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Cómo crear cupones en WooCommerce para aumentar las conversiones

Para obtener más ganancias en tu tienda WooCommerce, debes hacer que tus ofertas sean atractivas para los clientes. Una de las cosas que puedes hacer es ofrecer cupones en WooCommerce, porque, ¿quién en el mundo no querría aprovechar un descuento?

Por lo tanto, le diremos cómo crear códigos de cupón para su tienda. ¡Empecemos!

¿Por qué usar cupones de WooCommerce?

¿Qué son exactamente los códigos de cupón? Básicamente es un código que proporcionará un descuento al pedido de tus clientes sobre el precio total de la compra.

Lo único que debe hacer el cliente es ingresar el código o los códigos de cupón antes de que ocurra la transacción. Luego, obtendrán un descuento, según los porcentajes determinados o la cantidad de dinero.

Aprovechar los cupones será beneficioso para tu tienda WooCommerce porque esto hará que tus clientes estén más contentos, ya que podrán ahorrar dinero y seguir comprando los productos que desean. También despertarás el interés de nuevos clientes. De cualquier manera, aumentarán las conversiones en tu tienda.

WooCommerce tiene una característica que permite a los proveedores agregar códigos de cupón a su tienda. Hay tres tipos de códigos de cupón que puede crear en WooCommerce:

cupones woocommerce

  • Descuento en porcentaje: ofrece un porcentaje de descuento para todo el carrito.
  • Descuento fijo en el carrito: esta opción dará un descuento fijo para todo el carrito.
  • Descuento fijo de producto: este tipo de cupón es diferente a los anteriores porque solo aplica un descuento fijo a un producto específico, no a todo el carrito.

¿Cómo agregar un cupón de descuento de WooCommerce a tu sitio?

Entonces, ¿cómo agregas cupones a una tienda WooCommerce? Hemos creado una guía paso a paso que puedes seguir:

  1. Primero, ve al escritorio de tu tienda, luego haz clic en WooCommerce, elige la opción Cupones.
  2. Haz clic en Agregar cupones.
    Añadir cupones de woocommerce
  3. Después de esto, deberás escribir el código que se usará para el cupón. En nuestro ejemplo, agregamos XMAS2020 como código de cupón para conmemorar la Navidad de 2020. También puedes agregar una descripción, pero es opcional.
    cupones WooCommerce
  4. Debajo del código del cupón y la barra de descripción, hay un cuadro de datos del cupón que contiene tres pestañas diferentes. Se trata de una pestaña general, una pestaña de restricción de uso y una pestaña de límite de uso. Llénalos todas para establecer reglas para el cupón que has creado.
    Ficha general del cuadro de datos del cupón
  5. Si ya has llenado el cuadro de datos del cupón, puede publicar el cupón.
    Cuadro de publicación de WordPress

Ahora ya sabes que tienes que completar el cuadro de datos del cupón para terminar de crear uno. Repasemos cada pestaña por separado.

Pestaña General

La primera pestaña nos permitirá establecer los aspectos principales del cupón, como el tipo de cupón, el monto del descuento y la fecha de vencimiento.

Ficha general del cuadro de datos del cupón

  1. Veamos el primer campo en la pestaña general. El campo Tipo de descuento te pedirá que elijas qué tipo de cupón deseas crear. Ya sea un descuento porcentual, un descuento fijo en el carrito o un descuento fijo en el producto.
  2. Luego, debes establecer la cantidad del descuento en el campo del monto de cupón. Supongamos que deseas dar un 10% de descuento. Solo deberás escribir 10 en el campo.
  3. Después de eso, puedes marcar la casilla de envío gratuito. Esto permitirá a los clientes obtener envío gratis con el cupón. Si no deseas proporcionar envío gratuito, simplemente desmarcala.
  4. El último campo en la pestaña general es la fecha de vencimiento del cupón. Puedes establecer la fecha en que finalizará la disponibilidad de tu cupón.

Pestaña Restricción de uso

Ahora pasemos a la siguiente pestaña, que es la pestaña de restricción de uso. En esta pestaña, puedes establecer algunas reglas que los clientes deben seguir para activar el cupón.

