Cómo Instalar y Activar WooCommerce – Tutorial Completo
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Cómo Instalar y Activar WooCommerce – Tutorial Completo

¿Tienes productos o servicios para vender? ¿Quieres ganar dinero con tu sitio web de WordPress, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en este tutorial aprenderás cómo instalar y activar WooCommerce para convertir un sitio normal de WordPress en una tienda de comercio electrónico.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto diseñado para WordPress. Es una plataforma para pequeñas y grandes empresas en línea. WooCommerce tiene una variedad de funciones, como diferentes métodos de envío y pago, productos variables y mucho más.

Sigue leyendo para aprender todo lo necesario para instalar, activar y configurar WooCommerce en tu sitio web de WordPress.

¿Por qué elegir WooCommerce?

Entre los muchos plugins de comercio electrónico que puedesusar de forma gratuita, WooCommerce en WordPress se considera el primero de la lista. Este es el por qué:

  • Creado para WordPress. Esto permite una integración perfecta con WordPress, y también te permite conectarte con millones de usuarios de WordPress.
  • Escalable según tus necesidades. Pequeño o grande, pocos o muchos, WooCommerce te acompañará en cada cambio.
  • Garantiza la seguridad. WooCommerce protege tus datos de caer en manos de cualquier plataforma de terceros. También asegura las transacciones entre tus consumidores y tú.
  • Auditado por Sucuri. Esto asegura que WooCommerce se apegue a los estándares de codificación y las mejores prácticas de WordPress.
  • Una vasta y creciente comunidad global. Hay más de 350 contribuyentes y 1 millón de instalaciones de WooCommerce hasta la fecha.
  • Bien documentada. WooCommerce proporciona documentación y guías completas que cubren una amplia gama de temas como configuración, SSL, temas, fragmentos, etc.
  • Una variedad de extensiones gratuitas y de pago. El beneficio más destacado de WooCommerce es una gran cantidad de extensiones gratuitas y pagas. Te permiten personalizar tu WooCommerce con una amplia gama de características e integraciones.

Dicho esto, continúa leyendo nuestro tutorial de WooCommerce para saber cómo iniciar una tienda de comercio electrónico utilizando WooCommerce para WordPress.

1. Instalar y activar WooCommerce

Como WooCommerce es un plugin gratuito de WordPress, se puede instalar desde el directorio oficial de plugins de WordPress. Entonces, el primer paso es iniciar sesión en tu área de administración de WordPress.

El siguiente paso es seguir este tutorial para instalar WooCommerce:

  1. Desde tu panel de WordPress, selecciona Plugins en el menú del lado izquierdo.
  2. Presiona Agregar nuevo y escribe WooCommerce en la barra de búsqueda.
  3. Busca WooCommerce en los resultados de búsqueda y toca Instalar ahora.
  4. Una vez que se complete la instalación, haga clic en el botón Activar.

Si necesitas instrucciones más detalladas sobre cómo instalar los plugins de WooCommerce o WordPress, consulta este artículo.

2. Configurar WooCommerce

Luego de instalar y activar WooCommerce verás un mensaje de bienvenida que te pedirá que ejecutes el Asistente de configuración. Presiona el botón morado para comenzar. Alternativamente, también puedes ejecutar el asistente desde la sección WooCommerce -> Ayuda -> Asistente de configuración.

Sigue el tutorial de WooCommerce a continuación para configurarlo:

