Cómo Milla Computer llegó a tener más de 70 clientes con Hostinger

Cómo Milla Computer llegó a tener más de 70 clientes con Hostinger

Como propietario de una agencia web, Oscar necesitaba un hosting web que le ofreciera la mejor relación calidad-precio. Para él, funciones esenciales como la migración de sitios web debían estar incluidas sin costo adicional. Descubre cómo Hostinger le ha dado exactamente lo que buscaba, gracias a sus precios con todo incluido y a su hosting con variedad de funciones. 

Antecedentes

Oscar Franco es el director general de Milla Computer, una agencia digital con sede en México. Después de quedar desempleado durante la pandemia, empezó a trabajar de freelancer como desarrollador web.

Cuando la pandemia obligó a las PYME a conectarse a Internet, el negocio de Oscar cogió vuelo. Hoy, Milla Computer tiene más de 70 sitios web de clientes activos, todos alojados en Hostinger.

Desafíos

Oscar necesitaba un proveedor de hosting que cumpliera con tres criterios.

El primero era un precio razonable. Tras probar varios proveedores de hosting web, Oscar se dio cuenta de que algunos habían subido drásticamente sus precios tras el periodo promocional inicial. Esto era un gran inconveniente para él porque las subidas repentinas de precios repercutirían negativamente en su relación a largo plazo con los clientes.  

«Algunas marcas también cobran un extra por casi todas las funciones, incluso por servicios como la migración del sitio web y los certificados SSL», mencionó.

El soporte de WordPress también era esencial para Oscar. Utilizaba el CMS casi exclusivamente para hacer su trabajo, prefiriéndolo a los creadores de sitios web y a la codificación desde cero.

«Es como las tortillas: puedes comprarlas en la tienda o hacerlas tú mismo, pero obtendrás más o menos lo mismo. La principal diferencia es que comprar en una tienda es mucho más rápido. Lo mismo ocurre con WordPress. Necesitamos un software que sea intuitivo, flexible y rápido a la hora de entregar nuestros proyectos, y eso es lo que te permite WordPress», dijo Oscar. 

Por último, necesitaba un hosting web con un servicio fácil de migración de sitios web. Oscar prefería tener todos los sitios web de sus clientes en una sola plataforma para ahorrar dinero. Si un cliente ya tenía alojado su sitio con otro proveedor, él se ofrecía a migrarlo por él.

Por desgracia, muchos clientes temían que trasladar su sitio web a otro sitio les hiciera perder sus archivos y datos. Un hosting web con un proceso de migración rápido y sin problemas ayudaría a Oscar a tranquilizar a sus clientes potenciales asegurándoles que sus sitios estaban a salvo. 

Solución

Cuando Oscar buscó en Internet la mejor empresa de hosting, vio muchos sitios que hablaban de Hostinger. Tras leer algunos comentarios comparativos con proveedores de precio similar, se dio cuenta de cuánto más valor obtendría por su dinero si elegía nuestros servicios. 

Se decidió por el plan de hosting web Empresarial, que es ideal para agencias con una clientela creciente. Ofrece 200 GB de almacenamiento, ancho de banda ilimitado y hasta 100 sitios web y direcciones de email basadas en dominios. Además, permite a Oscar instalar WordPress fácilmente para crear los sitios de sus clientes.

De todas las características, los certificados SSL ilimitados y gratuitos fueron lo más destacado para Oscar.

«Solía instalar los SSL manualmente. Una vez le pregunté a un agente de Éxito del cliente si podía conseguir un certificado SSL para mi sitio web, dejé el chat abierto y empecé a hacer otras tareas. Entonces descubrí que ya lo había instalado por mí y me explicó cómo se puede hacer automáticamente directamente en hPanel». compartió Oscar.

Hoy en día, los nuevos clientes de Hostinger obtienen SSL preinstalados para todos los dominios y subdominios una vez que se añaden a su cuenta de hosting, por lo que hay menos carga de trabajo durante la configuración del sitio web.

Oscar también se dio cuenta de lo fácil que es usar hPanel en comparación con otros paneles de control de hosting. 

hPanel demo

Date una vuelta por hPanel y comprueba por ti mismo lo fácil que es gestionar tu sitio web.

Para Oscar, el proceso de migración a Hostinger no requirió ningún esfuerzo. «Hasta ahora no ha habido ningún problema con el traslado de los sitios web, y no tengo ninguna queja. Suelo tener un contrato preparado para los clientes para asegurarles que no le va a pasar nada a su sitio web, para que se sientan seguros de que yo me encargo del traslado”.

Para trasladar un sitio web a Hostinger, solo tienes que solicitar una migración en hPanel, rellenar algunos datos, y nuestro equipo Éxito del Cliente se encargará de todo de principio a fin. 

Como propietario de un negocio, Oscar aprecia la capacidad de respuesta del equipo Éxito del cliente de Hostinger.

Nuestros agentes de Éxito del cliente viven en todo el mundo y están disponibles a través del chat en directo 24/7. Además, nuestro equipo habla diez idiomas más. No te preocupes si no te sientes cómodo describiendo tus problemas en inglés. 

Gracias a los precios con todo incluido y al hosting con múltiples características de Hostinger, Oscar ahora puede gestionar Milla Computer sin comprometer su presupuesto. Siempre que tiene nuevos clientes, les recomienda que migren a Hostinger.

«Tengo algunos clientes que empezaron con otro proveedor y estaban indecisos sobre si trasladar sus sitios web. Les dije que con Hostinger podía ofrecerles servicios a un precio mucho más bajo que con otros proveedores. Un sitio solo les costaría 150 $ (MX$2700), lo que es mucho más asequible que los precios estándar», comentó Oscar.

Conclusión

Oscar es la personificación de la misión de Hostinger, que es capacitar a los usuarios para alcanzar el éxito en Internet. Con Milla Computer, puede ser su propio jefe y ganarse la vida con su pasión. 

«Ojalá todo el mundo pudiera hacer lo que realmente le apasiona y no lo que está obligado a hacer. Alguien apasionado puede ser un profesional, pero un profesional no siempre está apasionado por lo que hace. Se nota en su expresión y en su actitud. Cuando te gusta lo que haces, todo resulta más agradable».

Conocer el crecimiento de Oscar como desarrollador y empresario nos ha hecho sonreír de orgullo. Sea lo que sea lo próximo que haga Milla Computer, Hostinger estará preparado para apoyarlo.

Author
El autor

Stefany Franco

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.