Caso del Prof. Tomas Linkevicius: por qué el home hosting no es una opción
access_time
hourglass_empty
person_outline

Caso del Prof. Tomas Linkevicius: por qué el home hosting no es una opción

¿Plan Cloud o no? Tomas Linkevičius, autor de Zero Bone Loss Concepts, ya conoce la respuesta a esta pregunta. Su sitio web está de nuevo en pie debido a que eligió el plan Cloud hosting de Hostinger. Fue una pequeña decisión que tuvo un impacto significativo.

Realidad detrás

Tomas Linkevičius es una especie de celebridad entre los investigadores dentales. Es profesor, orador y autor de los libros más vendidos sobre la estabilidad del hueso crestal, conocido por su visión única sobre la prevención de la pérdida dental. El dentista convertido en educador ahora viaja por el mundo, compartiendo sus conocimientos sobre implantología y centrándose en seminarios, cursos y talleres. 

Después de publicar su primer libro en 2019, del que se vendieron más de 3000 copias, Tomas lanzó su primer curso online acerca de Zero Bone Loss Concepts. Ahora, el sitio web une a más de 500 estudiantes de todo el mundo. La mayoría de ellos operan en los Estados Unidos.

Las apariciones en vivo son la piedra angular de la identidad de marca de Tomas. Es lo que creó su reputación como orador carismático e innovador. Pero, los cursos online son muy importantes, debido a que acumulan ingresos considerables, y recientemente Tomas comenzó a tener problemas en ese departamento. 

Reto 

Debido al aumento del tráfico, el sitio web de Tomás se volvió poco confiable; se estropeaba durante horas y volvía a funcionar de la nada. Los tiempos de carga eran impredecibles, variando desde 5 segundos hasta una eternidad. Fue entonces cuando Tomas Linkevičius decidió llamar a la puerta de Hostinger.

“Tomaré lo que me ofreces. Siempre y cuando sea lo mejor”, dijo Tomás, dejando en claro que el dinero no es un problema. «Por favor, solo haz que funcione«.

«Transferimos todo el sitio web a un servidor en la nube con sede en EE. UU. y los resultados no podrían haber sido mejores. La velocidad del sitio web de Tomas mejoró drásticamente y dejó de fallar». Ingenieros de Hostinger.

Acción

Los ingenieros de Hostinger descubrieron que el sitio web de Tomas se ejecutaba en un servidor europeo local. Es una forma de almacenamiento de datos cuando un equipo de TI interno controla y mantiene el servidor. El servidor en sí generalmente se almacena localmente, por ejemplo, en una oficina. 

Dado que la audiencia principal de Tomas se encuentra en los Estados Unidos, tener un servidor europeo localizado no tenía sentido. Esa fue la razón del aumento de los tiempos de carga y la comunicación irregular del servidor. 

Tomás compró uno de nuestros mejores planes: Cloud Hosting Professional. Los ingenieros de Hostinger transfirieron todo el sitio web a un servidor en la nube con sede en EE. UU. y los resultados no podrían haber sido mejores. La velocidad del sitio web mejoró drásticamente y dejó de fallar. Una de sus principales solicitudes fue una carga de imágenes más rápida, que también funcionó a las mil maravillas. 

Entonces, ¿cuál era la magia? 

El factor crucial que mejoró el sitio web de Tomas fue la introducción de LiteSpeed. Nuestros servidores lo usan específicamente para aumentar el rendimiento de WordPress a través del plugin de almacenamiento en caché LiteSpeed

Los datos en caché se almacenan en nuestros servidores, por lo que el sitio web no depende del caché de WordPress, lo que hace que se cargue más rápido. También ahorra ancho de banda y mejora el SEO porque Google toma la velocidad del sitio como un factor determinante para la clasificación de la página. Pero, lo más importante, el uso de un plugin de almacenamiento en caché reduce la cantidad de procesos que se ejecutan en el servidor y disminuye los tiempos de carga.

El servidor actual logra un increíble resultado TTFB (Tiempo hasta el primer byte), alrededor de 350 ms. Su FCP (First Contentful Paint) es un poco menos de 1 segundo, lo que contribuye a tiempos de carga más rápidos. El problema de la pantalla blanca se ha ido. El TTI (Time to Interactive) es de alrededor de 2 segundos: indica cuánto tarda el sitio web en volverse completamente interactivo.

Resultados de PageSpeed

El mayor problema de Tomás era el almacenamiento de datos. Según nuestros ingenieros, trabajar en un servidor localizado es un gran error porque es más costoso y requiere un mantenimiento cuidadoso. Los servidores localizados también necesitan entornos especializados libres de polvo con una buena infraestructura de refrigeración/ventilación, sin mencionar las precauciones generales de seguridad.

Los servidores pueden sobrecalentarse, averiarse o incluso ser pirateados. Es mucho para las personas que no son tecnológicas, mientras que el plan Cloud de Hostinger es una solución integral que cubre todo, desde servicios de hosting hasta mantenimiento. Los servidores basados ​​en la nube también permiten una rápida recuperación de emergencia, por lo que las empresas no corren el riesgo de perder sus preciados sitios web.

Conclusión

El hosting en la nube es una opción que ahorra nuestro bien más preciado: el tiempo. El caso de Tomas es un ejemplo de lo fácil que es optimizar un sitio web defectuoso. Configurar servidores personales es tentador, pero no tiene sentido a largo plazo. 

Ejecutar servidores localizados es como trabajar a tiempo completo. Requiere paciencia, persistencia y dinero. Casi no hay manera de evitar gastos adicionales. El hosting en la nube funciona para Tomas porque le permite concentrarse en lo que es importante: los cursos online. Ahora es libre de concentrarse en educar a las personas en lugar de preocuparse por las fallas de los servidores.

El autor

Author

Carlos Mora / @carlosmora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.

Historias relacionadas

Deja una respuesta

Por favor, rellena los campos obligatorios.Por favor, acepta la casilla de verificación Privacidad.Llena los campos requeridos y acepta la casilla de verificación Privacidad.

Comentar

Nombre*

Email*

Thank you! Your comment has been successfully submitted. It will be approved within the next 24 hours.

¡Forma parte de Hostinger ahora!