  1. Establece el país, la dirección, la moneda y los tipos de productos que planeas vender. Una vez que hayas terminado, haz clic en ¡Vamos!
  2. Elige uno o más métodos de pago para tu tienda WooCommerce. Hay algunas opciones: PayPal, Stripe y varios pagos sin conexión. Luego, toca Continuar.
  3. Configura los detalles de envío de tu tienda para dos zonas diferentes: local e internacional. Establece el costo de envío (tarifa plana o envío gratuito) y la unidad de dimensión. Para establecer una tarifa en vivo, puedes hacer uso de las extensiones disponibles que incluyen servicios de operadores populares como FedEx, UPS, etc.
    Configuración de envío en WooCommerce.
  4. WooCommerce te ofrecerá la opción de habilitar cuatro de las extensiones más recomendadas para mejorar la funcionalidad de tu tienda: integración con Facebook, MailChimp, impuestos automatizados y administrador de WooCommerce. Déjalos marcados si planeas usarlos todos y presiona Continuar.
    Habilitar extensiones recomendadas en WooCommerce.
  5. Luego se te pedirá que conectes tu tienda con Jetpack. Es necesario si deseas habilitar impuestos automatizados y pasarelas de pago. Jetpack también brinda beneficios adicionales, como mayor seguridad, monitoreo de la tienda, promoción de productos y la capacidad de ver las estadísticas de tu tienda. Haz clic en Continuar con Jetpack.
    Activando Jetpack en WooCommerce.
  6. Crea una cuenta Jetpack ingresando tu dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. O bien, puedes utilizar el registro con un clic a través detu cuenta de Google o Facebook. Crear una nueva cuenta te dirigirá a la interfaz de Jetpack mientras que iniciar sesión te llevará a la parte final del proceso de configuración.
  7. Haz clic en Crear un producto para comenzar a agregar elementos o selecciona Importar productos si has creado un archivo CSV que contiene la lista de tus productos.
    Terminado de configurar WooCommerce.

3. Agregar y administrar productos

Una vez que hayas terminado con la configuración, ahora puedes comenzar a dar los primeros pasos para personalizar tu sitio web de WordPress WooCommerce: agregar y administrar productos en tu tienda de comercio electrónico.

Agregar productos

Es esencial aprender los conceptos básicos de WooCommerce y comprender qué son categorías, atributos y tipos de productos:

  • Categorías de productos. Las categorías de productos pueden ayudar a agrupar tus productos. Por ejemplo, si vendes ropa, ‘ropa superior’, ‘ropa inferior’ y ‘ropa de noche’ serían categorías de productos. Hacen que los compradores encuentren más fácilmente los productos de una misma categoría. Puedes crear tantas categorías como tú quieras y las puedas editar cuando quieras.
  • Atributos. Los atributos ayudan a filtrar los productos. Tamaño, color, fabricante y todo tipo de atributo que ayude a los compradores a encontrar más fácil lo que buscan. Puedes asignar los atributos independientemente a cada producto o puedes poner un atributo global para toda una página.
  • Tipos de productos. WooCommerce te ahorra tiempo teniendo productos predefinidos:
    • Simple – Son enviados sin ninguna opción. Por ejemplo, un libro físico.
    • Agrupado – Son grupos de productos relacionados. Por ejemplo, una docena de vasos.
    • Virtual – Son productos que no tienen que enviarse, como servicios.
    • Descargables – Son productos que se pueden descargar. Como canciones, videos, e-books, etc…
    • Externo – Anuncias un producto en tu tienda, pero se vende en otro sitio.
    • Variable – Son productos con cualidades variables como color, tamaño, etc. Por ejemplo, ropa y zapatos.

Luego de instalar y activar WooCommerce, con tantos tipos, puede ser confuso el agregar productos.

Pero no te preocupes, el proceso es prácticamente el mismo que subir una nueva publicación a tu blog. Sigue el tutorial de WooCommerce a continuación para agregar un producto WooCommerce a tu tienda de comercio electrónico:

