CWB Consultancy redujo sus costos de hosting 8 veces después de migrar a Hostinger

CWB Consultancy redujo sus costos de hosting 8 veces después de migrar a Hostinger

El alto tiempo de actividad, la relación calidad-precio y el soporte receptivo son las tres características críticas que Chris no tenía en su proveedor de hosting web anterior. Como propietario de una agencia web a tiempo parcial, debe asegurarse de que todos los sitios de sus clientes funcionen sin problemas sin su supervisión constante. Aprende cómo migrar a Hostinger ha resuelto todos sus problemas y más. 

El trasfondo de todo

Chris W. Balmer es gerente sénior de TI en Suffolk, Reino Unido. Además, dirige CWB Consultancy, una agencia web que tomó de manos de un amigo hace 15 años. Ahora tiene más de veinte clientes, que van desde alquileres de casas de vacaciones y museos hasta empresas de logística. 

Los desafíos superados

Chris tiene muchas funciones en su negocio, desde ocuparse del desarrollo web de sus clientes hasta garantizar que sus sitios funcionen sin problemas en todas las áreas. Como resultado, contar con un proveedor de hospedaje web confiable es esencial para el éxito comercial de Chris.

Sin embargo, enfrentó varios problemas con su proveedor de hosting anterior.

Primero fue la falta de fiabilidad. Chris compró hosting compartido para él y sus clientes, que normalmente es adecuado para varios sitios web de tamaño pequeño a mediano. Desafortunadamente, el que usaba con frecuencia experimentaba tiempo de inactividad. 

“El servidor compartido se desconectaba constantemente porque otro sitio web tenía un problema: nada estaba compartimentado. El tiempo de inactividad podría ocurrir una o incluso dos veces al día”, explicó Chris.

El segundo fue el precio. “Después del desastre del tiempo de inactividad, básicamente me vi obligado a actualizar mi plan de hosting web y pasar a un servidor con mayor capacidad. Terminamos pagando alrededor de 800 libras esterlinas al año, que era una buena cantidad de dinero”.

El apoyo deficiente también fue un problema importante. Hace un año, la empresa experimentó un problema de infraestructura y tuvo que migrar algunas cuentas a un servidor diferente. Sin embargo, Chris nunca fue contactado sobre esto.

Durante ese tiempo, algunos de los sitios web de sus clientes se desconectaron y algunos incluso se eliminaron por completo. 

Cuando finalmente se puso en contacto con un representante a través del chat, no pudieron ayudarlo. En su lugar, trasladaron el problema a su equipo de administradores, quienes luego se comunicaron con Chris por email. “Si recibiste una respuesta dentro de una semana, tuviste suerte”.

Estos problemas ocurrieron con tanta frecuencia que comenzaron a interferir con el trabajo de tiempo completo de Chris. En lugar de concentrarse en cómo administrar su negocio, tuvo que ocuparse de los problemas de su proveedor de hosting. 

“Tenía que tratar con mis clientes y decirles por qué el sistema estaba desconectado o no recibían email, lo cual era terriblemente vergonzoso”.

¿Cuál fue la solución?

Cuando Chris buscaba alternativas de empresas de hosting, el nombre Hostinger seguía apareciendo. Después de realizar algunas investigaciones y hablar con personas que migraron a nosotros, decidió probar nuestros servicios.

Chris primero compró un plan Hosting Empresarial para sí mismo. Se puso en contacto con un agente de Éxito de cliente para que le ayudara a migrar su sitio web y sus emails, quien respondió con instrucciones paso a paso. 

Chris comparte su opinión sobre lo fluida que fue la migración a Hostinger

Debido a esta experiencia de migración positiva, decidió trasladar a todos sus clientes a Hostinger.

Durante nuestra conversación con Chris, él elogió a nuestros agentes de Éxito del cliente. 

