetas a cada uno de tus contactos. Envía mensajes personalizados y relevantes según sus preferencias.

Asigna una puntuación a tus contactos según tus criterios. Con la puntuación, rastrea y califica a los clientes para obtener información sobre sus actividades.

GetResponse es la primera herramienta de marketing por correo electrónico que brinda soluciones de marketing para realizar seminarios web. Puedes programar fácilmente el seminario web, habilitar los registros y comenzar a recopilar nuevos contactos. No te preocupes por la seguridad: el cifrado SSL garantizará que tu conferencia esté segura.

Involucra a tus asistentes con el uso de un chat, encuestas, uso compartido de pantalla y pizarras, para fomentar debates y comentarios activos. Incluso puedes insertar videos de YouTube en el seminario web.

Si deseas guardar y compartir el seminario web, simplemente graba la sesión y guárdala en un almacenamiento gratuito en línea.

También obtendrás la Gestión de la relación con el cliente (CRM) cuando uses este software. El CRM te ayudará a comprender mejor la relación y las interacciones entre tú y tus clientes.

Con este servicio de marketing por correo electrónico, puedes integrar CRM con la automatización del correo electrónico y enviar mensajes más específicos con una serie de correos electrónicos.

También hay análisis intuitivos de correo electrónico para ver informes de campañas y descubrir las actividades y patrones de tus contactos.

Si deseas obtener más información sobre la estrategia de email marketing, tienes una gran cantidad de recursos en su sitio web, incluidos cursos gratuitos en línea, documentos técnicos y mucho más.

El plan premium de GetResponse comienza desde $15/mes y alcanza los $1,199/mes con el plan empresarial.

5. Drip

Página de inicio del servicio de marketing por correo electrónico por Drip

Drip, una de las herramientas de email marketing de rápido crecimiento, es el primer servicio de gestión de relaciones con clientes de comercio electrónico (ECRM).

El ECRM de Drip trata de acercarte a tus clientes. El servicio es capaz de manejar millones de conjuntos de datos y superar las soluciones CRM convencionales.

Tendrás un enfoque de marketing más personalizado al usar ECRM. Utiliza lo mejor de las estrategias de marketing personalizadas, push y pull. Al conectar todos los puntos de datos, esta herramienta de email marketing por correo electrónico vinculará millones de datos de tus clientes y los presentará en todos tus canales para realizar campañas de correo electrónico en el momento perfecto.

El sistema de puntuación de clientes potenciales te ayudará a identificar qué clientes son los más interesados en tu marca. Recopilará los datos en función de su nivel de compromiso.

ECRM te ayudará a comprender mejor el contexto de tus clientes, y brindará un mayor compromiso y conversiones que conduzcan a ventas.

En combinación con la automatización de marketing por correo electrónico de Drip, puedes enviar muchas series de correo electrónico personalizadas con bastante rapidez. Comienza a construir tu lista con sus poderosos creadores de correo electrónico, utilizando texto o un constructor basado en imágenes.

Como propietario de una tienda en línea, probablemente hayas notado que los clientes siempre tienen una forma distinta de visitar tu tienda y hacer una compra. Al tener muchos clientes, esta información puede ser difícil de manejar.

Ten la seguridad de que el flujo de trabajo de automatización de marketing de comercio electrónico de Drip te ayudará a rastrear todos esos procesos y enviar correos electrónicos oportunos a cada cliente.

Llega a clientes potenciales aún más lejos. El marketing multicanal de Drip te ayuda a comprender y a atraer clientes donde sea que se encuentren. Puedes crear anuncios de Facebook, personalizar las landing pages de tu sitio web, enviar mensajes de texto o incluso postales con el servicio postal.

Para subir de nivel tu automatización, Drip tiene una amplia biblioteca de aplicaciones para integraciones nativas. Integra con herramientas CRM como Salesforce, herramientas de atención al cliente como Drift y soluciones populares de comercio electrónico como Shopify, WooCommerce y más.

Los análisis e informes de Drip te proporcionarán información sobre la relación entre tú y los clientes. Puedes crear informes personalizados para todas las campañas, como suscripciones a planes de promoción, solicitudes de demostración, descarga de contenido y más.