  1. Desde tu panel de WordPress, ve a Productos -> Crear producto. O simplemente desplaza el mouse sobre Productos y haz clic en Agregar nuevo.
  2. Escribe el nombre de tu producto, agrega una descripción detallada y asegúrate de que incluya información relevante sobre tu producto.
    agregar nuevo producto woocommerce
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección Datos del producto y elige el tipo de producto. Luego, establece información adicional: precio, stock e inventario, envío, productos vinculados, etc.
    Agregar los datos del producto.
  4. Ve al final de la página para incluir una breve descripción que se mostrará debajo del nombre del producto.
  5. Agrega las categorías de productos, etiquetas, una imagen destacada e imágenes de la galería de productos. Estos controles son casi idénticos a los que ves al crear una nueva publicación de WordPress. La única diferencia es la opción de Visibilidad del Catálogo que tiene la siguiente configuración:
    • Comprar y buscar resultados. Tus productos serán visibles en todas partes: resultados de búsqueda, categoría y páginas de compras.
    • Solo comprar o Solo buscar resultados. Los productos se mostrarán solo en las páginas de tienda y categoría o solo en los resultados de búsqueda.
    • Oculto. Los productos serán visibles solo en la página de un solo producto, y no en ninguna otra página.
  6. Una vez estés satisfecho con la configuración, presiona Publicar y chequea la Vista previa. Aquí hay un ejemplo:
    Revisión de la página del producto.

Administrar productos

Continuemos con este tutorial de WooCommerce revisando la página de Productos. Puedes ver y administrar todos tus productos: edita, elimina, duplica, muestra un elemento y aplica acciones masivas seleccionando varios productos.

Esto es lo que puede hacer con sus productos:

  • Duplicar un producto. Encuentra el botón Duplicar debajo de cada ítem. WooCommerce creara automáticamente un nuevo borrador de producto que podrás editar. Es muy útil para vender varios productos similares.
  • Marcar un producto como Destacado. Haz clic en el icono de Estrella en los productos que prefieras. Los elementos destacados se pueden mostrar en tu página de inicio o incluirse en publicaciones mediante el uso de shortcodes.
  • Eliminar un producto. Haz clic en el botón Bin que aparece debajo del nombre del producto cuando pasas el cursor sobre él.

4. Administrar WooCommerce

Ahora que sabes cómo instalar, activar y administrar productos en WooCommerce, en esta parte del tutorial aprenderás cómo manejar todo lo demás: pedidos, cupones, informes y otras configuraciones de la tienda en línea.

Administrar ordenes

Una nueva orden se crea cada vez que un cliente completa el proceso de pago. Puedes verlos pasando el cursor sobre WooCommerce y haciendo clic en Pedidos en el menú de la izquierda.

Cada orden tiene un ID único y cuenta con un rango de detalles como la fecha de compra, estatus del pedido y precio total.

Para editar o ver una orden solo debes hacer clic en su nombres. Así podrás actualizar fácilmente el estatus, modificar el precio, impuestos, etc.

Administrar cupones

Los cupones son una buena manera de vender productos. Con WooCommerce, puedes agregar algunos en la sección de Cupones y ver los cupones ya agregados. Si necesitas editar uno, haz clic en su nombre y realiza los cambios necesarios.

Administrar reportes

En la sección Informes, puedes ver el rendimiento de tu tienda. Desde la cantidad de artículos comprados, ventas brutas, ventas diarias promedio, datos de productos y más estadísticas relevantes.

Incluso puedes generar estadísticas para productos, categorías o cupones separados. Selecciona el período apropiado para el que deseas crear el informe: el mes pasado, este mes, los últimos siete días o cualquier duración personalizada, y haz clic en Ir para generar el informe.

Ajustes

En la página de Ajustes, puedes cambiar las opciones principales de tu tienda en línea, como la ubicación, la moneda o la configuración de la API. Pero asegúrate de pasar el cursor sobre el signo de interrogación al lado de cada configuración para obtener explicaciones antes de realizar cambios significativos. Ahora veamos las pestañas disponibles y una descripción breve y general de lo que puedes cambiar.

