Comentario experto sobre la revisión «El futuro del hosting web» de TechRadar

Comentario experto sobre la revisión «El futuro del hosting web» de TechRadar

El comienzo del año tiene que ver con las tendencias y lo que nos pueden traer. No me sorprende que me haya atrapado El futuro del hosting web de TechRadar: 5 cosas a tener en cuenta en 2022, donde la autoridad de la industria tecnológica y nuestro socio pronosticaron el futuro. 

Como una persona que vive y respira hosting web, me tomé la libertad de dar algunas opiniones sobre las ideas de TechRadar. Recomiendo leer el artículo de TR por sección y regresar a esta página para que leas mis comentarios.

Primero, acerca de dominios y Web3

Creo que estamos pasando de “Un mundo. Un Internet”. (como dice actualmente el eslogan de la ICANN) en “Múltiples mundos. Múltiples Internets”. 

La gente comienza a comprender Metaverses, dominios basados ​​en NFT. Por ejemplo, unstoppabledomains.com ya registró 2 millones de dominios NFT en poco tiempo. Están surgiendo muchas formas nuevas de crear una presencia online.

Con la siguiente ronda de gTLD de la ICANN, en algún momento a la vuelta de la esquina, será interesante ver si los cripto registradores con mucho dinero intentan proteger sus extensiones Web3 actuales como gTLD para Web2.

Por otro lado, los buenos .com clásicos y los ccTLD a nivel de país todavía tienen prestigio y no van a ninguna parte. Pero a medida que las empresas comiencen a ver potencial en Web3, veremos más servicios convergentes que permitirán que los dominios sean propiedad de la misma entidad y se resuelvan tanto en DNS como en ENS (Ethereum Name Service). La resolución perfecta a través de un punto de conexión cruzada entre Web2 y Web3 sería un buen comienzo para un nuevo cambio de hosting descentralizado.

Cloudflare ya propuso un servicio de puerta de enlace que brinda acceso a IPFS (Sistema de archivos interplanetarios) y Ethereum blockchain. De esta forma, puedes recuperar el contenido de Web3 y servirlo a través de HTTPS en un dominio clásico.

En segundo lugar, acerca del contenido

Mi incomodidad más considerable es que todavía estamos muy atrasados ​​con las versiones móviles de los sitios web. La velocidad del sitio web en dispositivos móviles sigue siendo estadísticamente entre 2 y 3 veces más lenta que en las computadoras de escritorio y, por lo general, no está optimizada para la visualización, y mucho menos para las compras o la interacción.

El cambio de computadora de escritorio a dispositivo móvil ocurrió hace mucho tiempo y debemos empezar a aceptarlo. Apuesto a que veremos más y más sitios con Apple Pay, integraciones de Google Pay, sitios web simplificados y basados ​​en UX móviles, gritando que los móviles son lo primero. El inicio de sesión automático con iCloud o Google Auth, directamente desde el navegador, también podría ser una novedad este año.

¿Cuántos de ustedes recuerdan cuando los sitios web tenían la opción «Mejor vista en Internet Explorer»? Sería divertido ver un sitio web con la etiqueta «Mejor vista en iPhone». 

Si queremos que esto pase, debemos brindarles a nuestros clientes las herramientas para crear contenido móvil. En este punto, los SaaS sin código y los creadores de sitios web (como Zyro) se recuperarán, lo que les facilitará la adaptación rápida de su conjunto de herramientas. 

En tercer lugar, acerca del hosting web

El mundo digital tiende hacia la comodidad. Las personas quieren concentrarse en lo que hacen mejor y, por lo general, un sitio web es más una herramienta que su objetivo.

En 2022, como proveedores de hosting de sitios web, tendremos que centrarnos en superponer proveedores, agencias y personas de SaaS que hagan el trabajo para sus clientes. De hecho, todos los proveedores de hosting web deben prepararse, identificarse y adaptarse para eso. Necesitamos entender que lo más probable es que nuestro servicio sea revendido por alguien que haga el trabajo de intermediario, por ejemplo, un desarrollador que codifica un sitio web o una agencia que vende sitios de WordPress. 

Cuarto, acerca de las amenazas

Estoy muy de acuerdo con los pensamientos compartidos de TechRadar de que la seguridad cibernética será un tema muy importante. Como señalé, cuando el mundo tiende hacia la conveniencia, la seguridad declina automáticamente. Creo que aumentará la necesidad de escaneo automatizado de sitios web y herramientas de fortalecimiento automatizado. 

Finalmente: sostenibilidad

En 2022, la sostenibilidad será uno de los factores críticos para seleccionar un proveedor de hostubg web. Todo el mundo tiene que empezar a contribuir, supongo que en primer lugar, haciendo las cosas básicas. Ya hemos comenzado a auditarnos a nosotros mismos sobre cómo volvernos sostenibles y causar menos daño al planeta. Elegimos DC ecológicos, cuidamos nuestro consumo de energía y elegimos los proveedores de hardware adecuados.

Balys Krikščiūnas
CTO en Hostinger

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.