access_time
hourglass_empty
person_outline

Los mejores temas de blog de WordPress

Elegir WordPress por su simplicidad y accesibilidad para crear un blog es obvio. Y si no estás familiarizado con HTML o CSS, crear tu propio tema también puede ser un desafío. Ahí es donde entran en juego miles de plantillas para un blog de WordPress preconstruidas. Con las plantillas premium gratuitas y pagas disponibles, nunca hubo un momento más fácil para comenzar tu propio blog.

Destacar tu blog del resto es definitivamente positivo, por lo que usar un tema premium puede ser una gran decisión. Los temas pagos ofrecen mucha más personalización y, por lo tanto, pueden ser una buena inversión.

Por otro lado, las plantillas para blog gratuitas de WordPress pueden hacer el trabajo, y si lo que te interesa es el contenido, nada te impide alcanzar el éxito en línea. Hay atributos «ocultos» para el diseño de un sitio web. Un tema con una estructura sólida ayuda a clasificar mejor en los motores de búsqueda. Esto ayuda a tu sitio a ganar tráfico, que siempre es útil. Nos centraremos en plantillas que elevarán tu blog por encima de la competencia, aquí está nuestra lista cuidadosamente elaborada con los mejores temas de WordPress para un blog.

¿Buscas temas generales de WordPress? Consulta nuestra lista con los mejores temas gratuitos de WordPress para cualquier tipo de sitio web.

1. OceanWP

Demostración del tema OceanWp WordPress para blogs

En el número uno de nuestra lista, tenemos el que probablemente es el tema más popular, con más de 200,000 instalaciones activas. Si bien eso significa que es ampliamente usado y puede parecer un poco repetido, no permitas que su popularidad te haga rechazarlo. OceanWP es en realidad un tema multipropósito. Es una de las plantillas para blog de WordPress más personalizable con integración de WooCommerce.

Además, es súper ligero y extensible. Funciona muy bien en todos los dispositivos y es compatible con los creadores de páginas más populares, como Elementor, Beaver Builder, Brizy y muchos más.

2. Elegant Magazine

Elegante demo de la revista WordPress para blogs

Si buscas algo elegante, entonces la revista Elegant podría ser la mejor opción para ti. Un tema minimalista, creado principalmente para portales de noticias y revistas. Al tener opciones de personalización y widgets, puedes dar forma a tu blog para convertirlo en una dicha de blogs. Cualquier cosa, desde blogs y revistas hasta sitios de noticias, está al alcance de la mano con Elegant Magazine.

3. Hueman

Demostración del tema Hueman WordPress para blogs

Hueman tuvo especial cuidado al crear un tema que ayudara a atraer más tráfico y que fuera llamativo para los visitantes. Con más de 70,000 sitios web que funcionan con Hueman, es fácil ver por qué es una de las plantillas de blog para WordPress más instaladas. Es compatible con dispositivos móviles, lo que te permite clasificarte más alto en Google. El tema en sí está bien hecho, teniendo en cuenta los dispositivos móviles. El estilo es relativamente minimalista, pero muy elegante y moderno. Perfecto para blogs personales, aunque también funciona muy bien con blogs que tienen muchas publicaciones y páginas.

4. Maxwell

Demo del tema Maxwell WordPress para blogs

Continuando, tenemos otro tema minimalista y elegante. Maxwell presenta un diseño de revista súper limpio. Tipografía nítida y una gran variedad de diseños de publicaciones. Maxwell está optimizado para SEO, funciona muy bien en todo tipo de pantallas, contiene widgets personalizados, un personalizador de temas y traducciones fáciles de usar. Con poco más de 6,000 descargas, puedes considerar a Maxwell como un recurso sin explotar. El código limpio también garantiza una excelente velocidad y capacidad de respuesta.

5. Nisarg

Demostración del tema de Nisarg WordPress para blogs

El quinto tema que recomendamos es el Nisarg, bellamente elaborado. Fue creado teniendo en cuenta los blogs, definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Ya sea de fotografía, viajes, cocina o un blog personal, Nisarg cumple con todos los requisitos. Con una especie de sensación orgánica, es una excelente manera de presentar tu blog. Con traducciones actualizadas y muchas opciones en WordPress Customizer para mejorar las cosas, podría ser la forma perfecta de comenzar. Nisarg también se desarrolló utilizando el marco Bootstrap 3, lo que significa que es compatible con dispositivos móviles y tabletas.

6. Revive

Revive la demostración del tema de WordPress para blogs

Revive es un tema multipropósito en esencia, aunque con un diseño de revista. Viene integrado con iconos de Font Awesome, múltiples diseños de blog, personalización de la barra lateral y más. Revive está construido utilizando el marco Bootstrap 3 y funciona muy bien en todo tipo de dispositivos móviles. Gran rendimiento receptivo en dispositivos móviles y una personalización increíble son parte del paquete Revive. Con poco más de mil descargas, es una joya escondida.

7. Modernize

Modernizar la demostración de temas de WordPress para blogs

Si lo que estás buscando es simplicidad, Modernize es la opción. Puede parecer demasiado básico para algunos, pero es perfecto para un blog donde deseas toda la atención hacia el contenido. Teniendo en cuenta esto, también tiene un personalizador, un icono de menú social, varias plantillas, adición de logotipo y una función de cambio. Así que podemos decir que es un gran tema si no quieres pasar mucho tiempo configurando cosas.

