Design Doctors: el enfoque creativo de RSNL para la creación de marca online

Design Doctors: el enfoque creativo de RSNL para la creación de marca online

Pasando del trabajo de diseño interno al lanzamiento de su propia agencia creativa, Devyn Grammar y Dino Valdez tienen el antídoto para los problemas de marca. 

Al detectar la necesidad de un trabajo de marca de espectro completo para empresas incipientes en Newport Beach, California y sus alrededores, los socios de diseño Dino y Devyn lanzaron la agencia RSNL Creative hace tres años. 

Desde entonces, la agencia ha crecido hasta abarcar a más de 20 miembros del equipo que atienden a muchos clientes diferentes. Con un gran énfasis en el servicio personalizado y la producción de alta calidad, RSNL Creative se ha convertido en un nombre confiable para aquellos que buscan sitios web, marcas y marketing atractivos y creativos. 

El nacimiento de una agencia 

Dino comenzó a crear sitios web hace siete años cuando comenzó a aceptar proyectos paralelos de amigos. Habiendo tenido siempre habilidades informáticas y siendo un experto en resolver problemas, tomó el trabajo con facilidad. 

Aunque disfrutaba creando sitios web, al principio no lo hacía por el dinero. Recuerda dos proyectos de clientes que se destacaron por las tarifas increíblemente bajas que tuvieron: “Un proyecto de 70 horas por un par de cientos de dólares estadounidenses, ahora que lo miras, es ridículo. Pero fue una experiencia de aprendizaje”. 

Algún tiempo después, Dino se unió a un equipo donde Devyn ya trabajaba como diseñador. Cuando surgió la necesidad de crear sitios web para varias marcas asociadas, Dino respondió a la llamada. 

No fue hasta que llegó la pandemia que Devyn y Dino se separaron para crear su propia empresa. «Comprendimos que podíamos crear sitios web para las personas por nuestra cuenta», recuerda Dino, «Todo el mundo necesita un sitio web: cada marca comprende la necesidad de una presencia online». 

«Así es como se impulsó nuestro negocio», agrega Devyn, «un buen 70% de los ingresos de nuestro negocio proviene de la creación del diseño de sitios web».

Al igual que con las primeras incursiones de Dino en el diseño web, dirigir una agencia creativa está demostrando ser una curva de aprendizaje constante. “Tratamos de pasar lentamente de un trabajo diario a la gestión empresarial”, menciona Devyn, “ha sido un viaje difícil. Como somos diseñadores, no tenemos antecedentes comerciales”. 

Crecimiento orgánico en un nicho de hierbas 

Latas de refresco y chocolate con champiñones

Dada la ubicación de RSNL Creative, la agencia trabaja con muchas marcas que se ubican cómodamente en el sur de California. «La mayoría de nuestros clientes clasifican en las industrias de cannabis, CBD, salud, bienestar y eLiquid», dice Dino, «Desde la marca hasta los sitios web, hacemos muchos sitios relacionados con el cannabis».

Dada la naturaleza emergente y altamente regulada de la industria, la agencia debe ser muy consciente de las limitaciones dentro del nicho. “Gran parte del día a día es garantizar que los sitios de nuestros clientes funcionen de manera óptima, que nuestros clientes tengan productos actualizados”, explica Dino. «Los equipos de marketing y diseño están sincronizados con lo que sucede con los sitios web para garantizar que estamos realizando nuestras campañas de email programadas, alcance en las redes sociales, este tipo de cosas». 

Un flujo de trabajo típico comienza cuando Devyn y Dino se registran y ven lo que están haciendo con sus equipos. Se comunican con los desarrolladores para asegurarse de que comprenden el alcance de los nuevos proyectos y envían algunas facturas. Asegurarse de que todo esté online es clave para que puedan mantenerse al día con cualquier lanzamiento de productos o campañas. 

“Tenemos un cliente de ciclismo indoor, un gimnasio, aviación, pulido, servicios de transporte, café y un montón de negocios diferentes”, explica Devyn, “Así que nuestro día se dedica a atender la llamada, conocer un nuevo negocio, descubrir la mejor manera de contar su historia, luego Dino entra e intenta hacer un mapa mental de cómo será el flujo de trabajo de los sitios web, los esquemas de interfaz de usuario, todo.

“Entonces, a partir de ahí, estamos listos para enviar esto a los lugares respectivos”. 

Diagnóstico y entrega 

A los fundadores les gusta llamarse “doctores del diseño” por el proceso que siguen cuando se embarcan en un nuevo proyecto. En primer lugar, escuchan los puntos débiles de diseño, marketing y presencia web de sus clientes. Luego, Dino y Devyn diagnostican las necesidades de sus clientes y prescriben una solución. 

Luego viene la división del trabajo. El equipo de Devyn se encarga de todo, desde el diseño de la marca y el empaque hasta las imágenes de la marca. Luego, esto pasa al equipo de Dino, que se encarga de todo el desarrollo de UX/UI web y, a partir de ahí, lanzan la marca. 

