Cómo Jhon hizo crecer su negocio de Minecraft con Hostinger

Cómo Jhon hizo crecer su negocio de Minecraft con Hostinger

Después de descubrir la rentabilidad de vender construcciones de Minecraft, Jhon Ortega supo que necesitaba un sitio web para su negocio: Netherix Studios. Su búsqueda de un servicio de hosting rápido e intuitivo lo llevó a Hostinger. Lee la historia de cómo Jhon se convirtió en un webmaster autodidacta e hizo crecer su negocio con nuestros servicios.

Su historia

Jhon comenzó en Colombia cuando tenía diez años. Como ávido jugador de Minecraft, pasó días y noches construyendo mundos de Minecraft con amigos de todo el mundo.

A medida que Jhon creció, se volvió más hábil en la creación de construcciones y mapas de Minecraft y vio a otros jugadores vendiendo cosas similares en línea. Por lo que Jhon comenzó a buscar formas de ganar dinero vendiendo sus propias creaciones.

Los desafíos superados

Al principio, Jhon usó Discord para vender sus mapas. Eventualmente, decidió crear un sitio web para que su negocio pareciera más profesional y así automatizar sus ventas.

Su primera plataforma fue un creador de sitios web freemium, que le permitió crear un sitio gratis usando un subdominio. Sin embargo, las funciones eCommerce limitadas lo obligaron a buscar otras opciones.

Jhon luego se mudó a una de las marcas de hosting web más populares de América Latina. Desafortunadamente, el tablero del proveedor no era fácil de usar, lo que le dificultaba encontrar todo lo que necesitaba para administrar su sitio web. 

Fue justo después de ver algunos tutoriales en YouTube que pudo configurar un eCommerce con WordPress con un plan de hosting compartido. A partir de ahí, Jhon comenzó a ganar más dinero con sus creaciones de Minecraft.

A medida que crecía el negocio de Jhon, quería invertir más en su sitio web, por lo que comenzó a buscar alternativas de hosting más intuitivas, porque se sentía frustrado con el proveedor actual.

Después de investigar un poco, descubrió Hostinger.

La aventura de Jhon con Hostinger

Jhon descubrió por primera vez el plan Hosting Premium, que encontró adecuado para sus necesidades.

hPanel le permitió configurar su cuenta de hosting a los pocos segundos de la compra. El proceso de migración de su nombre de dominio y sitio web de WordPress también se hizo sin problemas y rápidamente, gracias a la ayuda de nuestro equipo de Éxito del cliente y una amplia biblioteca de tutoriales de Hostinger.

Jhon Ortega, emprendor digital

Sin embargo, más adelante encontró algunas complicaciones. Sus sitios web consumían una gran cantidad de recursos debido a los Cron Job de WordPress, lo que provocó que se suspendieran. Al final, decidió mejorar su Hosting Premium a VPS 2 para hacer crecer aun más su negocio en línea.

Migración de hosting compartido a VPS

Cuando eres principiante, la transición de hosting compartido a VPS puede ser un tanto difícil de aprender.

VPS es una abreviatura de servidor virtual privado. Este tipo de hosting es más adecuado para usuarios avanzados con un sitio web o proyecto web de rápido crecimiento. Un ejemplo claro es la creación de un servidor de juegos de Minecraft, para el cual Hostinger también ofrece un servicio.

Dado que VPS es un servicio autogestionado, los clientes son responsables de la configuración de su hosting. Si necesitas ayuda, nuestro equipo global y multilingüe Éxito del cliente está siempre disponible para ayudarte y nuestros tutoriales tienen más de 130 guías dedicadas a la configuración y el mantenimiento de VPS.

Con la ayuda de los videos de YouTube y los tutoriales de Hostinger, Jhon pasó alrededor de dos semanas configurando su VPS para sus sitios web. 

A pesar de las luchas iniciales, hubo algo de esperanza. Cada error que enfrentó Jhon lo hizo más hábil en la administración de sitios web y el alojamiento. Además, gracias a la escalabilidad de su plan VPS, logró hacer crecer su negocio de construcción de Minecraft. De hecho, pasó de ganar 30 $/mes a 2000 $/mes.

Jhon Ortega, emprendedor digital

Mejorando a Cloud Hosting

Cuando nos pusimos en contacto con Jhon, le ofrecimos migrar sus sitios web a Cloud Hosting, una opción popular para tiendas online y sitios web para startups.

Comparado con VPS, Cloud Hosting es mucho más amigable para principiantes, ya que viene con hPanel. Además, las CPU de alta velocidad, el almacenamiento en caché integrado y Cloudflare CDN pueden hacer que tu sitio web sea increíblemente rápido mientras manejas una gran cantidad de tráfico.

Con su experiencia en VPS y una conversación de 30 minutos con nuestro agente de Éxito del Cliente, Jhon migró con éxito todos sus sitios web manualmente a su nuevo plan Cloud Startup en un solo día. Ahora, puede administrar su negocio en línea con facilidad. 

¿Qué sigue ahora?

Jhon representa la misión clave de Hostinger: empoderar a los usuarios para lograr el éxito en línea. Como dijo, “crear un sitio web es un gran paso para todas las empresas, pero hacerlo hará que tu marca sea más profesional y le dará más visibilidad en Internet”.

Jhon tiene sus ojos puestos en el mercado oficial de Minecraft, donde puede comenzar a crear proyectos llamativos para toda la comunidad. Un famoso YouTuber de juegos estadounidense también le pidió recientemente que construyera un proyecto. 

Sobre su experiencia con Hostinger Jhon compartió: “En general, es muy fácil alojar un sitio en Hostinger. El hPanel es fácil de usar, ya que encontrarás todo en un solamente lugar. Las guías de Hostinger también han sido útiles para el mantenimiento y soporte de mis sitios web”.

Sea hosting compartido, VPS o Cloud Hosting, Hostinger se enorgullece de haber empoderado a Jhon en su aventura empresarial.

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.