Fin de una era: quedan 19.945 dominios de sitios web en el mundo

Fin de una era: quedan 19.945 dominios de sitios web en el mundo

Los nombres de dominio de sitio web se están agotando. Cuando ingresamos al campo de hosting de sitios web en 2004, sabíamos que este día en algún momento llegaría. En aquel entonces, parecía un futuro lejano en el que decidimos no pensar, con la esperanza de que el mercado evolucionara hasta tal punto que pudiéramos evitar este problema.

Según Statista, había más de 1880 millones de sitios web en Internet en agosto de 2021, y este número ha crecido exponencialmente desde entonces. Con aproximadamente 1 millón de palabras en el diccionario de inglés, es fácil darse cuenta de que no pasará mucho tiempo antes de que se agoten los dominios de una sola palabra y de frases.

Nuestros datos muestran que, a partir de hoy, solo quedan 19,945 dominios disponibles. Esto indica el final de la era de los dominios de sitios web y estamos orgullosos/felices de haber desempeñado un papel fundamental en ella. 

Con la oferta de nombres de dominio agotándose, se espera que la demanda se dispare, junto con los precios. Si aún no has asegurado un dominio, hazlo antes de que sea demasiado tarde. Puedes usar el Verificador de dominios de Hostinger para verificar que aún está disponible.

¿Qué viene luego? ¿Cómo existirán los sitios web sin nombres de dominio?

Hay ventajas en ser considerado el mejor proveedor de hosting en el mercado por la mayoría de los sitios de revisión y tener algunos de los requisitos más simples para registrar un nuevo dominio. Significa que tenemos los datos, la experiencia y la inteligencia para saber hacia dónde se dirige la industria del hosting.

Anticipándonos al final del mercado de dominios de sitios web, hemos estado trabajando silenciosamente en la próxima generación de servicios de hosting que no dependerán de tecnología obsoleta. En lugar de decirte lo que es ahora, prometemos una revelación emocionante en el futuro más cercano. Asegúrate de saborear los últimos meses de la era «www» y prepárate para la siguiente fase de la evolución del hosting de sitios web.

¡Estén atentos para nuestro anuncio de lo que viene después! ?

Disclaimer: este artículo es parte de la tradición de April Fool y no tiene ninguna veracidad ni validez. Hay más de 19.945 dominios de sitios web en el mundo y no se agotarán en el corto plazo.

Aunque el sentimiento principal del artículo es una falacia, algunos hechos siguen siendo ciertos. Todavía puedes usar el Verificador de dominios de Hostinger para verificar qué dominios aún están disponibles y los requisitos para registrar un nuevo dominio son fáciles y simples.

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.