  • General. En esta pestaña, puedes cambiar la configuración principal de la tienda, como ubicación, moneda, habilitar/deshabilitar impuestos, mostrar avisos para todos tus visitantes, etc.
  • Productos. Hay varias configuraciones de productos de diferentes secciones que puedes personalizar:
    • General: configurs las unidades de medida, activa/desactiva las revisiones y configura la página base de tu tienda.
    • Inventario: personaliza las opciones de stock predeterminadas, habilita/
    • deshabilita la gestión de stock, habilita las notificaciones por correo electrónico, etc.
    • Productos descargables: configura los métodos de descarga de archivos y las restricciones de acceso si vendes productos descargables.
  • Impuestos. Aquí, puedes elegir incluir o excluir impuestos cuando ingresas el precio, habilitar la administración automática de impuestos, incluir o excluir impuestos en la pantalla de precios, etc. También puedes establecer nuevas ubicaciones para seguir un determinado conjunto de tarifas: tarifas estándar, tasas reducidas y tasas cero.
  • Envío. Puedes agregar zonas de envío, métodos de envío, envío gratuito, tarifas y otras opciones de envío. Incluso puedes establecer una tarifa de envío diferente para ubicaciones separadas.
  • Pagos. En esta pestaña, siéntete libre de habilitar, deshabilitar y administrar todos los métodos de pago disponibles.
  • Cuentas y privacidad. Selecciona esta pestaña para cambiar la configuración de la cuenta para tus clientes, como permitir que los invitados paguen sin una cuenta, permitirles crear una cuenta durante el pago, etc. También puedes configurar un mensaje de política para que aparezca durante el registro de la cuenta y establecer durante cuánto tiempo deseas mantener los datos de los clientes.
  • Correos electrónicos. Te permite configurar los correos electrónicos que envías a los compradores. También puedes personalizar las plantillas de correo electrónico y cambiar los detalles del remitente.
  • Integración. Aquí, podrás integrar tu tienda con Facebook y beneficiarte de sus características como la integración de Messenger, mostrar tus anuncios de Facebook a compradores potenciales, instalar píxeles de seguimiento, etc.
  • Avanzado. Esta pestaña te permite configurar páginas, forzar SSL en las páginas de pago, habilitar o deshabilitar la API de WooCommerce, autorizar el acceso a aplicaciones externas y establecer sus permisos. Los webhooks también se pueden configurar en esta sección.

Estado del Sistema

En esta parte del tutorial, discutiremos la página de estado del sistema y por qué es útil para verificar el estado general de tu tienda WooCommerce. Desde la versión de WooCommerce y el tipo de servidor web hasta los límites de PHP, puedes ver casi todo aquí.

Presiona el botón Obtener informe del sistema para generar un informe detallado en caso de que lo necesites para el equipo de soporte de tu hosting o de WooCommerce.

También puedes pasar a las siguientes pestañas para configurar otras opciones:

  • Herramientas. En esta sección, puedes borrar la memoria caché de WooCommerce, habilitar/deshabilitar la depuración, restablecer las capacidades del usuario, etc.
  • Registros .Esta pestaña recupera archivos de registro con información útil para depurar o solucionar errores.
  • Opciones programadas. Contiene una lista de hooks (acciones automáticas) junto con otros detalles como la fecha programada, el estado (completado o pendiente), el tiempo de recurrencia y los registros.
  • Servicios de WooCommerce. En esta pestaña, puedes ver el estado de salud de los servicios de WooCommerce, así como los datos de los servicios de WooCommerce y Jetpack. También puedes habilitar la depuración para mostrar información de solución de problemas en las páginas de pago y compra, y enviar información de diagnóstico a tus archivos de registro.
    Estado del sistema en WooCommerce.

Extensiones

Las extensiones son las que hacen que WooCoommerce sea tan flexible y fácil de adaptar. Similar a los complementos de WordPress, puedes instalarlos desde la tienda de extensiones de WooCommerce.

Aunque en su mayoría hay extensiones premium, valen cada centavo. Puedes mejorar tu tienda en línea, agregar más métodos de pago, métodos de envío, integrar soluciones de seguimiento y sincronizar WooCommerce con servicios de terceros.

Sigue leyendo para descrubrir nuestra lista de extensiones y plugins recomendados.

