Cómo solucionar «Error establishing a database connection» en WordPress

«Error establishing a database connection» es un problema común que ocurre en WordPress. Este error sucede cuando el sitio se niega a conectarse a la base de datos de WordPress.

Si no se soluciona, un sitio se volverá inaccesible y perderá tráfico, causando daños a su reputación en el proceso.

Este artículo te ayudará a entender qué es el «Error establishing a database connection», cómo depurarlo en WordPress y explicar cuáles son las posibles causas del mismo. Sin embargo, antes de pasar al primer paso para solucionar este problema, debemos saber exactamente qué significa este error de base de datos. 

Código de errorError establishing a database connection
Tipo de errorError en la base de datos
Causas del errorDesajuste entre wp-config y la base de datos de WordPress
Credenciales de la base de datos no válidas
Base de datos corrupta 
Archivos de núcleo dañados

¿Qué significa «Error Establishing a Database Connection»? 

El «Error Establishing a Database Connection» es un mensaje que aparece cuando WordPress no puede conectarse a la base de datos.

Originalmente, WordPress está escrito en PHP y utiliza MySQL como sistema de base de datos. Cuando alguien visita tu sitio, comandos específicos de PHP obtendrán la información de tu sitio de la base de datos, que luego se mostrará en el navegador del visitante.

Como no hay datos que recuperar y mostrar en el navegador, el mensaje de WordPress «Error Establishing a Database Connection» aparecerá en una página en blanco.

Mensaje "Error Establishing a Database Connection"

Afortunadamente, este mensaje de error no aparece en el front-end mientras la caché de tu sitio web esté disponible. Sin embargo, este error de conexión a la base de datos bloquea el acceso al panel de control de WordPress. Teniendo esto en cuenta, es esencial determinar la causa de este error y solucionarlo.

Sigue leyendo la siguiente sección para descubrir las posibles razones que provocan este error de conexión a la base de datos de WordPress.

Razones detrás de «Error Establishing a Database Connection»

Algunas de las posibles razones que pueden causar el «Error Establishing a Database Connection» en WordPress incluyen:

  • Credenciales de acceso a la base de datos incorrectas: tenga en cuenta que la base de datos de WordPress utiliza información de inicio de sesión diferente a la de tu panel de alojamiento. Si hay algún cambio en tu nombre de usuario y contraseña de la base de datos, la antigua información de inicio de sesión almacenada en tus archivos de WordPress no será válida.
  • Base de datos dañada: cuestiones como los fallos de los plugins y los temas incompatibles pueden causar tablas de base de datos corruptas o la falta de información. Cuando cualquier información de la base de datos se elimina o se daña, se producirá un error.
  • Error del servidor de la base de datos: a veces el problema proviene de tu alojamiento web. Por ejemplo, un aumento repentino del tráfico o problemas de permisos pueden hacer que tu base de datos no responda. Esto suele ocurrir en un entorno de alojamiento compartido donde varios sitios web utilizan los mismos recursos.
  • Corrupción de los archivos principales: los archivos principales de WordPress definen el funcionamiento de tu sitio. Muchas razones pueden estar detrás de los archivos corruptos, desde plugins y temas defectuosos hasta problemas al transferirlos a través de un cliente FTP. Cuando se modifican de forma incorrecta, los archivos del núcleo también pueden corromperse y causar fallos en la base de datos.

Si ves la siguiente ventana en el back-end de tu sitio de WordPress, el problema probablemente proviene de unas credenciales de acceso no válidas.

Mensaje completo "Error Establishing a Database Connection"

Sin embargo, si aparece un mensaje de error diferente, entonces la causa podría ser una base de datos corrupta o un pico de tráfico. Por suerte, arreglar este error de la base de datos solo requiere unos pocos pasos. La siguiente sección explicará diferentes enfoques para arreglar este problema.

Cómo solucionar el «Error Establishing a Database Connection» de WordPress en 6 métodos

A continuación se presentan las seis soluciones más comunes para arreglar el error de WordPress «Error Establishing a Database Connection». Antes de empezar a solucionar el error, asegúrate de crear una copia de seguridad de tu sitio. Si las cosas van mal, puedes usarla para restaurar tu sitio. 

1. Asegúrate de que tu dominio apunta a tu proveedor de alojamiento

  • Dificultad: Fácil
  • Tasa de éxito: Medio
  • Tiempo estimado de reparación: 1 minuto

El cambio a un nuevo proveedor de alojamiento moverá automáticamente tus archivos al nuevo host. Sin embargo, si tu dominio no apunta a tu host donde la base de datos está alojada, provocará un fallo en la base de datos.

