¿Qué es el hosting compartido y cómo funciona?
access_time
hourglass_empty
person_outline

¿Qué es el hosting compartido y cómo funciona?

El hosting compartido es un servicio de hosting de sitios web que permite que muchos sitios web utilicen el mismo servidor. ¿Por qué sucedería eso, podrías preguntar? La respuesta es simple: costo y recursos. Un servidor puede alojar más de un sitio web. Por lo tanto, al asignar recursos a diferentes usuarios, el costo de mantenimiento del servidor disminuye significativamente. 

Antes de profundizar en más detalles sobre el hosting compartido, analicemos cómo funcionan realmente los servidores y el hosting. 

Cómo funciona

En términos simples, cada vez que escribes la URL de un sitio web en tu navegador, el navegador esencialmente busca encontrar el servidor en el que este sitio web está almacenado o «alojado». Una vez que el navegador localiza el servidor, envía un mensaje de solicitud HTTP al servidor, solicitando información y datos para hacer visible el sitio web. 

Con el hosting compartido, el proceso que acabamos de describir es exactamente el mismo. La única diferencia es que un servidor es responsable de almacenar/alojar los datos de varios sitios web a la vez.

Piensa en el hosting compartido como un crucero con diferentes cabinas. Las cabañas son sitios web, el barco en sí es el servidor y las personas son… las que quieren llegar al mismo destino: el éxito en línea. 

Si bien todos usan el mismo servidor, el mismo medio de transporte, su viaje es diferente. Lo que eliges hacer en un crucero es completamente diferente de lo que decide hacer la persona que alquila la misma cabina a tu lado. Compartes el motor para llegar a tu destino, pero tienes la flexibilidad y la libertad para un viaje y una experiencia únicos. El hosting compartido es la opción más asequible entre todas las soluciones de hosting web, por lo que es la preferida por tanta gente. 

¿Para quién es más adecuado el hosting compartido ? 

Este tipo de hosting es ideal para blogs, sitios web de noticias, principiantes en desarrollo web, usuarios de WordPress y tiendas eCommerce que están comenzando su viaje en línea. Compartir un servidor significa que tu sitio web aún no se encuentra en la etapa en la que necesita acomodar una gran cantidad de tráfico, videos o ancho de banda. 

¿Cuáles son los beneficios del hosting compartido? 

El hosting compartido es una de las soluciones más populares proporcionadas por Hostinger, y hay una buena razón para ello: ofrece muchas ventajas para las personas que desean comenzar su viaje en línea. Veamos algunos de los beneficios que hacen que el hosting compartido sea uno de los favoritos de la gente. 

Solución económica

El presupuesto es importante, ya sea que estés planeando reservar tus vacaciones en crucero o preparándote para tu viaje en línea. Nadie quiere invertir mucho dinero solo en la construcción de su sitio web, blog o tienda electrónica. El hosting compartido te permite obtener el servicio que necesitas a una fracción del costo, ya que otros usuarios contribuyen al mantenimiento del servidor. 

Piensa en ello como reservar un boleto de crucero en lugar de reservar un yate. El yate, en este caso, sería un servidor VPS donde tienes la exclusividad, pero al mismo tiempo, incurriría en el costo total de uso y mantenimiento. 

Para obtener un desglose más detallado de Hosting compartido vs. Hosting VPS, consulta uno de nuestros últimos artículos, “Hosting compartido vs. Hosting VPS: ¿Cuál es para ti?«.

Fácil de administrar y no se necesita experiencia previa 

Alojar un sitio web cuando no tienes experiencia previa puede parecer un obstáculo muy técnico y desafiante que superar. El hosting compartido se creó para simplificar tanto la configuración como la gestión del alojamiento de tu sitio web. 

Una vez que adquieres el plan, el proceso que sigues es simple y puede ser seguido por cualquier persona. Hostinger configurará el servidor compartido, instalará y actualizará el software necesario, monitoreará los servidores para evitar tiempos de inactividad y se encargará de manera efectiva del back-end. Por lo tanto, no necesitas ninguna experiencia en codificación o desarrollo. Lo que obtendrás es un panel de hermoso diseño que es intuitivo y fácil de usar: desde la configuración de tu email hasta la administración de tu dominio, cada detalle se presentará para ti de una manera simplificada y digerible.

¿Alguna vez te subes a un barco pensando en tu falta de experiencia marítima o náutica? No. Es exactamente lo mismo con el hosting compartido. Es una forma ideal de comenzar tu viaje en línea. ¡Nos encantaría tenerte a bordo!

El autor

Author

Carlos Mora / @carlosmora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.

Historias relacionadas

Deja una respuesta

Comentar

Nombre*

Email*

¡Forma parte de Hostinger ahora!