Cómo el equipo de Éxito del cliente de Hostinger potencia los servicios de desarrollo de software sin código de Vitor
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Cómo el equipo de Éxito del cliente de Hostinger potencia los servicios de desarrollo de software sin código de Vitor

La experiencia del cliente es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al probar un servicio de hosting web. Después de que el sitio web de Vitor dejó de funcionar debido a un percance de su proveedor anterior y no se proporcionó una explicación clara, decidió buscar una mejor alternativa. Conoce cómo este incidente llevó a Vitor a Hostinger y por qué eligió quedarse con nosotros.

Los antecedentes 

Vitor Braga es un desarrollador de software de Brasil. Con casi 17 años de experiencia, sabe lo importante que es para las pequeñas y medianas empresas contar con las herramientas adecuadas para operar sus negocios.

Sin embargo, crear un software que se adapte a todas tus necesidades no es tarea fácil. Debes tener el dinero para contratar a un desarrollador de software, lo que puede ser costoso, o las habilidades para crear la aplicación tú mismo, lo que puede llevar mucho tiempo dominar.

Vitor lanzó un startup que aborda exactamente este problema. VTB Solutions se especializa en servicios basados ​​en IA sin código que ayudan a las empresas a crear software sin tener ninguna experiencia técnica. Vitor y su equipo se llaman a sí mismos «desarrolladores de soluciones».

Para comercializar su negocio y cumplir su misión, Vitor necesitaba un sitio web.

El desafío

Para lanzar su sitio web, Vitor decidió comprar un plan de hosting de un proveedor popular en Brasil, que usó durante bastante tiempo. 

Desafortunadamente, la lenta atención al cliente de la empresa y la falta de comunicación se convirtieron en una fuente importante de frustración para Vitor. 

“Tuvimos un problema muy, muy grande con la configuración DNS. Un día, el proveedor simplemente restableció nuestra configuración DNS sin informarnos. Esto hizo que el sitio fuera inaccesible para nuestros clientes y para nosotros. Pedimos su apoyo, «¿Qué pasó?» Y su única respuesta fue: «Tuvimos un problema con tu sitio web». Recibimos muchas respuestas como esa cuando estuvimos con ellos”, dijo Vitor.  

Cuando volvió a ocurrir el mismo problema una semana después, Vitor decidió que era la gota que colmó el vaso. Dejó a su proveedor de entonces y comenzó a buscar una mejor alternativa. Quería uno con una atención al cliente receptiva, una excelente reputación y un precio razonable.

La solución: migrar a Hostinger

Cuando Vitor estaba leyendo reseñas sobre servicios de hosting web, Hostinger estaba como una de las mejores opciones por la mejor relación calidad-precio. 

En ReclameAqui, un sitio web popular de reseñas con sede en Brasil, nuestros servicios obtienen una puntuación de 8.7 de 10, con una tasa de éxito del 93%. También tenemos una calificación Excelente de 4.3 de 5 estrellas en Trustpilot. Estas reseñas convencieron a Vitor de probar nuestro hosting web. 

Reseña de Hostinger
Un nuevo cliente muy feliz

Me cambié a Hostinger (Cloud) recientemente desde otro proveedor y estoy muy contento con el servicio. El servicio de atención al cliente ha sido excelente y rápido por email siempre que he tenido alguna duda, y el hPnael y todas las herramientas funcionan bien (a diferencia de mi anterior proveedor, donde me encontraba con un error tras otro en su propio panel de administración). El servicio de migración del sitio fue una sorpresa positiva también. ¡Muy contento con Hostinger hasta ahora! <3

Después de ver los planes, Vitor optó por Hosting Premium de Hostinger. Ofrece ancho de banda ilimitado y 100 GB de almacenamiento SSD, que es suficiente espacio para ejecutar un sitio web de pequeña a mediana empresa. 

Al principio, planeó probar cinco proveedores de hosting y compararlos uno al lado del otro. Sin embargo, Vitor quedó tan impresionado con Hostinger que ya no necesitaba consultar a los otros proveedores.

Cuando le preguntamos qué lo hizo quedarse con nosotros, dijo que nuestro equipo de Éxito del cliente fue un factor importante que contribuyó.

Vitor Braga hablando de su experiencia con Hostinger
La verdadera diferencia para mí es la atención al cliente: el soporte de primera línea. Cuando quiero hacer alguna pregunta o tengo alguna duda, Hostinger siempre tiene una buena respuesta, y es muy rápida. Es realmente difícil encontrar ese tipo de apoyo en los servicios de hosting en Brasil

Vitor Braga, desarrollador de soporte

En Hostinger, los clientes pueden obtener atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana a través de chat y correo electrónico cualquier día del año. Nuestros agentes de Customer Success también viven en diferentes zonas horarias y hablan más de diez idiomas.

Además, contamos con un amplio banco de conocimientos que responde las preguntas más frecuentes acerca del uso de nuestros servicios. Si estás buscando guías prácticas para crear tu presencia online o configurar tu sitio web, nuestra biblioteca de tutoriales puede ayudarte.   

Vitor también compartió otra característica que lo sorprendió: la fácil configuración SSL. 

Después de transferir su nombre de dominio, pudo comprar e instalar automáticamente un certificado SSL de por vida en el panel de control, sin necesidad de conocimientos técnicos. Vitor también puede sentirse seguro sabiendo que su certificado nunca caducará, debido a que encriptará todas las comunicaciones cliente-servidor por un período ilimitado.

Actualmente, los sitios web de Vitor funcionan sin problemas en Hostinger. De hecho, la última prueba de GTMetrix le dio a su sitio de negocios No Code Backend una puntuación B en la velocidad general, con 94%en rendimiento. 

Resultados de la última prueba de GTMetrix del negocio de Vitor Braga

¿Qué sigue?

VTB Solutions y Hostinger tienen una misión común: brindar a las pequeñas y medianas empresas las herramientas y el soporte para administrar sus negocios. Con nosotros, Vitor ya no tiene que preocuparse por no recibir ayuda cuando más la necesita. 

“El soporte de Hostinger es realmente bueno y muy rápido, es muy diferente al de nuestro proveedor anterior. Allí, sucedieron muchas cosas que ni siquiera podía imaginar en primer lugar, que me hicieron tener que preguntar, «¿Por qué sucedió eso?». Esa es una gran parte de por qué estamos con Hostinger ahora y por qué probablemente no cambiaremos”, dijo Vitor.

A continuación, Vitor continuará trabajando con sus clientes y ampliará aún más su negocio. Su objetivo es «democratizar el desarrollo de software» utilizando IA para que cualquiera pueda crear su propia solución de forma fácil y asequible. 

No importa lo que Vitor necesite en su hosting web, nuestro equipo de Éxito del cliente siempre estará listo para ayudarlo.

El autor

Author

Stefany Franco / @stefanylaya

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.

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