Por ello, comienza por comprobar los servidores de nombre a través de tu panel de control de alojamiento y la herramienta de búsqueda WHOIS. Los usuarios de Hostinger pueden acceder al panel de control de hPanel e ir a Cuentas -> Detalles para hacerlo. Si ambos servidores de nombre coinciden, tu dominio está apuntando correctamente.

Si los resultados muestran lo contrario, cambia los servidores de nombre en tu registrador de dominios. Solo tienes que acceder al panel de control de tu alojamiento para obtener una lista de los servidores de nombre e introducirlos en el panel de control de tu registrador de dominios.

Otra opción es apuntar tu nombre de dominio a través del A Record. Este es un tipo de registro DNS que asigna tu dominio a su dirección IP correcta. Ten en cuenta que el A record sólo apunta a una dirección IP estática. 

Para llevar a cabo esta alternativa, busca tu dirección IP actual o el valor del A record y sustituyelos por los de tu nuevo alojamiento web. Hazlo utilizando una consola local del ordenador o un verificador de DNS en línea. Los usuarios de Hostinger pueden encontrar la dirección IP a través del hPanel en Hosting -> Administrar. 

Ejemplo de dirección IP o registro A

En el ejemplo anterior, el valor del A record del sitio web es 123.4.567.89. Si el valor coincide con tu nueva dirección IP de alojamiento, tu nombre de dominio ya ha sido dirigido correctamente. En caso contrario, deberás actualizarlo desde el panel de control de tu registrador de dominios.

2. Comprueba tu servidor de bases de datos

  • Dificultad: Fácil
  • Tasa de éxito: Medio
  • Tiempo estimado de reparación: 1-2 minutos

El mensaje «Error Establishing a Database Connection» también puede aparecer en tu sitio web de WordPress cuando tu servidor MySQL no funciona. Aunque hay muchas razones que pueden causar este error, normalmente el problema es que hay demasiadas conexiones.

Un servidor de bases de datos tiene un número máximo de clientes conectados en un momento determinado. 

Cuando llegue a su capacidad máxima, es posible que no pueda manejar más conexiones. Por este motivo, te recomendamos que te pongas en contacto con tu proveedor de alojamiento para comprobar tu servidor MySQL.

Si alojas más de un sitio en el mismo servidor, también puedes ver si tu servidor MySQL está caído en esos sitios también. Mientras tanto, si alojas un solo sitio, utiliza PHP para conectarte a MySQL y comprueba si tu usuario de la base de datos de WordPress tiene suficientes permisos.

Navega por el panel de control de tu hosting y accede a tu carpeta public_html. Allí, crea un nuevo archivo PHP y nómbralo como quieras. En este ejemplo, vamos a nombrar el archivo test.php.

Añadir nuevo archivo en la carpeta public_html

Pega el siguiente código en el archivo:

<?php
$link = mysqli_connect('Host local', 'nombre de usuario', 'contraseña');
if (!$link) {
die('Could not connect: ' . mysqli_error());
}
echo 'Connected successfully';
mysqli_close($link);
?>

Sustituye la contraseña de la base de datos y el nombre de usuario por tus credenciales. Por último, guarda este archivo en tu sitio web y accede a él a través del navegador web.

Ejemplo de prueba exitosa de archivo php en hPanel

Si te conectas con éxito, significa que tu usuario tiene suficientes permisos y que algo más está causando que aparezca el mensaje «Error Establishing a Database Connection».

Por lo general, un sitio web en un servidor compartido tiende a experimentar errores de base de datos debido a la división de recursos. Realizar la caché del sitio web con plugins como W3 Total Cache o WP Rocket es una buena manera de reducir la carga en tu servidor. 

3. Comprueba las credenciales de acceso a la base de datos 

  • Dificultad: Media
  • Tasa de éxito: Alta
  • Tiempo estimado de reparación: 7-10 minutos

La razón más común para el mensaje de WordPress «Error Establishing a Database Connection» es que las credenciales de inicio de sesión no son válidas. Por lo general, esto sucede después de una migración del sitio de WordPress a un proveedor de alojamiento diferente.

Para solucionar este problema, comprueba si los ajustes de inicio de sesión de la base de datos coinciden con los almacenados en tu archivo wp-config.php. Puedes acceder a este archivo a través de un cliente FTP o del Administrador de archivos de WordPress en el panel de control de tu alojamiento.

hPanel

Los siguientes pasos te mostrarán cómo acceder al archivo wp-config.php a través del Administrador de archivos de Hostinger. Para empezar, accede a tu panel de control hPanel y ve a Archivos -> Administrador de Archivos.