También hay más de diez tipos diferentes de informes, para que puedas comprender mejor las tendencias y elaborar estratégicamente un nuevo enfoque para tu próxima campaña.

Cuando te topas con un problema, hay una base de conocimiento disponible para ayudarte. También puedes contratar consultores certificados, aunque no tantos, para ayudarte en caso de que necesites un apoyo más intensivo.

Los planes premium de drip están disponibles a $49/mes para principiantes y $122/mes para profesionales. Y cuenta con un plan de precios personalizado para empresas.

6. Mailify

mailify

Mailify es una de las herramientas más completas de email marketing, SMS y marketing automation que se encuentran en el mercado europeo. Es un software visualmente atractivo y muy intuitivo para navegar.

Esta plataforma está diseñada exclusivamente para que la experiencia del cliente sea muy cómoda y satisfactoria en todas las funcionalidades inteligentes que ofrece: Envío predictivo, Eye tracking, Heatmap, entre otras. Asimismo, ejecuta y planifica de manera eficaz las comunicaciones entre las empresas y los clientes para que el envío de tus newsletters llegue a la bandeja de entrada.

Una de las diferencias de Mailify con otras aplicaciones es que cuenta con un gran soporte técnico en los seis idiomas que se encuentra la app: español, inglés, francés, portugués, holandés y alemán. Este soporte técnico está disponible vía telefónica, email y chat para resolver cualquier problema o duda en tiempo real.

No te preocupes si no tienes idea de cómo diseñar tu newsletter. El editor de Mailify, EmailBuilder, te ofrece una pluralidad de más de 100 plantillas que puedes elegir y editar de acuerdo a lo que necesitas.

Todas esas plantillas son responsive y están pensadas para que puedas cumplir con tus objetivos: fidelizar, generar engagement, aumentar tus ventas o convertir.

Uno de los puntos más fuertes de Mailify es la automatización o secuencia de emails, esta herramienta automatiza todas esas acciones monótonas para tus campañas de email, por ejemplo: mensajes de bienvenida, mensajes en una fecha especial, mensajes de actualización, recordatorio de carrito abandonado, entre otras.

Además, Mailify integra el SMS al email marketing creando una estrategia multicanal directa, efectiva y muy poderosa para todas tus comunicaciones. Igualmente a todas las campañas enviadas con la plataforma puedes hacerles seguimiento y evaluar el rendimiento con test A/B y pruebas antispam.

Por estos tiempos, una de las funcionalidades que más presume Mailify son las Smart Templates: una función única para crear newsletters de forma muy rápida y sencilla. Simplemente debes ingresar la URL de tu sitio web y automáticamente se detectará el logo, los colores y las redes sociales de tu marca en 12 plantillas para todos los usos. ¡Tú eliges!

Mailify está perfectamente diseñada para ti y su plan Freemium gratuito te permite por 30 días hacer uso de 500 créditos de email y 10 créditos de SMS para probar absolutamente todo. Pero si optas por elegir un plan Mailify te ofrece tres: Essential, Premium y Exclusive.

7. ConvertKit

Página de inicio del servicio de marketing por correo electrónico ConvertKit

ConvertKit se enorgullece de ser un software ideado por y para creadores. Este servicio de marketing por correo electrónico ofrece una interfaz de usuario simple y cuenta solo con las características más importantes para el email marketing.

Reúne la lista de tus suscriptores creando formularios y Landing Pages. Puedes elegir plantillas de la galería o crear una simplemente arrastrando y soltando elementos en el formulario.

Muestra fácilmente el formulario en tres formatos diferentes: en línea, modular o deslizante.

Luego, comienza a enviar los correos electrónicos de incentivos y agrega llamados a la acción para los nuevos suscriptores. Las secuencias de correo electrónico de bienvenida te ayudarán a interactuar con tus contactos, y los llamados a la acción con enlaces los clasificarán cada vez que hagan clic en ciertos enlaces. Puedes enviar series de correo electrónico relevantes para hacer seguimiento.

La función de automatización visual de ConvertKit te ayudará a obtener una vista previa de la serie de correo electrónico antes de enviarla. En esta herramienta podrás configurar el flujo de trabajo en función de eventos, acciones y condiciones.

