Cómo Borrar la Caché de WordPress

Cómo Borrar la Caché de WordPress

Si no puedes ver los cambios que has realizado en tu sitio web, puede que la causa sea los archivos obsoletos de la caché de WordPress. Para ayudarte a resolver este problema, te mostraremos cómo borrar la caché de WordPress usando plugins. ¡Comencemos por explorar cómo funciona la caché!

Actualiza tu sitio de WordPress y obtén una solución de alojamiento segura con Hostinger.

Empieza aquí

¿Cómo funciona la caché?

Siempre que visite un sitio web, tu navegador descargará contenido estático, como HTML, Javascript, CSS e imágenes. Luego, los datos se almacenan como archivos de caché en la memoria local. Así, cuando vuelvas a visitar el mismo sitio web, se cargará más rápido, ya que ya tendrás partes del contenido en tu dispositivo.

En otras palabras, tu navegador creará menos solicitudes al servidor y no tendrás que descargar el contenido del sitio web de nuevo. Es por eso que el almacenamiento en caché es una excelente manera de mejorar el rendimiento del sitio.

También puedes establecer el intervalo de tiempo para que el contenido se almacene en el archivo de caché. Por ejemplo, si estableces el tiempo de caducidad de las imágenes en un año, todas las imágenes almacenadas en caché se borrarán automáticamente después de un año. Ten en cuenta que establecer un intervalo más largo podría impedirte ver la versión actualizada del sitio.

También se aplica a los webmasters, especialmente cuando realizan cambios en sitios web. Es posible que el nuevo contenido estático no se muestre ya que el navegador todavía muestra los datos almacenados. En este caso, la caché debe borrarse manualmente.

¿Cómo borrar la caché en WordPress?

Una de las formas más comunes de vaciar la caché web es mediante plugins. En esta sección, te mostraremos cómo borrar la caché usando tres plugins populares de almacenamiento en caché de WordPress. Asegúrate de haber instalado y activado los plugins de antemano.

Borrar caché en WP Super Cache

Imagen del plugin WP Super Cache

WordPress Super Cache es uno de los plugins de caché más populares. Dispone de una gran cantidad de funciones de almacenamiento en caché, como el programador y la compresión automática. Con este plugin, puedes borrar la caché de WordPress siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa al panel de administración de WordPress y ve a Ajustes -> WP Super Cache.
  2. Presiona el botón Vaciar la caché que se encuentra debajo de Eliminar caché de páginas.
    Borrar la caché de WordPress con WP Super Cache

Borrar caché en W3 Total Cache

Imagen del plugin W3 Total Cache

W3 Total Cache es conocido por sus opciones de personalización y la variedad de configuraciones diferentes. Algunos blogs populares como Mashable usan este plugin de caché. Para borrar la caché en W3 Total Cache, sigue estos pasos:

  1. Ve a Rendimiento -> Escritorio en tu panel de control de WordPress.
  2. Haz clic en Vaciar todas las caches en la parte superior de la página.
    Borrar cache de WordPress con W3 Total Cache

Borrar caché en WP Fastest Cache

Imagen de WP Fastest Cache

WP Fastest Cache es otro popular plugin de caché conocido por su variedad de funciones y su intuitivo panel de control. Cuando publiques una nueva página o entrada, este plugin borrará todos los archivos de la caché. Pero por si acaso, también puedes eliminarlos manualmente:

  1. Ingresa a tu panel de administración de WordPress.
  2. Ve a WP Fastest Cache y selecciona la pestaña Borrar la caché.
  3. Presiona el botón Vaciar toda la caché.
    Borrar la caché de WordPress con WP Fastest Cache

Conclusión

El almacenamiento en caché es una excelente manera de mejorar el rendimiento del sitio. Sin embargo, un archivo de caché desactualizado puede evitar que tú y tus visitantes vean la versión actualizada del sitio web. En este tutorial, has aprendido a borrar la caché de WordPress utilizando tres complementos de caché populares.

Si aún no puedes ver los cambios realizados en tu sitio de WordPress, intenta también eliminar la caché de tu navegador.

Author
El autor

Fran Segarra