RSNL Creative ahora consta de unas 20 personas que trabajan juntas. Devyn y Dino trabajan desde su oficina en Newport Beach. El equipo de diseño, 5 desarrolladores, QA y el resto del equipo son internacionales, distribuidos por todo el mundo.

A lo largo de los años, RSNL Creative ha creado sitios web para tantas marcas que la broma constante se ha convertido en «hacemos que tu sitio web sea mejor que el nuestro». Su promesa es: «Nuestro sitio web se ve así, por lo que el tuyo puede verse increíble».

Debido a esta gran carga de trabajo, Dino y Devyn intentan cada vez más alejarse de la creación práctica de sitios web para tener una visión más amplia de su negocio. «Como dueños de negocios, nos damos cuenta de que contratas a personas que son más capaces que tú», dice Dino, «Todavía hay momentos en los que me gusta trabajar en los sitios yo mismo, sigue siendo una pasión». 

Plataformas elegidas para el rendimiento

Capturas de pantalla del sitio web shopspacegods.com.

Que el sitio web de RSNL esté alojado en Hostinger no será una sorpresa. Es, después de todo, la razón por la que aparecen en nuestro blog. Sin embargo, Dino y Devyn están tan satisfechos con su experiencia de construir su sitio web de WordPress en la infraestructura de Hostinger que la mayoría de sus clientes ahora tienen la misma configuración. 

“Somos flexibles”, dice Dino, “si el cliente acude a nosotros, por lo general quiere que le demos la mejor solución. Cuando eso sucede, el 99 % de las veces construimos un sitio de WordPress para ellos en Hostinger”.

Cuando lanzaron extraoficialmente su negocio por primera vez hace cuatro o cinco años, Dino estaba investigando a fondo las mejores plataformas de hosting web. Si bien Hostinger siempre alojó su propio sitio web, experimentaron con otras opciones, como Bluehost y Hostgator, para los sitios web de sus clientes. 

“Para ser honesto, elegí Hostinger por el precio, y después de usarlo más y más, descubrí que el servicio al cliente es fenomenal. Siempre me ha gustado la rapidez y la eficacia con la que el servicio de atención al cliente responde y ayuda a resolver las cosas”.

Actualmente, solo Devyn y Dino tienen acceso a toda la plataforma de Hostinger. A pesar de tener experiencia en diseño, la pareja nunca tuvo problemas para familiarizarse con Hostinger. “Realmente disfruto la interfaz de usuario, es muy intuitiva. Una plataforma de hosting web tiene muchas configuraciones y funciones a tener en cuenta. Me gusta cómo Hostinger organiza toda esa información. En este punto, estoy muy familiarizado con Hostinger y puedo configurar un proyecto de cliente y ponerlo en marcha en 30 minutos”.

Entonces, ¿por qué emparejar Hostinger con WordPress? Al igual que con sus opciones de hosting, Dino y Devyn también dedicaron tiempo a sopesar diferentes sistemas de gestión de contenido. Tenían experiencia en el uso de herramientas como Magento, pero sintieron que WordPress tenía más sentido para sus necesidades. 

“Siento que es un buen equilibrio, ya que es muy personalizable”, dice Devyn, “podemos hacer los cambios de diseño, pero también es fácil de usar en el back-end. Digamos que tienes un cliente en salud y bienestar, y quieres escribir un blog. Podemos crearle un sitio web personalizado, pero luego puedes ir y publicar tus propias publicaciones porque te mostramos cómo hacerlo. Así que los clientes también pueden crear su contenido”.

Construyendo la infraestructura para el éxito futuro 

Dado que el crecimiento consciente siempre ha sido un sello distintivo de la agencia RSNL Creative, no sorprende que Dino y Devyn tengan los ojos puestos firmemente en el horizonte y en lo que vendrá. 

Por el momento, el principal reto al que se enfrenta la agencia es el ancho de banda de sus fundadores. Devyn señala que ella y Dino llevan una carga enorme en lo que respecta al éxito de la marca. «Básicamente, nos ponemos muchos sombreros día a día para tratar de que el negocio funcione sin problemas». 

Los planes ya están en marcha para aumentar su equipo actual con nuevos profesionales que aumentarán sus capacidades. Lo primero en la agenda es crear su propio equipo de marketing para ayudar a impulsar el perfil propio de la agencia e incorporar un gerente de proyecto para ayudar con la infraestructura. 

“Todavía estamos trabajando en la infraestructura y construyendo ese puente entre nosotros y los equipos. Ahí es donde tendremos un gerente de proyecto saltando a bordo”, dice Dino. “Solo somos dos personas”.

Parece que estos médicos de diseño no se avergüenzan de un poco de autodiagnóstico y tienen una visión clara de su propio curso de tratamiento. 

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El autor

Stefany Franco

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.