Para garantizar la limpieza de la lista de contactos de correo electrónico de los suscriptores que no están comprometidos, tienes un escenario para enviar correos electrónicos de reenganche y filtrar clientes inactivos.

Con este servicio de marketing por correo electrónico, podrás probar qué ideas de campaña funcionan mejor y realizar pruebas A/B.

ConvertKit tiene una función de informes sencilla, para ayudarte a comprender las tendencias y tus contactos. Puedes generar informes de tu automatización, del nivel de compromiso de correo electrónico y de la pérdida de suscriptores.

Para llevar tu campaña de marketing por correo electrónico al siguiente nivel, intégrala con más de 70 herramientas/servicios en línea.

ConvertKit ofrece una prueba gratuita de 14 días. Después de eso, el precio comienza en $29/mes. También puedes calcular el precio de un plan personalizado.

8. AWeber

AWeber página de inicio del servicio de marketing por correo electrónico

Aweber es una de las herramientas de email marketing más antiguas de la industria. Se adapta mejor a las pequeñas y medianas empresas.

Hay muchas funciones para ejecutar tu campaña de email marketing. Para empezar, reúne a tus clientes utilizando su generador de formularios, con cientos de plantillas prediseñadas.

Crea o personaliza el diseño del formulario para que coincida con tu marca y agrega campos personalizados para recopilar más información sobre tus clientes.

No te preocupe si no tienes un sitio web para empezar. Aweber alojará el formulario y te proporcionará un enlace para compartirlo dentro de tu red.

Crea rápidamente contenido de correo electrónico rico en HTML con más de 700 plantillas disponibles para dispositivos móviles, o crea mensajes de texto sin formato desde cero. También hay más de 6000 imágenes gratuitas para enriquecer tus campañas.

Edita y diseña el contenido de tu campaña simplemente arrastrando y soltando los elementos. Y antes de presionar enviar, hay una función de vista previa para ver copias del correo electrónico real.

Aumente el número de lectores de su blog mediante RSS a correo electrónico. Simplemente agrega los detalles del feed RSS, y automáticamente convertirás tu RSS en boletines de email marketing. Esta característica también funciona con las principales plataformas de blogs.

Administra tu lista y envía correos electrónicos de seguimiento sobre la marcha utilizando las aplicaciones móviles de Aweber.

Mejora tu campaña con el embudo de automatización de marketing de Aweber. Puedes construir los flujos de automatización simplemente arrastrando y soltando los elementos en su editor.

Administra mejor tus listas creando segmentos y usando etiquetas y disparadores para enviar mensajes más personalizados. Establece etiquetas y disparadores en función de los clics y aperturas de correos electrónicos, compras de artículos, visitas a páginas, ubicaciones de los contactos y mucho más.

También hay una función de seguimiento para analizar cada acción de los contactos. Obtendrás un informe sobre quién abrió los mensajes, en qué enlaces hicieron clic y cuántas personas anularon la suscripción.

Además de eso, analiza el éxito de sus campañas generales. Los informes te darán información acerca de qué campañas de correo electrónico funcionan mejor, cuáles generan más tráfico a tu sitio web y cuáles generan la mayor cantidad de ingresos.

También puedes hacer pruebas A/B o dividir tus campañas de correo electrónico y no hay limitaciones en esto. Prueba las líneas de asunto, previsualiza el texto, el contenido del mensaje e incluso envía en distintos momentos para ver qué estrategia obtiene la mayor participación.

Utilizando sus cuatro pilares de capacidad de entrega, este servicio de email marketing garantizará que tus mensajes de correo electrónico se envíen a la bandeja de entrada de tus contactos.

Hay muchos servicios en línea con los que puede integrarse fácilmente. Conecta tu Aweber con otros servicios populares de CRM, comercio electrónico, generación de leads, encuestas y seminarios web.

Por último, también hay una amplia base de conocimientos, por lo que puedes obtener más información sobre las mejores prácticas de campañas de email marketing.

Prueba el servicio durante 30 días sin cargo. Después de eso, el plan premium AWeber comienza en $19/mes.

