Softwine.ai: lleva tu pasión a Internet con la IA

Softwine.ai: lleva tu pasión a Internet con la IA

Mike Rodden es un gestor de productos de software de Boston con una afición: la fuerza creativa detrás de Softwine.ai, un blog acerca de vino impulsado por la IA.

Softwine.ai combina dos temas que al principio puede que parezcan mutuamente excluyentes: la elaboración del vino y la tecnología. Por ello, cuando Mike escribe acerca de vino, siempre lo hace por medio de una lente moderna, centrada en la frontera tecnológica del sector.

Como Mike ya había creado algunos sitios web, buscaba una plataforma más sencilla para su blog. El Creador de sitios web con IA de Hostinger era la solución perfecta: su naturaleza Plug’n’Play permitió a Mike poner en marcha su visión mucho más rápido de lo que pensaba.

In Vino Veritas

El vino siempre había sido una pasión para Mike, pero se interesó aún más por él tras conocer el programa Wine & Spirit Education Trust (WSET). Tardó dos años en terminarlo y en septiembre de este año, Mike celebró porque obtuvo su certificación WSET.

Mike creó Softwine.ai como forma de construir un puente entre su afición y su profesión. El blog le permite compartir conocimientos, opiniones y noticias en dos áreas opuestas: el vino y la tecnología, con el objetivo de abrir una conversación cruzada en ambos ámbitos.

«El sector del vino puede ser un poco tradicional, no siempre se adapta bien a la tecnología», revela Mike. «Pero hay algunas bodegas que la están adoptando de verdad. Están haciendo cosas geniales, como usar el análisis de datos para predecir exactamente cuándo tienen que emplear aditivos que, de otro modo, podrían haber usado en exceso por precaución.»

Ese es el tipo de temas que puedes esperar en Softwine.ai. El blog trata temas como el papel de la tecnología con IA en la gestión integrada de plagas (GIP), el uso de datos meteorológicos para gestionar los viñedos, si los ordenadores pueden sustituir a los sumilleres, entre un gran campo de temas más.

Escribir un blog también se ha convertido en una forma eficaz de estimular la creatividad de Mike, que de otro modo permanecería desaprovechada. Como su trabajo diario no le brinda muchas oportunidades de poner la pluma sobre el papel, el blog es una forma estupenda de llenar ese vacío.

«La mayor parte de mi día a día es más marketing de producto que ingeniería propiamente dicha. Escribir contenido era algo que no había practicado en mucho tiempo, así que ha sido una forma divertida de practicar una habilidad profesional y al mismo tiempo, tener una salida creativa», añade.

IA: la ayuda ideal que se necesita

Mike es la única persona detrás del blog y la IA tiene un impacto lo suficientemente grande como para figurar como colaboradora en la página del Equipo de Softwine.ai.

Por ejemplo, la IA es la diseñadora gráfica del blog: crea ilustraciones imaginativas y ayuda a Softwine.ai a establecer un aspecto único y auténtico. Mike también usa tecnología generadora con IA para los esquemas de los artículos y la creación de contenidos. Como resultado, puede ser más eficiente con el tiempo limitado que puede dedicar al blog, vigilando de cerca los resultados como parte del proceso de edición.

«Estos modelos de IA aportan ideas que nunca se me habrían ocurrido. Puede tratarse de una tendencia o tecnología emergente de la que nunca había oído hablar en el sector del vino, pero luego la buscas y aparecen muchos temas nuevos de los que no me habría enterado de otra forma», sonríe Mike.

«Hace falta una buena cantidad de trabajo para hacer una publicación decente. Pero la capacidad de idear rápidamente un esquema para lanzar tus ideas en un orden que tenga sentido, ahí es donde la IA generadora ahorra definitivamente un montón de tiempo.»

La experiencia con el Creador de sitios web con IA de Hostinger

Mike también usó los poderes de la IA para poner en marcha el sitio. Encontró el Creador de sitios web de Hostinger cuando buscaba en Internet una plataforma accesible que no fuera demasiado compleja de usar.

«Ya había usado otros creadores y sistemas de gestión de contenidos para crear un par de sitios web, pero no eran muy impresionantes. Buscaba algo un poco más original», revela Mike.

Habiendo empleado la funcionalidad de la inteligencia artificial del Creador de sitios web de Hostinger desde el principio, Mike quedó impresionado con lo sencillo que era personalizar el diseño del sitio y hacer ajustes mientras lo iba configurando.

«Me gusta mucho lo fácil que es ajustar rápidamente las líneas de la cuadrícula y el espaciado. Todo lo que hago parece estar a uno o dos clics de distancia como mucho, lo cual es genial», dice Mike.

Y como la gestión del sitio es tan sencilla, Mike puede dedicar su tiempo a lo que más importa: crear contenido destacado para su blog. Tampoco tiene que preocuparse por el rendimiento del sitio web: su blog impulsado por la IA es ligero y carga rápidamente.

Días de vino y rosas

Como el blog todavía es relativamente nuevo, Mike espera que su tráfico crezca orgánicamente en los próximos meses. No confía en los anuncios de pago para darlo a conocer; en su lugar, está aplicando estrategias SEO para impulsar a Softwine.ai a posiciones más altas en las búsquedas y atraer más visitantes.

Mike no tiene previsto monetizar el blog porque quiere que siga siendo un proyecto de pasión y con el tiempo, convertirlo en un medio de aprendizaje. Lo más importante de todo es la capacidad natural del blog para suscitar conversaciones.

«El vino y la tecnología no siempre se solapan tanto como deberían. Quiero conseguir que ambos campos se interesen el uno por el otro. Para ello, me gusta elegir temas que hagan pensar a la gente e inspiren el debate. Esto es especialmente importante cuando se trata del vino, donde la gente puede ser un poco terca a la hora de adaptarse a las nuevas ideas», dice Mike.

Esa es la razón por la que Mike no rehúye los temas controvertidos: se trata de dar a la gente alimento (o bebida) para la reflexión.

Pon en marcha tu proyecto de pasión en cuestión de minutos con el Creador de sitios web de Hostinger, como hizo Mike. ¡Empieza a crear ya mismo!

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.