Cómo Hostinger ayuda a la red corporativa Ethereal a capacitar a más de 10.000 estudiantes

Cómo Hostinger ayuda a la red corporativa Ethereal a capacitar a más de 10.000 estudiantes

La velocidad y una interfaz intuitiva eran dos elementos clave que faltaban en el anterior proveedor de hosting de Shreyash. Como CEO de una empresa de servicios digitales, necesitaba un socio que le ayudara a ofrecer un servicio excepcional a sus clientes. Descubre cómo la migración a Hostinger lo ha ayudado a conseguir exactamente eso. 

La historia

Shreyash Pandey es cofundador y director general de Ethereal Corporate Network, una empresa de servicios informáticos con sede en la India. Fundado en 2016, su equipo ofrece una amplia gama de soluciones digitales: desde el desarrollo y diseño de sitios web hasta la creación de aplicaciones móviles.

Además de ayudar a las empresas a establecer su presencia online, Ethereal Corporate Network ha lanzado EduPlus+, una plataforma que permite a profesores y tutores crear su propia aplicación móvil de eLearning. 

Los desafíos

Al buscar el proveedor de hosting adecuado para Ethereal Corporate Network, Shreyash tuvo en cuenta varios factores decisivos.

La velocidad era uno de ellos, ya que necesitaba un hosting web que agilizara sus procesos. «Con otros hostings web, el tiempo de respuesta era bastante lento. Como resultado, cargar y descargar archivos desde el servidor llevaba mucho tiempo», dijo.

Cualquier ralentización del flujo de trabajo puede perjudicar la relación de la empresa con sus clientes y, naturalmente, sus resultados.

Además, para Shreyash era importante alojar EduPlus+ en un VPS. Con miles de estudiantes y profesores en la plataforma, necesitaba un hosting confiable que pudiera gestionar una gran cantidad de datos y un tráfico elevado.

La facilidad de uso era otro factor esencial. Shreyash ha probado varios hostings web a lo largo de los años, pero la mayoría le resultaban difíciles de manejar.

«Tuve una experiencia muy mala con el panel de control. Cuando un cliente nos pidió que hiciéramos una actualización, primero tuve que dar varios pasos. Entrar, ir al panel de control y luego acceder a cPanel, lo que consume mucho tiempo, sobre todo si nos envían solicitudes varios clientes».

Para hacer crecer Ethereal Corporate Network, Shreyash necesitaba una solución que pudiera crecer tan rápido como su clientela.

La solución

Gracias a una recomendación, Shreyash decidió trasladar el sitio web de Ethereal Corporate Network y el de todos sus clientes al Cloud Hosting de Hostinger hace dos años. El proceso de migración le resultó rápido y sencillo.

«Con otros proveedores de hosting tuve muchos problemas durante el proceso de migración. Por ejemplo, la actualización del registro DNS puede llevar mucho tiempo, entre 24 y 48 horas. En Hostinger solo tardamos entre 10 y 30 minutos».

Tras la transferencia, observó lo intuitivo que era el panel de control personalizado de Hostinger.

Shreyash Pandey of Ethereal Corporate Network sharing how easy it is to use Hostinger's control panel, the hPanel

Además, la actualización de los sitios web de sus clientes es ahora mucho más rápida.

«Hace unos dos años solo actualizaba el sitio web una vez al día por lo largo que era el proceso. Después de cambiar a Hostinger, puedo hacer actualizaciones en cualquier momento que el cliente me lo pida. Acabo de iniciar sesión y ya estoy en hPanel. Solo tardo cinco minutos».

A Shreyash también le impresionó lo fácil que es instalar un certificado SSL a través de hPanel.

«Con Hostinger, habilitar un certificado SSL es solo un clic. En unos minutos hPanel me informará que el SSL está implementado. En otros proveedores de hosting había que dar más pasos, como copiar el CSR de una web a otra».

Todos los planes de hosting de Hostinger incluyen certificados SSL ilimitados y gratis. No importa cuántos sitios web tengas, dispondrás de suficientes certificados para proteger la conexión entre tu web y tus visitantes. También se renuevan automáticamente para tu comodidad.

Otra característica que le impresionó es el Gestor de Archivos, que se ha actualizado recientemente con más funciones y mayor estabilidad. «Es bastante más rápido y sencillo que el anterior», comenta Shreyash.

Shreyash migró EduPlus+ al VPS 5 de Hostinger, que viene con 6 GB de RAM, 6 TB de ancho de banda y 6 vCPUs de núcleo. Señaló que con otros proveedores podía pagar el mismo precio y, sin embargo, obtener menos recursos. 

Un año después de la migración, el plan ha demostrado ser lo suficientemente potente como para albergar el producto educativo junto con su gran base de usuarios. 

El hosting VPS de Hostinger viene con una pila de tecnología líder en la industria para ofrecer el mejor rendimiento posible, incluyendo procesadores Intel Xeon, una línea de conexión de 100 MB/segundo y almacenamiento SSD NVMe. También obtendrás acceso root completo para configurar el entorno del hosting a tus necesidades exactas.

Conclusión

Estamos orgullosos de haber ayudado a Ethereal Corporate Network a optimizar su flujo de trabajo y a ahorrar más tiempo con nuestros servicios de hosting. Gracias a ello, Shreyash y su equipo pueden ofrecer un servicio más rápido a sus clientes.

Estamos entusiasmados con el futuro crecimiento de Ethereal Corporate Network y EduPlus+. No importa lo que la empresa necesite, Hostinger estará encantado de estar ahí.

Author
El autor

Luis Jordán

Luis es un profesional del eCommerce y de los creadores de sitios web que ama el marketing digital. Se dedica a ayudar a las empresas a mejorar su presencia online a través de las prácticas del marketing. Cuando no está sentado frente al computador, seguramente está cocinando algún platillo o entrenando.