10 ideas de regalos para desarrolladores: hora de descifrar el código

Es esa época del año y después de haber pasado la última temporada navideña aprendiendo a deletrear y aprovechar al máximo la cuarentena, todos queremos aprovechar el momento en esta ocasión. Si bien casi todo lo relacionado con la temporada navideña se trata de relajación, descanso y recarga, la entrega de regalos es un área por la que todos nos estresamos un poco. 

Se necesita mucho pensamiento y preocupación para conseguirles a las personas que amamos el regalo perfecto, por lo que Hostinger está ofreciendo una mano amiga este año. Si hay un grupo de personas de las que sabemos mucho, son las personas que crean o quieren crear sitios web. 

Si tienes un ser querido que quiere que su idea cobre vida online, esta lista es para ti. 

Juegos divertidos

#1 pato de goma

Pato de goma en laptop

Esto no es un error tipográfico ni una broma. Para aquellos de ustedes que no han escuchado el término de desarrollo de software “Depuración del pato de goma”, esto es lo que significa: explicarle a un pato de goma lo que se supone que debe hacer tu código, desglosando cada línea de código. Al tomarse el tiempo para articular el proceso a un objeto sin vida, tú, el desarrollador, revelarás el problema/error y posteriormente lo resolverás. 

Comprar un patito de goma es un gran regalo para los desarrolladores, pero ¿sabes qué podría superar eso? Conseguirles un sitio web libre de errores, para que no tengan que tener una conversación unilateral con él. El plan de hosting WordPress resolvería este problema. WordPress es solo el sistema CMS más utilizado, y Hostinger tiene todo lo que necesitas para ejecutar un sitio: buenos servidores, soporte confiable y excelentes precios.

#2 plan de hosting Minecraft

Panel de juegos de Hostinger

Con 131 millones de usuarios activos mensuales en 2020, Minecraft es uno de los juegos online más populares entre desarrolladores y jugadores por igual.

Los servidores de Minecraft de Hostinger tardan entre 10 y 15 minutos en configurarse, y los planes incluyen acceso completo root y un daemon flexible que te permite agregar o eliminar modificaciones o plugins con solo unos pocos clics. Con SSD rápido y VPS basado en la nube, esta experiencia de juego garantiza velocidad y seguridad, ya que tus datos se guardan en unos segundos. 

Educación

#3 Clases de codificación

Aprender a codificar es un viaje sin fin, y cuanto más sabe un desarrollador, más hay que aprender. Desde el back-end hasta el front-end y desde Python hasta C#, los desarrolladores pueden seguir mejorando y mejorando a medida que interactúan con su oficio. Un curso de codificación online es una manera perfecta de ayudarlos a mejorar en lo que les encanta hacer. 

#4 Don’t Make Me Think: libro de interfaz de usuario

La relación entre el desarrollo y el diseño web se ha documentado durante mucho tiempo como una de las parejas más controvertidas en el lugar de trabajo. ¿La razón? Todo buen desarrollador necesita un diseño técnicamente experto para comenzar a codificar. Don’t Make Me Think de Steve Krug se considera uno de los mejores libros para el diseño de interfaces de usuario que todo desarrollador debe leer. El libro habla de la capacidad de un buen programa de software o sitio web para permitir a los usuarios realizar las tareas previstas de la manera más rápida y directa posible.

Regalos de alta gama

#5 Headset de realidad virtual: Oculus Go

Regalos de alta gama

El mundo de la realidad virtual es más familiar para los profesionales de la web que para los entusiastas de la tecnología. El auricular de realidad virtual independiente Oculus Go es el regalo perfecto para presentarle a alguien el mundo de la realidad virtual. Este headset autosuficiente proporciona una experiencia de realidad virtual memorable, no requiere equipo adicional y puede ayudar al destinatario a capturar la verdadera magia del escapismo.

#6 Dron programable

Dron

El Parrot Mambo Fly hace exactamente eso, brindando la capacidad de codificar el dron como parte de sus características principales. Los drones Mambo admiten la codificación de bloques con Tynker y Blockly, la codificación de texto con Javascript y Python, así como Swift Playground de Apple.

A estas alturas, todos somos conscientes de los objetos voladores que toman impresionantes fotos aéreas y videos llamados drones. Si bien ese podría ser un buen regalo para un desarrollador, una mejor versión sería un dron que les brinde la capacidad de personalizarlo usando sus líneas de código. 

#7 estación de trabajo de pie

Estación de trabajo de pie

No hace falta ser un experto para decirte que pasar horas y horas sentado frente a una computadora es perjudicial para tu salud. Las estaciones de trabajo de pie durante mucho tiempo se han considerado una excelente manera de proteger la salud de la columna, ayudar a la circulación sanguínea y ayudar a los desarrolladores a mantenerse saludables mientras hacen lo que les encanta hacer. 

Asequible y práctico

#8 Clips de cable

Clips de cables

Imagínate la estación de trabajo de un desarrollador, ya sabes: una jungla interminable de desorden de cables. Los clips para cables son el regalo perfecto para resolver esta situación peligrosa y desordenada porque les brinda precisamente lo que necesitan: una manera conveniente de mantener sus escritorios y estaciones de trabajo libres de cables desordenados.

#9 Cable de extensión inteligente

Vivimos en la era de la tecnología inteligente y la Internet de las cosas. Todo, desde la calefacción de nuestra casa hasta la aspiradora que utilizamos para limpiar nuestras salas de estar, se puede controlar y gestionar desde nuestros dispositivos móviles. Un cable de extensión inteligente es un regalo ideal para un desarrollador que quiere conectar muchos dispositivos, pero no tiene que lidiar con el desorden de los cables tradicionales. 

Los puertos USB y las salidas de CA ahorran energía y se adhieren a los comandos de voz, conectándose a WiFi y Google Home. 

#10 teclado ergonómico

Ninguna lista de regalos para desarrolladores estaría completa sin un teclado ergonómico. Este equipo está diseñado para mantenerlos escribiendo código sin desarrollar (juego de palabras) condiciones como el síndrome del túnel carpiano. Pasar horas frente a una computadora puede tener efectos a largo plazo en el cuerpo y la salud de alguien, y un regalo como este puede evitar que eso suceda. 

Esperamos que esta lista de regalos te ayude a encontrar el perfecto para un desarrollador.

PD: la Navidad no es solo una temporada, es un sentimiento. ¡Disfrútala al máximo!

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.