Cómo acceder al escritorio de WordPress

Cómo acceder al escritorio de WordPress

Si  quieres acceder al área de administrador, has llegado al lugar correcto. En este tutorial, aprenderás cómo iniciar sesión en tu panel de WordPress. ¡Empecemos!

Cómo acceder al formulario de login de WordPress

Antes de continuar, ten en cuenta que las credenciales de inicio de sesión de administrador de WordPress se establecen durante la instalación de WordPress. Por lo tanto, no es la misma contraseña que la de tu panel de control de hosting.

Usualmente, WordPress está instalado en la raíz de tu dominio (en la carpeta public_html de tu cuenta de hosting), puedes acceder a la página de inicio de sesión de administrador con cualquiera de estos enlaces:

  • www.tudominio.com/wp-admin
  • www.tudominio.com/-admin
  • www.tudominio.com/login

Si por alguna razón, ninguna de las URL anteriores funciona, puedes utilizar la siguiente URL en su lugar:

  • www.tudominio.com/wp-login.php

Una vez que inicies sesión con éxito, serás redirigido al panel de WordPress.

TIP: Marca la casilla Recuérdame antes de iniciar sesión.

Pantalla para acceder al escritorio de wordpress

Iniciar de sesión con un subdirectorio

Si WordPress está instalado en cualquier subcarpeta como /wp/, la URL de tu página de inicio de sesión sería www.tudominio.com/wp/wp-admin.

Si está en un subdominio, sería www.subdominio.tudominio.com/wp-admin.

Dado que la URL de inicio de sesión de WordPress es esencialmente la misma de forma predeterminada, se recomienda modificar la URL de inicio de sesión para tomar medidas de seguridad adicionales. Puedes hacerlo manualmente o con la ayuda de un plugin.

Cómo acceder al escritorio de WordPress

Ahora, para acceder al área de administrador de WordPress, deberás completar tu Nombre de usuario o Dirección de correo electrónico de WordPress y la Contraseña que creaste durante el proceso de instalación.

IMPORTANTE: Si marcaste la casilla «Enviarme las instrucciones de instalación por correo electrónico» al instalar WordPress, deberías poder ubicar tu contraseña en tu correo.

Una vez que hayas ingresado la información requerida, haz clic en Iniciar sesión. Y eso es todo. ¡Has aprendido cómo acceder al panel de administración de WordPress!

Vista del escritorio de wordpress

Solucionando problemas de acceso

A veces, los administradores experimentan varios problemas al intentar acceder al panel de administración de WordPress. Estos son algunos de los problemas más frecuentes y sus soluciones:

Usar una contraseña incorrecta

Si ingresaste la dirección de correo electrónico correcta durante la instalación de WordPress, simplemente presiona el enlace «¿Olvidaste tu contraseña?«, ubicado debajo del formulario de inicio de sesión. Luego, ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás una nueva contraseña.Opción para acceder a wordpress si olvidaste tu contraseña

No te preocupes si no puedes restablecer la contraseña de WordPress a través de un recordatorio por correo electrónico. Otra forma de restablecerla es cambiar manualmente el campo user_pass usando phpMyAdmin. Mira este tutorial para obtener instrucciones detalladas.

Error al establecer la conexión de la base de datos

Tampoco puedes iniciar sesión en tu panel de administración de WordPress cuando se produce este error, ya que afecta a todo tu sitio de WordPress. Sin embargo, no te asustes si actualmente lo estás experimentando. Tu sitio simplemente no puede recuperar y mostrar información de la base de datos debido a un mal tráfico o a una base de datos dañada.

Para resolver el error, deberás reparar tu base de datos o crear una nueva. Consulta el tutorial completo aquí.

Inicio de sesión de WordPress deshabilitado

Esto puede suceder cuando ha habido demasiados intentos fallidos de iniciar sesión en tu cuenta de WordPress. Simplemente sigue las instrucciones listadas antes de poder intentar iniciar sesión nuevamente. Si no estás seguro de tu contraseña, intenta restablecerla.

Consulta nuestra guía para ver otras causas por las que no puedas acceder a WordPress junto con sus soluciones.

Conclusión

Felicidades, ahora sabes cómo acceder al panel de WordPress de forma rápida y sencilla. Crea, desarrolla y edita tu sitio web y diviértete.

Author
El autor

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.