Sección Administrador de Archivos en hPanel

Al hacer clic en él, accederás a una página que contiene una lista de los archivos de tu sitio. Desde allí, navega hasta tu directorio public_html y localiza el archivo wp-config.php. A continuación, haz clic con el botón derecho en el archivo y selecciona Editar.

Archivo wp-config.php en el Administrador de archivos de hPanel

Esto abrirá un conjunto de información y configuraciones de la base de datos. Busca y toma nota de los siguientes datos:

  • DB_NAME: nombre de la base de datos
  • DB_USER: nombre de usuario
  • DB_PASSWORD: contraseña
  • DB_HOST: host de la base de datos
Información de base de datos y su configuración

Después de eso, navega de nuevo a tu hPanel y ve a Base de datos -> Bases de datos MySQL. Allí, comprueba la información de tu base de datos actual en la sección Lista de bases de datos y usuarios actuales de MySQL. 

Lista de bases de datos y usuarios actuales de MySQL en hPanel

Si los datos de inicio de sesión en tu archivo wp-config.php son diferentes de los ajustes de la base de datos MySQL, hazlos coincidir modificando el archivo wp-config.

Luego, edita estas líneas:

define('DB_NAME', 'llena_esto_con_tu_nombre_de_base_de_datos_actual');
define('DB_USER', 'llena_esto_con_tu_nombre_de_usuario_actual');
define('DB_HOST', 'llena_esto_con_tu_host_local');

Una vez que hayas editado el archivo, actualiza WordPress para ver si el «Error Establishing a Database Connection» en el sitio web se ha resuelto. Si el error aún persiste, la contraseña de la base de datos podría seguir siendo incorrecta. En este caso, debes restablecer la contraseña de MySQL.

Simplemente dirígete a la sección Lista de bases de datos y usuarios actuales de MySQL, haz clic en tu base de datos actual y selecciona Cambiar contraseña.

Cambio de contraseña en lista de bases de datos y usuarios MySQL

Después de introducir la nueva contraseña, pulse el botón Actualizar.

Sección para Cambiar contraseña de usuario MySQL en hPanel

Si tu nombre de usuario y contraseña de la base de datos son correctos, pero sigues recibiendo el mensaje «Error Establishing a Database Connection», cambia la información del host de la base de datos en el archivo wp-config.php.

Con WordPress, las empresas de alojamiento web tienden a utilizar localhost como host de la base de datos. Sin embargo, te recomendamos que te pongas en contacto con tu empresa de alojamiento web para confirmar la información del host de la base de datos.

Información de base de datos y su configuración

Si has cambiado recientemente de host, vuelve a comprobar los detalles de DB_HOST. En la mayoría de los casos, localhost no cambiará, pero algunos hosts web utilizan una dirección IP o una URL diferente.

cPanel

Para los usuarios de cPanel, los pasos son más o menos los mismos. Para abrir tu archivo wp.config.php, ve a Archivos -> Administrador de Archivos. Luego, haz clic en el directorio public_html y localiza el archivo.

Una vez que tengas la información, comprueba si el valor de DB_NAME coincide con el nombre de tu base de datos a través de Bases de datos -> phpMyAdmin.

Sección de Bases de datos en cPanel

En la parte izquierda de tu ventana, verás el nombre de tu base de datos junto con information_schema. Si el nombre coincide con el valor DB_NAME en tu archivo wp-config.php, entonces el nombre de tu base de datos no está causando el problema.

Sección phpMyAdmin de cPanel

Si el nombre no coincide, edita el valor en wp-config.php directamente usando el administrador de archivos de cPanel.

Sin embargo, si el nombre de tu base de datos es correcto, pero el error persiste, el problema podría ser tu nombre de usuario y contraseña de la base de datos. Para arreglar las credenciales de la base de datos, crea un nuevo archivo PHP en tu directorio raíz.

Nombra el archivo como quieras, por ejemplo, new-database-file.php.

Ventana para crear nuevo archivo php en cPanel

A continuación, copia el siguiente código:

<?php
$link = mysql_connect('Host local', 'usuario', 'contraseña');
if (!$link) {
die('Could not connect: ' . mysql_error());
}
echo 'Success establishing database connection';
mysql_close($link);
?>

Sustituye los valores de ‘user’ y ‘password’ según tus credenciales de la base de datos. A continuación, prueba el archivo accediendo a la siguiente página en tu navegador:

http://tusitioweb.com/new-database-file.php.