Administrar extensiones de WooCommerce.

5. Personalizar tu tienda

En la mayoría de los casos, instalar y activar WooCommerce es lo más sencillo, luego tendrás que implementar tu tienda WooCommerce puedes dejarla con su aspecto predeterminado puede que no sea la mejor idea. Debes aprovechar la amplia gama de opciones de personalización que te ofrece WordPress e intentar adaptar tu sitio de acuerdo a tus necesidades. Por lo tanto, para lograr el máximo interés de los clientes, recomendamos elegir un tema personalizado.

Puedes mejorar aún más la experiencia del usuario agregando varias extensiones de WooCommerce. Afortunadamente, muchos temas y extensiones son gratuitas. Veamos algunos de ellas más de cerca:

Cambiando el tema

Al igual que cualquier otro sitio web de WordPress, puedes mejorar tu tienda WooCommerce instalando un nuevo tema. Hay muchas opciones, ya sea que desees una apariencia elegante y minimalista, o si quieres ser ruidoso y abstracto.

Instalar temas en WordPress es bastante sencillo: simplemente ve a tu área de administración y luego a Apariencia -> Temas. Después, haz clic en el botón Agregar nuevo para instalar un nuevo tema. Si aún tienes problemas, asegúrate de consultar nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar temas de WordPress.

En este tutorial de WooCommerce, hemos compilado una lista de los temas gratuitos más populares para su tienda WooCommerce:

Illdy

Banner de tema de Illdy WooCommerce

Una excelente forma de comenzar es con Illdy, un tema elegante, moderno y minimalista de WordPress. Aunque está orientado principalmente a sitios de portafolio, debido a su diseño de página única, también puede funcionar bien para un sitio web de negocios. Además es compatible con otros plugins populares.

Zerif Lite

Tema de WordPress Zerif Lite

Desarrollado por Themeisle, Zerif Lite es un tema de WordPress multipropósito. Como tal, también se puede usar junto con WooCommerce para construir un sitio de comercio electrónico sólido. Hay más de 100,000 instalaciones activas, lo que dice mucho sobre su popularidad.

Tiene todas las características esenciales de un tema moderno, incluido el diseño receptivo y la optimización. Al ser ligero, Zerif es ideal para sitios web que ponen especial énfasis en la velocidad y el rendimiento.

Storefront

Ejemplo de tema Storefront WooCommerce

Desarrollado por WooCommerce, Storefront es una colección de temas de WordPress. Viene con varios «temas secundarios», cada uno de los cuales está diseñado para un sitio de comercio electrónico específico.

Por ejemplo, el tema secundario «Galleria» es perfecto para una tienda de ropa y moda, mientras que el tema «Bookshop» está destinado a una librería en línea. Con más de diez temas secundarios para elegir, cada uno con su propio estilo y características únicas, difícilmente puedes equivocarte con Storefront.

Market

Ejemplo de tema Market WooCommerce

Market es otro tema multipropósito de WordPress que funciona excepcionalmente bien con WooCommerce. Hace que sea muy fácil exhibir productos para la venta, y es agradable a la vista debido a su diseño minimalista. Market también viene repleto de características, como animaciones estelares que son poco comunes en otros temas de comercio electrónico.

Make

Make, para crear sitios web comerciales, banner

Por último, pero ciertamente no menos importante es Make. Dando a los desarrolladores muchas opciones de personalización, Make es fácilmente uno de los temas de WooCommerce más flexibles disponibles y sin costo alguno.

La mejor parte es que no necesitas saber nada sobre programación para aprovechar sus funciones, ya que tiene la funcionalidad de arrastrar y soltar y toneladas de opciones de personalización.

Instalar Extensiones

Como mencionamos anteriormente, más allá de instalar y activar WooCommerce, las extensiones y los plugins son los que hacen de esta una herramienta de comercio electrónico tan poderosa. Puedes acumular un montón de características útiles adicionales al núcleo de WooCommerce. Abarca desde mejoras en la experiencia del usuario, más idiomas, opciones de moneda, análisis dedicados y más.

