El rendimiento del sitio web de Agamabox mejoró 5 veces después de migrar a Hostinger

El rendimiento del sitio web de Agamabox mejoró 5 veces después de migrar a Hostinger

Después de que el cofundador de Agamabox migró su sitio web a Hostinger y recibió orientación técnica de nuestros especialistas de soporte, su velocidad de carga mejoró y la tasa de conversión aumentó en un 14%.

Historia

Agamabox sirve tanto a empresas como a particulares que necesitan soluciones de embalaje. Ya sea para regalo o empaque de productos, ofrece una amplia variedad de sobres, cajas, láminas de regalo y otras opciones para cualquier ocasión.

Los clientes de Agamabox incluyen empresas pequeñas, minoristas y de nivel industrial que esperan un alto nivel de rendimiento en todo momento. Este es especialmente el caso durante las temporadas de compras como Navidad, San Valentín o Black Friday. Por esta razón, el sitio web tuvo que optimizarse para un mejor rendimiento y migró a un servicio de hosting específicamente diseñado para WordPress.

Desafío

El propietario de una pequeña empresa, Arminas Kazlauskas, se enfrentó a un problema: su sitio web tardaba entre 10 y 20 segundos en cargarse y, a menudo, excedía los recursos del servidor. Sin un desarrollador dedicado en su equipo, Arminas necesitaba garantizar una experiencia de usuario de buen rendimiento para sus clientes y resolver todos los problemas técnicos.

Aunque usó un potente VPS, su falta de recursos y conocimientos dificultó el desarrollo del sitio. El bajo rendimiento del sitio fue el resultado de la falta de una solución de almacenamiento en caché, casi ninguna optimización y software desactualizado. Si bien es necesaria una configuración completa para crear un entorno funcional para un servidor similar, es costosa y requiere mucho tiempo.

Antes de enterarse de Hostinger, Arminas se había conformado con un proveedor de hosting que no cumplía con la velocidad garantizada y carecía del soporte atento y las funciones necesarias para alojar un sitio web de eCommerce de WordPress. A medida que se acercaba la temporada navideña, Agamabox buscó una solución de hosting urgente y a largo plazo.

Acción

Cuando Arminas se puso en contacto con el equipo de soporte de Hostinger, le mostraron cómo migrar su sitio a Hostinger y señalaron algunos de sus problemas relacionados con el código. Gracias al recibimiento de orientación técnica y recursos relevantes, pudo realizar la mayoría de las tareas por sí mismo.

Una vez que Agamabox migró a Hostinger, su rendimiento mejoró drásticamente. Antes de tomar cualquier medida de optimización del sitio web, el proceso de migración dio como resultado un aumento general del rendimiento en todos los ámbitos. Algunos de los parámetros mejorados incluyeron el elemento de contenido más grande (LCP) del sitio, el tiempo total de bloqueo (TBT) y el cambio de diseño acumulativo (CLS).

¿Cómo es eso? Para ser específicos, Agamabox usó la función de migración automática para mover el sitio web a Hostinger. El equipo de soporte de Hostinger también recomendó un plan de hosting en la nube más adecuado e instalar el plugin LiteSpeed ​​Cache (LSCache). LiteSpeed ​​Cache es un plugin de aceleración con funciones de optimización innatas, que ayuda a reducir los tiempos de carga de la página y del servidor.

En cuanto al tipo de servidor usado para alojar un sitio web de WordPress, elegir el tipo incorrecto puede ser un factor decisivo. LiteSpeed ​​es la opción de acceso que se ofrece en Hostinger, especialmente para los usuarios de WordPress, como fue el caso de Agamabox.

La configuración predeterminada de LiteSpeed ​​proporciona tiempos de carga más rápidos cuando se procesan operaciones y bases de datos a pedido. La mejor parte es que una vez que Agamabox cambió a un nuevo servidor, todos los picos de tráfico se manejaron bien mientras se reducía el uso de recursos y aumentaba la velocidad de la página.

Resultado

¿Entonces cuál fue el resultado? Aquí hay una evaluación de rendimiento que compara el sitio web de Agamabox antes y después de migrar a Hostinger.

El TTFB del cliente se redujo de 10 a 20 segundos a 0.5 a 1 segundo. Con una caída tan significativa, Agamabox experimentó una mejora de 10 veces en el tiempo de carga de la página.

En cuanto a otros Web Vitals, el rendimiento de LCP aumentó significativamente: se redujo de 12 a 2.6 segundos. Sin embargo, todavía hay margen de mejora, ya que 1.2 segundos o menos es el objetivo para una experiencia óptima. El progreso se logró principalmente tomando una acción: migrar a un proveedor diferente. La optimización completa del sitio web es necesaria para obtener la calificación más alta.

Aunque todavía queda espacio para refinar el código del sitio web, como sus solicitudes de base de datos, Arminas está en el camino correcto. En su caso, está claro que cambiar de host puede marcar una gran diferencia en el rendimiento de un sitio web.

La infraestructura de Hostinger es la razón por la que Agamabox logró resultados tan notables justo después del cambio automático inicial a un plan en la nube. Nuestra pila personalizada, impulsada por CloudLinux y LiteSpeed, se ejecuta en las últimas plataformas de hardware de servidor con CPU multinúcleo y SSD de alta velocidad.

En conjunto, brindan optimización instantánea para sitios web de producción. Nuestros ingenieros también han realizado varios cambios y ajustes en la capa de red para obtener el máximo rendimiento siempre que sea posible.

En cuanto a los clientes, Arminas ya no ha recibido quejas sobre la lentitud de su sitio web. En el back-end, también se mejoró el manejo de pedidos y varias consultas que solían tardar varios minutos en cargarse, lo que resultó en una mayor eficiencia general.

Aún mejor, la tasa de rebote de la empresa se redujo en un 20% y la tasa de conversión mejoró en un 14%. Por lo tanto, Agamabox ahora puede concentrarse únicamente en su negocio y servir a sus clientes en lugar de preocuparse por el hosting.

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.