Si tu nombre de usuario y contraseña son correctos, aparecerá la siguiente ventana en tu pantalla:

Prueba exitosa de nueva base de datos en cPanel

Una vez que tu base de datos vuelva a funcionar correctamente, no olvides eliminar el archivo. Sin embargo, si tus credenciales de acceso a la base de datos son incorrectas, aparecerá esta ventana en su lugar:

Prueba fallida de nueva base de datos en cPanel

En este caso, crea un nuevo usuario de base de datos a través del menú Bases de datos -> Bases de datos MySQL. Introduce tus nuevas credenciales de base de datos y actualiza los valores en wp-config.php al mismo tiempo.  

4. Arregla los archivos corruptos

  • Dificultad: Media
  • Tasa de éxito: Alto
  • Tiempo estimado de reparación: 10-12 minutos

Además de las bases de datos corruptas, los archivos corruptos también pueden ser la razón detrás de «Error Establishing a Database Connection». 

Un tema o un plugin defectuoso es uno de los factores que causan la corrupción de los archivos. Para identificar qué componente está causando el error, compruebalos por separado. Tu tema podría ser el problema si el error ocurre después de activar uno nuevo.

Para resolver este problema, ve a Apariencia -> Temas en tu panel de control de WordPress y luego cambia a otro tema.

Sección de temas de WordPress

Si al cambiar el tema no se soluciona el problema de «Error Establishing a Database Connection», es posible que se deba a un plugin dañado. En este caso, intenta desactivar todos tus plugins y activarlos uno a uno para encontrar el culpable. 

Alternativamente, puedes desactivar todos los plugins de WordPress renombrando la carpeta correspondiente desde el panel de control de tu alojamiento. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

hPanel

Ve al Administrador de archivos, abre el directorio public_html y haz clic en la carpeta wp_content. A continuación, cambia el nombre de la carpeta de plugins utilizada actualmente.

Carpeta wp-content del directorio public_html del Administrador de archivos

cPanel

Ve al menú del Administrador de Archivos en tu panel de control de cPanel. Haz clic en public_html -> wp_content y localiza la carpeta de plugins. Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y elige Renombrar.

Carpeta plugins de cPanel

Al hacerlo, se desactivarán todos los plugins a la vez. Los mismos pasos de solución de problemas también se aplican a la desactivación de todos los temas de WordPress. Sin embargo, asegúrate de no desactivar los temas y los plugins al mismo tiempo, ya que esto hará que sea mucho más difícil averiguar la raíz del problema.

Si el error desaparece después de renombrar la carpeta de plugins, significa que uno de los plugins es el problema.

Una vez que hayas recuperado el acceso al back-end de tu sitio, restaura la carpeta de plugins con su nombre original. De este modo, todos los plugins de WordPress seguirán inactivos, pero podrás activar cada uno de ellos desde el área de administración.

¡Importante! No olvides eliminar el tema o el plugin de WordPress que causa el error.

Dicho esto, si ninguno de los pasos anteriores funciona, intenta volver a cargar los archivos principales en tu sitio de WordPress. Para ello, descarga una nueva versión de WordPress.

Página para descargar WordPress

Cuando la descarga esté completa, descomprime el paquete. Dentro de la carpeta, elimina la carpeta wp-content junto con el archivo wp-config-sample.php.

Archivos del paquete de descarga de WordPress

Después de eliminarlos, abre un cliente FTP y sube los archivos restantes de WordPress a tu carpeta raíz. Esto debería sobrescribir de forma segura todos los archivos dañados en tu servidor.

5. Repara la base de datos en WordPress

  • Dificultad: Difícil
  • Tasa de éxito: Alta
  • Tiempo estimado de reparación: 15-20 minutos

Otro fallo que puede provocar el «Error Establishing a Database Connection» en WordPress es una base de datos corrupta. Esto puede ser causado por un fallo en los datos de los plugins o temas que se añaden o eliminan regularmente.

Es posible que tengas una base de datos dañada si tu panel de control de WordPress muestra un mensaje tipo «Una o más tablas de la base de datos no están disponibles. La base de datos puede necesitar reparación».

Afortunadamente, puedes solucionar fácilmente este problema insertando la siguiente función en la parte inferior de tu archivo wp-config.php:

define('WP_ALLOW_REPAIR', true);

hPanel

Los usuarios de Hostinger pueden simplemente acceder al Administrador de Archivos, ir a la carpeta public_html y editar el archivo wp-config.php.