Para instalar complementos en WordPress, todo lo que necesitas hacer es ir al panel de administración a Plugins -> Agregar nuevo. A continuación se incluye una breve lista de algunas de las extensiones y complementos más populares para WooCommerce:

WooCommerce Currency Switcher

Banner de Switcher de divisas de WooCommerce

Una herramienta imprescindible para los sitios de comercio electrónico que operan a escala global, el Cambiador de divisas de WooCommerce es perfecto para usar conversiones de monedas sobre la marcha.

PayPal

paypal by braintree banner

Cualquier sitio de comercio electrónico está incompleto sin una solución de pago en línea. Con PayPal, obtienes el sistema de pago más utilizado en el mundo en tu sitio web WooCommerce.

Stripe para WooCommerce

stripe for woocommerce banner

Una alternativa a PayPal es la pasarela de pago Stripe para WooCommerce. Esta puede ser la mejor opción para algunos, ya que no lleva al cliente a una página externa para el pago. En cambio, se integra completamente con tu sitio web. También es compatible con Visa, MasterCard y American Express.

WooCommerce Multilingual

banner multilingüe de woocommerce

Se describe así mismo como un ‘pegamento’ para los plugins de WooCommerce y WPML (WordPress Multilingual). WooCommerce Multilingual te permite traducir todas las facetas de tu sitio a otros idiomas. Esto incluye información del producto, pago y contacto.

Filtro de productos WooCommerce

banner del filtro de productos de woocommerce

Como su nombre lo indica, este plugin filtra los productos según diversos criterios como precio, tamaño, categoría, etc. El filtrado de productos es un elemento básico de cualquier sitio de comercio electrónico, por lo que definitivamente debes tenerlo en tu sitio web.

WooCommerce Menu Cart

carrito de menú de carrito de compras de woocommerce

Otro plugin para mejorar la experiencia del usuario, el carrito de menú de WooCommerce muestra el carrito de compras de los visitantes en cada página en una pequeña ventana. Los clientes no tienen que revisar periódicamente el carrito manualmente, ya que pueden ver qué artículos están en el carrito en todo momento.

YITH WooCommerce Lista de deseos

La bandera de la lista de deseos de WooCommerce

Combinar las redes sociales con el comercio electrónico siempre es una buena idea, y YITH parece entenderlo muy bien. Los visitantes pueden usar este plugin para crear una lista de deseos de artículos en su sitio web de comercio electrónico, que luego se puede compartir en varias plataformas de redes sociales para que todos sus amigos las vean. Un ganar-ganar para ambos lados.

Pushover

pushover woocommerce

Teniendo en cuenta los principios de diseño responsivo, Pushover for WooCommerce es un complemento pequeño pero muy útil para habilitar las notificaciones push para tu negocio de comercio electrónico. Ya sea que desees notificaciones en tiempo real sobre inventario, ventas o cualquier otra cosa, Pushover será útil.

FraudLabs Pro for WooCommerce

Los complementos de WooCommerce de Fralablabs Pro

FraudLabs Pro es un plugin de prevención de fraude que te permite controlar todas las transacciones de pedidos y proteger tu tienda WooCommerce de los pedidos fraudulentos. Valida todos los elementos del pedido, tales como geolocalización, proxy, correo electrónico, lista negra, tarjeta de crédito, velocidad de transacción, etc.

El complemento funciona detrás de escena durante el proceso de pago. También genera informes completos en el área comercial. Esta herramienta es imprescindible para protegerse contra el fraude y las devoluciones de cargo. Es un complemento freemium, lo que significa que puedes obtener un Micro Plan (menos de 500 transacciones) de forma gratuita.