8. Scratchpad

Scratchpad

Hemos cubierto muchos temas minimalistas hasta ahora. Scratchpad, por otro lado, es colorido y juguetón. El diseño utiliza dibujos y patrones para crear un aspecto optimista. Scratchpad también tiene una barra lateral en el lado derecho y una barra adicional en la parte inferior del sitio. Funciona muy bien con múltiples formatos de publicación. Si buscas un tema con un ambiente positivo, no busques más que Scratchpad.

9. Illdy

Demostración del tema de Illdy WordPress para blogs

Illdy, en su base, es un tema multipropósito, con muchas opciones creativas a la mano. Al igual que muchos temas en esta lista, se basa en el marco Bootstrap 3, por lo que es ideal para móviles y tabletas. Los puntos clave sobre este tema incluyen imágenes de encabezado grandes, fondo personalizado, selección de color y un diseño de ancho completo de dos columnas. Genial para captar la atención y hacer que tus visitantes se queden.

10. iFeature

Demostración del tema de iFeature WordPress para blogs

iFeature es una excelente manera de configurar tu blog sobre la marcha. Cuenta con elementos táctiles de arrastrar y soltar que requieren poco esfuerzo al configurar un sitio de aspecto profesional. Esto significa que puedes crear sitios web receptivos utilizando cualquier dispositivo táctil como un iPhone o un teléfono o tableta Android. iFeature también cuenta con un menú de encabezado sticky, una sección de Testimonios, donde puedes resaltar comentarios para darle ese pequeño impulso extra a tu conversión. Dos tipos de widgets de pie de página, biografía del autor para cada publicación y muchas más funciones relacionadas con blogs. También se incluyen funciones universales como la preparación para la traducción

11. Hestia

Demostración del tema Hestia WordPress para blogs

Hestia es un tema multipropósito muy popular y poderoso para WordPress. Funciona muy bien en todos los dispositivos y resoluciones (la página de demostración te permite elegir entre todo tipo de pantallas diferentes, lo cual es muy útil). De manera predeterminada, Hestia tiene muchas categorías, y los blogs son una de ellas. Presenta una buena apariencia centrada en la pantalla que, nuevamente, es muy amigable para dispositivos móviles. Hestia también es compatible con WooCommerce, en caso de que desees llevar tu blog al siguiente nivel. Puedes reorganizar la página de inicio arrastrando y soltando usando el personalizador de temas en vivo. Se trata de una de plantilla de blog para WordPress muy potente y fácil de usar para todas las necesidades propias de los blogs.

12. Natural Lite

Demostración del tema Natural Lite WordPress para blogs

Pasando a los temas con «textura» tenemos Natural Lite. Este tema podría ser un poco más nicho que algunos temas más simplistas y minimalistas. Utiliza un ambiente totalmente natural con su diseño terroso. Ideal para blogs sobre cualquier cosa relacionada con la naturaleza, artesanía, geografía y similares. Totalmente compatible con el editor de bloques Gutenberg. Un encabezado bastante grande y tres columnas para colocar tu maravilloso texto. Es un gran tema para aquellos que buscan algo un poco más orgánico.

13. Tecblogger

Demostración del tema Tecblogger WordPress para blogs

Otro tema más con un diseño limpio y simple. Tecblogger ofrece un aspecto de blog muy clásico con una sola columna de contenido y una barra lateral derecha. Una muy buena opción para esos elegantes blogs personales, de viajes o de moda. Cuenta con encabezados, fondos y colores personalizados además de su flexibilidad. Cuando buscas un marco para tu blog que recuerde a los blogs de principios de la década de 2000, no puedes equivocarte con Tecblogger.

14. Kalium

Demostración del tema Kalium WordPress para blogs

Kalium es un tema premium de WordPress, no tiene una versión gratuita, pero vale la pena el costo. Sin entrar en las funciones por el momento, nos gustaría señalar que Kalium tiene un montón de páginas de plantillas que puedes usar y ahorrar horas de trabajo duro. Tiene una sensación excepcionalmente aguda y profesional. Y está repleto de plugins potentes, efectos de desplazamiento únicos, transiciones animadas y mucho, mucho más. Si quieres un tema que te dure toda la vida, elige Kalium.

15. Gillion

Demo del tema Gillion WordPress para blogs

Aquí hay otro tema premium que es una alegría para los sitios de blogs. Describimos Gillion como un tema modular multi-concepto para WordPress. De hecho, tener más de 50 elementos modulares significa millones de variaciones diferentes cuando se trata de construir un sitio. Gillion también viene con WP Bakery como parte del acuerdo. Con más de 15 demostraciones de instalación con un solo clic, comenzará en cuestión de minutos. Crea un blog de texto sin formato o un sitio lleno de imágenes como una galería. Varios elementos de encabezado y diseños también juegan un papel importante en el éxito de Gillion.

Conclusión

¡Hay más de 10,000 plantillas para blog solo en wordpress.org! Combinando esto con todos los otros temas que puedes encontrar en sitios como themeforest.net, es muy difícil elegir el tema correcto al comenzar un blog. Desde diseños simples y minimalistas hasta diseños más salvajes y coloridos, hay trabajo por hacer para elegir el que más te convenga. Hemos seleccionado una lista de los mejores temas de WordPress para tu blog. Como la mayoría de los temas son altamente personalizables, puedes ser creativo con todos ellos, pero probablemente haya un tema que funcione mejor para ti. Esperamos que hayas encontrado útil nuestra lista.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Deja una respuesta

Comentar*

Nombre*

Correo electrónico*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Empieza a ser parte de Hostinger hoy!