Después de la transferencia, ocurrió un incidente en uno de sus sitios web. Dudó en comunicarse con nuestros especialistas, pensando que tal vez no pudieran ayudarlo. Cuando lo hizo, regresaron con instrucciones claras sobre cómo resolver el problema, que se solucionó en menos de una hora.

“La belleza es que no importa con quién hable en el soporte de chat en vivo, ya sea de EE. UU., Lituania o Asia, el nivel de conocimiento es constantemente alto. Me proporcionaron soluciones que me darían exactamente el resultado que estaba buscando. Conseguir ese nivel de detalle es simplemente asombroso”.

Además del inglés, nuestro equipo Éxito de cliente habla otros nueve idiomas. Tenemos agentes que viven en todo el mundo, listos para ayudarte las 24/7. También puedes consultar nuestra base de conocimientos para ver las preguntas frecuentes y una biblioteca de tutoriales de creación de sitios web.

Otra característica que impresionó a Chris fue hPanel, nuestro propio panel de control de hosting web personalizado. 

“Me gusta que puedo acceder fácilmente a todo en hPanel, ya sean emails, Administrador de archivos o bases de datos. Todo está aquí agrupado lógicamente, por lo que no es necesario bucear por todos lados. Las cosas adicionales que son realmente buenas son la integración de PageSpeed ​​Insights, Escáner de malware y Registros de acceso para ver cuántas personas visitaron tu sitio web”. 

Como usuario de WordPress, Chris apreció lo fácil que es administrar todos sus sitios web desde el panel.

“Con el antiguo proveedor de hosting, si tuviera alrededor de 25 sitios web, tendría que iniciar sesión en cada panel de administración uno por uno, ejecutar una actualización, cerrar sesión e ir al siguiente, lo que lleva mucho tiempo. Con hPanel, el botón de actualización está justo en el panel y puedo moverme por diferentes sitios web en cuestión de minutos”.

Consulta nuestra demostración de hPanel para ver de qué estaba hablando Chris. 

Chris y sus clientes también notaron una gran mejora en la seguridad y el rendimiento un mes después de la migración. 

Chris W. Balmer compartiendo los resultados de mudarse a Hostinger;  es decir, sus clientes experimentaron una reducción significativa del spam y una mejora en el rendimiento del sitio web

Por ejemplo, el sitio web del Museo de la Guerra Fría de Bentwaters experimentó un aumento importante en su puntuación de rendimiento de GTMetrix, pasando del 80% al 95%. Su largest contentful paint con contenido se redujo significativamente de 3224 a 638 milisegundos.

Resultados de GTMetrix para el sitio web del Museo de la Guerra Fría de Bentwaters.  La puntuación de rendimiento es del 95%

Chris pasó de pagar £800 al año a alrededor de £100 al año para alojar su sitio web, ocho veces menos de lo que solía gastar. Y como todo funciona sin problemas, ahora puede dedicar menos tiempo a preocuparse por los sitios web de sus clientes. 

“Cuando estaba con el proveedor anterior, sentí que sus problemas comenzaron a afectar mi trabajo diario. Recibía llamadas de clientes furiosos durante el día y necesitaba intervenir y tratar de entender lo que estaba sucediendo. Ahora, no escucho nada”.

Conclusión

Chris resumió su decisión de migrar a Hostinger como lo mejor que ha hecho para su negocio en diez años.

“Es tan sólido. Yo mismo trabajo en TI y trato con muchos proveedores a nivel mundial. Algunos son fenomenales, y algunos de ellos son muy malos. No uso Hostinger para uso profesional, pero desearía poder hacerlo porque ustedes son muy buenos”.

Estamos felices de haber ayudado a Chris a ahorrar dinero y ofrecer a sus clientes el mejor servicio mientras equilibra su trabajo de tiempo completo con su trabajo secundario. No importa lo que Chris necesite, nuestro equipo Éxito del cliente siempre estará listo para ayudarlo.

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.