YITH Infinite Scrolling

yith banner de desplazamiento infinito

Otra gema de YITH, Infinite Scrolling, elimina la espera que los usuarios deben soportar para cargar una nueva página. En cambio, pueden desplazarse indefinidamente por nuevos elementos. Esto es útil para realizar comparaciones rápidas de varios elementos, ya que no tienen que cambiar de página.

WooCommerce Gift Wrapper

banner de envoltorio de regalo de woocommerce

Para destacarte por sobre otras tiendas de comercio electrónico, también puedes agregar la opción de que los clientes pidan los artículos que acaban de comprar envueltos. Esto hace que enviar regalos sea conveniente y puede ser beneficioso para tu negocio cuando llegue la temporada de vacaciones. El plugin también se puede configurar para elegir entre múltiples envolturas de regalo.

Conclusión

WooCommerce es, sin duda, una gran herramienta para convertir WordPress en una tienda en línea de comercio electrónico con todas las funciones. La mejor parte es que no necesitas un conocimiento profundo de programación para vender tus productos en línea. Esperamos que este tutorial te ayude no solo a instalar y activar WooCommerce sino también a configurar y administrar tu tienda en línea.

Si tienes alguna consulta u opinión, ¡déjala en los comentarios!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

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Author

Gustavo Responder

noviembre 28 2017

Para instalar woocommerce no es gratis. Requiere que pague un plan business, el mas caro de wordpress.

    Author

    dianahostinger

    Respondido en diciembre 07 2017

    Hola Gustavo, Gracias por tu comentario. Todos nuestros plantes de hosting tienen la capacidad de instalar el plugins woocommerce de WordPress. Si te ha aparecido algún inconveniente te invito a que abras un ticket de soporte. Con gusto te disiparemos cualquier duda.

    Author

    Vicente Espinoza

    Respondido en marzo 19 2018

    Según entiendo, estás trabajando con subdominios en wordpress.com, por ello te piden que actualices a un plan con más capacidad. Cuando adquieres un hosting y un dominio, en el instalas el cms desde wordpress.org no tendrás ningún tipo de problemas al activar dicho plugins.

Author

maria Responder

mayo 17 2018

Hola instale y active el plugin pero no me sale en la barra lateral del wordpress para configurar porque sera? Quiero hablar con ustedes

    Author

    Gustavo Bustos

    Respondido en junio 07 2018

    Hola María, El plugin de WooCommerce no tiene una barra lateral, por lo que no habrá una barra lateral de WooCommerce Shop en el área de widgets. Las barras laterales son proporcionadas por el tema. Puedes agregar widgets de WooCommerce a la barra lateral del tema. Consulta la configuración del tema para ver si hay una configuración para habilitar una barra lateral en las páginas de WooCommerce. También dale un vistazo a la página de la tienda en la lista de páginas: ¿es posible elegir una plantilla de tipo de barra lateral? Algunos temas tienen un metabox en la barra lateral: comprueba las opciones de página para ver si está oculto.

    Author

    Camilo

    Respondido en junio 13 2019

    Tengo el mismo problema, ¿encontraste solución?

Author

Elsy Responder

agosto 18 2018

falla la instalación y luego ya no puedo ingresar al wp-admin, a qué se debe eso con este plugin?

    Author

    Gustavo B.

    Respondido en noviembre 19 2018

    Hola Elsy, limpia la caché y reintenta instalar, también sería bueno poder ver qué error o falla de instalación te arroja el plugin

Author

Nathalia Responder

abril 05 2019

Si yo ya tengo mi propio dominio (lo adquirí en go daddy) puedo poner mi propio dominio? y si es que si que plan debo obtener para poder hacerlo o se puedo con el plan gratis?

    Author

    Gustavo B.

    Respondido en abril 11 2019

    Hola Natalia, sí puedes poner tu propio dominio. Si hablas de WordPress.com, tendrás que adquirir un plan pago. En WordPress.org puedes poner tu propio dominio gratis. En este tutorial hablamos de las diferencias entre los dos: https://www.hostinger.es/tutoriales/wordpress-com-vs-wordpress-org/

Author

Maria Responder

julio 20 2019

No puedo instalarlo por que me dice que ya existe una carpeta y pues no se donde encontrarla

    Author

    Gustavo B.