Cuadro de restricción de uso de datos de cupones

  1. Los primeros campos que debes completar son el gasto mínimo y el gasto máximo. Aquí es donde deberás determinar la cantidad mínima y máxima que debe gastar el cliente para poder usar el cupón.
  2. Luego, si no deseas que el cupón se use al mismo tiempo con otro cupón, puedes marcar la casilla Solo uso individual. También puedes marcar la casilla Excluir artículos de venta si deseas aplicar una excepción al cupón para cierta cantidad de artículos en venta.
  3. Lo mismo ocurre con los campos Productos y Excluir productos. Si deseas incluir o excluir el cupón para productos particulares, puedes seleccionar los artículos que deseas que sean aplicables.
  4. Los campos Categorías de productos y Excluir categorías también tienen la misma función, que es incluir o excluir cupones para categorías particulares.
  5. Por último, si deseas restringir o permitir correos electrónicos particulares para el cupón, puedes completarlo en el campo Correos electrónicos permitidos.

Pestaña Límites de uso

Como su nombre lo indica, la pestaña de límites de uso proporciona algunas reglas para limitar el uso de cada cupón de descuento de WooCommerce.

Cuadro de límites de uso de datos de cupones

  1. El límite de uso por cupón puede determinar cuántas veces los clientes pueden usar un cupón. Supongamos que deseas entregar tus cupones a 25 clientes afortunados, simplemente escribe 25 en el campo. Después de que se hayan utilizado 25 cupones, el código del cupón será suspendido.
  2. El campo Limitar uso a X artículos puede limitar la cantidad de artículos para los cuales aplican los cupones. Si deseas permitir que un cliente use el cupón solo en un producto, configúralo en uno.
  3. El último límite es el límite de uso por usuario que puede restringir cuántas veces un usuario puede usar el cupón. Por ejemplo, si deseas permitir que un solo cliente use el cupón tres veces, debes establecer el número en tres.

¿Por qué usar complementos de códigos de cupón de descuento de WooCommerce?

Usar la función de cupones incorporada de WooCommerce es súper fácil y excelente para aumentar las ventas. ¡Pero eso no es todo! Puedes instalar plugins para establecer más reglas.

Para ayudarte a elegir los plugins más útiles, creamos una lista. ¡Échale un vistazo!

Ninja Popups

plugin de cupones woocommerce ninja popups

Cuando crees un cupón, asegúrate de promocionarlo. Después de todo, si nadie lo conoce, ¡nadie lo usará!

Ninja Popups es un complemento que te permite crear ventanas emergentes con muchos propósitos diferentes. Una de ellas es ofrecer tus cupones de WooCommerce o descuentos.

Agregar una ventana emergente a tu sitio web, que ofrece una oferta por tiempo limitado, seguramente funcionará de maravilla. La sensación de urgencia podría llevar a los clientes a realizar una compra.

El complemento es muy fácil de usar, por lo que tendrás ventanas emergentes bien diseñadas en muy poco tiempo.

Discount rules for Woocommerce

plugin Discount rules for woocommerce

Si crees que las funciones de cupones incorporadas en WooCommerce no son lo suficientemente flexibles, entonces este plugin será el complemento adecuado para ti.

Con este complemento, podrás agregar más reglas a tus cupones de descuento de WooCommerce. Por ejemplo, puedes agregar los descuentos según la cantidad, los productos y otros atributos.

También podrás diferenciar los descuentos basados ​​en compras minoristas o mayoristas. Suena bien, ¿no?

Si necesitas más libertad para ajustar algunas reglas de tus cupones, este plugin es imprescindible.

Coupon Wheel

Rueda de cupón woocommerce

Divertirse un poco no hace daño, ¿verdad? Especialmente si puedes aumentar la tasa de conversión de tu sitio en el camino.

Eso es lo que hace este plugin. Se trata de una herramienta que hace que una rueda de cupones aparezca cuando el cliente quiera cerrar tu sitio.

A los clientes se les ofrecerá girar la rueda, lo que los llevará a la oportunidad de ganar cupones para obtener distintos descuentos.

Este plugin no solo evitará que tus clientes se vayan de tu sitio, sino que también aumentará la participación y expondrá tus códigos de cupones simultáneamente.

Conclusión

Los cupones son una excelente manera de aumentar las tasas de conversión en tu tienda WooCommerce. Puedes crear fácilmente un cupón de descuento en tu panel de WordPress.

Si necesitas ayuda adicional con las promociones o necesitas más reglas para tus descuentos, considera instalar estos plugins:

¡Ahí lo tienes, todo lo que necesitas saber sobre los cupones de WooCommerce!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

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