Carpeta wp-config.php de public_html del Administrador de archivos

Introduce el código y no olvides guardar los cambios. A continuación, ve a http://www.tusitioweb.com/wp-admin/maint/repair.php en tu navegador.

Habrá dos opciones para reparar tu base de datos. Elige la que más te convenga.

Mensaje con dos opciones para reparar base de datos de WordPress

Una vez finalizado el proceso de reparación, comprueba tu sitio de WordPress y observa si ha vuelto a la normalidad. Si es así, ve a tu archivo wp-config.php y elimina la función inmediatamente. Esto evita cualquier abuso en el sitio web, ya que cualquiera puede acceder a la página de reparación sin necesidad de iniciar sesión. 

cPanel

Los mismos pasos se aplican a los usuarios de cPanel. Dirigite a Archivos -> Administrador de Archivos, abre el directorio raíz, luego agrega la función anterior al archivo wp-config.php.

Además de editar el archivo wp-config, los usuarios de cPanel pueden beneficiarse de su funcionalidad incorporada para reparar las bases de datos MySQL. Comienza por navegar a Bases de datos -> Bases de datos MySQL.

Sección de Bases de datos de cPanel

6. Crea una nueva base de datos

  • Dificultad: Difícil
  • Tasa de éxito: Medio
  • Tiempo estimado de reparación: 15-20 minutos

Si todos los métodos anteriores siguen sin dar resultados, es posible que tu base de datos se haya corrompido por completo y ya no pueda utilizarse. En este caso, necesitas crear una nueva base de datos MySQL y un nuevo usuario desde el panel de control de tu alojamiento.

Una vez que se haya creado una nueva base de datos MySQL, restaura la copia de seguridad de tu sitio web para asegurarse de no perder ningún dato esencial del sitio web.

hPanel

Los usuarios de hPanel pueden simplemente dirigirse a Bases de datos y hacer clic en Bases de datos MySQL. En la página superior, hay una sección para crear una nueva base de datos MySQL y un usuario de base de datos.

Sección de Bases de datos de hPanel

Introduce el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña, y haz clic en el botón Crear. Ten en cuenta que la contraseña de la base de datos debe contener al menos ocho o más caracteres con letras mayúsculas y minúsculas.

Una vez que hayas terminado, la nueva base de datos aparecerá en la Lista de bases de datos y usuarios actuales de MySQL. A continuación, puedes gestionar la base de datos y completar múltiples tareas, como crear una copia de seguridad.

Sección Lista de bases de datos y usuarios actuales de MySQL en hPanel

cPanel

En cPanel, ve a Bases de datos -> Bases de datos MySQL. Verás la sección Crear nueva base de datos en la parte superior de la página. Empieza a rellenar el nombre de tu nueva base de datos y haz clic en Crear base de datos.

Ventana para crear nueva base de datos en cPanel

El sistema añadirá tu nueva base de datos a la lista de Bases de Datos Actuales.

Lista de Bases de Datos Actuales de cPanel

También puedes crear un nuevo usuario de MySQL desde la misma ventana y asignarlo a tu nueva base de datos. Los usuarios pueden realizar diversas tareas, desde la creación de nuevas tablas hasta la actualización de filas, en función de los privilegios.

Simplemente introduce tu nuevo nombre de usuario y contraseña de la base de datos en la sección Usuarios de MySQL y luego haz clic en Crear Usuario.

Sección usuarios de MySQL de cPanel

Una vez creado el nuevo usuario, desplázate hacia abajo para añadirlo a tu nueva base de datos.

Sección para añadir nuevo usuario a una base de datos en cPanel

En la sección Modificar bases de datos, verás dos opciones para comprobar o reparar tu base de datos. Para arreglar una base de datos corrupta, elige la opción Reparar base de datos.

Sección Modificar bases de datos de cPanel

Espera a que termine el proceso y accede a tu sitio de WordPress para ver si sigue apareciendo el mensaje «Error Establishing a Database Connection».

Otra alternativa es reparar las tablas de la base de datos desde phpMyAdmin. Para ello, simplemente ve a Bases de datos -> phpMyAdmin. Haz clic en el nombre de tu base de datos y comprueba todas las tablas.

Sección Bases de datos de phpMyAdmin

A continuación, haz clic en el menú desplegable situado junto al botón Comprobar todo y selecciona la opción Reparar tabla.

