WordPress

Limpiar el caché de WordPress

Hay muchas razones para querer limpiar el caché de WordPress, pero la razón más “popular” es que no se ven reflejados los cambios que hemos hecho en nuestra página. Por ejemplo, le hicimos algunos cambios al diseño y subimos un par de imágenes, pero cuando queremos ver los resultados, notamos que no se ve ningún cambio en la página principal de nuestro sitio.

Generalmente este problema es causado por los plugins de caché que ayudan a que nuestro sitio les cargue más rápido a los visitantes. Estos plugins son muy útiles y suelen ayudar en gran medida a nuestro sitio, pero en algunos casos suelen causar algunos inconvenientes, sobre todo cuando queremos hacerle algunos cambios al sitio.

Así que, para ayudarte, en este tutorial te enseñaremos como limpiar el caché de WordPress usando 3 plugins muy útiles y de buena calidad. Lo uno que necesitas es permiso para instalar plugins, así que si eres el administrador no tendrás ningún problema.

1.- WP Super Cache

WP Super Cache es uno de los plugins más populares, algo que se ve fácilmente al tener más de 1 millón de sitios de WordPress usándolo. Lo único que tienes que hacer para usarlo es seguir estos tres pasos:

  1. Accede al Escritorio de Administrador de WordPress, ve a Plugins y luego busca WP Super Cache, selecciónalo e instálalo
  2. En el menú izquierdo ve hasta la opción de Ajustes y selecciona WP Super Cachelimpiar cache wordpress
  3. En la página principal del plugin veras un botón que dice Borrar Caché. Lo único que tienes que hacer es seleccionarlo y habrás terminadoimage02

2.- W3 Total Cache

Otra de las opciones más populares, W3 Total Cache es un plugin conocido por mover una variedad de opciones para mejorar el rendimiento del sitio. Algunos de los blogs más populares usan este plugin. Para limpiar el cache en este plugin solo debes de seguir estos pasos:

  1. Accede al Escritorio de WordPress como administrador, ve a Plugins, busca W3 Total Cache e instálalo
  2. En el menú dirígete a la opción de Perfomance y luego selecciona Dashboard en el menú que apareceráimage00
  3. Ahora, en la parte superior de la página, hay un botón que dice empty all caches, debes de dar clic sobre élimage03
  4. Listo, has limpiado el cache de WordPress.

3.- WP Fastest Cache

WP Fastest Cache es la tercera opción más popular por los usuarios de WordPress. Para limpiar el cache solo debes de seguir estos pasos:

  1. Ingresa al Escritorio de WordPress como administrador, ve a Plugins y luego busca el archivo WP Fastest Cache
  2. En el menú derecho selecciona la opción WP Fastest Cacheimage04
  3. Dentro del plugin selecciona la pestaña Delete Cache y presiona el botón azul que dice Delete Cacheimage05
  1. Listo, eso es todo lo que tienes que hacer para limpiar el cache

Estos plugins son excelentes para que nuestros sitios de WordPress carguen en mucho menos tiempo, pero el cache desactualizado puede hacer que nuestro sitio tenga algunos problemas, tanto para nosotros como para nuestros visitantes.

Conclusion

Como has visto, limpiar el cache de WordPress con estos tres plugins es algo sumamente sencillo, solo tenemos que dar 3 clics y listo, nuestro cache estará actualizado y nuestro sitio dejara de tener problemas.

Si tienes alguna duda o problema con el cache de tu sitio, te recomendamos que nos contactes en el área de ayuda y te ayudaremos.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Únete a cientos de suscriptores en todo el mundo

y consigue increíbles tutoriales y descuentos en tu email

Please wait...

¡Gracias por registrarte!

Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio po

2
15
/mes