Hostinger ahora acepta criptomonedas

Hostinger ahora acepta criptomonedas

Hostinger acepta ahora criptomonedas como forma de pago a cambio de sus servicios de hosting web.

¿Por qué criptomonedas?

Hostinger decidió aceptar la mayoría de las criptomonedas a cambio de las soluciones de hosting web más baratas del mundo en diciembre de 2017. Esta decisión se alinea con la visión de la empresa Hostinger de empoderar a millones de personas alrededor del mundo con el poder del internet, al proporcionarles las herramientas para aprender, crear y crecer de forma online. 

De acuerdo con el Jefe de Producto de Hostinger, Giedrius Zakaitis, Hostinger tomó la decisión basándose en factores económicos. 

Subrayó que Hostinger no desea excluir de la compra de los servicios de hosting web a los desarrolladores web que son aún muy jóvenes o que no pueden acceder a una cuenta bancaria o a una tarjeta de crédito de una moneda FIAT.

“Hay millones de jóvenes desarrolladores web y personas con grandes ideas en todo el mundo, pero no tienen cuentas bancarias debido a su edad u otras restricciones», explicó Giedrius.

“Lo último que queremos es que un talento con una gran idea para internet se rinda, solo porque no tiene la oportunidad de pagar por las herramientas que le ayudarían a hacerlo posible.” – Hostinger

“Hostinger ha estado buscando constantemente soluciones para resolver este problema y estamos felices de haber encontrado una manera de hacerlo, uniéndonos a la revolución de las criptodivisas y aceptando la mayoría de las criptomonedas como forma de pago.”

Criptomonedas vs. Tarjetas de crédito

Hostinger también cree que al pagar con criptomonedas, las finanzas de los clientes están en menor riesgo de fraude que si pagaran con una tarjeta de crédito estándar. 

La seguridad de las tarjetas de crédito ha mejorado en los últimos años. Sin embargo, extraer información personal y financiera de una tarjeta de crédito sigue siendo más fácil que extraer datos personales de una transacción realizada con una criptomoneda en el servidor descentralizado blockchain. 

“Las tarjetas de crédito son defectuosas por diseño, porque el mismo token es la clave secreta”, dice el defensor greco-britanico de Bitcoin, Andreas Antonopoulis, cuando explicaba los beneficios de seguridad de las criptomonedas. “Si transmites este token, pones toda tu cuenta en riesgo”.

“Bitcoin es fundamentalmente diferente. Lo que estás transmitiendo no es una clave sino simplemente un mensaje firmado, es una autorización. Y esa autorización tiene dos referencias externas: una, a la procedencia del dinero haciendo referencia a una salida no gastada en la blockchain; y otra, a dónde quiero enviar el dinero”.

“Al crear un nuevo enclave, se crea una nueva limitación sobre quién puede gastar el dinero, normalmente una clave pública o una dirección de Bitcoin. Y esa transacción no contiene datos sensibles”.

Además, la aceptación de las criptomonedas se alinea con la idea de Hostinger de permitir que los servicios web estén a disposición de todo el mundo, independientemente de sus circunstancias financieras. 

Criptomonedas y blockchain

Las criptomonedas trabajan en el blockchain, que es una red descentralizada de servidores. Por lo que deja de ser necesario un “intermediario” al momento de hacer una transacción desde el Punto A al Punto B.

Por lo tanto, a diferencia del proceso que ocurre cuando se realiza un pago con una moneda FIAT, se eliminan los costosos gastos de transacción, ya que el intermediario (en este caso, el banco responsable de la transacción) ya no es necesario. 

¿Has pagado los servicios de Hostinger con criptomonedas? ¿Cómo fue la experiencia y qué comentarios tienes para nosotros? ¡Haznos saber!

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.