    Respondido en agosto 15 2019

    Hola María, podrías intentar usar el Administrador de archivos. Busca en los archivos de public_html y verás la carpeta destino.

Author

noelia pascual pascual Responder

agosto 12 2019

Hola tengo un problema y necesito ayuda. Al poner en woocomerce el enlace del producto descargable el enlace funciona perfectamente (enlace dropbox o de drive) pero cuando el cliente realiza la compra el enlace que le llega no funciona,da igual videos, pdf.....no funciona .Me pasa en todos los productos, Gracias espero que puedan ayudarme

    Author

    Gustavo B.

    Respondido en agosto 29 2019

    Hola Noelia, ¿los pedidos se están realizando exitosamente? ¿Puedes verlos en WooCommerce > Pedidos? Si aparecen allí, ¿aparecen en estado "Procesando"? Por favor revisa los pedidos para ver si hay algún error con los pagos, etc.

Author

eliana Responder

marzo 23 2020

Pueden los clientes pagar con tarjeta de crédito pero no mediante paypal con woocommerce? no encuentro la opcion

    Author

    Gustavo B.

    Respondido en marzo 25 2020

    Hola Eliana, para eso tendrás que encontrar un proveedor de servicios de pasarela de pagos en tu país. Por ejemplo, para la región de Latino América existe MercadoPago, aunque hay muchos más dependiendo de tu país. Éxitos!

Author

Olga Responder

abril 13 2020

Buenas tardes, tengo una página de wordpress en uso y quisiera saber si se puede añadir el pluggin de woocommerce sin perder lo que ya tengo en mi web o si debería empezar de cero. Muchas gracias

    Author

    Deyimar A.

    Respondido en abril 15 2020

    Hola Olga!, puedes instalar el plugin de WooCommerce en cualquier momento, pero debes asegurarte de que tu tema sea compatible con WooCommerce para que se agreguen todas las páginas asociadas a la tienda sin inconvenientes. Más allá de eso todo debería mantenerse sin cambios. Saludos!

Author

Arturo Responder

abril 28 2020

Hola, buen articulo y felicitaciones. Mi consulta es que al instalar woocommerce me aparece en inglés, como puedo traducirlo al español? He intentado con plugins y mi configuración está en español (todo me aparece en español, excepto lo de woocommerce), incluso cuando veo los productos que agrego, aparece el botón "add to car", en ese mismo idioma les aparece a mis clientes? o en su dispositivo si les aparecerá como "agregar al carrito"? . El tema que uso es Astra, pero otros compañeros lo instalaron con el mismo tema y si les aparece en español.

Author

Santiago Responder

mayo 01 2020

Buenos días, No soy capaz de configurar los colores de los botones en weevommerce. Entonces, se quedan ocultos y solo se ven al pasar el ratón por encima. Gracias,

Author

Micaela Responder

agosto 07 2020

Hola!! Tengo el hosting y el dominio a través de ustedes. Tuve problema con woocommerce ya que me decía que estaba instalado y no aparecía nada. Reinicie todo, y ahora tengo problemas para poner el país. Como que no carga la opción y no puedo especificarlo. Saben como puedo arreglar esto? Gracias!

    Author

    Deyimar A.

    Respondido en agosto 14 2020

    Hola Micaela, en este caso te sugiero contactar a nuestros agentes de éxito del cliente, puedes hacerlo a través del chat en vivo. Si no sabes como ingresar, aquí están las instrucciones. Saludos! https://support.hostinger.es/es/articles/3083525-como-acceder-al-chat-en-vivo

Author

Boris Responder

agosto 07 2020

Hola, no entiendo por que las personas que cancelan, no aparecen automaticamente en la sección membership. Al final tengo que estar uno por una agregandolos :/

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