9. Keap

Keap, la página de inicio del servicio de marketing por correo electrónico

Keap, una empresa detrás del software CRM todo en uno, Infusionsoft, enfoca su email marketing hacia proveedores de servicios profesionales.

Se trata de una de las herramientas de email marketing te ayudará a organizarte mejor y ser más eficiente en la comunicación con tus clientes. Obtén todas las herramientas necesarias para manejar el seguimiento de los correos electrónicos, los registros de clientes y la recolección de pagos.

Mantén a tus contactos comprometidos enviándoles correos electrónicos directos o automáticos, presupuestos y facturas, enlaces de reserva de citas, recordatorios y más. Aplica etiquetas para registrar el historial o atributo específico de cada contacto.

Cree un campo personalizado para almacenar información más personalizada. Esto facilitará la identificación y el seguimiento de los historiales de los contactos. Puedes guardar información sobre detalles de redes sociales, dirección, fecha de nacimiento, archivos/documentos compartidos y mucho más.

Usando su función de automatización, al igual que otras herramientas de email marketing, enviará mensajes altamente personalizados automáticamente a nuevos clientes potenciales y contactos existentes.

Programa tus citas con facilidad. Keap puede enviar los enlaces de correo electrónico a tus contactos y permitirles decidir la hora de la reunión. Una vez que se confirme la hora, recibirás un correo electrónico de confirmación y actualizará automáticamente tu calendario de Google.

El panel de citas también puede almacenar toda la información de tus clientes. Entonces, cada vez que llegue el día de la reunión, puedes acceder a estos datos con unos pocos clics.

Con cotizaciones instantáneas, crea listas completas de servicios y costos, y permite que los clientes elijan los servicios que necesitan.

La cartera de ventas de Keap te dará una visión general de cada etapa de tu proceso de ventas o de cada trato que realices. Puedes cambiar el proceso de ventas y hacer negocios desde el tablero.

Rastrea y analiza el rendimiento de tu negocio con la herramienta de informes incorporada. Revisa qué tan bien va el compromiso, la comunicación y los servicios para tus clientes.

Los informes de Keap también pueden informarte sobre el éxito de una campaña. Esta función te permitirá evaluar qué estrategias afectan directamente a tu negocio.

Encontrarás diferentes informes que van desde el rastreador de tareas hasta el rastreador de objetivos de campaña. Y cada informe contiene información diferente que te permite comprender mejor tu negocio.

Y, por último, es una de las pocas herramientas de email marketing que además proporciona una guía de estrategia para que la uses. Es una herramienta gratuita para aprender y elaborar estrategias de marketing más efectivas.

No hay prueba gratuita en Keap, y el plan premium empieza desde los $99/mes

10. ActiveCampaign

ActiveCampaign página de inicio del servicio de marketing por correo electrónico

ActiveCampaign es una de las herramientas de email marketing todo en uno con funciones avanzadas. Sin embargo, las características son algo limitadas si utilizas el plan lite.

Con el plan lite de esta herramienta de email marketing, solo puedes usar los formularios de registro en línea para reunir contactos. También puedes agregar campos adicionales para capturar más información de contactos y segmentarlos.

Puedes crear un formulario desde cero o usar las plantillas proporcionadas. Personalizar tu formulario y ajustar todos los campos necesarios también es fácil.

El contenido de los correos electrónicos de ActiveCampaign también es altamente personalizable. Puedes usar las plantillas o crear las tuyas desde cero. Hay un editor de correo electrónico que te ayuda con el diseño y la personalización del contenido.

Cuando las personas opten por participar, comienza a recibirlas con una serie de mensajes de correo electrónico. Desde el mapa de automatización, puedes crear el flujo de trabajo de mensajes y una descripción general de cómo se conectan los mensajes.

Envia correos de forma automática en función de criterios específicos. De esta manera, enviarás mensajes más personalizados a cada uno de tus contactos. Más importante aún, puedes enviar mensajes ilimitados incluso en la versión lite.

ActiveCampaign también te proporcionará informes detallados. Resumen de la automatización, conversación, campañas, contactos, ofertas e informes de comercio electrónico para planificar mejor el próximo movimiento.