Sección Bases de datos de phpMyAdmin

Esto activará la sentencia REPAIR_TABLE para iniciar y arreglar cualquier tabla corrupta.

Métodos adicionales para arreglar el «Error Establishing a Database Connection» de WordPress

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona, hay otros pasos que puedes seguir para solucionar el «Error Establishing a Database Connection» en tu sitio web de WordPress.

Actualizar la URL del sitio web de WordPress

Para aquellos que acaban de mudarse a un nuevo alojamiento web, es posible que necesiten actualizar sus URLs de WordPress. Para ello, navega hacia phpMyAdmin desde el panel de control de tu alojamiento. A continuación, accede a tu base de datos de WordPress y haz clic en la pestaña SQL.

Pestaña SQL de la base de datos de WordPress

Copie y pega el siguiente código en el campo proporcionado:

UPDATE wp_options SET option_value = replace(option_value, 'http://www.dominio-viejo.com', 'http://www.dominio-nuevo.com') WHERE option_name = 'home' OR option_name = 'siteurl';
UPDATE wp_posts SET guid = replace(guid, 'http://www.dominio-viejo.com','http://www.dominio-nuevo.com');
UPDATE wp_posts SET post_content = replace(post_content, 'http://www.dominio-viejo.com', 'http://www.dominio-nuevo.com');
UPDATE wp_postmeta SET meta_value = replace(meta_value,'http://www.dominio-viejo.com','http://www.dominio-nuevo.com');

Asegúrate de reemplazar los valores de ‘http://www.dominio-viejo.com’ y ‘http://www.dominio-nuevo.com’ por las URLs de tu nuevo y antiguo sitio web. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Ir.

Pedir ayuda

Siempre recomendamos consultar a los expertos. No dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu alojamiento web. Ellos deberían ser capaces de solucionar más a fondo el problema de conexión a la base de datos que estás teniendo.

Aquí en Hostinger, proporcionamos soporte de chat en vivo 24/7 que te ayudará a solucionar este problema. Para ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte, simplemente inicia sesión en tu cuenta y haz clic en el botón púrpura en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Las personas que no tienen una cuenta pueden enviar sus preguntas a nuestro canal de Consultas Generales.

Reiniciar el servidor web y restaurar la copia de seguridad

Los usuarios de servidores dedicados, servidores locales y VPS (Virtual Private Servers) también pueden reiniciar sus servidores. Esto reiniciará tu servidor web y de base de datos, lo que puede solucionar algunos errores. Puedes hacerlo utilizando una cuenta de root y clientes SSH, como Bitvise o Putty.

En otros casos, es posible que tengas que restaurar una copia de seguridad tanto de la base de datos como de los archivos de WordPress. Comprueba si tu alojamiento web tiene una copia de seguridad automática y descarga la copia de seguridad más reciente del sitio web disponible.

Conclusión

Recibir el error «Error Establishing a Database Connection» en tu sitio web de WordPress puede ser frustrante. El sitio web no se carga, provocando un riesgo de pérdida de tráfico y clientes.

Este error de la base de datos se produce cuando el sitio web de WordPress no puede establecer una conexión con el servidor. Puede ser causado por diferentes razones, como credenciales de acceso incorrectas en el archivo wp-config.php, archivos corruptos o sobrecarga del servidor.

Afortunadamente, hay varias formas sencillas de resolver este error:

  1. Dirigir tu dominio al host correcto: asegúrate de que tu registro A coincida con la dirección IP de tu host web.
  2. Verificar tus credenciales de inicio de sesión: haz coincidir las credenciales de inicio de sesión de tu archivo wp-config.php con las de tu base de datos MySQL.
  3. Reparar la base de datos: insertando la función define(‘WP_ALLOW_REPAIR’, true); en el archivo wp-config.php.
  4. Arreglar los archivos corruptos: desactiva los temas o plugins corruptos a través de tu panel de control de WordPress o descarga la última versión de WordPress y vuelve a cargar tus archivos principales.
  5. Comprobar tu servidor MySQL: crea un nuevo archivo que contenga la función mysqli_connect para comprobar si tu usuario de base de datos tiene suficientes permisos.
  6. Crear una nueva base de datos: empieza de nuevo con una nueva base de datos MySQL e importa una copia de seguridad.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a solucionar el problema «Error Establishing a Database Connection» de WordPress en tu sitio web. Identifica la posible causa de este error, sigue los pasos correspondientes y no tendrás que preocuparte más por este error.

Author
El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.