En este software de email marketing, puedes comenzar con una prueba gratuita de 14 días, después de eso, el plan lite comienza en $15/mes. Si necesita funciones más avanzadas como CRM incorporado, automatización de ventas, puntuación de clientes potenciales y más, puedes suscribirse al plan plus que comienza en $70/mes.

11. MailerLite

MailerLite herramientas de email marketing

MailerLite es una de las herramientas de email marketing más potentes con muchas funciones fáciles de usar.

Comienza a hacer crecer tu lista de contactos con el diseñador de landing page de MailerLite. Puedes usar plantillas creadas profesionalmente o diseñar las tuyas propias utilizando el generador de arrastrar y soltar.

Este servicio de marketing por correo electrónico también te proporciona ejemplos de landing page, ayudándote a encontrar algo de inspiración.

Para capturar hasta al cliente más difícil, también puedes usar su función de pop-ups. Hay variaciones para mostrar una ventana emergente, como ventana emergente destacada, barra flotante, cuadro de diapositivas, pantalla completa o configurar una con un comportamiento específico.

La gestión intuitiva del suscriptor facilitará tu trabajo administrativo. Agrega, filtra y organiza contactos basados ​​en segmentos y etiquetas de grupo, y mantén la información de contacto detallada.

Hay muchas condiciones para la segmentación. Esto incluye participación previa, intereses, ubicación, rango de edad, zona horaria y más.

Para mantener limpia tu lista de contactos, MailerLite filtra automáticamente los suscriptores inactivos. Así, podrás enviar mensajes de reincorporación a los contactos, y MailerLite determinará las perspectivas en consecuencia.

Crea fácilmente tus campañas de correo electrónico con el editor de correo electrónico. Simplemente arrastra y suelta el elemento e inserta medios dinámicos como imágenes, videos, publicaciones en redes sociales, etc.

Para agregar aún más personalización, puedes insertar el nombre, la ubicación u otra información personal de tu suscriptor. Lo más importante, todos tus mensajes se verán bien en cualquier dispositivo.

La función de automatización de MailerLite te ayuda a configurar el flujo de trabajo de la automatización y envía tus mensajes de acuerdo al comportamiento de los contactos.

El editor de automatización es fácil de usar, pero está repleto de potentes funciones. Agrega y combina diferentes desencadenantes según el tiempo, la acción o la condición. También puedes agregar, mover y eliminar el flujo de trabajo de automatización con solo unos pocos clics.

Para obtener el mejor resultado, puedes probar tus campañas con estrategias A/B enviando diferentes correos electrónicos a un grupo de muestra y ver con qué estrategia se obtiene una mejor tasa de conversión. El centro de pruebas te permite verificar diferentes líneas de asunto, contenido, detalles del remitente o diferentes diseños.

Los análisis e informes de MailerLite te ayudarán a comprender el rendimiento general de tus estrategias y encuestas. Puedes realizar un seguimiento de los informes de los boletines en función de los abonados y las tasas de rebote, quejas de spam y otras métricas importantes.

Para obtener comentarios de los contactos, también puedes iniciar una encuesta.

Si necesitas funciones más avanzadas, como un dominio personalizado y una IP dedicada, MailerLite premium comienza en $10/mes.

Conclusión

¡Fiu!, fue largo pero valió la pena. Has aprendido sobre muchas herramientas de email marketing que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Básicamente, hay cuatro características principales que se pueden esperar de los servicios de marketing por correo electrónico. La creación de formularios para crear la lista, la capacidad de crear contenido de correo electrónico convincente y receptivo, automatizar todo el proceso para mantener la productividad y, por último, los conocimientos y las características de informes para ayudarte a ajustar y cambiar tus estrategias.

Si deseas probar las funciones principales sin gastar un centavo, MailChimp es el software perfecto para comenzar. Una vez que comprendas el proceso y necesites funciones más avanzadas, puedes actualizar a premium o buscar otros servicios.

Para aumentar y optimizar aún más tus conversiones, también puede usar OptinMonster. Una herramienta popular de generación de leads que también se integra bien con la mayoría de las herramientas de email marketing de esta lista.

Author
El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.